Para el Planta+Dulce

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
De las semillas LoW x WW que me obsequiaste alguna vez salieron un par de plantas muy bonitas que ya pudiste observar en alguna foto que te mande

de esas plantas salieron, ademas de ricos cogollos, varias cruzas realizadas con P.A.S de varios machitos seleccionados

Skunk, Versache, Memory Replay y otros menos relevantes

El asunto es que fueron cultivadas varias de esas semillas y las muy perritas están floreciendo en macetas y con la luz que reciben en un balcón

te paso algunas fotos de mala calidad tomadas con un celular, tratare de hacer mejores tomas para las futuras...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas camaron !

Me gusta que les saques provecho a las semillas..buenos cruces ,vi el video de las replay... interesante...

Tengo en mis manos unas ak47 (auto) de sensi seed... capaz que vamos a armar algo ya que los machitos auto me gusta para hacer el p.a.s con hembras (serian satori de mandala, cantarella,mazar y unas canadiense que se llamaban algo de 39)...

Capaz que si nos reunimos en estos dias tomare algunos consejos tuyos en cuanto a que cruzar y despues a testear las semis entre todos los foreros..

pd: vengo aguantando un eskeje machito de icecool x amnesia...pero no llego con las nenas,si te interesa el machito pues...todo tuyo

saludos Dario ...un abrazo !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por cierto .... no me salio ni 1 automatica de los cruces....y eso que me porfiaban que la planta por lo general toma las caracteristicas del gen macho(que en este caso el machito era low ryder)

Comparto con vos, que si prefloraban con mas anticipacion que cualquier otra regular...,pero automatica....nadita...

Mas saludos
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
siguen con su lenta pero segura floración..

incluso comienzan a mostrar flores con interesante coloración rosada y violácea que no estaría asociado a efectos de los fríos sino que mas bien a las diferentes cruzas

en cuanto las tenga subo las fotos

saludos
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Estan preciosas esas matas camaron.

Una duda le realizaste a la matitas alguna poda Apical ??.
Pregunto por q veo los brazos laterales se lograron alcansar entre si.. ..

Saludos..
en cierto momento cuando muy pequeñas sufrieron de vientos
a un par de ellas se les hizo el corte obligado de la apical... solo eso

una de ellas hija de skunk es un perfecto matorral redondeado sin que se tocara nada en sus ramas

saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Quedamos a la espera de esas fotossss!!!! Fuerza con esas enanas :twisted:

Salu2!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
las fotos prometidas

al fin tengo las fotos y como se los dije anteriormente las cuelgo en el hilo

estas tienen una definiciòn espectacular y se pueden admirar en todo sus aspectos

desde ya les aviso que tengo semillitas de estas mismas cruzas...

Saludos para todos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q rico ese cogo violeta ya sequito...

post garrón: camarón.. si de la repartida te sobra alguna semi loca.. será bienvenida para el indoor case. :D
Abrazos!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
en absoluto es garròn

lo mencionè por si hay interesados en experimentar en cualquiera de las tècnicas de cultivo

recordar que estas, las de las fotos, fueron cultivadas en maceta y exterior mostrando rasgos autoflorecientes tardíos
tanto la madre de las mismas (ww low) como los padres fueron realizados en indoor

fueron realizados tres cruces en base a una de las madres WW low

manda direccion y las enviamos

mas datos por mp

saludos..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gran duda me haz sacado camaron...

Hablando ayer con un forero (lmf), le comentaba que las low x ww no salieron auto(o al menos las que plante y obsequiamos),tambien le comentaba que nunca las deje a 18 una vez que prefloraban(si prefloraban mas temprano que ninguna de las otras geneticas x a 18/6),al vos decir que tenias madres me confirma su no autoflorescente actividad...

Otro que se suma al testeo de esas semillas...

Pd : me extraña camaron que no hayas tocado con la barita magica alguna mazar....jejejej

Que lindo ese camaron violeta ...

