Opiniones para la plantita..

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
si si ya esta entrada en flora y ha de ser macho!!! o herma, como sea esas son pelotas.... cortala y siembra ahora, estas a tiempo para germinar algunas semillas e intentarlo de nuevo...es solo mala suerte, se ve muy bien nutrida y cuidada....


saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Entonces la corto de raiz..? Junto, esta una pequeña plantita que le ha costado crecer porque la grande le tapa el sol, esa supongo que seguirá desarrollándose ahora que quite la otra. Pero entonces, esas colitas que se le ven ¿se podrán secar pa fumar? En este caso, ¿cómo es el proceso de secado?
Buena vibra para todos, mala suerte pa la plantita pero es buen lugar y hay buen tiempo pa seguir intentando.
Seguimos en contacto.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
no sirve pa ni madres!!
no son colas, son flores macho que auqnue te fumes un kilo no te pone nada!
cortala de raiz!

:)

Estas a buen tiempo, mas bien, aguantate tantito y germina la siguiente tanda en corto.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Si! al contrario!
es para aferrarse mas y hacerlo con mas ganas y mayor conocimiento.

Ahora ya sabes como es una herma/macho y antes no.

:)
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Que lastima que te salio herma, tranquilo sigue adelante, así vas aprendiendo.
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
que tal compañero, lamento mucho lo de la herma, pero aun es tiempo de cultivo y puedes germinar mas semillas como te aconsejan todos, no te desanimes y pa´lante
 

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
que mal rollo salio travesti jajaja pero bueno son gajes del oficio solo l que no siembra no le pasa ha y porcierto yo compro mi humus en mercado libre lo envian a cualquier parte de mexico 55 pesos el costal de 10 kilos de humus de lombriz roja de california por si les interesa
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
El segundo intento es el bueno...

Saludos..!!
Pues siguiendo sus consejos he puesto a germinar otras semillas, ya tengo cuatro plantitas de las que subo unas fotos y tengo otros cuatro coquitos ya germinados, ahora nomás lo que me falta es otra maceta grande para que tengan buen espacio.
Estas cuatro que les presento se ven bien, todas están muy verdes y crecen rápidamente. Vamos a ver si la suerte está de mi lado y logro una buena cosecha esta vez.
Buena vibra..
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Chicas ye-ye..

Pues estas son las chicas que van creciendo aunque esta vez he notado que lo han hecho mas despacio, no sé si sea porque no las tengo en mi azotea sino en el patio y no les da el sol tanto tiempo como arriba. Al trasplantar una de ellas se dañó y está a punto de morir, pero todavía me quedan 4 bien sanotas...
Les adjunto las imágenes...la buena vibra.
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Nuevas imágenes de mis plantitas, ya las subí a la azotea para que el sol les pegue como debe ser. He notado que han comenzado a salir unos puntos amarillos a las hojas, al parecer hace falta algún nutriente. No sé si ya sea buen tiempo para ponerle algún fertilizante para que crezcan fuertes. Tampoco sé cuánto tendré que esperar para hacer el trasplante a la maceta grande.
La buena vibra para todos, seguimos en contacto.
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Hola acatl56 :p

Muy lindas tus nenas , te recomiendo que mezcles la tierra con sustratos para que no quede tan apretada la tierra y las raíces tengan mas chance de crecer, algo asi como un poco de arena , fibra de coco , humus de lombriz , perlita ,grava , etc. la mezcla que mas te guste.

Para el vegetativo siempre uso el humos de lombriz y nunca les falta nada de nutrientes me salen muy bueno

y para floración pues ya el guano de murciélago.

E la tienda esta de Home Dpt venden unos semilleros que no recuerdo su nombre pero son como de carton son biodegradables y están muy buenos para que cuando la traspases a otra maceta no se te maltrate la raiz que son muy delicadas ..

