Nuevo en el foro y con plantitas Oaxaca soy NOVATO jejeje

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
que ha pasao con esa plantita???? ya se recupero de lo que le pasaba en las ramas bajas????


que tal pachecote como estas? gracias por preguntar por mis plantitas jajaja , pues te cuento q ahi van creciendo cadia dia un poquito mas y pues ahorita te subo unas fotos , y te cuento q la grandecita ya saco varias hojas mas y como hueleee a puro albañil como dijo xibalba jejejeje , y pues la otra que ya la tengo que transplantar pero ahorita no tengo por el momento una maceta mas grandecita :( , pero este fin de semana que viene lo hare.

ahorita te subo unas fotos.
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Y ak va la 2da . esta la tengo q transplantar porque ya la veo muy grandecita igual esta fue la q transplante aquel dia que habia calor que les conte y pues estubo en reposo y hasta hace poco q empezo a crecer nuevamente.





pues aka esta a ver que piensan? Y pues disculpen compañeros por no contarles nada pero no tenia como subir las fotos y pues ahora ya estoy por ak, y espero ir a visitar sus temas pronto, se me cuidan compañeros y buenos churros para todos. :fumador1:
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda carnales , que bien se ve esas plantas esperemos que pongas unas fotos mas ponoramicas para disfrutarlas mejor, animo , y buena cosecha , esperemos esas fotos .hay que trasplantarlas ya te invito a suministrar humus de lombriz yo trabajo nada mas con eso y vieras que buen resultado me da , es lo unico que empleo en mis plantas .














P.D. buena cosecha para todos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
demianarrieta dijo:
que onda carnales , que bien se ve esas plantas esperemos que pongas unas fotos mas ponoramicas para disfrutarlas mejor, animo , y buena cosecha , esperemos esas fotos .hay que trasplantarlas ya te invito a suministrar humus de lombriz yo trabajo nada mas con eso y vieras que buen resultado me da , es lo unico que empleo en mis plantas .














P.D. buena cosecha para todos

gracias compañero, pues tomare tus consejos. me podrias dar unos tips como hacer el humus de lombriz?? jejeje , te me cuidas y buenos humos :fumador1:
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Que pasion hermanos , claro hermano si quieres tener agua de humus es bien sencillo , fijate lo que tengo yo , una pileta donde bañaba a mi hijo de bebe , sabes de cual bueno lo llene de agujeros y despues lo llene de tierra para macetas , tierra negra , y estiercol eso es a concideracion .

Porque, porque las lombrizes se comen todo lo que te sobra en la cocina (organico) : aguacate , tomate ,lechuga , etc. cuidado con los limones , las toronjas , las naranjas , los citricos pues ,porque tardan en comerselos , a mi esta opcion no me gusto porque la comida se hecha a perder , y el olor no te lo recomiendo.

la otra opcion es papel revolucion (el de los periodicos) remojado 24 horas en agua ( por eso de las tintas )antes de ponerselos de comida que esa si me gusta pero para mi no es sufisiente elementos que nesecita mi planta

Por eso me inclino por los estiercol que tienen millones de microorganismos y no hay olor .
acuerdate que el humus es el escremento de la lombriz y se la pasa comiendo y cagando es lo ,mejor del 100% de lo que come el 70 % lo desecha por el escremento y depende lo que coma son 7 veces mas potentes , por ejemplo si les das cascara de platano (potasio) te lo va a cagar 7 veces mas potente en potasio , estamos , por eso yo en mi criadero les doy abono de borrego enriquecido con multimillares de vacterias organicas, comercial que conpro en el HEB , walt mart, o soriana , gol, gol ,y gol, Las lombrices adultas pesan aproximadamente 1 gramo y producen 1 gramo diario de abono, es decir, que comen una cantidad equivalente a su propio peso diariamente,Presenta hormonas que aceleran la germinación de las semillas, elimina el impacto del transplante y estimular el crecimiento de la planta, y acorta los tiempos de producción y cosecha


Y como el animal come puras hiervas pues imaginate , (hablando del abono del boprrego)

bueno despues de que mas o menos te explique ahora si a regarla con agua yo la riego con agua de la misma que riego mi planta agua (Ph 6.4) pero sin que se hagan charcos nada mas que la tierra este humeda y esperarte unos tres semanas y las gotitas que van a salir tiene que ser oscura. y esa es el agua de humus la mesclas un litro de agua humus con dos de agua , ahora,

si quieres humus solido y no tienes tiempo en home depot la bolsa vale como 30 pesos aqui te pongo la foto de la pileta y el de humus solido la etiqueta .
Componentes del Humus de Lombriz

