<PinkBox> . - . 2da Temporada

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Renovando un poco el armario ahora con un estante de por medio esta pronto para crecimento y floracion continua!

CRECIMIENTO:
Dimension 48x55x45cm
Iluminación:[/B] Philips 65W Luz Fria + Philips 27W Luz Calida (las dos bajo consumo)


FLORACIÓN:
Dimension 48x55x60cm
Iluminación:[/B] Sodio 150W Philips Agro

Las semillas son bastante particulares, surgen de la cruza Ak47 Auto - Sativa Paraguaya resultantes del primer PINKBOX
De todas la semillas que dió la mayoria no estaba del todo maduras, otras tantas eran infertiles y quedo un numero reducido de unas 7 semillas lograron brotar. De estas quedan hoy en dia 6...

Lo raro aparte es que hay 3 deforme y 3 normales. Las deformes al principio me dieron lastima y pense que serian asi de por vida, lo bueno fue que se 'normalizaron' a parir del primer nudo despues de los cotiledones se les formo como una suerte de atrofiamiento en el apice y se desarrollaron las dos ramas laterales, con la fotos se va a entender mejor lo que paso, ahora parecen estar bastantes graciosas.
En el dia de la fecha estan cumpliendo 30DIAS de vida! SALUUU!

DIA 3 - 18 de Julio


 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 10 al 15 - Crecimiento

No estoy usando ningun agregado al suelo, es tierra negra nomas!

LAS TRES NORMALES:




UN GENERAL:


Y LAS TRES DEFORMES:




 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 20 - 5 de Agosto - Creciemiento

Algun que otro amarre!



Esta se quedo sin crecer y bastante amarillenta, ahora esta un poco mejor...





TRANSPLANTE:


 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
A la del transplante se le puede ver como le estan creciendo los dos mechones de hojas, la vi muy vigorosa y decidi transplantarla a una macetra grande desde ya y hasta el resto de sus dias.
La verdad que le vino muy bien, ahora esta mucho mas grande que sus hermanas deformes!
Tendria que darle algun nombre para ordenarlas y meterle un poco de ondaaaaa

Sigo actualizando....
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 30 - Hoy - Crecimiento



Esta seguro se va a llamar MamaRacho!


Ya con 10dias despues del transplante aca tenemos a La Horqueta:
con sus dos copetes prodigiosos


Las siguientes son todas sanas, ya voy a ir dandole algunos nombres...


 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Que dice Gejo! que lindo verte de nuevo y con decendencia de tu Pink Box!!! felcidades. Muy bueno el seguimiento y me quedo mirando como siguen, Una mas esas AK x paraguayis y mas la deforme podada naturalemente, jaja me result muy simpatica!!! arriba y muy bueno humos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
arriba con esas nenas mutantes! :) jeje... quedo por ak a ver q forma toman! salu!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas gejo... vienen bien de bien... pese a las mutaciones... deben ser o problemas geneticos o estress muy grande...jaja tenes que guardar la genetica de esa que se autopodo... para venderla como una especie que se ramifica sola!!!!
Igual sin ser eso las hojas se ven bien verde y parejas... vas bien de bien... suerte y me quedo a ver este pinkbox!!!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Hola a todos,
muchas gracias por pasarse!
Ojala salga algo bueno de esta cruza. Lo ideal seria dar con una planta que tenga la potencia de la AK47 y crezca algo mas como la sativa paraguaya. El tiempo dirá cual es la que mejor se postula

Recibí todo tipo de comentarios de amigos cultivetas sobre esta cruza, uno que es bastante conservador con el tema de la genética me dijo que esa cruza iba a ser para problema si quería conseguir una planta estable, tendría que dedicarle varia cantidad de generaciones
Otros me hicieron prometerle que les haga llegar algun cogoyo mutanteeeee jajaja
La verdad que estoy bastante satisfecho por ahora sabiendo que son sanas y siguen creciendo todos los dias! :D
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Algo a notar:
Los dos copetes de la MamaRacho estan creciendo de forma distinta, uno es clasico de planta chica con crecimiento simetrico de ramas saliendo de a pares...
el otro copete crece mas desparejo con ramas intercaladas de lado a lado, eso me hace acordar a la plantas cuando pasan a floracion que se empiezan a desfazarse los brotes
Pense que podria ser un copete normal y otro autoflorecientee, seria posible? =s
Que Mendel me ayude
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
Qtal?
Tenes tu técnica para guiarlas , tene en cuenta que cuando la parte del tallo que esta contra la tierra tiene puntitos blancos , es porque pide mas tierra , podes aprovechar y esperar que crezca un poco mas para agregarle humus con tierra , aunque con ese color seguro ya con tierra da de sobra ,
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
que dice gejo... yo creo que no puede salirte una rama auto y otra no... x q la informacion genetica es la misma en toda la planta, para q eso pasa tendria q ser un injerto... lo que habia leido por ahi es q podes hacer florecer una parte de la planta y la otra no dandole las condiciones adecuadas a cada parte!!
Igual fijate que sale... nunca vi una cruza auto con regular!!! podra salir media auto? o sale una o la otra?....o una paraguaya automatica? o una automatica paraguaya? jajaj igual no creo que tengas problemas si la genetica es media fea no te vas a poner a limpiarla con cruces... lo mas normal seria que arrancaras con otra...