Bueno suerte y seguimos x aca :p
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Gracias por las recomendaciones Gato, la tierra se ve apretada por encima pero en el fondo le puse un poco de grava y lo que llaman tierra de hoja. La pregunta que tenía es sí ya están lo suficientemente maduras para ponerles humus o algún otro fertilizante....seguimos en contacto.
Buena vibra.
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Bueno en mi poca experiencia en esto poco mas de 2 años , depues de germinar mis semillas las meto al semillero con tierra negra de invernadero y un puñito muy leve de humus de lombirz en polvo , ya despues las paso a maceta definitiva y ahi le pongo entre un 10 y 15 % de humus y mezclado con otras sustratos :p

Yo te recomendaria ya traspasarla antes de que saquen mucha raiz : )


SUerte y fotos fotos !!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
muy acertados los comentarios del gato gordo hagale caso compa, pal transplante ponga algo que esponge mas el sustrato, lo de las manchas puede ser bloqueo de raices por ph alto, pa bajarlo en forma bio con los acidos humicos del humus agregado al sustrato y tambien pa bajar el ph de tu agua de riego exprimele un limon por cada 7-10 lts de agua

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Sale valedores...seguiré los consejos, ya pude conseguir el humus...ya nomás me falta el guano, que es más difícil de encontrar pero en el home depot venden fertilizantes de floración y dice que sirve también para árboles frutales, por lo que creo no será tóxica pa la planta y tampoco para fumar.
Buena vibra....
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Van otras imágenes de mis plantas, no les hizo muy bien estar en esas macetillas donde las tenía y están medio amarillentas de las hojas de abajo; como ven, ya las trasplanté y el sol les da de lleno ahora que están en la azotea. Les puse el humus como me lo recomendaron a ver cómo responden, si continúan saliendo manchas amarillas probaré con nivelar el PH de la tierra, por cierto, leía hace poco que el bicarbonato de sodio es un excelente nivelador de PH cuando la tierra es ácida...alguno de ustedes ha probado con esto..?
Otra cosa, compré otra maceta enorme (en la bodega aurrera, por si les interesa están bien baras) le puse tierra de hoja en el fondo y en la parte superior tierra negra con su dosis de humus, la otra nomás tiene tierra negra pero está enriquecida con nutrientes que le puse a la primer planta que tuve....puse dos matitas en cada maceta, cómo ven...el hecho de estar juntas afectará su crecimiento..?
Por último, me habían dicho que las flores de la planta hermafrodita que tuve no era conveniente fumarlas porque no ponen...pues yo las guardé para estos momentos de escases por los que paso ahorita y no sé si será sugestión pero sí me ponen pachecón...no tanto como una buena mota pero al menos me ponen de mejor humor..ja..!
Saludos y la buena vibra pa todos...
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
las hermas si ponen compa...pero no es bueno que las dejes en el cultivo por que te polinizan otras hembras...lo de las plantas en una sola maceta la verdad si les va a afectar pero ya que esten bien grandes y que se comiencen a pelear por el espacio...mientras no creo...se ven bien, solo les falta crecer, en las primeras semanas tardan un poco en estirarse....

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Mi estimado Pachecote...¿cuáles podrían ser las consecuencias de pelearse por el espacio una vez que estén crecidas, afectaría esto a los cogollos que pudieran producir en caso de ser hembritas?
La buena vibra...
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Hola

Yo tmb te recomendaria una maria x maceta, si puede afectar una el rendimiento de la otra a la hora de enraizar o simplemente de comer, comera una mas que otra ,ademas si te sale un macho junto a una hembra es una lata estarlas separando y cuidar de no llevarte las raizes de la otra etc.. y obvio una sola en esa maceta crecera mejor mayor espacio y comida y mejores cogollos :)

Saludos !
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Saludos bandita maconhera..!!
Subo unas imágenes del crecimiento de mis plantas, ahorita ando corto de fondos y no he podido trasplantar una por maceta, de hecho ya tengo los tiestos, unos botes de 23 litros, pero no he tenido varo pa la tierra y nutrientes que se necesitan, pa la próxima semana ya habrá un poco de dinero para comprarme un costal de tierra negra y un par de bolsas de humus. Por lo mientras, veo que se están desarrollando muy bien y pues la pregunta que tengo es ¿cómo trasplantarlas a estas alturas sin que se lastimen mucho? Alguna recomendación...?
La buena vibra vales...
 
-