<PinkBox> . - . 2da Temporada

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
jajaja son ing. agronomos pero les falta plantar marihuana... un desperdicio!

Muy complementados todos los aportes gente, gracias!

Brus los amarres en la base se lo saque hace unos dias porque parecian que estaban al pedo, el tronco quedo torcido asi que las estoy enganchando desde la copa

Abrazo
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Problema

Estoy en planes de pasar una tanda a floracion antes de fin de mes,

Estuve haciendo pruebas con los dos sectores de crecimiento y floracion prendidos y vuelvo a tener problemas con la temperatura, osea...

En crecimiento marcha todo bien, con una temperatura entre 18° y 25°.
Ahora, cuando prendo el sodio de 150w la parte de flora se va a 30° - 35°!!!!
y eso que lo prendo solo de noche que la temperatura adentro de casa es de unos 12 a 15°

Dejo algunos datos y fotos para ver que se puede hacer,
Se puede ver lo casero que esta el sistema,
La pantalla de vidrio y marco en el sodio la hice con un portaretrato viejo, meta reciclar! jajaja




Tengo un dibujo que hice al principio como idea, en este esquema todos los agujeros tienen ventilados menos los 3 chicos de abajo que estan solo para que entre aire... Hay una unica salida que saca el aire directo de la lampara..

Saludooos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gejo.. no veo si la intraccion y extraccion de arriba estan diractamente conectados al sodio... si no es asi.. podrias conectarlos para que circule el aire directamente en el sodio (que no entre en el indoor).. y si lo tenes asi.... contame como tenes conectado los fans.. a un trasnformador? a 2?

Abrazo
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
ponja amigo, como va?
El sodio no tiene un sistema cerrado de ventilacion, esta abiero para que pueda salir tambien el resto del aire que viene del sector de abajo...

Estan andando con una fuente de Pc que se ve al fondo atras del sodio, tiene el circuito cerrado y se maneja con un switch de on/off
la tengo siempre en on con el timer enchufado para que prenda y apague sola.

Creo que voy a tener que poner un 4to ventilador no?
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas gejo... es un lujo ese indoor,., terrible envidia!!! jaja sana obviamente!, yo lo que haria seria poner un cuarto ventilador de salida en la parte de arriba x fuera del sistema de ventiliacion del sodio. Y aislar el del sodio... asi todo ese aire caliente sale de una sin perder nada adentro y ademas con el nuevo fan supongo q no vas a tener problemas!..

saludos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Gejo quedo de mas ese indoor!!! muy bueno el montaje, felicidades por la prolijidad y las buenas ideas.
La idea del ponja es muy buena de hacer pasar el viento por el sodio para disminuir mas el calor y que no influya en el indoor. Ahora tene en cuenta que la renovacion de aire que hiciste para el flora, pasa por el vegete, acordate que el vegete tambien tira calor, las nenas tambien transpitan y usan ese aire nuevo para ellas, a flora llega lo que queda y me pregunto si sera suficiente con esa entrada para los dos vegete/flora.
Tambien controla bien si por el aujero que sube el aire a flora no pasa luz de vegete, ya que mientras flora esta apagado, vegete esta prendido por lo menos 6hs mas y si pasa luz hacia arriba, te va aretrasar el crecimiento o incluso estresarlas. Como cosejo te diria que controlaras bien eso.
Loco la verda muy lindo esta quedando, dale y dale que va a dar COGOS para fumar muuuuy a gusto, Salud y buenos humos!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
gracias GreenGro por el cumplido! me llevo su trabajo este armario, bien merecido sin duda! :D
El circuito cerrado de aire para el sodio fue la idea principal, por varias complicaciones y corto de tiempo lo saque lo mas parecido que pude. Aparte que tiene varios boquetes y esta disipando calor continuamente. El reflector de aluminio calienta bastante tambien..

