Opiniones para la plantita..

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Es mi primera experiencia cultivando, esta planta tiene un mes aproximadamente y me parece que está en óptimas condiciones, usé un poco de sulfato de amonio en la primera semana y le cayó bien, cómo la ven..? Gracias de antemano por las opiniones y consejos, la buena vibra..
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
felicidades, esta muy linda tu niña, por el tipo de hoja tal vez sea indica, aunque no me creas mucho ya que algunas matas suelen parecer indicas y tiene cogollos sativos y efecto sativo y viceversa.

todas las buenas vibras para tu pequeña.

Salu2
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Un saludo y bienvenido al forete !!

Se ve bien ... ojala que salga hembra.
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Gracias nuevamente a todos por las opiniones, la tengo en mi azotea y casi durante todo el día le da el sol, la estoy regando cada tercer día y hoy me di cuenta que salió otra plantita en la misma maceta de algún otro coco que eché a la tierra. Me han dicho que sería bueno ponerle orines pa nutrirla bien, qué opinan ustedes ¿creen que necesite de algún fertilizante ahorita?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
:D jeje

Lo que te recomendaría es enriquecer tu tierra, le puedes agregar humus de lombriz, algún material para proporcionarle aire a la raíz (algo tipo arlita, bolitas de unicel o piedra pomex.)
Primero tendrás que estimular a la raíz para que se propague por toda la maceta, ya que la raíz esté por toda la maceta tendrá mas superficie de contacto la raíz con el fertilizante lo que significa que tu planta aprovechará al máximo los nutrientes que le apliques. Y como estimulas a la raíz? pues proporcionandole espacio, aire, nutrientes, humedad. Intenta lo de la tierra y veras que te va a crecer aun mejor esa planta.

De los orines no tengo idea alguna jeje.
Saludos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
lo de los orines, dicen que es cierto que contiene gran cantidad de N lo malo es que es muy facil quemar la planta... yo en lo personal nunca lo he hecho y creo que es mejor el humus de lombriz... por ahora se ve bien nutrida la planta, espera a que se vea un poco de carencia en las hojas bajas para poner la primera capa de humus... tambien se me paso recomendarte subir la maceta a un tabique para que no se caliente demasiado con el suelo...

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Sale, voy a seguir los consejos...lo del humus, no sé dónde conseguirlo...al menos en el home depot no lo venden, acá en mi pueblo será más difícil de comprar..?
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
una composta compa... es muy buen consejo, aunque tambien deberias seguir buscando...igual y encuentras.... tambien tengo una amiga que buscaba lombrices por su cuenta y asi comenzo su granja....luego me paso unas y yo ya tengo la mia!!!...hoy mismo saque como 10kg de humus fresquecito...

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Nuevas fotos...

Lo de la composta supongo que tardaré un poco en prepararla....lo del humus me da mucha curiosidad porque es muy usado, en el foro español hablan mucho de él. Qué otras opciones habrá..? Qué tal los cascarones de huevo para el calcio o abono de borrego...?
Les subo nuevas fotos de la plantita, ahora con poco más de un mes de vida, como podrán observar...tiene muy buena pinta, le ha caído muy bien el lugar donde la puse...aunque me preocupan un poco los vecinos curiosos porque la yerbita se está desarrollando muy rápido y tal vez cause sospechas más adelante.
La buena vibra..
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
:D bravo !!!!

si que les ha gustado el lugar acatl. Busca en el foro algunas ideas para camuflar la planta, eso ya depende de como están ubicados tus vecinos y de los lugares que te podrian ver la planta, hay un ch...buen de ideas para cada situacion.
Si platicas tambien te podrian ayudar aqui en ese tema. Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
Como dice el compañero pachecote
yo recomiendo que hagas un cuartito pequeño.