COMPONENTEs VALORES MEDIOS

Nitrógeno 1.95 - 2.2%

Fósforo 0.23 - 1.8%

Potasio 1.07 - 1.5%

Calcio 2.70 - 4.8%

Magnesio 0.3 - 0.81%

bueno hay un chingo de informacion esto es algo que se me a quedado en la mente pero lo que te puedo decir 100% seguro y te apuesto mi cosecha (si tengo ) a que es el mejor fertilizante del mundo , y mira que a mi me a funcionado de maravilla 100% recomendable.

recomendacion del lugar de donde pongas la cama de lombrizes tiene que estar en sombra (sol directo no las mata) y cuiddado con las hormigas que son sus archienemigas por eso si hay hormigas en la cama eso quiere decir que le falta humedad,tapala que a ellas le encanta la oscuridad , checate tambien lo del veneno no les valla a afectar al momento que pongas el veneno y despues riegues el veneno se va para dentro. ojo. aqui te dejo las fotos , con tu permiso verdad , gracias

a claro y las lombrizes lo mas importante es bien facil sacarlas del la tierra , yo tengo un arbol en el patio logicamente hay un hueco cuadrado en el suelo que pertenece al arbol bueno ahi vacio por un lado agua con jabon del que sea para ropa, para trastes , para el piso lo que se pero por un lado y mucha para que salgan a flote y de ahi para la camita ,y eso es todo . Claro hay que investigar mas y mas , pero con esa informacion , que yo ya lo emple con eso puedes empezar


"Jesucristo utilizó la palabra humus (En el latín significa tierra), para referirse a la humildad. Encontramos entonces, que hay una analogía entre humus como "materia orgánica" y humus como "símbolo de humildad".



P.D. buena cosecha para todos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
oye compañero muchas gracias por el tip. jejeje te lo agradezco , ahora si me puse a leer entretenido ajajajaa, :D , y pues voy a ver como consigo el humus de lombriz o hacerlo como dices, = estaba pensando tirarme un interior dentro de 1 mes mas o menos y pues ahi si ya qiero ir mas preparado y con esta informacion me vas ayudaste mucho, te lo agradezco compañero te deseo q tengas buenos humos . :fumador1:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
se ven muy bien tus plantas, solo que parece que ya les hace falta un transplante, recuerda que es mas facil voltear la maceta que jalar la planta hacia arriba, igual te recomiendo el humus, es de lo mejor para crecimiento.

yo ando consiguiendo algunas lombrices, a ver si para la semana que viene ya las tengo y armo mi cultivo de lombrices en una tina de 100 litros.
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
se ven muy bien tus plantas, solo que parece que ya les hace falta un transplante, recuerda que es mas facil voltear la maceta que jalar la planta hacia arriba, igual te recomiendo el humus, es de lo mejor para crecimiento.

yo ando consiguiendo algunas lombrices, a ver si para la semana que viene ya las tengo y armo mi cultivo de lombrices en una tina de 100 litros.
que hubo pachecote como estas? pues si este finde hago el transplante digo yo jejeje y pues eso del humus voy a ver de donde me lo saco y que bien q ya armes tu cultivo asi ya no hay ningun problema a la hora de darle de comer a las plantitas , pues te deseo lo mejor y q te la pases bien, te me cuidas y buenos churros compañero :fumador1:
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda hermanos , adelante con ese cultivo de humus , una recomendacion . por mi cuenta como yo tego para hacer agua de humus les pongo abono de animal (hervivoro) , por que no hace olor bueno poco , pero no como si les dieras desperdicio organico , llega a descomponerse y el olor es mas fuerte y feo y atrae moscas y con ello larvas de las mismas , y a parte hormigas, por lo cual escogi darles abono pero como todo tiene un contra el abono atrae animalitos voladores traten de espolvorear el abono y despues una espolvoreada de tierra para que no quede al interperie (abono) y recuerden tapar el cultivo de lombrizes. este es el abono que compro .



AL TIRO : con los abonos que compren aveces vienen enriquecidos con insectisidas con el que que fumigan los pastos que tragan los animales (tipo de abono ) y matan a las lombrizes hay que tomar unas cervezas NO es cierto , hay que tomar unn poco de tierra del cultivo y algunas lombrizes y emplear un poco de abono y regar si las lombrizes suben a morirse , ese abono nno sirve y asi susesivamente hasta encontrar el indicado .
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
demianarrieta dijo:
que onda hermanos , adelante con ese cultivo de humus , una recomendacion . por mi cuenta como yo tego para hacer agua de humus les pongo abono de animal (hervivoro) , por que no hace olor bueno poco , pero no como si les dieras desperdicio organico , llega a descomponerse y el olor es mas fuerte y feo y atrae moscas y con ello larvas de las mismas , y a parte hormigas, por lo cual escogi darles abono pero como todo tiene un contra el abono atrae animalitos voladores traten de espolvorear el abono y despues una espolvoreada de tierra para que no quede al interperie (abono) y recuerden tapar el cultivo de lombrizes. este es el abono que compro .



