multigénico 2013

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Hola a todos, espero que les guste el seguimiento que intentaré hacer de un cultivo con varias variedades que presentaré enseguida.
Sobra decir que el que quiera acompañarme será bien recibido. Cuantas más opiniones y puntos de vista más creceremos todos así que ya empezamos

Para empezar pongo el material utilizado:
bombilla 250w mixta sylvania
extractor helicoidal de 125 + ventilador grande 60w para extracción y ventilación
para germinar utilicé una tierra base sin fertilizar de huminor que se supone también viene enriquecida con micorrizas y otros compuestos enrraizadores, más adelante añadí un poco de kilomix de atami, ya en el trasplante definitivo usaré solo kilomix.
abonos: biogrow, biobloom, topmax, sensizym
contra los bichos he utilizado oleatbio(jabón potásico) pues vi alguna mosquita y ya no se ve ninguna,
El ph lo mediré con un medidor adwa y lo corregiré con ph up y ph down

germiné el día 1 de Marzo 13 semillas: 3 chocolope (DNA genetics), 2 sweeth tooth(spice of life seeds), 2 critical kush(barneys farm), 2 white widow(dinafem), 1 cinderella(no se el banco), 1 og kush(DNA genetics), 1 supercheese xpress(automática)(positronics),1 ice cool(sweet seeds)
germinaron todas y una critical kush tuvo gemelas, ahora explico como se han desarrollado porque es curioso

el día 4 de marzo asomaron y se pusieron debajo de una bombilla de 25w BC, 2 días después y después de limpiar bien el armario del anterior cultivo las metí debajo del sodio
así estaban el 11 de Marzo,


esta foto es de hoy, por ahora están en tiestos de 1 litro, el sistema radicular ya es grande(si quito el papel albar se ve casi todo lleno ya) así que mañana seguramente toque trasplante a macetas de 7 litros


por ahora todo va bien, el único problema es la humedad que es excesivamente baja, con el foco encendido suele estar al 35 por ciento pero a veces me baja hasta el mínimo habrá que pensar lo del humidificador..
las temperaturas van bien entre 18 y 26 mas o menos
voy a hablaros ahora del caso de la gemela de la critical kush:
1 de ellas se ha quedado muy chiquitita y le ha costado arrancar(la de en medio en la foto),la otra gemela es la de la izquierda,


crecía a buen ritmo pero en el segundo nudo ha echado un par de hojas de una punta y son terminales, vamos que no tiene yema apical directamente en las fotos se ve bien


como se ve yemas axilares por suerte sí que tiene ya se empiezan a desarrollar bien así que va a ser una bicéfala desde el primer nudo :mrgreen:


sin más por ahora,
iré subiendo más fotillos

buena vibra!



 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Colega para el otro no llegue a tiempo, este no me lo pierdo.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Salu2
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Ieeeeee ese kiche de nuevo!

Parece que la cosa de momento va bien, avanzan a buen ritmo, y lo de la critical kusk es curioso cuanto menos hahah

Yo tambien tuve problemas con la humedad, pero tampoco tendrás problemas si te mantienes por encima del 35%. He visto que has comprado un extractor de 125, ya veras que caña... hahaha.

Me agrego al tema, y aver como avanza la cosa...

Que macetas vas a poner? 5L o por alli, no?

Buen rollo colega
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
.......

muy buenas akaji me alegra mucho verte, la gemela llevas razón con lo del agua, en todas el sustrato en 1 día está seco y en esta he estado 2-3 días sin regar y mira, su maceeta tiene menos tierra ya que como no espigo no la rellené y está más protegida del aire y del calor y se mantiene mucho más la humedad creo que es por eso. Lo del trasplante mañana les toca a todas, que les va a venir muy bien

pompeador como va eso? el extractor es el que tenía ya, es el helicoidal tampoco me saca mucho aire pero suficiente para el 250. He visto el aire que sacan los tubulares y es una pasada la diferencia pero vamos de momento con este va bien, igual en verano hay más problemillas...
lo de la humedad en el anterior me pasó lo mismo y me fue subiendo poco a poco, a ver si pasa lo mismo y no tengo que pillar humidificador..
lo de las macetas pues usaré de 7 litros porque son las que tengo pero vamos que irán sobradas la verdad, con 5 sería más que suficiente

