Opiniones para la plantita..

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Q Tranza mi buen ..

Pues mira te recomiendo que la tierra este en un punto intermedio ni muy mojada ni muy seca porque se te desmorona
y con una pequeña palita de esas de jardineria o algo que se le paresca has de cuenta que vas a cortar un pastel y entre las plantas metele la pala y en forma de bloque lo mas profundo que puedas sin que se te desmorone y ya la sacas como en cubo con cuidado

Bueno espero haberme explicado ja

Suerte con tu transplante y pones pics como quedaron las gordas en su nueva casa
:)
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Brother, yo estoy en las mismitas, nada mas que se me descompuso el cable del cel y no puedo subir fotos, te felicito, ahí la llevas, casi casi tengo unas 30 plantitas, la primer camada que era de 20 murieron casi todas por transplantarlas sin buen sustrato y ponerlas al sol de inmediato, en la azotea tengo como 15 pequeñas y en tierra exterior tengo otras 15, de la cual unas ya están grandecitas, una de esa primer camada me sobrevivió sólo una, es la mas grande actualmente.

Y de igual forma, ahorita no he tenido ni tiempo ni dinero para ir por mas macetas y mas tierra, ya urge.

Saludos.
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Ya hice el trasplante y al parecer no les afectó mucho...bueno, a una sí....aquí subo las pics para sus comentarios. Quería que las cuatro siguieran sanas y fuertes por lo que traté de hacerlo con el mayor cuidado pero dos enredaron sus raíces, la que quedó en la maceta casi no lo resintió pero la que pasé a la nueva maceta comenzó a marchitarse, las hidraté bien y la hora en que hice toda la operación fue ya cuando el sol estaba por ocultarse. A ver qué les parece.
Buena vibra.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
A veces los transplantes creo que son mejor hacerlos en la noche por que toman el fresco de la noche y en la mañana si lo haces el sol las madrea un poco esa como que se apago creo que se recupera dentro de poco, se ven muy bien tus plantas felicidades es cuestión de esperar para que sigan creciendo estas usando algun abono ?

Felices humos !
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Así es vale...por recomendaciones de la banda del foro, uso humus de lombriz ahorita en el vegetativo, por eso van tan bien. Mañana en la mañana las voy a checar a ver si esa decaída se recuperó durante la noche.
En un par de semanas subiré otras imágenes.
La buena vibra...
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Pues al parecer ya pegaron nuevamente las cuatro plantas...hoy se ven muy bien, seguirán su desarrollo, aquí las fotos.
Buena vibra...
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se ven muy bien tienen que comenzar a tirar y la hoja se ve sativa a ver que tal se va poniendo esto.
Saludos
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Muy buenos los transplantes , que bien que todas jalaron pa rriba , veras que ya cada una en su casa se pondran re chulas, aunque sigo viendo la tierra un poco apretadona segun yo .. pero todo muy bien : )
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Qué ondita mi gato...pues compré un par de bolsas de sustrato, otro par de humus y un costalito de tierra negra....todo lo mezclé y pues parece que las chicas están bien contentitas...a ver si en estos días subo otras pics pa que las vean, ya dieron un buen estirón...sobre todo una. De todos modos ¿cómo ves si les remuevo la tierra para que afloje un poco, no se lastimarán mucho las raíces o qué recomiendas?
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Hola , pues remover por las orillas con cuidado ahora que no estan tan grandes las raizes y tal vez ponerle perlita o algo asi rapido grava de la mas finita un leve bien lavada que se vaya mezclando poco a poco con la tierra , tal vez eso haga que no quede tan apretada la tierra y las raíces tengan mas chance d moverse , espero mejore asi :p esperemos mas consejos de la banda x aca y ya veremos las foticos que subas como van las nenas ..

Saludos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tranxa compa no habia visto tus plantas...quedaron muy bien, hay que esperar a que se acomoden en esas macetas, si ves que no se encharca el agua no es necesario que remuevas la tierra. yo creo que se ve bien...ahora es cuestion de esperar, seguirles poniendo una ligera capa de humus cada semana, agua, sol y ya esta... esas macetas les van a quedar excelentes, ya no te preocupes tanto, el cannabis es una planta muy fuerte y con esa mezcla de sustrato seguro les va bien....