Otro tema respondiendo al Ponja es que la entrads de aire del sodio es bastante mas angosta que la de salida, tiene un ventilador de unos 4cm de diametro masomenos, la verdad que hace mas ruido de lo que tira de aire... en fin. Necesita una entrada extra de aire o quizas mas potencia en la salida nose

De momento seria una locura tocar algo de arriba porque esta lleno de piezas que hay que desmontar y volver a armar en su orden, tendria que esperar hasta la cosecha e invertir en un buen sistema!! y colgar el portaretratos en la pared jaja

La opción que queda es hacer otro boquete mas abajo que mande aire hacia arriba, me tiene desorbitado la fuckin temperatura! Dejando la puerta abierta se mantiene en 24,5º asi que nose que magia voy a tener que hacer...
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Esa Ganja!
Muy sutiles tus observaciones, la verdad que esas son cosas que las vengo carburando desde que empece, para retener la luz y que no se cruce en el armario de flora la idea seria poner una parrilla de patas cortas cosa que deje liberar bien el aire pero no joda la luz tapando un poco esa zona, igual de todas formas es demasiada poca la luz que pasa.

El tema de la temperatura espero resolverlo con otro ventilador que entre mas aire,
y sino funciona voy a seguir metiendo fan de intraccion hasta que se infle y exploteeee jajajaja
ya me tiene podrido ese problema

un abrazo!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Me ausento unos dias para el Este así que calculo que hasta el domingo no voy a poder estar con mis nenas,
de momento hasta que no resuelva el tema temperatura el sodio va a estar apagado y las plantas creciendo en la suya
las dejo bien hidratadas y con algunos tachos de agua, los ventiladores tienen una hora mas andando desde el momento que se apaga la luz..

Como noticia nueva hubo una poda apical a MamaRacho en sus dos copetes,
La Flaca parece ser un semental, saco una peculiar pelotilla en el brote de la copa,
la voy a dejar afuera en exterior estos días porque tengo la certeza de que va a dar polen así que me estaría sirviendo una flora prematura, ahora que es EL FLACO!


Sin mas me despido,
Vamo arribaa los cultivoooos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas Gejo! A full ese armario! Fijate si te podés hacer un cooltube casero te sale unos pocos pesos y te va a solucionar esos problemas! Es lo que ponja dice de extracción exclusiva para el Sodio además de la del armario en si. Si está complicado como dices lo de desmontar y montar, podés hacerla no exlusiva por ahora pero te va a bajar la temperatura igual. Dos tubos de vidrio de faroles pegados, los colgas con cualquier cosa y le inventas alguna cosa para sostener el Sodio adentro, y aunque no puedas ponerle extracción exclusiva te va a servir igual para bajar unos grados. Fijate al final de este link pegué una foto: http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/97396-borosilicato-o-pyrex.html

Otra cosa, los ventiladores de 12cm tiran muuucho más que los demás y hacen bastante menos ruido. Capáz conseguis alguno, vas a ver que tiran como locos.

Saludos!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
uuh,,, que bajon lo de mamarachoo!... pero ta la vida es cruel! y le va a tocar dormir al frio!... yo te vuelvo a decir que pongas un ventilador arriba de extraccion y con los tres agujeros pasivos que tenes abajo vas a hacer que circule aire! xq que si pones uno de intraccion en la parte de arriba y no tiene extraccion va a terminar saliendo aire por los agujeros pasivos de abajo...
saludos y suerte con esa temp!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Hola comunidad!
Aqui me encuentro de vuelta en la vuelta!
Las plantas la supieron llevar bien en estos dias que no estuve.
Volvi decidido a pasarlas a FLORACION y asi lo hice el lunes, con algún que otro percance por fin son iluminadas por el presiado sodioooo

Un problema nuevo es el timer que no aguanta calzado en la zapatilla y a cualquier movimiento de cables o de la ficha hace un corte de electricidad y queda ahi para largar el chispaso nuevamente de encendido, eso me preocupa porque parece deteriorar la lampara, no? osea... se apaga y prende en cuestrion de menos de 30segundos cada vez q muevo algo sin querer.
Al principio de pasar a flora y no tener muy claro que eso estaba pasando las plantas estuvieron un largo rato extra de oscuridad hasta que me percate que se habia desencajado del enchufe, rezo por un NO STRESS!

Pienso que la solución esta en re hacer la conexión eléctrica y dejar todo bien fijo, cosa que me esta dando pereza tener que encarar sobre la marcha y la voy llevando siempre intentando no mover nada que lo desenchufe.