perdigon y sepuke genial que estéis por aquí,
bienvenidos todos espero que esto se haga entretenido

buena vibra!
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

Muy buenas compis,
Ayer trasplanté todas las nenas a su casa definitiva,



Llevaba 3 días sin regarlas y estaban secas y el trasplante fue bien en general el cepellón ha salido sin problema pero en alguna estaba un poco humeda la parte de abajo del sustrato y hubo percances en especial la og kush y una critical kush espero no haberlas jodido mucho, debería haber esperado a que secara bien pero se me metió en la cabeza ya trasplantar todas y la cagué:x

En general todas van por el 4ºnudo, y nada raro, la cinderella ha sido la primera en pedir comida el cambio a la nueva tierra le vendrá genial



Después del trasplante he regado bien con medio litro de agua y luego medio litro de agua con 1ml/l de enzymas que espero que le venga bien a las raíces y si he jodido alguna que deje espacio a otras

He visto que algunos brotes nuevos parece que están como mordidos por si acaso hay alguna oruguilla he rociado con bacillus




Ahora subo algunos retratos
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Avanzan a un ritmo brutal... se te van a empezar a poner hermosas en brevas. Esta genial el rollo SOG, te ahorras el mes extra del SCROG... Y ahora en semana santa que vas a hacer? Otro riego por goteo o dejas a alguien al cargo??

Y otra cosa... cual es la función de las encymas? Favorecer la absorción en las raices en plan microrizas?

Buen rollo bro!
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

pues la mayoría de enzimas que se usan para el cultivo son celulasas, es decir aceleran la lisis de celulosa, vamos que sirven para descomponer raices muertas esto ayuda a que las raíces muertas no alberguen patógenos, haya más espacio para otras raíces y por otro lado los azúcares resultantes servirán de alimento a vida microbiana que siempre ayuda. Como ves, en sustratos con gran densidad de raíces viene muy bien
no se, se supone que los zym traen bastantes tipos de enzyma no se si habrá otras a parte de celulasas pero vamos en general disminuyen el tiempo para que se den reacciones que normalmente tardan más en darse

lo del riego dejo encargado, me fue demasiado mal con los goteros:-(
ta luee
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Kiche eso lo hace mi padre en el huerto.
Yo no lo ago eso XD yo uso estimulador que es mucho mejor. Mi estimulador de raices produce enzymas y pone que no le debo agregar ningun tipo de enzymas ( en crecimiento ). Si te pillas uno mita sus valores.
En crecimiento las enzymas no se deben abusar, yo si no fueta por el estimulador de raices le daria cada 2 semanas en riego.
Y en flora en cada riego porsupuesto:)


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

pues humus de lombriz tengo un par de sacos en el pueblo pero no es líquido igualmente la semana que viene que vuelvo me traeré para poner una capita arriba y que lave nutrientes hacia abajo y si además es bueno como enrraizante perfecto
akaji podrías usar alguna vez en algún esquejillo caldo de lentejas y en otro enrraizador y vemos la diferencia :-o las enzymas ya me imaginé que tan pronto y con tan pocas raíces sirven de poco, eche menos de 1ml/l la semana que viene le echo otro poquito y los enrraizadores habrá que probarlos de momento no he usado nunca
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

Muy buenas, actualizo por última vez antes de vacaciones
las nenas ya han pasado el estrés del trasplante y ya están creciendo a un ritmo muy bueno, ya van por el 5º/6º nudo, les ha venido muy bien el cambio de tierra las que amarilleaban han recobrado el verde en especial la cinderella un cambio brutal
estas son fotos de ayer, que me decidí a podar las 4 plantas del centro, la idea es formar una especie de bowl, de forma que los bordes sean altos y el centro bajo e igualar así al máximo la distancia al foco


las que he podado han sido una sweet tooth, una ww, una chocolope y la ice cool, que he visto que tiraban las ramificaciones más fuerte

poda de sweeth tooth


Nada que destacar la humedad sigue siendo baja pero subiendo ahora que hay más tierra húmeda por la noche está bien sobre 60 pero de día a veces me baja a 30 poco a poco va subiendo ahora los riegos con con más agua y se nota, espero que se apañen:roll:
Abonos de momento nada ya que están estrenando tierra, la semana que viene ya empiezo con biogrow