Saludos y me quedo pegado a ver que pasa con eso!!!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Chemdog, gracias por pasarte y dejar tu aporte,
de momento no tengo humus pero estoy haciendo un preparado con residuos organicos y un poco de tierra que me sobro de los trasplantes para rellenar el asunto. Voy a esperar que la planta tome un poco de altura asi puedo soltar los amarres de abajo y poner tierra hasta el tope.
:)
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Hola GreenGower!
Yo tampoco nunca escuche de cruces asi, estuve buscando en el foro algun compatriota que halla hecho lo mismo pero nada..
Los cruces conocidos son en general indicas con rudelaris. Pero ya te digo que no soy muy experiente en el tema genetica, se agradece al que me pueda asesorar un cacho
De todas formas el tiempo va a determinar con exactitud que son!
Sacando algun calculo matematico creo que hay una buena chance de que salgan hembras al parecer un 75%, pero tambien existe otra posibiladad bastante amplia de que creen hermafroditismo...
Eso me preocupa mas que si son o no autoflorecientes
Saludos!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
ME ENCANTÓ LO DE AUTO PARAGUAYA, JAJA- YO ME PREGUNTABA ALGO PARECIDO CUANDO USÉ POLEN DE LOW RYDER. Y ME RESPONDIERON VARIOS LO MISMO.. 50 Y 50 DE POSIBILIDADES. DEPENDERÁ DE LA NATURALEZA Y CUAL PLANTA SEA RESESIVA O DOMINANTE. UNA MUNDO APARTE LA GENETICA...EL GRAN MENDEL Y SUS POROTOS.

EN MI ULTIMA TEMPORADA... DE CASUALIDAD GERMINARON UNA LOW x ARXB Y UNA LOW x PXSCXOTH. Y ME QUEDA LA DUDA DE Q HAYAN SALIDO AUTOMATICAS. PERO MOSTRARON PREFLOR AL TOKE. Y FLORARON (CON HORARIO OTOÑO/INVIERNO)

TENGO ALGUNA SEMILLITA LOW X ARXB ASI Q VEREMOS CUAL FUE DOMINANTE O RECESIVO EN ESTA PRIMAVERA.


SUERTE MAN.


PD: MEPA Q ES IMPOSIBLE UNA RAMA TAL Y OTRA CUAL.
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Justin, estuve viendo tu almbun y quede pasamado con la paraguay X sierra charly X old time haze!!!!
Cantidad impresionante de cristales viejo una locuraaa, espero que mis niñas corran con la misma suerte ;)

Me esta entrando la incógnita de cuando se supone que tendrían que florecer las que son Automaticas dominantes?
Porque de momento a ninguna se le asoma algún brote de flor y ya estan pasando el mes de nacidas...

Ahora que consegui otro Timer para la floración estoy rabiando por pasarlas al sodio pero no me quiero apresurar
voy a esperar hasta la semana que viene haber que pasa
y de mientras seguirlas en detalle a ojo de lupa! :D

Saudoss!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
BUENAS GEJOoo... yo supongo que si tuvieran algo de automaticas ya tedrian que estar porlomenos preflorando! x q ponele q ya estan en la mitad de camino masomenos!

te sigo de cercaaa!!! nos vemos!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
GreenGro,
al parecer salieron todas NO Automaticas... y con el caracter guerrero del padre paraguayo jaja
Poco me interesaba ese rasgo autofloreciente en realidad, creo q hasta mejor que no hallan florecido asi las puedo estirar un poco maaas
Saludos cordiales! ;)
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 37 - Crecimiento

Refresco el seguimiento con alguna foto mas del dia de hoy!
Aprovecho para ordenar a cada una:

La Horqueta, que ahora se parece mas a una T que a una horqueta, en fin sigue creciendooo, pode algunas hojas grandes que hacian sombra sobre los nuevo brotes...



Aca tenemos a MamaRacho, con el tronco principal finito y unas ramas laterales bastante contundentes, es parecida a la horqueta pero mas fea.. y no esta atada!



