Me presento...

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Me presento, soy Andres de Montevideo, espero la legalizacion para tener cultivo interior. Creo que ya estamos preparados y la gente lo espera, legalicenla. Ya tengo todo proyectado, solo me falta saber los lugares donde puedo comprar las lamparas, extractores y ductos... haa y donde comprar los medidires de temp y humedad(q sean buenos) Si me pueden ayudar con eso estaria buenaso, ya me han dado alguna manito por ahi. Tengo ganas de hacer un crecimiento de bajo consumo y meter sodio en floracion, que dicen? Que me recomiendan? Mi armario va a ser de 100*100*170, como reflejante voy a usar aluminio, lo voy a hacer en tierra(tierra humos y perlita. No se... Todo legal. Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice andrés! Bienvenido!
Las lamparas de bc las compras en tienda inglesa, tienen una marca propia Tienda Inglesa (chinas pero buenas), que son muuucho mas baratas q en el super normal.
EL sodio, si no me equivoco, el lugar mas barato para comprarlo es Sudel (Av Gral Rondeau 2403).
Extractores segun lo que vayas a poner, si metes uno grande, ni idea donde comprarlo :p , si metes fan de pc, te conviene darte una vuelta por alguna feria como tristan narvaja, que los venden a 50 pesos de esos usados, y la mayoria cumplen su cometido.
Medidor de humedad y tempratura, en Tienda inglesa tmb.. tienen unos que vienen los 2 en 1 que sale como 250 mangos, no he tenido problemas con ese. Te guarda max y min de temperaturas, tiene alarmas por si se te pasa algun valor, etc etc.
La idea de crecimiento con bc y floracion con sodio, es la mejor. Te recomendaria, en vez de ponerle aluminio, pintarlo con un blanco brillozo, refleja mucho mas la luz que el aluminio.
Si podes conseguir compost para la tierra, mucho mejor, sino no pasa nada.

Y no se.. esperando fotos, vamos arriba Andrés!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Gracias ponja... El tema de reflejar me han dicho que es mejor el mylar(algo asi) y no se si el papel de regalo sirve tambien. Sabes de algun vivero a algun lado donde vendan compost, perlitas, humus y esas cosas mas barato. Para hacer vegetativo con bajo consumo, cuanto te parece que es lo mejor? Saludos y Gracias.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice... el papel mylar es lo mejor si.. se vende solo en Arg. (si conseguis aca pasa el dato.. pero no he visto a nadie q consiga por estos lados).
El papel regalo sirve tmb.. pero entre papel regalo, aluminio y pintura blanca.. sigue ganando la pintura :p
Mhhh. de viveros no tengo mucha idea... ya te dirán los demás muchachos.
Vegetativo, segun cuantas plantas vayas a meter...
Pero la regla general es cuanto mas W mucho mejor.... Tendria q hacer el calculo de cuantos lumenes para esas medidas que pasaste, seguramente ronden los 200w. (pero me tengo q ir a un asado :p )... a la noche si nadie te ha contestado, te hago la cuenta esa.. sino googlea: "como calcular lumenes para indoor" o algo asi.
Abrazo!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Lo de los viveros fijate uno cerca de tu casa, sino al super (donde conseguís compost y humus). Para la perlita es un poco más complicado. Tenes que ir a la casa de la maceta (La Casa de la Maceta) llamá antes por las dudas que no tenga. Sino comprar en cantidad en Riverfilco - (Cosechadora de Aceitunas - Sustratos Minerales - Sustratos Orgnicos - Insumos Tcnicos - Forestales)

Para 1 metro cuadrado de cultivo necesitas un sodio 400W (para la flora). No hay mucha diferencia en el precio, pero si en el consumo de luz. Para crecimiento podes poner 200w de BC y creo que andas bien.

Para reflejar yo lo que uso es papel de regalo metalizado. Hago esto porque lo puedo cambiar cuando se me ensucia mucho (si pones alguna cura a las plantas por plagas y a veces da en el papel de regalo quedando opaco).

Tampoco necesitas empezar a plantar cuando se legalice... Yo reinicio cuando tenga media sanción el proyecto.

Abrazo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Andrés, y bienvenido!

Parece que los muchachos te han dicho todo, complemento lo del Ponja con que precisas 20.000 lumens para tu metro cuadrado en vegetativo. La cantidad de lumens lo indica el fabricante de la bombilla y en bajo consumo las chicas suelen andar en los 1500/1900 Lm.