AL TIRO : con los abonos que compren aveces vienen enriquecidos con insectisidas con el que que fumigan los pastos que tragan los animales (tipo de abono ) y matan a las lombrizes hay que tomar unas cervezas NO es cierto , hay que tomar unn poco de tierra del cultivo y algunas lombrizes y emplear un poco de abono y regar si las lombrizes suben a morirse , ese abono nno sirve y asi susesivamente hasta encontrar el indicado .
que hubo compañero como estas? pues gracias por segir dando consejitos te lo agradezco mucho, pues te cuento que este fin de semana me van a consegir el humus pero no es seguro = aca en mi pais como que esto no lo conocen mucho jejeje :D pero o si no tengo que ver como le hago creo q hacerlo como meaconsejaste.

y pues con mis plantitas la transplante y " salio todo bien" y la puse asi como a al otra a que medio le diera el sol pero creo se daño porq las hojitas se pusieron asi todas agachadas a ver si no se me muere :( = les subo fotos en estos dias , pues te me cuidas compañero buenos humos :fumador1:
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal jovenes como andan, pues por aca contandoles como voy con mis hijas y que no e podido consegir el humus de lombriz y ya medio que le e dado la vuelta a toda la cuidad y no e encontrado pero esta semana voy a llamar a unos lugares para preguntar jejeje y pues aca mostrandoles mis hijitas como estan creciendo y pues ahorita se las muestro.









de la otra que transplante no la e podado por los problemas q lesconte, sera que la puedo podar todavia o ya no ???

bueno jovenes espero sus consejotes les deseo q esten bien se me cuidan y felices humos :fumador1:
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda carnal , que buenas plantas tienes a poco esas son de oaxaca que chingonas estan, felicidades , mira esas hojas grandotas de amadre felicidades ahora a esperar que sexo es . felicidades. animo .










P.D.buena cosecha para todos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
demianarrieta dijo:
que onda carnal , que buenas plantas tienes a poco esas son de oaxaca que chingonas estan, felicidades , mira esas hojas grandotas de amadre felicidades ahora a esperar que sexo es . felicidades. animo .










P.D.buena cosecha para todos
gracias compañero y si son de oaxaca te agradezco tu comentario y te deseo buenos churros
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese FumonGT tu plantita no se ha estirado mucho, talvez le hace falta un poco de abono, esa tierra no se ve muy nutritiva, mas bien se ve muy compacta y esteril. :? consigue algo de humus de lombriz, yo no creo que lo mejor sea podarlas, ya que retrasara el crecimento, tambien podria ser que le hace falta algo de sol directo, si las tienes en un lugar sombreado, busca un lugar donde le den unas horas de sol.

saludos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
ese FumonGT tu plantita no se ha estirado mucho, talvez le hace falta un poco de abono, esa tierra no se ve muy nutritiva, mas bien se ve muy compacta y esteril. :? consigue algo de humus de lombriz, yo no creo que lo mejor sea podarlas, ya que retrasara el crecimento, tambien podria ser que le hace falta algo de sol directo, si las tienes en un lugar sombreado, busca un lugar donde le den unas horas de sol.

saludos

que tal pachecote como estas? pues fijate que eso del humus si es dolor de cabeza porque no consigo en ningun lugar de mi pais , y lo de hacerlo como me dio su tip el compañero demianarrieta es algo complicado para hacerlo en mi casa por el abono , olores y todo eso aparte de las hormigas y cosas asi, tampoco hay lugares asi como home depot lo unico q hay es un office depot jajaja , pero ya medio que le dije a mi mama que iva a poner algo asi para las plantas de toda la casa jajaja . pero qiero ver donde pouedo consegir las lombrizes . y el abono .

en estos dias hago eso voy a ver de donde saco el bendito humus. te me cuidas pachecote y te deseo buenos churros
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
QUe tal jovenes como estan?? pues aca con unas duditas sobre el humus de lombriz,. ya que averigue de un lugar que venden humus liqido , por galon y litros , ese me serviria para darle a mis plantas?? asi lo compro lo antes posible y como lo uso?¿ solo asi o lo mezclo con agua ??

les agradezco que me ayuden compañeros se me cuidan y buenos churros. :fumador1:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
lo puedes udsar de ambas maneras, aunque creo que sera mejor que lo disuelvas en agua, prgunta en el lugar en donde lo compres cual sera la dosis adecuada y comienza a abonar con la mitad de lo que te digan y luego le vas aumentando la dosis dependiendo de como reaccione la planta.

