Nuevo en el foro y con plantitas Oaxaca soy NOVATO jejeje

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal jovenes como estan, pues me presento ya q soy nuevo en este gran foro y pues me gustaria aprender ya que soy novato jajaja.... pues les deseo buenos churros para todos 8)

el motivo de mi tema es que tengo 2 plantitas de la denominada oaxaca y las plante en mi patio ya que en el dia tiene buena luz del sol. pero por motivos del bendito clima a estado con mucha lluvia, y las plantitas estan asi como que muy pequeñas y esta semana cumplieron 1 mes pero dias antes cuando estaba lloviendo en el dia las ponia con 1 lamparita que encontre de emergencia en mi casa, y pues estubieron ahi masomenos bien pero era de pocos watts . hasta q hace unos dias un amigo me regalo 1 lampara con 1 foco de 75watts para darle mas iluminacion y por lo que e visto es que si le ayudo bastante a la planta ya esta mas grandecita y ya se puede decir si ven la maceta q ahi si hay 1 planta jejeje las fotos se las subo luego que no encuentro los cables de la bendita camara . por el momento le pongo la luz del foco desde la 1am hasta las 8am que a esa hora empieza el sol y luego se qita tipo 5:15pm

Y tambien qisiera que me aconsejaran si podria poner a mis plantitas 1 poco en el dia en la luz de mi patio y cuando empiezen las lluvias entrarlas al foco¿¿¿¿ o cuantas horas le pongo el foco? por lo que e leeido es mejor que esten mas en la luz pero talvez me equivoco y mejor uds me aconsejan...¿¿¿¿¿ :D

Bueno jovenes espero que me ayuden con mis mis hijitas y que me hagan el favor de hacerme el paro en consejos y les deseo buenos churros para todos........... :fumador1:



YA TENGO UNas FOTITOS DE COMO ESTA AFUERA Y ADENTRO DE UN MINI ARMARIO Q LE HICE CON 1 luz de 75 watts



















y esta es la otra que se lleva con esta 9 dias y esta bien pequeña









Disculpen por las fotos nose porque se ven asi como que si tubieran zoom y en mi compu se miran bien , pero cuando pueda les subo mas .

BUeno jovenes ahi estan mis hijitas se las presento, enserio que nesecito que me hagan el paro en sus consejitos q no cae mal de vez en cuando aprender de mas , se me cuidan y buenos churros.
 
24 Octubre 2008
91
0
0
Hola buenas lo que sea que sea cuando lea. Bienvenido al foro, espero que estes aqui realmente para aprender a cultivar tu propia maria, si es asi bienvenido.

Te recomiendo que consigas un foco de vapor de sodio, hay unos de 75w que solo los vi una vez y pues esos no ocupan balastro si encuentras esos focos te vendrian mejor que las bombillas comunes.Ahora que si tienes varo puedes hacer un armario de interior es mejor xq asi tu comtrolas el fotoperiodo de las plantas.
bueno para todo esto primero pasea por el foro y lee los faqs de cada metodo de cultivo. y pz seguirle adelante.
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Peacelove&marijuana dijo:
Hola buenas lo que sea que sea cuando lea. Bienvenido al foro, espero que estes aqui realmente para aprender a cultivar tu propia maria, si es asi bienvenido.

Te recomiendo que consigas un foco de vapor de sodio, hay unos de 75w que solo los vi una vez y pues esos no ocupan balastro si encuentras esos focos te vendrian mejor que las bombillas comunes.Ahora que si tienes varo puedes hacer un armario de interior es mejor xq asi tu comtrolas el fotoperiodo de las plantas.
bueno para todo esto primero pasea por el foro y lee los faqs de cada metodo de cultivo. y pz seguirle adelante.