Quizás te salga más barato usar Mercurio Halogenado para esa etapa, que dicen que es mejor. Si no vas a precisar muchas bombillas y se te va largo, no estoy al tanto de lo que llega acá en bombillas más grandes (de 200W te vendría al pelo) tipo Agrolite y esas que usan los foreros de otros países, que ofrecen la cantidad suficiente de Lumens.

Saludos!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Pregunta: HPS(Alta precion de sodio) y HPI-T(Vapor de mercurio halogenado) pueden usarse en el mismo balastro? Supongan que ambas son de 400W. Desde ya gracias! Saludos.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hay balastros mixtos que permiten las dos lámparas. Por supuesto también hay especificos para cada una.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas, y bienvenido.Con el tema del balasto, si bien hay algunos mixtos, se te va a complicar para conseguir la lámpara de sodio de 400, ya que no todas las lámparas de sodio sirven para dichos balastos XD.. tiene que ser plus, ej philips plus, pero son mas caras y difíciles de conseguir, principalmente de 400w!!
Y con el tema del espuma plast creo que anda bien, incluso es mejor xq es un buen aislante, pero no sé, espera a ver que te dicen los mas sabios!
Salú!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Che es un bolaso lo que voy a decir pero... a nadie le cuelga el Age of Empire- The Conqueros? Esta tremendo, si alguien quiere perder que me avise jaja , no me la creo casi no? Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Jajja.. comes de la mano andrés!! ahora toy haciendo la comida.. pero mañana ando con tiempo.. manda mp o entra acá (foro de gamming uruguayo) Comunidad Antipro - Índice

Perdón a los mods si no se puede poner links externos, borrenlo no mas.
Abrazo!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Vamo a ver quien come de la mano jajaj... Che al final achique mi futuro armario porque me ocupa mucho y no me pinta gastar tanta plata... Voy a poner 250w, para eso tendria que comprar un balastro 250w y las lamparas de mercurio y sodio que sean plus no? hee... te venden el balastro armado ya para funcionar? (en sudel o fivisa) Porque si no no tengo ni idea de como armarlo, es mas nunca vi uno. Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Dale tranqui ponja...

Andres .. en fivisa te arrancan las muelas (viene armado..solo enchufarlo).

En sudel te sale la mitad pero tenes que armarlo(yo tuve que pagarle a un electricista,pero fueron chirolas).

saludos
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Entonces voy a sudel... pero que tendria que pedir?, porque si lo tengo que armar... No se cuales son los componentes del balastro. No quiero ir y terminar comprando cualquier cosa. Yo lo que se es que tengo que comprar un balastro de 250w y lamparas de 250w que sirvan para ese balastro(una de sodio y la otra de mercurio). Es la unica duda que me queda por el momento. Saludos y desde ya gracias!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Andrés, también precisas arrancador y condensador. En algunos balastros el puente para conectar estos no viene, hay que preguntar.

Planta, enserio valen la mitad en Sudel? Fivisa se que es caro (y por acá es lo único que hay), pero la mitad posta?

Saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Es bien fácil armarlo. Tenes que pedir un balastro, lampara para el balastro y reflector (si querés). Nada más.

Las lámparas si conseguís las philips son t mejor... Yo cuando fui no le quedaban y compré una osram.

Ultima aclaración... Comprá todo junto, porque los balastros no son compatibles entre marcas... Pedí todo junto que ellos te dan el balastro correcto.

Abrazo!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
uuh... y yo me sumo a ese age :p avisen por mp, jeje saludoss y bienvenido andres!!! nos vemos
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
goliath es la denominación del tamaño de rosca que tienen las lámparas.
esa rosca enorme que tienen algunas se llama pase goliath y así debe ser el tamaño del portalámpara que uses.

ah! casi me olvido!
el vegetativo te conviene hacerlo con lámparas BC, consumen menos energía eléctrica.(más barato y ECO!)
para floración usá las SonT400Sodio.
y tá!

saludos y suerte!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Es algo muy boludo pero ta... no se si es vapor de mercurio o halogenuros metalicos.... no se estoy medio perdido es eso... nunca me quedo claro... heee bueno ta... lo demas lo se.... por ahora jejej. Chaaaauuuuu!!!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Es algo muy boludo pero ta... no se si es vapor de mercurio o halogenuros metalicos.... no se estoy medio perdido es eso... nunca me quedo claro... heee bueno ta... lo demas lo se.... por ahora jejej. Chaaaauuuuu!!!
 
-