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Van nuevas pics de las chicas...he notado que están poniéndose amarillas algunas hojas, sobre todo las de la base...voy a aflojar un poquito la tierra mi estimado gato y seguiré el consejo Pachecote, me sobró media bolsa de humus de la última vez, se las voy a poner poco a poco.
Gracias y la buena vibra.
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
He olvidado preguntar algo básico, el riego...ahora que las plantas están más desarrolladas...cada cuánto conviene regarlas...las había estado regando diario, ahora lo hago cada tercer día pero me surgió la duda, será por eso que se han puesto un poco amarillentas de las hojas....?
Buena vibra pa todos..!
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Bien bien ahi van tus nenas poniendose mas guapetonas cada vez , pues regar cada vez que notes la tierra ya medio secona obvio no tan seca , pero fijate cuando riegas y carga la maceta para que veas como pesa , despues cuando ya no este tan pesada ya le metes otro buena regada , y ponerle el agua poco a poco que la disfrute no toda asi de un jalon :)

Saludos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
depende de que tanta retencion de humedad tenga tu tierra, al final del dia rasca un poco la superficie de la tierra y si ya esta seca riega, si todabia esta humeda valora si aguanta otro dia...en ocasiones si la maceta no tiene un buen drenaje, puedes ahogar a la planta y es muy dificil salvarla de una situacion asi. las hojas de hasta abajo que estan amarillas creo que es normal, talvez sea por el transplante, o por la falta de espacio que sufrieron antes, no te preocupes tus plantas van muy muy bien.

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Hola la bandiú..!!!
Van nuevas fotos de mis chicas, ya están bien grandotas y siguen creciendo día con día, no sé si a estas alturas puedan ustedes ver si se tratan de plantas hembras, que espero que sí... cómo las ven..sería bueno ponerles algún fertilizante además del humus que les aplico cada semana..??
Buena vibra...
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Vientos ! cada vez mas guapetonas, las veo muy bien no se ve que tengan alguna carencia, a la mas grandulona le puedes tomar un pic muy de cerca de donde salen las ramas en el tallo y ahi ya se va viendo si pinta pa niña o pa niño ja, pero esperemos todas te salgan niñas.

Saludos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
no mames que plantas mas wapas...asi como vas vas muy muy bien compa...con el humus basta por ahora, pero hace falta que vallas buscando un abono para flora...yo apuesto a que son 4 hembras en toda regla...pero hace falta que veas si tienen pelos o pelotas....vas a ver que ahora se van a estirar mucho mas...te felicito se ven excelentes...

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Van otras fotos más de cerca...están creciendo muy bien pero últimamente han caído unas fuertes tormentas por las noches que han enchuecado un poco los tallos, algún abono para floración recomienda el buen pachecote. Cuando tuve mi primer plantita compré uno marca Vigoro que contiene nitrógeno, fósforo y potasio, indica que es ideal para flores y frutas. ¿Cómo ven, éste estará bien o recomiendan alguno en especial?
Buena vibra vales...!
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
pfff pss todavia ni estan greñudas ni gordas todavia les falta un rato :p abono pa floracion lo que uso son guano de batman , te de platanito y aguamiel que me recomendo pachecote :) y ponle unas baritas a tus plantitas por eso de las lluvias pa que no se te vaya a quebrar alguna.. muy guapotas

SAludos !
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
el abono pa florar tiene que tener los valores P y K un poco mas altos que el N y debes de empezar a dar algo de este papeo desde ya !!!!!! porque ya se vienen los tiempos en que se dan el estiron y muestran sexo y empiezan a florecer y es cuando mas nutrientes necesitan

cosechar???, pues yo les empezaria ha hechar el ojo a ver como van los tricomas desde mediados de agosto, las paisas tienen muchas ventanas pa cosechar en su periodo de floracion, hay sativas que las flores mas viejas ya esta mas que muertas y todavia siguen sacando flores nuevas, por eso tienen el colocon tan complejo y hay algunas asi como te suben te dejan despues tendido con un bajon de miedo, en lo personal huyo de los tricomas ambar, prefiero los nubosos

saludos
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Quihubolas..!!
Pues subo nuevas imágenes de las chicas porque al parecer algo le está afectando las hojas, no sé si sean las lluvias y los fuertes vientos lo que ha ocasionado este problema. Incluso en la primer foto pueden ver que el viento les pega bien duro porque las tengo en la azotea. Ya les puse algo de abono para floración y efectívamente el Vigoro tiene mayor proporción de fósforo y potasio que de nitrógeno, otra cosa, ¿será bueno seguirle aplicando el humus o ya le paro? y ¿Cómo las ven, creen que se trate de unas sativas?
Buena vibra vales.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
lo que bloquea las raices puede ser por un ph muy alto, muy bajo o el exceso de humedad en el sustrato, en su caso creo que es el exceso de humedad, hagale mas perforaciones a esas macetas y coloqueles algo como ladrillos abajo pa que drenen mejor y no esten a ras de suelo, por el momento dejeles de aportar nutrientes a ver como reaccionan y el agua de lluvia esta muy bien, ya que viene a ph practicamente neutro y esto le va a ayudar a lavar y soltar los nutrientes que ya aporto

en si sus matas se ven bien, el daño es minimo y estas a tiempo de corregirlo

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Quihuboles esa bandita pacheque..!!
Ya tiene rato que no me conectaba, dejé crecer mis plantas y ahora subo algunas fotos pa que vean cómo van, ya estoy en espera que comiencen a florear pero todavía no muestran pelillos ninguna de las cuatro. Incluso me parece que una de ellas podría ser macho, la primera imagen es la que parece diferente a las demás, cómo la ven..?
La buena vibra...!
 
-