Hasta dentro de 9 días no las veo, en cuanto vuelva las paso a flora espero que no sufran percances

Buenas vacaciones a todos hasta pronto
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Tienes humificador kiche?
El tito cerberos tiene una buena idea para maximizar el espacio con el humi.
Me esplico XD.
El deja el humi fuera y pone un tubo de manguera enchufado en la boca del humi y la otra salida del tubo dentro del armario. Asi tienes humedad controlada y sin tener que sacar una planta para meter el humi;)

Salu3


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

hola akaji, ya ví el sistema de cerberos es una idea cojonuda la verdad, y humidificador que más quisiera, he estado apunto de pillar uno que ví baratillo pero es que ya para lo que queda de creci y para que en 2 semanas esté con problemas de humedad alta que es lo que me suele pasar... ya dejamos la inversión para el siguiente cultivo

harry lo de los barreños pues ya probé pero es que no me suben apenas y ocupan demasiado espacio, ahora dejé trapos húmedos que ocupan menos sobre una bandeja y espero que evapore algo pero me suele funcionar más bien poco.
Nunca me ha preocupado mucho la humedad por las plantas en sí, para baja la de la mancha en verano y las matas tiran bien aunque no sea lo óptimo, lo que más me preocupa de la baja humedad son los visitantes inesperados sobre todo araña roja este verano se hicieron con nuestros tomates y no hubo forma de pararla:neutral:

gracias por pasaros compis un saludo
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Bunas kiche:)
Ya tio la baja humedad te trae de todo los visitantes. Ahora creo que tengo huevos en una de las plantas por tener una humedad mas baja de 40%.la verdad es que estaba jugando con el sodio a poca distancia 15-20cm y una tmp de 26 grados! Un lujo jajaj pero la humedad no es la adecuada.
El compi aleous666 tiene un sistema curioso y sin ningun tipo de gasto ( cosas que sulen haber x casa:) )
Pasate por su segui el de greenpoiaon sog tiene unas fotos x hay del invento.
No ocupa tanto y el dice que funciona muy bien.

Salu2 y buenas vacas tio! Que lo bueno se termina pronto:(


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
hola Kiche.......prueba a meter un paño humedo tapando la boca del intractor con un recipiente con agua debajo, sube la humedad un 5-10% y ocupa poco........La boca no hace falta taparla entera, puedes poner el paño con pinzas pequeñas y si el recipiente tiene agua, el paño simpre está evaporando..........
Volveré por aquí a ver esta jungla de variedades tan apetitosa.......Cuidado con la humedad alta y OG Kush pues tengo entendido que es bastante sensible al oidio.........
Un saludo chavalote.........:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
A mi me pasa al contrario padezco de humedad alta y en flora es jodio el equilibrio es dificil de encontrar por eso siempre intento buscar variedades resistentes al oidio
Saludos


Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Que pasa Harry........Por experiencia propia, te puedo asegurar que eliminarás tu problema de humedad si te compras un deshumidificador para usarlo cuando tengas el foco apagado, que es cuando mas sube........Yo lo pongo en la habitación donde tengo el Grow, unas 2-3 horas después de apagar la luz hasta que vuelve a encender y el nivel lo tengo en 50-55% de humedad cuando lo uso, pues necesito el equilibrio entre 40-50 para flora, y 70-60 para crecimiento, pues tengo un pequeño armario de vegetativo........Un aparato pequeño de los que evacuan 10 litros diarios es suficiente, costará relativamente poco para la satisfacción que te va a dar no andar preocupado con los hongos....Yo al igual que tú tengo mucha humedad en casa........70-75-80 cuando no ventilo la casa y desde que empecé a usar el aparato vivo feliz................Un saludo señores, y muy buena suerte a tod@s con vuestros cultivos........
 
-