Mi primer plantita que opinan ? (TERMINADO)

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
93 dias mi planta sigue creciendo lentisimo yo saco por conclusion que es el sustrato de tierra negra preparada ESTA MUY COMPACTADA POR LOS RIEGOS SE VA SUMIENDO Y LAS RAICES NO CRECEN NI RESPIRAN BIEN TAMBIEN RETIENE MUCHO EL AGUA ya esta transplantada y sigue en necrosis muriendo hojas y amarilleando MANCHAS ENTRE COLOR amarillo cremoso y hojas verdes pero arrugadas y cebradisas vean la severidad del estado de mi planta ESTA MURIENDO de muchas hojas :( si sigue asi no desarrollara esos mini cogollitos que se asoman en su punta















AHORA SI ESTOY PREOCUPADO Y ESO ES FALTA DE ALGUN NUTRIENTE ESCENCIAL (tal vez nitrogeno) o sustrato compactado , falta de respiracion y problema de retencion de agua
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
compadrito , dejame decirte que tu planta esta super bloqueda que necesitas lavar el sustrato pero con agua y cloro porque si esta bloqueada ,quieres consejos , bueno platica con ella y dile que es dificil para ti pero tiene que suceder y la mochas ,

despues vete a lowels y comprate sustrato de fibra de coco creo que su marca es sunraiz , y unas bolsas de humus de lombriz , llevate con 200 pesos la haces muy bien , y con eso tienes para empezar un seguimiento muy respetable , y

cuida mucho el aspecto agua , controla el PH

con el puro humus necesitas para la etapa de vegetativo de la planta , y veras que diferencia de plantas vas a tener ,

bueno es un consejillo de grifo , pero comprobado

saludos
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
que onda men tambien puede ser que la planta no se desarrolla bien por que no tiene el vigor nesesario no se como explicarlo osea no salio bien jejepor eso es bueno sembrar muchas y escoger las de rapido crecimiento mejor estructura etc ya con el tiempo aprenderas mas jeje saludos
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
opino lo mismo q el ancestral es el mejor consejo . mejor no te mal aferres de esos errores se aprende tu sustrato esta muy compacto y esta bloqueadisima . mejor armate un sustrato mas esponngoso y pongase unas semillas a germinar .

ya veras que comenzando de nuevo y con mejor sustrato tendras mejores plantas. pon varias y pues q no se te olvide que las raices necesitan sustrato espongoso para q se oxigenen y crescan bn .

nota: cuida de no sobreeregar la planta . a la maria le gustan sus ratitos de sequia .

saludos y buenas vibras .

aqui esperamos la nueva camada 2014 saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ya que una vez las pongas las semis con su raicita blanca sobre el sustrato , la envuelves en una bolsa para que haga el efecto domo y con dos veces que las descubras al dia , para el tercer dia ya estaran sin la bolsa ,

saludos y las fotos !!!!!!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: escarraman

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Es muy buena tecnica la que menciona cannabis ancestral.

Yo lo que he hecho es cortar la base de una botella de refresco y la pongo encima de la plantula a manera de domo y se mantienen calientitas y protegidas del viento.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

chikedor

Crecimiento
19 Enero 2014
58
47
23
29
Es muy buena tecnica la que menciona cannabis ancestral.

Yo lo que he hecho es cortar la base de una botella de refresco y la pongo encima de la plantula a manera de domo y se mantienen calientitas y protegidas del viento.

Saludos
No entiendo lo que queréis decir, podéis poner una foto?
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
pero eso ancestral es para protegerlas del FRIO ?
No es solo para mantener temperatura estable, sino para mantener la humedad elevada y favorecer a que la semilla termine de eclosionar y los cotiledones no se endurezcan por resequedad y asi nutran a la plantula por las siguientes 3 semanas.