Abrazo camaron !
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Aclaro por las dudas planta..

cuando mencionè "madres" no quise decir que tenìa realizado esquejes o que las guardara por largos perìodos de tiempo
en este caso serìa que tus ww low fueron "madres de las semillas" (en realidad solo una de ellas) resultantes de las diferentes cruzas con P.A.S
Salieron de las ww low cruces con : skunk (la que parece un arbusto), memory replay, versache (las de color violeta)

las de tonalidades violetas y rosados pertenecen a la cruza ww low x padre versache y se pueden obtener colores parecidos en un 50% de las semillas cultivadas

las "Mazar lemon" que ya son una cruza, las tengo como polihibrido con cruza afghan brasil y No fueron sometidas al multicruce P.A.S
las mismas serán de exterior este año si todo sale bien estarán entre las "chircas" al finalizar el mes

En tu caso llegaste a experimentar las Mazar, si mal no recuerdo de motaman??

es una variedad de esas, en mi caso, que siempre hay que tenerlas de alguna manera aunque no puedan cultivarse un año se cultivan el otro o se le pide a un amigo para que las cultive...

saludos y nos leemos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Muy buenas esas matas, camaron!!! La verdad que ese cogo violeta ya seco... mmm :D


A ver si para una próxima reunión cannabica te venís y hacemos un intercambio de semas y probamos esos camarones!!!


SAlu2!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
pah! :p que kapo... Felicitaciones por esos cogos y por la dedicación!! un deleite la verdad... salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si te referís a las del planta... yo puse una y no salió auto.. pero bien preciosa.
Abrazo tutatis y pasate mas seguido che! :D
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Buenas, de la última reunión me quedé con 2 semas wwlow que pienso plantar en breve en exterior, tengo chance que salgan auto o ninguna salió así? en cuanto lo haga pongo seguimiento, saludos

repasemos un poco...

la cruza realizada por Planta+dulce de WW x Lowrider, de las semillas cultivadas, ninguna mostro rasgos autoflorecientes.
En mi caso experimentado con ellas, solo marcaron sexo de forma temprana a los 28 dias de nacidas y con un buen desarrollo de hojas y altura.
Tambien maduraron su floracion de forma temprana con apenas algo mas de 50 dias de cambio de fotoperiodo.
Produjeron mucha cantidad de pequeñas florcitas con lindo sabor y aroma, de gran potencia por su proporcion de resina en flores y hojas secundarias.

De esta cruza de WW x LOW cultivada, realizamos otro cruze con varios machos diferentes con sistema PAS
El resultado de estos cruces pueden verse en el hilo en fotos y aclaraciones.
Tampoco estos cruces de tercera linea salieron autoflorecientes propiamente dicho, pero, mostraron alta capacidad de floracion temprana sin nececidad de cambios de iluminacion o fotoperiodo, algo interesante por demas.
Estas plantas fueron cultivadas en macetas con luz natural recibida en un balcon, meses de junio, julio, agosto y el corriente, ya con la luz en aumento y a punto de ser cosechadas.

las fotos iniciales y ultimas muestran sus cambios de formacion y coloracion devido a los diferentes aportes realizados por sus padres polinizadores..

saludos para todos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien ,tal cual lo decis camaron...comparto igualdad de referencias...en estas plantitas (ademas del picanton saborrr)

Ahora... si yo cruzo una hembrita low x ww con un macho low...que pasaria? la logica me dice que habra mas porcentaje de tendencia auto no ?

pd : toy empezando con unas low ryder(mismo macho que polinizo las ww) x critical+ (dinafen).... veremos dijo stevie wonder...

pd: sigo teniendo el mismo telefono camaron !...vos seguis teniendo el mismo sofa ? jejeje

saludos
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Sofa, catre, hamaca paraguaya... no le hago asco a nada al momento de dormir mis sueños cannabicos

che planta, se supone que seria como lo dijiste....

Nota. tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando con cruzas de cruzas, cosa, que es muyyy diferente a trabajar con lineas puras o variedades puras

se llama "retrocruce" la tecnica que piensas usar para este experimento y generalmente se utilizan los aportes de los abuelos o bisabuelos geneticos para fortalecer la linea paterna y lograr caracteristicas especificas
los machos de segunda linea (padres polinizadores) no son los mas optimos por compartir

si utilizas el mismo macho para todas las cruzas de 1a, 2a y 3a linea (segun Gregor Mendel) solo resaltaras los defectos, no sus virtudes, por lo que la variedad se vera perjudicada por los defectos geneticos de la misma llegando a una devilidad extrema...