Muchas gracias compañero por tu consejo, tomare en cuenta y empezare a buscar 1 foco como el que dices, = el problema es que aun vivo con mis padres y la luz y todo eso como que si se darian cuenta del exeso de luz 8O para hacerle un indoor, pero voy a ver como le hago para ingeniarmelas te me cuidas y gracias por visitar el tema :D
 
24 Octubre 2008
91
0
0

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
quiovoles men pues me apunto al seguimiento la verdad es que no necesitas nada de focos ni nada en estass epocas son las perfectas para cultivar y ya estan grandecitas por lo que ya las puedes dejar afuera con la lluvia y ten seguro que no les pasara nadaaaaaaa.otra cosita que vi es que una de ellas esta muy metida dentro de su macetita (botella) y no le da bien el aire eso puede llegar a ser malo por que si no se hacen muy debiles, en cambio si les da el viento ellas solitas engordan su tronco para sobrevivir y hacerse mas fuertes, yo te recomendaria que le echaras mas tierrita hasta enterrar los cotiledones para corregir ese espigamiento y cortarle lo que le sobre a la botella.
bueno saludos y suerteeee
.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hay que cubrir la botella con algo que evite el paso de luz... no es nada bueno para las raices 8O, ademas no es bueno que traigas la planta de aya para aca, dejalas en un solo lugar como te dice el gigi que estamos en la temporada 8)
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal jovens como les va, pues muchas gracias por sus consejotes. y los tome en cuenta , pero miren lo que me paso con mi plantita se pusieron 2 hojitas toda rara y no se porque razon .....









pues las puntas esas no se que pueda ser. y no le e visto ningun bichito o animal abajo o arriba de las hojas.... pero espero su opinion se cuidan y buenos churros.

otra cosa tambien voy a consegir un foco de esos ahorradores que ilumina 160watts y q ahorra a 42 algo asi entendi color blanco, sera que ese foco me servira?? jejeje porq los de sodio salen bastante dinero .

espero que me hagan el paro en sus consejotes se me cuidan muchoo. :fumador1:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
esas marcas las hacen los minadores, pero no se quedan en la planta, asi que por eso no se ve ningun bicho.
te recomiendo que transplantes ya a alguna maceta, porque las raices ya deben de estar llegando a las paredes de la botella y su les da la luz les va a hacer daño :? si no, minimo pinta el embase o cubrelo con algo 8)

saludos

p.d. la plantita se ve muy bien :D
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
esas marcas las hacen los minadores, pero no se quedan en la planta, asi que por eso no se ve ningun bicho.
te recomiendo que transplantes ya a alguna maceta, porque las raices ya deben de estar llegando a las paredes de la botella y su les da la luz les va a hacer daño :? si no, minimo pinta el embase o cubrelo con algo 8)

saludos

p.d. la plantita se ve muy bien :D


gracias por tu comentario compañero. lo tomare mucho en cuenta, pues ahorita pinte algo rapidito el emvase porq maceta qiero comprar 1 mas grande pero eso sera hasta unos dias despues que me quede sin vehiculo por un tiempo jejeje :( , y eso de los minadores son unos como mosqititos peqñitos?? algo asi le vi estos dias e matado como a 2 y hasta el momento no a presentado que siga con manchando la hojita. o existe algun tipo de repelente para matar este tipo de bichos??

y otra pregunta que tengo al cuanto tiempo se le puede hacer una podadita¿¿ talvez me puedes ayudar compañero.

te deseo q estes bien y buenos churros.... :fumador1:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bueno, pues el minador es como un tipo mosquito, buscalo en el google pa que veas cual es, ademas parece que dejan larvas en las hojas, asi que checale bien a ver si no hay alguna, yo uso un insecticida que compre en un home depot que sirve para mosca blanca, orugas, minadores, etc.
por lo de la poda, yo creo que ya la puedes hacer, checale en el foro, hay muy buenos manuales, yo te recomiendo la poda FIM. 8)

saludos.
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
bueno, pues el minador es como un tipo mosquito, buscalo en el google pa que veas cual es, ademas parece que dejan larvas en las hojas, asi que checale bien a ver si no hay alguna, yo uso un insecticida que compre en un home depot que sirve para mosca blanca, orugas, minadores, etc.
por lo de la poda, yo creo que ya la puedes hacer, checale en el foro, hay muy buenos manuales, yo te recomiendo la poda FIM. 8)

saludos.