Leer leer y leer Edgardo, se nota que no lo haces, solo apoyas a otros en sus opiniones, pero no ofreces alternativas propias, conclusiones tuyas, etc.
Mojox
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
o_OLo que hago cuando la tierra se compacta con gran facilidas y genera una mala ventilacion entre raices, en un vaso agrego agua oxigenada, aprox. como 1/8 del vaso, lo demás de agua de grifo o garrafon, con esa la riego, veras que sale algo de burbujas feas:confused:, no te alarmes, es la misma accion del oxigeno, poco a poco la tierra se va inflando y se pone muy esponjosa:D, ("si agregas mucha agua oxigenada corres el riego de que se esponje mucho la tierra y se desborde de tu maceta!:eek:) es el metodo que uso cuando cuando por la misma accion de riego se compacta la tierra, en algunos casos he notado que las plantas que son regadas con agua oxigenada tiene un crecimiento bastante bueno:D, al tener buena cantidad de oxigeno entre raiz, acomparación con las que no se les agrega agua oxigenada, al menos eso me ha pasado a mi, ya te di un tip que aprendi en un rato de experiementación, ya te toca experimentar con cantidadas de agua que se ajusten al tamaño de tu maceta.;)
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
o_OLo que hago cuando la tierra se compacta con gran facilidas y genera una mala ventilacion entre raices, en un vaso agrego agua oxigenada, aprox. como 1/8 del vaso, lo demás de agua de grifo o garrafon, con esa la riego, veras que sale algo de burbujas feas:confused:, no te alarmes, es la misma accion del oxigeno, poco a poco la tierra se va inflando y se pone muy esponjosa:D, ("si agregas mucha agua oxigenada corres el riego de que se esponje mucho la tierra y se desborde de tu maceta!:eek:) es el metodo que uso cuando cuando por la misma accion de riego se compacta la tierra, en algunos casos he notado que las plantas que son regadas con agua oxigenada tiene un crecimiento bastante bueno:D, al tener buena cantidad de oxigeno entre raiz, acomparación con las que no se les agrega agua oxigenada, al menos eso me ha pasado a mi, ya te di un tip que aprendi en un rato de experiementación, ya te toca experimentar con cantidadas de agua que se ajusten al tamaño de tu maceta.;)
GRACIAS el dia de ayer regue con agua oxigenada con una proporcion de 50/50 con agua destilada , porque mi compactacion es bastante severa y si en efecto quedo algo esponjado espero poder aflojarla poco a poco y ver si me puede dar esos cogollitos que le veo encima con mucho ntusiasmo y como dice mi buen mojox A LEER Y LEER Y LEER :p que cuando llegue no sabia ni como germinar xD
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
vas a matar esa planta!!!! el agua oxigenada se debe poner cuando mucho 10ml por litro de agua, por cierto lo que estas haciendo es una idiotes el sustrato solo se oxigena por tener atrapado do2 atrapado, exactamente lo mismo que con los panes solo se inflan por el efecto de un gas... por eso mexico no progresa pinche deficit de lectura, te dejo este hilo http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/6180010/Aporte-Agua-Oxigenada-en-la-Germinacion-y-Cultivo.html hay habla un poquito mas afondo del agua oxigenada,

saludos
 

chikedor

Crecimiento
19 Enero 2014
58
47
23
29
Para evitar gastar en agua oxigenada es mejor preparar un sustrato esponjosos desde un inicio. Cuando es poca la cantidad de agua esta bien pero imaginate poner agua oxigenada para 40 litros de agua?

Saludos
Más bien es un apaño lo del agua oxigenada, pero nos puede salvar la cosecha
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Para evitar gastar en agua oxigenada es mejor preparar un sustrato esponjosos desde un inicio. Cuando es poca la cantidad de agua esta bien pero imaginate poner agua oxigenada para 40 litros de agua?

Saludos
concuerdo con usted escarraman es mejor comprar un sustrato inerte para que se aere la tierra, y pues no son nada caros mi provedor me da a 100 varos el saco de 100l de perlita, y 130 el de vermi etc

saludos
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx y escarraman

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
aparte el agua oxigenada lei que mata todos los microorganismos buenos q ayudan al buen crecimiento . ya no gastes tu tiempo . mejor armate un buen sustrato y no te mal aferres de todos modos ese cogollin que quieres estoy seguro q ni te esperaras q a este ni bien seco y obvio cero curado . y te lo fumaras.

y pues no se te pase leer y leer y leer hay mucha info sobre sustratos.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
compa @edgardo_169 , una ves mas , en tu tierra hay Lowes ?

ahi venden el sustrato que yo uso , a base de fibra de coco , y te dejas de fregaderas ese sustrato es el mas aereado que he encontrado , saludos
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx y bola195

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
compi ancestral, la neta uno le hace como puede yo cuando empeze con pura tierra del vivero de la esquina y poquita arena revuelta... a lo que voy es que si uno quiere progresa y mejora, con el tiempo me estado comprado mi peat mosse perlita, focos etc, la verdad cuates como este nos dan mala fama a los nuevos cultivetas o marihuanos xd

SALUDOS BRO
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Saludos yo te recomiendo ir haciendo tu propia composta, humus de lombriz y reciclar tierra, claro dejandola reposar y añadiendole todos los restos del jardin. Cuando yo empeze con el cultivo de cannabis no tenia la gran tierra y aun asi salen buenas matas. Siempre veia en internet que la mezclan con esto y lo otro pero a veces sale caro estar comprando todo eso.