La siguiente candidata es La Flaca, esta cada vez mas sativona y poco robusta. Tiene una poda de apice asi que esperemos que se ensanche y a finales de la floracion pase a ser La Gorda



Sras y Sres les presento a Shirley, que es como Marley pero mujer...
Se rifó las hojas de todas sus amigas.
Al parecer tiene bastante power en crecimiento, no me refiero a la rapides sino en resistencia....

Tiene un tronco fibroso y todos los días tengo que volver a estacarla al suelo porque afloja los amarres.
Ahora voy a optar por no doblarla mas hasta que le salgan los proximos par de nudos...



Intento, asi se llama esta, es un caso Chernoville jajaja
La verdad que no se que le pasa pero desde que nacio practicamente que esta igual,
probe con trasplantarla pero nadaaa, una cagada de planta, no le veo mucho futuro pero bueno, sigue siendo vida..



Macoca, igual que Shirley pero esta natural, sin poda alguna... con un espacio minimo entren los nudos y bien frondosa! ;)


Por fin, la ultima se llama Yapa, no dice mucho... es bastante reservadaa
Es porque es nueva pero ya se va a largar como las demas,
Ni idea que origen tiene porque aparecio en una maceta que tenia para tirar semillas, las lentejas que se ven son de otra historia jajaja
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Me esta faltando uno general de todas que lo subo despues para que sea vea la convivencia

Por ahora estoy abonando con preparados naturales para creciemiento una vez cada 3 dias a todas menos a Intento que no le quiero dar nada mas que agua
por lo menos hasta que se deje de parecer a una lechuga crespa.. :(

Saludos!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
a mi no me gusta nada podar hojas. no tiene sentido. es sacarle sus herramientas de poder. por ahi respira transipra etc.. (fotosintesis les suena?)

Es probocarle un stress al pedo. por q ahora ellas intentarán agrandar otras hojas para contrarrestar la perdida. OSEA: PERDIDA DE ENERGIA. LA Q USARIA PARA CRECER.

están muy lindas igual! suerte y me kedo viendo.
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Es un debate el tema de podar las hojas, yo desde siempre que lo hago cuando creo que es prudente, intento hacerlo por tandas y nunca note un 'stress'
Hay varios que opinan que podar las hojas debidas sin abusar y en el momento correcto hacen una diferencia en la producción final... mas cantidad de cogoyoooo


De todas formas mantengo algunas intactas para compararlas
SALUDOSSS!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
a mi no me gusta nada podar hojas. no tiene sentido. es sacarle sus herramientas de poder. por ahi respira transipra etc.. (fotosintesis les suena?)

Es probocarle un stress al pedo. por q ahora ellas intentarán agrandar otras hojas para contrarrestar la perdida. OSEA: PERDIDA DE ENERGIA. LA Q USARIA PARA CRECER.

están muy lindas igual! suerte y me kedo viendo.
Justin, tienes razón pero me parece que puede no ser tan así. Tu eres el entendido del tema y no quiero ser atrevido, porque mi experiencia en cultivo de cannabis es muy poca. Pero te puedo decir que en muchas plantas es muy normal y hasta benéfico eliminar hojas, y no solo por mantenimiento (hojas secas, en mal estado, enfermas, etc).

No digo quitar hojas por quitar ya que como vos decís es perjudicial, pero hacerlo con criterio puede tener sentido según lo que se pretenda. En exterior no creo que tenga mucho sentido para el caso de la marihuana (salvo poda de limpieza), pero en interior me parece que para controlar en parte el volúmen de crecimiento, por ejemplo, se puede hacer sin que pase nada trágico, y sin ser una burrada.

Por decir algo que se me ocurre en este momento, en algunos árboles es muy común cortar hojas para por ejemplo equiparar ramas que han crecido más o menos que las demás, cortando hojas estratégicamente se puede acelerar o frenar el crecimiento de las ramas. La defoliación nosé si se puede o tendría sentido en la marihuana, pero es muy común en muchas plantas anuales y bonsais para acelerar el crecimiento vegetativo, sin embargo tu dices que si le sacamos hojas a una planta crece menos.

No digo que en el cannabis esté "bien" o sea recomendable, quizás todo lo contrario. No soy entendido del tema como tú y no quería ser atrevido, solo dar mi opinion. Otra vez, para marihuana podrás estar 100% en lo correcto y este es un foro de marihuana si señor, pero lo de la fotosíntesis y la perdida de energía no creo que sea tan asi, siempre que se mantenga cierto criterio.

Un abrazo! Me quedo mirando por acá yo también

Saludos!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
es verdad lo que dice hollyhop... tambien bastante cuestionable.