Gracias compañero por ayudarme , y si lo de la poda estaba viendo las faq ak en el foro , y solo la translado a otra maceta y se lo hagooo , porq ahorita va haciendo en 5to nudo tonces mejor la otra semana digo yo jejeje , y con lo de los minadores ya no lo e visto en la plantaaa ojala que no siga, y voy a buscar ese insectisida . te agradezco tu consejo compañero te me cuidas y felices churros
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
jajaja otra duda que tengo , jajaja puro padre de familia me siento preguntado en el colegio como va mi hijita jajjajaja . con el tamaño que tiene la planta ya se puede distingir el sexo¿¿
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que ondas fumon ahi van ahi van las moys, lo del sexo esta medio dificil yo tengo 3 años cultivando y todavia me cuesta un webo identificar los machos de las hembras, ya hasta que veo las bolitas o pelos ya se que es pero mientras nada, y tu plantita esta muy chica todavia para saber que sexo es yo tengo una desde el 28 de febrero y todavia no muestra nada =(
saludos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
gigi_8542 dijo:
que ondas fumon ahi van ahi van las moys, lo del sexo esta medio dificil yo tengo 3 años cultivando y todavia me cuesta un webo identificar los machos de las hembras, ya hasta que veo las bolitas o pelos ya se que es pero mientras nada, y tu plantita esta muy chica todavia para saber que sexo es yo tengo una desde el 28 de febrero y todavia no muestra nada =(
saludos
que ondas gigi buena onda por la respuesta. tonces no me preocupo todavia jejeje. pues fijate que le dije a mi vecino que hicieramos negocio 1 maceta q tiene algo grande y yo le iva a dar 2 peqñas y talvez hoy en la nochesita la paso , pero ojala q no le pase nada malo , que por eso arruine 2 :( tonces voy a ver como lo hago , gracias por visitar mi segimiento ahi paso por el tuyo dentro de un ratito te me cuidas .
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
oralee orale suena chidoo men fijate que las macetas sean minimo de unos 20 litros si se puedeeeee massssssss psssssssss mucho mejorrrrrr y para el transplante es bien facil solo no riegues unos dias para que la tierra se compacte y luego sacas las raices como si fueran un bloque y la pasas a la otra macetaaaa vas a ver que te va a ir bn es bn facilll, lo que si es muy importante es que debe de ser despues de las 6 de la tarde ya qu eno hay sol para que no se marchite y se recupere toda la noche del transplante y al otro dia que no le de tanto sol directo.
saludossss
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
cuando transplantes es mejor que voltees la maceta, en lugar de jalar la planta entera hacia arriba, espera a que la tierra este un poco seca. lo del cambio, fijate si ya ha sexado la planta, que tal si es un machote!!!! :?
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
gigi_8542 dijo:
oralee orale suena chidoo men fijate que las macetas sean minimo de unos 20 litros si se puedeeeee massssssss psssssssss mucho mejorrrrrr y para el transplante es bien facil solo no riegues unos dias para que la tierra se compacte y luego sacas las raices como si fueran un bloque y la pasas a la otra macetaaaa vas a ver que te va a ir bn es bn facilll, lo que si es muy importante es que debe de ser despues de las 6 de la tarde ya qu eno hay sol para que no se marchite y se recupere toda la noche del transplante y al otro dia que no le de tanto sol directo.
saludossss
Que onda cuate, pues me pique hoy y la transplante tipo 6 30 de la tarde , y cabal paso puro pedazo de tierra y se ajusto con la otro todo bien. tonces no le tiene que dar el sol directo hasta en cuanto tiempo????
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
cuando transplantes es mejor que voltees la maceta, en lugar de jalar la planta entera hacia arriba, espera a que la tierra este un poco seca. lo del cambio, fijate si ya ha sexado la planta, que tal si es un machote!!!! :?
q hubo pachecote como vas? pues ya le hice su transplante a otra un poco mas grandecita jajaja , pero como me doy cuenta lo del sexado?? jajaja algo tarde verdad jajaja ojala q no sea macho :?
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
gigi_8542 dijo:
que ondassss pues con que no le de sol directo un dia es mas que suficiente para que la planta se le quite el stresss del transplante y se acostumbre a su nueva caasaa pon fotos para ver la evolucion de ella
saludosss