Es como los cultivos indoor que le avientan de todo tipo de fertilizantes y nutrientes, no todos tenemos el varo y los lugares para comprar, asi que no hay como el metodo natural de reciclar tierra, hojas muertas, tallos y todo lo que salga del jardin.

Tambien algo que te puede ayudar es no solo enfocarte en cultivar mota, tambien existen otro tipo de plantas, que si te dedicaras a ellas no tendras que sufrir por falta de tierra, ideas o conocimiento en el cultivo, recordemos que las plantas es un gran mundo no solo es la marihuana.

Cuando logres tener todas tus plantas del tipo que sea bien te daras cuenta que muchas cosas que se leen del cultivo de marihuana no es más que el ABC de la jardineria, y ya te podras enfocar en los detalles que requiere la marihuana, que en realidad no son tan diferentes, más bien conoce a tu plantas, recuerda ellas viven a un ritmo y realidad muy diferente a la nuestra.
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Olvidate del agua oxigenada y sin pedos retoma tu cultivo estas a tiempo el año inicia. Pon varios coquitos a germinar y selecciona los mejores, por lo que veo con una buena mata tendras para divrtirte conociendola y atendiendola.
Entre más natural mejor!!!!! a las plantas no les gusta el acoso.
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
pues q bueno q ya pusiste mas solo creo q no leiste muy bien sobre el sustrato espongoso vdd. si solo mesclas tierra negra y humus en mayor proporcion se va a terminar compactando .

esta bn la arena por q filtra bn pero deberias usar peat moss . o fibra de coco. o tierra de hoja. para q no se te compacte.y no abuses con sus riegos. y de bbs solo mejor hidrata con un aspersor de vez en cuando para q haya humedad.

saludos
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
si men tuviste q haber metido turba, peat moss o fibra de coco convinado con lo que tienes y hibas a tener un sustrato chingon cuando transplantes estas pequeñas metele asu sustrato eso y ya veras que crecen mas rapido saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
100 Dias Mas fotos de mi planta y puse nuevas semis a germinar


:.:.: RESULTADO DE MI GERMINACION 15 / 15 :.:.: 100%
Sustrato:

Tierra negra .................. 40 %
Humuz de Lombriz ...... 40 %
Arena ........................ 20 %

que opinan ?
:.:.:
El humus se compacta fácilmente y la tierra negra también, la arena ayuda a que el agua drene mejor pero es muy pesada.

Mejor comprar un paquete de peat moss que no sale en más de 300 pesos y rinde bastante ya que viene compactado.

Y en lugar de arena funciona mejor la perlita que te sale entre 100 y 150 pesos el bulto grande y también te alcanza para mucho.

Para darte una idea el año pasado yo compre 1 bulto de perlita y uno de peat moss (turba) y me alcanzo para aproximadamente 500 litros de sustrato. y me gaste 375 pesos. No te sale ni a 1 peso el litro.

Saludos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Gracias , si las pase asi porque aun no tengo el sustrato esponjoso y ya habian germinado sus raices no queria que empezaran a crecer entre servilletas xD asi que las pase a sus cestos , pero si tratare de cambiarle el sustrato en cuanto tenga peat moss DE LOWES como me dijo ANCESTRAL y un poco de fibra de coco o PERLITA ;) gracias a todos por sus respuestas ;)
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Bueno es mejor que crezca en tierra que en la servilletas eso que ni que, pero cuando puedas cambiale el sustrato, yo he usado solo la composta el costal vale 80 pesos y se dan bien, aunque cuando se seca se compacta mucho, para solucionarlo un poco de perlita.

A darle con todo a esas semillas, que con un buen cuidado en menos de un mes estara del doble de la que tiene 100 dias, no solo leer hay que perderle al miedo a hacer las cosas, experimenta y si la riegas solo es cuestion de poner unas semillas y empezar de nuevo, son los errores los que hacen a uno mejor.

Buenos humos!
 
13 Julio 2013
321
397
83
compi ancestral, la neta uno le hace como puede yo cuando empeze con pura tierra del vivero de la esquina y poquita arena revuelta... a lo que voy es que si uno quiere progresa y mejora, con el tiempo me estado comprado mi peat mosse perlita, focos etc, la verdad cuates como este nos dan mala fama a los nuevos cultivetas o marihuanos xd

SALUDOS BRO
Muy cierto bro. Aunque empezaste mejor que yo...
La neta yo cuando hice mis primeros intentos, me iba al parque que esta cerca de mi casa y me robaba tierra de ahi. Jajaja!
Pero es cierto, querer es poder.
 
  • 👍
Reacciones: edgardo_169
-