pero si logras otro macho (low) de las mismas viejas semillas (low critical+) que seria el hermano del progenitor original, no existiria tal problema a partir de segunda linea para fecundar tu cruza ww x low...

espero no marear el asunto con una de las posibles explicaciones, si puedo me gustaria hacer un esquema de cruces seguros y de lineas puras y polihibridos..

cualquier cosa a las ordenes y miren que yo tambien estoy aprendiendo, no piensen ni por asomo que me la se toda.

salud!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
pero si logras otro macho (low) de las mismas viejas semillas (low critical+) que seria el hermano del progenitor original, no existiria tal problema a partir de segunda linea para fecundar tu cruza ww x low...
Esa es la parte que no entiendo.. si logro un macho cual ? (low ryder),(low x ww) o (low x critical+)

Sabes que lo leí varias veces y nunca me queda claro...me pierdo...(nunca lo leí sin haber fumado...capaz que autoconvencimiento)

Mil gracias camaron, te sigo leyendo...
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
disculpen compañeros.. yo meti la pata al confundir los cruces que decia el planta+d, no a sido mi intencion recuerden que tambien soy fumeta

si tenes o logras una hembrita low ww (como las primeras) y tienes un macho low puro (en su defecto low x low) y realizas un retrocruce las caracteristicas autoflorecientes se verian aumentadas en teoria

no puede ser el mismo macho low de la cruza con la ww, tendria que ser un macho obtenido de otra semilla por lo minimo
recuerda que el mismo machito seria el papa de las plantas low ww
la genetica de las plantas se comporta muy parecido al de las personas o animales
cruzar parentales o filiales cercanos no es viable

tanto la low como la ww son obtenidas por cruces estabilizados y al cruzarlas se obtiene un polihibrido

la caracteristica "autofloreciente" es de caracter "recesivo" o "no dominante", por ende dificil de controlar y asegurar el exito

seguiremos...
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
bueno compañeros...

primero les pongo unas fotos en el recuerdo de la cruza realizada por el planta+d y cultivadas en mi indoor 2010
las mismas fueron cruzadas con otras variedades el resultado y las fotos las vieron en el hilo desde el comienzo

sus conocidas y comentadas en este hilo low x ww
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Y les pego un plano o esquema de cruzamiento basico bastante logico y con bases "mendelianas"
Tal vez mas adelante podamos desarrollarlo un poco mas o hacer incapie en zonas no expresadas y que tambien son importantes para quienes realizan sus propias cruzas...

Primera parte.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
muy buenas a todos, he estado leyendo el hilo que viene de la mano de las ww x low del planta.
les cuento que en breve empezarè con un exterior de un par de esas semis obsequio del señor+dulce.
tambièn los mantendre al tanto de los resultados que por lo visto seran muy satisfactorios, ademas de tener sus flores un rico pegue y aroma por lo que comentan, se la ve una hermosa planta, digna de ser cultivada ! ando un tanto perdido del foro por distintas razones, pero cuando puedo le meto el diente y vicho de que viene la mano.
Aun no experimento con el tema cruces , pero me leere todo ya que es un tema x demas interesante.
Espero poder conectarme mas asiduamente y poder intercambiar experiencias.
Salu para todos y un gran abrazo al progenitor de esta hermosa genetica !
Arriba el autocultivo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
woooow q hermoso el verde q tienia tu planta cumpa les dabas abono foliar?? o x las raices cumpa saludos desde chile
hola compa latinoamericano

estas plantas no son criadas con ningun tipo de fertilizante u abono
apenas unas pulverizaciones de aguita fresca sobre las hojas antes que empiecen a florar
y una buena mezcla de tierra negra y compost vegetal

son muy bonitas aunque su produccion apenas llega a ser normal para su tamaño pero con buena resina

saludos che!!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
hola compa latinoamericano

estas plantas no son criadas con ningun tipo de fertilizante u abono
apenas unas pulverizaciones de aguita fresca sobre las hojas antes que empiecen a florar
y una buena mezcla de tierra negra y compost vegetal

son muy bonitas aunque su produccion apenas llega a ser normal para su tamaño pero con buena resina

saludos che!!
mis felicitaciones compañero puro abono organico y muy buena mano lo repito hermoso el verde de esa niña saludos
 
-