q hay gigi. pues la planta no a echo ningun sintoma malooo, pero te voy a poner fotos este finde y las ves, te me cuidas gigi buenos humos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal jovens , pues ak subiendo fotos de la plantita ya en su nueva casa :D






ahi hice sus consejos compañeros muchas gracias, y pues a dejarla q siga creciendooo :fumador1:

yo digo q la maceta q le puse fue un poco pequeña pero = no qiero q crezca mucho por mis vecinos y pues mis padres jajaja-

cualqier consejo lo tomare mucho en cuenta y pues se me cuidan y buenos churrosss .
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal jovenes como van? pues ak poniendo unas fotos de la otra plantita q estaba en el envase tapado, pues hice sus consejos y pues la pensaba matar porq no miraba nada de cambios, la cosa q le e sacado junto con la otra al sol y todo eso , cuando hoy me di cuenta q ya va creciendo nuevamente y paro las hojitas 8O me quede tonto de ver q ya iva para arriba ahora pues a segirle poniendolas en el sol .





bueno espero sus respuestas , y se me cuidan todos . :fumador1:
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos coleguilla
ps mire.... yo tambien tuve de esas "oaxaca" el año pasado...y las pongo entre comillas, porque la neta, de sativa tenian muy pero muy poco... y viendo las hojitas que tienen sus matitas colega fumon (otro tocayo..jejeje)... ps me late que si son las mismas... a mi me dijeron que eran cruza de las originales de oaxaca, con unas skunk que habian traido algunos gringos/turistas hace unos años, y que los cultivetas/narcos locales, cultivaron y dejaron q se cruzaran con las nativas...... puedes comprobarlo, si al frotar el tallo, en su parte alta, tienen ese tipico aroma como a sudor (como a albañil diria un fresa), entonces son esas.
el año pasado me salio un macho de new york diesel y las cruce.... a ver si ya esta semana les subo algunas fotos si me lo permite.... al igual que en el hilo de mi tocayo pachecote :D

enhora buena colega... siga asi,... estoy seguro que por lo menos una de esas nenas sera niña.... le sugiero que lleve muy bien el horario de luz para ellas... pues a esa estatura, si se ponen a florear ahora, la cosecha no sera muy grande.


salu2 colega
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
xibalba dijo:
saludos coleguilla
ps mire.... yo tambien tuve de esas "oaxaca" el año pasado...y las pongo entre comillas, porque la neta, de sativa tenian muy pero muy poco... y viendo las hojitas que tienen sus matitas colega fumon (otro tocayo..jejeje)... ps me late que si son las mismas... a mi me dijeron que eran cruza de las originales de oaxaca, con unas skunk que habian traido algunos gringos/turistas hace unos años, y que los cultivetas/narcos locales, cultivaron y dejaron q se cruzaran con las nativas...... puedes comprobarlo, si al frotar el tallo, en su parte alta, tienen ese tipico aroma como a sudor (como a albañil diria un fresa), entonces son esas.
el año pasado me salio un macho de new york diesel y las cruce.... a ver si ya esta semana les subo algunas fotos si me lo permite.... al igual que en el hilo de mi tocayo pachecote :D

enhora buena colega... siga asi,... estoy seguro que por lo menos una de esas nenas sera niña.... le sugiero que lleve muy bien el horario de luz para ellas... pues a esa estatura, si se ponen a florear ahora, la cosecha no sera muy grande.