Regresando alo importante tu planta esta chingona se le ve bien el color, el tamaño = va bien.
En cuanto al humus de lombriz si puedes tu sigue intentando en home depot debe de haber yo cuanto compre el mio no lo encontraba
hasta que empece a aggarar cada bolsa y leerla.Mi sorpresa fue que una bolsa que ya abia visto pero no pense que fuera humus xD
era blanca la bolsa y decia en letras pequeñas Humus de lombriz


Bueno suerte (y perdon ya hasta te fumaste una de mis patoaventuras xD)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Yo digo que te aferres y no tengas miedo, por una planta no creo que te encierren pero mira, lo que hacen varios y me incluyo es sembrar otras plantas. armar un jardin, estoy hablando de meterle tomate. cebollin. chile. cilantro. otras plantas. sabila. maguey del morado etc. asi haces un buen camuflaje.
También hay plantas pequeñas, las autoflorecientes por lo que he leido son muy buenas y discretas.

Saludos !! no tengas miedo tu tranquilo !! y sigue padelante !
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
la planta va muy linda y yo te recomendaria que si le vas a hechar estiercol de cualquier animal primero busca la dosis exacta que no valla a quemar la planta y que la ayude un sus carencias.

el estiercol de borrego es buena opcion pero con medida.

Salu2 y buenos humos.
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Ok, ahí la llevo...
Me voy a fijar mejor en las bolsas de fertilizante aunque como podrán ver, la planta está muy bien...ahorita no necesita nada...sigue creciendo muy rápido, le quita mucha luz del sol a la hermanita que tiene junto.
La sigo regando cada tercer día. Según su experiencia, ¿cuánto tarda en florear el cannabis? he leído que se puede cosechar en tres meses a partir de la germinación, aunque se me hace poco tiempo.
Pronto subiré nuevas fotos, buena vibra pa toda la banda.
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
Hola acatl56, en mi primer cultivo no habia encontrado humuz de lombiz y use sulfato de amonio como tu y abono de borrego y me fue muy bien para crecimiento.. ahora que he encontrado el humuz lo voy a usar en este nuevo cultivo a ver que tal
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo como veo tu planta creo que se va a poner a florecer como por julio o agosto, aunque puede ser un poco antes, puede que para septiembre ya estes cosechando....pero nunca se sabe...jajajaja puede que tarde mucho!!! como ves no es una ciencia, todo depende...jajaja

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Dónde fue que conseguiste el humus MysteriuM..???
Pues hay que esperar para la cosecha, la planta sigue madurando pero ya comenzaron a salirle una especie de grietas en las hojas de la base, al parecer le hace falta algún nutriente o más agua. Además está soltando unas hojitas que parecen florecillas verdes, me recuerdan un poco a la cubierta de los coquitos, pueden verlas en las imágenes que subo...se encuentran regados a los lados de la planta. Como ven, ya tiene buen tamaño y por lo que se ve es una hembrita de aroma super potente.
Seguimos por acá, buena vibra.
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Es la misma planta....será que ya está floreando..cómo ven, será necesario ponerle un fertilizante para floración..? La planta tiene no más de dos meses de vida...voy a tomar unas fotos más cercanas para que corrobores si son flores mi estimado Pachecote...
Seguimos en contacto, buena vibra.
 

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
Hay pachecote por andar diciendo que iba a florecer hasta Julio o Agosto ya le echaste maldicion ala planta..... xD
pues mira acatl tu awanta esperemos un dia aver que tal que sucede
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
si ya esta floreciendo.. va a revegetar.. se supone que de aqui hasta julio los dias se hacen mas largos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Saludos valedores..!
Cómo está eso de la revegetación..? Aquí están otras imágenes, y en efecto..son flores lo que está dando ya..las cosecho o qué hacer..? Me parece que tendrán un efecto sicoactivo muy bajo por ser una planta muy joven.
Buena vibra.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Colega temo mucho decirte, que por la pinta de las fotos, efectivamente tu planta esta en floracion, pero parece ser una planta macho, o una hermafrodita con prodominancia macho, ya que se pueden ver un monton de pelotitas en todas las fotos, aunque tambien alcanzo a ver varios pelitos.
La verdad es que la calidad de tus fotos deja mucho que desear pero aun asi, estoy casi seguro que es una hermafrodita con predominancia de macho.

Ni modo, a darle cuello y a seguir plantando.


:(
 
-