Opiniones para la plantita..

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se pusierón perronas esas plantotas.
vas a sacar buena cosecha !
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Reportando el estado de mis plantotas...

Saludos esa bandita maconhera...!
Pues nuevamente por acá medio sacado de onda porque las plantas se han tardado mucho en florecer, parece que ahí van. Tuve que cortar una de las cuatro que sembré porque tenía características de una planta macho y me quitaba espacio para las demás.
Las otras tres ya tienen algunos pelillos, pero he descubierto que algunas hojas se están poniendo amarillentas y por la parte de atrás tienen una especie de puntos negros, como si fueran cacas de mosca. Creo que se debe a unos bichitos que andan merodeando a mis chicas, unos escarabajillos alados color gris y otros sin alas color negro.
He seguido poniendo fertilizante para floración más o menos cada mes pero no ha surtido mucho efecto. Subo unas pics para que me den su opinión.
La buena vibra..!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que mala onda, te cayo la araña roja y los chingados trips !!!!!!!!!!! como las plantas no estan muy entradas en floracion podrias arriesgar, trata de aplicar diazinon o algun insecticida piretroide, ambos ligeramente toxicos y de etiqueta verde, unas 4 veces en el plazo de 7 - 10 dias pa darle un bajon a ambas plagas

y despues controla la araña roja pulverizando agua helada principalmente por las noches y debajo de las hojas, siempre retira las hojas y tejidos muertos pa que no te salga moho con las pulverizaciones de agua


para los trips que andan mucho en el sustrato tal vez te sirva el remedio del compa jaguardiente de poner rodajas de ajo y cebolla en el sustrato


no lo dejes a la decidia porque en los dias de calor y mucho sol las chingadas mini arañas rojas arman unas orgias locas y se reproducen tremendamente tapizando las plantas de mini telarañas ademas de seguir chingando las hojas

espero te sirva


saludos
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
estan chidas tus matas carnal y aguas con esas plagas, como bien dice sensei, tienes q aplicar varios plagicidas y estar al pendientes de esas matas, estan bien de color y van bien!!!

salu2 y buenos humillos compa
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Gracias por la ayuda..pero mi buen Purple, dónde consigo esos plagicidas carnal..hay alguna marca en especial que me recomiendes..?? Sabes si servirá el remedio que usaba mi madre pa los pulgones del rosal que consiste en una mezcla de chile y jabón..? Es un insecticida efectivo y muy poco dañino por ser natural....no sé si tú lo hayas probado alguna vez, también voy hacer lo de las cebollas y ajos pa estos pinchis bichos vampíricos...
Mi buen Pensador...a mis nenas les da entre 6 y 7 horas de sol directo, antes todo el día pero pos ya están bien grandotas y decidí bajarlas de la azotea por aquello de los chivatones, ahora las tengo en una terracita donde les ha ido bien. En estos días subo más imágenes pa que vean mis plantotas, ya pasan el 1.65 cm, claro, con todo y macetones.....
Jaguardiente, chidos tus comentarios compita...la neta si ha sido un pedo mantenerlas pero son mi orgullo...ja..!
La buena vibra..!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues los consigues donde vendan accesorios para plantas, viveros, tiendas departamentales, dist. de agroquimicos y hasta en el famoso depot, la marca es lo de menos y preferible liquidos a polvos

eso del jabon lo probe hace mucho tiempo pero sin chile, si sirve y ademas tiene nutrientes en la potasa, pero es muy ligth y tienes que enjuagar las plantas como a la hora o 2 de la aplicacion pa que se quemen y se tapen los poros, si vas hechar que se jabon liquido de ph neutro que venden en farmacia y si no pues del lava trastes liquido


saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Quihubo..!!
Estuve investigando en la web y creo que afortunadamente no es ninguna de las dos plagas que me dijiste mi buen Purple. Al parecer es un bicho que le llaman "mosquita blanca" que según, es muy difícil de erradicar. Creo que ya no es tiempo de ponerle ningún plagicida porque las flores ya tienen resina y pelillos rojos. Ya no sé que hacer, las fotos que he tomado no muestran estos detalles porque mi cámara es viejita. Qúé pasaría si fumigo ahorita que ya están más avanzadas en la floración o qué pasaría si dejo a estas mosquillas y pues al echarles machete las sacudo antes de ponerlas a secar..?
Gracias y buena vibra..!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
seguro que es mosca blanca ????? esas se ven a simple vista, siempre estan revolotendo sobre las plantas y las puedes aplastar con los dedos cuando se posan en las hojas

puedes fumigar con quimicos empezando la flora, nunca fumigues avanzada la floracion

si ya falta poco mejor vigila la plaga y quita las hojas con mayor afectacion

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
En efecto, se ven a simple vista...son unos escarabajillos blancos con alas a los que precisamente aplasto con los dedos (si se fijan bien, en la primer foto pueden verlos), ya me fijé y no hay telarañas ni nada por el estilo. Creo que la floración ya está avanzada por lo que no quiero ponerle en la madre a tanto esfuerzo y dedicación, me cae que me las voy a fumar con todo y bichos...ja..!
Van más pics pa que chequen el tamaño de estas nenorras....
Buena vibra.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
con esa vista general pues parece que las plantas no estan muy afectadas por la plaga y pueden llegar bien a buen fin, de cualquier forma quita las hojas mas afectadas porque de seguro esta saturadas de huevas de estas plagas


saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
-