saludos y wenos churros :D
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
lo puedes udsar de ambas maneras, aunque creo que sera mejor que lo disuelvas en agua, prgunta en el lugar en donde lo compres cual sera la dosis adecuada y comienza a abonar con la mitad de lo que te digan y luego le vas aumentando la dosis dependiendo de como reaccione la planta.

saludos y wenos churros :D

que tal pachecote como estas? pues muchas gracias por escribir el uso, ya lo pedi viene en 5 dias habiles y lo empezare a usar. solo que creo q tengo un gran problema hace un rato fui a ver a mis hijas y pues que me doy dando cuenta q 1 me salio hijo, tiene unas bolitas como huevitos que es la planta mas peqña en la parte de arriba de la planta donde estan las ultimas hojas antes de q salgan las sigientes hay unmonton de bolitas , y la otra no a mostrado nada todavia, mas tarde subo unas fotos para que miren, mientras tanto voy alejar la planta de la otra .

te me cuidas pachecote y buenos churros.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
sss lastima por el machorro, tengo que comentarte que no importa lo mucho que las alejes, al final si el macho abre sus sacos de polen y hay una hembra cerca la polinizara a menos que deverdad este aislada... yo te recomiendo que de una vez cortes el macho, pues a la larga no servira de nada.

saludos y suerte con la otra... 8)
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pachecote dijo:
sss lastima por el machorro, tengo que comentarte que no importa lo mucho que las alejes, al final si el macho abre sus sacos de polen y hay una hembra cerca la polinizara a menos que deverdad este aislada... yo te recomiendo que de una vez cortes el macho, pues a la larga no servira de nada.

saludos y suerte con la otra... 8)

Que tal pachecote como estas? pues fijate q pense darsela a un vecino pero es ilogico por el aire y casi q vive en la esqina de mi casa tonces para evitar problemas la sacrifique :( ahora la otra ahi esta tranqilita jejeje
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que rollo banda , leyendo lo del humus si rebajalo con agua y tanteate un poco hecha de 1 litro de humus por dos de agua , y aplicalo en la trade que deje de dar el sol cuando la planta se enfrie ya vez que con el sol esta caliente, hechale la mitad y veras que en tres dias a cuatro vas a ver cambio si ves que todo bien ve incrementando la cantidad acuerdate que es fertilizante y no agua, trata de poner el humus despues de regar la planta para que se quede alli , de la otra manera se iria con el agua del riego , gracias , aqui andamos . checate mi seguimiento puse unas fotos de como hacer cruses de marias y fotos donde buscar el sexo de la planta .








P.D. buena cosecha para todos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
demianarrieta dijo:
que rollo banda , leyendo lo del humus si rebajalo con agua y tanteate un poco hecha de 1 litro de humus por dos de agua , y aplicalo en la trade que deje de dar el sol cuando la planta se enfrie ya vez que con el sol esta caliente, hechale la mitad y veras que en tres dias a cuatro vas a ver cambio si ves que todo bien ve incrementando la cantidad acuerdate que es fertilizante y no agua, trata de poner el humus despues de regar la planta para que se quede alli , de la otra manera se iria con el agua del riego , gracias , aqui andamos . checate mi seguimiento puse unas fotos de como hacer cruses de marias y fotos donde buscar el sexo de la planta .








P.D. buena cosecha para todos

Gracias por tu consejo demianarrieta pero te cuento que el sr. que me iva a consegir el humus me quedo mal, y por problemas de tiempo no e podido consegirlo pero ojala que este fin de semana lo compre tengo que ir a buscar otro lugar, y no mas lo consiga lo voy hacer como me dicen jejeje muchas gracias y ahorita me paso por tu tema a ver que tal vas con tus cruses :D te me cuidas y buenos churroos compañero.
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
pues que tal compañeros como estan? pues espero que todo les marche de maravilla y pues ak contandoles como va mi hija jejeje pues les cuento que el Humus no lo e consegido por razones del sr que me lo iva a vender que me quedo mal :( y por razones de tiempo que yo no e podido pero de esta semana digo q no pasa voy hacerlo urgente jejeje, pues ahoorita les pongo unas fotitos de como va mi plantita ,





bueno peus compañeros ak esta mi plantita y espero sus comentarios se me cuidan y buenos churros pa todos.
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Que tal compañeros como estan?? puoes espero q todo marche de maravilla y poues contandoles q consegi el humus pero en tierra y ya se lo puse en la superficie de la maceta y regue y ahora a esperar a ver que pasa jejeje, bueno se me cuidan compañeros y felices churros para todos. :fumador1:
 
-