Espero que alguno mas vivo que yo me diga que seria lo correcto de hacer, algun burgues del sodio quizas? jajaja

Saludos gentee
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Holly: Muy prolijo te quedo! Eso del cooltube no parece ser tan caro verdad, igual de todas formas creo haber encontrado una solucion momentanea con un ventilador chico de pie, esos que se usa para calentar el baño despues de una ducha, hace bastante ruido el loco y ocupa un espacio importante pero me mantiene la temperatura en 26°-27°.
Los de 12cm son los comunes que tiene las torres de pc?
Anduve por varias casas de computacion y no logre conseguir donde me vendieran, lo mas parecido es una placa para apoyar la notebook arriba que viene con 3 fan de 6cm, donde compro los de 12!!! Ya esta hecho el boquete y listo para colocar!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
GreenGo, gracias por pasar!

La plantula la viene soportando en exterior sin crecer mucho y abajo de un techo donde zafe de la cerrazón de la noche, igual esta tomando un color un poco morado en sus hojas, pero la verdad que de momento no puedo hacer otra cosa!

Mañana me hago un tiempo y subo las fotos!

Tamañana]!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
fans de pc conseguis en tristan narvaja o alguna feria mediana... siempre los venden a 50pe o algo asi...
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
muy buenas Gejo!
Tené cuidado con la parte eléctrica, sino se encara bien es jodido
Si querés una opinión de un "burgués del sodio", nadie mejor q yo
jajajajajajajaj
el sodio una vez q se apaga, dejalo al menos 20´apagado, el balastro no aguanta esos subidones
andate con cuidado
yo compre un timer digital en tienda inglesa por 180 pesos y me funciona perfecto
El otro dia compre un ventilador de pc de 12", por mercado libre, es uno q tiene 3 velocidades y sale 9 dolares
lo reemplacé por uno de 80 pesos de 12" de los comunes, y hay una graaaaaaaaaan diferencia, la velocidad maxima tira mas q 3 fan de los comunes
te paso el tel por las dudas: 2204 2709, buena onda los locos, es por jacinto vera
si los buscas por mercado libre, son marca ANTEC (dice 3 Speed) y ya te viene con macho y hembra pa enchufar al transformador
vamo´arruca
Abrazo!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
BURGESES!jaja yo cultivo con luz de fosforo y estoy siempre al lado para que siempre haya uno prendido... ni timer uso y ustedes se quejan,,, no puedo creer jaja
gejo yo no te puedo ayudar con el sodio no tengo ni la menor idea... pero sin duda el apagado y prendido no le debe hacer mucho bien jeje...
Brus...Te robo el tel de los fans con velocidades... yo los vi y no sabia si valdria la pena, pero por tu comentario me la voy a jugar! ya que me gustaria que tuviera mas fuerza la salida de aire que pasa x el carbon activado!
saludos a todos!!!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
jajajajaj
ta claro, yo plantaba en exterior, pero tirando semillas nomas, germinando con algodon, no sabia ni lo q era el humus..jajajaja
y las matas crecian a lo loco, son guerreras. uno se emputece con estas cosas, la burguesia loco.. jajajajajja
abrazo!
y dale sin miedo a esos ventiladores q valen lo q piden
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Que no los coma la burguesia de los medidores ajajjajaja , a mi me podran tildar de burgues del sodio, pero que huevo de luz que tira jajajjaja
Y green vos la verdad sos un revelde del cultivo, jajaja apagas a mano todos los dias a la misma hora y lo prendes de nuevo?!!!! jjjajajajajja CAPMEON sos un gerrero! y comparte un timer hdp! la barra hace una colecta. Yo sumo dinero para el timer de green! asi le alivianamos la cabeza, salud gente y pasarla bien!!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jajajajja.... aca entre nosotros si tengo timmer... pero no lo comenten no quiero ser tildado de burges ostentoso.... y no me molestaria si hacen la colecta para un sodio pa mi, aunque este venga adjunto del titulo de burges....jajaja saludoooossss genteee
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
jajajaja vamos a tener que hacer un sindicato dentro de la burguesia del sodio locoooo!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 8 - Floracion

Gracias Brus por la data, lo termine comprando en otro local del barrio porque no me pude hacer un tiempo para ir hasta ahi pero la verdad que vale la pena el precio, este que compre me salio uno $280 y no tiene nada de velocidades, de todas formas creo que esta cumpliendo bien su funcion, aca van fotos:

VENTILADOR:





TEST DE TEMPERATURA A DISTANCIA DEL FOCO:





DEFINIENDO SEXOS:
Shirley, salio hembra la que tenia podas de hojas:



La Macoca es macho, sin poda de hojas en crecimiento:

Creo que esto vuelve a confirmar que una poda de hojas discreta no produce stress en la planta... o por lo menos esas son mis conclusiones hasta ahora!