Estoy de acuerdo que por un momento para la planta puede resultar notoria la perdida de algunas hojas,
pero no creo(o por lo menos nunca lo note) que sufran un stress por esos motivos, siempre y cuando no se le saque todas las hojaaas!

Mis viejos son ingenieros agronomos y tengo entendido que a las plantas siempre se les hace algunas podas según el fin que se le quiera dar o el ciclo que la planta tenga que cumplir,
en mi caso si la planta no estuviera en un armario la dejaría totalemente natural con todas sus hojas, pero con el cultivo artificial es diferente.... hay que adaptarla a sus pro y contras.

Es necesario darle una prioridad a todas las ramas para equiparar la calidad y aumentar en algo la producción de las flores, o por lo menos así lo veo yo.

Un caso sencillo es podar las primeras ramas laterales que salen después de los cotiledones porque casi siempre se quedan chicas y terminan sacando un cogoyito de mierda que lo armas con una atala y te sobra hasta para despuntarlo... jaja

Pero siempre son cosas que quedan a criterio personal, por algo cada uno es dueño de criarlas! :D
Aportes siempre bienvenidos, subo fotos generales...
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Foto del plantel, de momento son 7:
6 con 37 días
y la Yapa que creo q nació la semana pasada




 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
'23 personas mirando el foro de Uruguay! somos potencia Mundial hasta que se caiga el sistemaaa'

jajajajajajajaa
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
mmm....empiezo con mi opinion que esta cerca de la de justin!, para mi un poda de hojas a menos que estas esten bloqueando luz o con algun problema nunca va a ser beneficioso a la planta... xq el costo-beneficio de ellas siempre es positivo para la planta... xq sino por que tendria hojas? si estas le restaran energia?... y cuando estas no reciben la luz suficiente para que le sea "rentable" ella misma absorbe los nutrientes que se puedan, se corta la irrigacion y la hoja marchita y muere... o cuando los recursos del suelo no son suficientes para mantener las hojas bajas con vida esta tambien las elimina.

Lo que se hace con otras plantas cuando podas las hojas es para "moldear"... como dice holly haces crecer mas una parte que otra,,, "en algunos árboles es muy común cortar hojas para por ejemplo equiparar ramas que han crecido más o menos que las demás" podando hojas de una rama haces que parte de la energia que se utilizaba ahi ya no se precise y queda mas para la otra!... tambien se me ocurre que si queres q una planta crezca en altura al quitar muchas de las hojas bajas estimulas que la planta quiera completar las hojas bajas con brotes altos nuevos! esto ni idea se me ocurre en el momento! esto debe ser lo q dicen que quizas sirva... pero yo creo... que tenes q evaluarlo... Si las hojas q vos sacas le dan a la planta mas energia que el gasto de crear hojas nuevas y que estas tengan una ganancia de energia mayor que la anterior... no te sirve... no se si me explico jeje.
Poniendo un ejemplo de lo anterior! tenes un estacionamiento con 10 auto ya colocados que te dejan 1000 pesos cada uno! y pensas voy a subir el precio a 1200 (y no queres subirle a ninguno de los que ya estan jeje) pero para ello tengo que liberar espacio para los nuevos autos... si sacas todos los autos y pones nuevos a 1200, mientras volves a llenar el espacio perdes mucha plata! asi que decis saco de a 2... pero mientras volves a completar esos 2,,, ponele que el primer mes metiste 1 auto y perdiste 1 lugar todo el mes entero! osea que perdiste 1200 pesos! luego lo completas y todo vuelve a la normalidad... pero el tema es que ahora ganas 400 pesos mas por mes... pero ta va a llevar 3 meses enteros recuperar la ganancia perdida!...
Conclusion creo que hay que evaluar q es lo q le sirve mas a la planta y cuando podar para poder obtener ganancias de esa poda! metele q si podas una semana antes de florar no va a existir ganancia solo toda esa semana de gastos en recuperar y perdida de lo q por mas pobre que sea las hojas generaban!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
perdonen el viajeeee!!!! ahora q lo leo me parece q el ejemplo del estacionamiento no era necesariooo jajaj saludosss!!!

gejooo yo opinando y tus viejos son ingenieros agronomos..... mal yo jaja... aunque compartimos... yo creo que una poda como decis de ramas laterales bajas puede ser buena... una poda de ramas enteras si me parece bueno por q lo que mas hacen es gasto ya sea de hormonas como de nutrientes que al final no valen la pena! aunque sigo pensando que hojas a menos que estas no sean "rentables" prefiero dejarlas!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Gejo!
Mirá de hacerle un contra amarre a las plantas q estás atando,
desde la base del tallo, en sentido contrario a donde pusiste el hilo
así no se te mueve el tallo de lugar
están preciosas de color
abrazo!
 
-