salu2 colega
que tal compañero como estas? pues muchas gracias por el consejo de la luz, y pues tienes mucha razon en el aroma hoy en la noche lo sentii y q ricoooo, ese olor es incomparableee , y claro q si puedes subir tus fotos sera un gusto conocer mas Mariassss jajaja,. y pues ojala que las 2 sean niñas jejeje :D

pues te me cuidas y buenos humos compañero
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal compañeros como estan? pues aca molestando otra vez de sus consejos ya q puess no se q le pasa ahora a mi plantita la que transplanteee a la maceta "mas grandeee" ahora se le negrearon las puntas de un par de hojas , y pues nose que pueda hacer, no solo hoy el aroma que ya se le sienteee y ya vienen otras hojitas y a esas pensaba empezar con la podada que me aconsejaron.

que podra ser ahora pongo las fotoss.





pues pense en cortarle las puntas que estan negritas para q no siga, pero que me aconsejan???? o como puedo evitar que se siga infectando esooo?

espero sus consejos porfavor. y pues ahi les sigo contando como va todo , se me cuidan jovenes.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
sss la verdad no estoy muy seguro de lo que le pueda estar sucediendo a tu planta, asi que mejor te doy unos consejos "generales":

puede ser un cambio en el ph del agua,, deja el agua con la que riegas unas horas reposando.
no rieges al medo dia o en las noches, riega en las mañanas, cuando el sol aun no les da completamente.
no te pases de riegos, solo riega cuando la planta te lo pida o cuando notes la tierra seca en la superficie.

no abones hasta que este mas grande, el humus de lombriz va de lujo!!!
mucho sol, creo que es lo mas importante.

si la necrosis no avanza y notas que la planta avanza, talvez no es tan grave. :)
espero que te sirva de algo y que la planta mejore!!!
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
sss la verdad no estoy muy seguro de lo que le pueda estar sucediendo a tu planta, asi que mejor te doy unos consejos "generales":

puede ser un cambio en el ph del agua,, deja el agua con la que riegas unas horas reposando.
no rieges al medo dia o en las noches, riega en las mañanas, cuando el sol aun no les da completamente.
no te pases de riegos, solo riega cuando la planta te lo pida o cuando notes la tierra seca en la superficie.

no abones hasta que este mas grande, el humus de lombriz va de lujo!!!
mucho sol, creo que es lo mas importante.

si la necrosis no avanza y notas que la planta avanza, talvez no es tan grave. :)
espero que te sirva de algo y que la planta mejore!!!

Que hubo pachecote, como te va? , pues te cuento que la riego cuando la superficie esta seca , y solo agua de lluvia, como aca en mi casa hay en el patio un como goteo fuerte y ahi pongo una cubeta y siempre guardo envases de 2 litros solo q con agua de lluvia, no utilizo la del regadero. y ahora las hojitas de abajo se pusieron todas encogidasss , pero espero que se mejoreeee y gracias por tus consejos.

te me cuidas y muchas gracias :fumador1:
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal jovenes como estan? pues espero q todo marche bien, pues ak contandosle como va la plantita y pues que se murieron las 1eras hojitas q le salen a la planta y que le hice su poda fim , y que tambien ahora en las ramas de hasta abajo le salieron unos pelitos y en varios nudos unas hojitas :D pues la verdad miro q la planta esta bien ahora les pongo unas fotos y me cuentan.

esta es de la podada.


esta es la de los pelitos bueno asi se ven


estas son las de las hojitas a la par de los nudos




Bueno pues ahi estan las imagenes y uds me cuentan como las miran. espero que esten bien compañeros y felices churros para todos :fumador1:
 
-