GENERAL:
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
vamos por pasos...

una de cada una hasta el momento:

La Horqueta: Mi niña bonita
Es hembra, o por lo menos eso parece hasta el momento, esta bastante voluminosa como se puede ver! :D
sigue amarrada y le quite algunas hojas de abajo que estaban pegadas a la tierra



MamaRacho:
En uno de sus copetes tiene alguna pelotilla de macho, ahora pienso que la poda FIM que le hice a cada lado fue inapropiada. Se mentiene dentro del armario de todas formas para ver como transcurre la cosa



La Flaca: Alias 'El Flaco'
Bastante apaliada por el frio de la noche,
no le salio ningua flor mas ni tampoco crecio mucho, esta ahi quedada por la vida que le toco
Mi intencion de sacarla antes de cambiar el periodo era para que floreciera pero creo que sigue en el vegete



Shiley:
Diosa hembra, con un aroma bastante peculiar que la hace muy diferentes de las otras
Tiene una marca en el tallo que me esta preocupando, me hace acordar a las fotos que muestran de plagas en el ejemplo del gusano que se la come por dentro como una manzana,
OJALA QUE NO SEA TAN MALO, nunca tuve que combatir con ninguna plaga asi que no tengo mucha idea de si es o no!
ahora subo fotos despues de este post para que miren y opinen



Intento: y su aberracion bastante particular
Ahora despues de pasarla a floracion se ve que se puso las pilas para empezar a crecer de una vez por todas
y ahi anda, con una rama bastante mas gruesa que las otras como una suerte de tallo principal
esta desfazando los nudos asi que esperemos de algun cogoyo


Macoca:
Macho definido!
Hoy es su primera noche afuera, pienso sacarle algo de polen...



Yapa:
Paso tambien a floracion junto con sus amigas, asi que no quedo ninguna en crecimiento
Obviemente no va a florecer porque es una niña de 3 semanas de vida pero despues de la cosecha le va a tocar salir a conocer la luz del sol
Esta espigada para igualar en altura a las demas, es la sativa mas pura de toda la barra!





BUENO
asi esta el mundo amigos!

SALUDOSS! :)
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buena Gejo!
Bien ahí, tenés todo pronto pa meter pa dentro las chiquilinas
;)
si ponés otro ventilador q tire aire entre las plantas y el foco, la temp te bajará aún más
no es una gran conclusión, pero tenelo en cuenta, si en invierno tenés 30 (donde estaría la punta de las plantas) en verano se te complicará pa florar
abrazo y vamo´q está quedando divino!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
muy bueno todo... impecable las fotos y impecable el test de temperatura... muy lindo todo y ya veo que tenes todo un plantel para rellenar ese indoor.

saludos
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
gracias gurices!

Despues de comprar el ventilador de 12cm me di cuenta de que los que tenia y pensaba que eran de 12 son mas chicos, asi que me queda por cambiar alguno mas a ese tamaño porque la verdad que hacen la diferencia! En principio el de extraccion seria el mas importante...

Redondeando un poco hasta el momento hay dos hembras que son las que me van a salvar la plata! mas que nada La Horqueta que tiene el volumen de dos plantas en una....
Esperemos que alguna mas se defina para ese lado
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Sin dudas que los de 12 tiran mucho más y hacen menos ruido! Igual hay unos de 9 que tiran considerablemente más que los de 8 y no hacen tanto ruido, aunque unos más y otros menos dependiendo siempre del fabricante. Fijate capáz que es de 9 ese y encara algo.

Buenisimas las fotos con testeo de temperatura incluído, ojo con los enchufes cuando pulverices, yo soy medio dolobu y si me olvido que anda algo de eso en la vuelta me puedo mandar una cagada. Es bastante facil ser más cuidadoso que yo, pero ta jaja

Saludos, muy lindas tus plantas.
 
-