<PinkBox> . - . 2da Temporada

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Primera gran desgracia ilustrada a todo color

Ocurrio un inscidente con una de las hembras, ayer abro el armario para ver como andaban, acomodarlas un poco y me encuentro con esto... :(






Habia notado que esta planta tenia unas marcas en el tronco un poco mas abajo de donde partió
y pense que se le habia metido alguna plaga, todavia lo sigo sospechando

... lo unico que hay adentro del armario son unas mosquitas negras que anda zumbando entre las plantas

No parecen tener mucho que ver con el accidente,


Estas son las marcas que tiene el tallo: ... hice un 2en1 con las fotos desde varios angulos espero se entienda el daño porque nose que tan grave es el asunto...




otra puede haber sido el agarre que tenia en la copa pero igual me sigue resultando raro porque el corte es muy perfecto sin fibras ni astillas.

La verdad que la noticia bajoneo bastante el panorama y creo que voy a presisar terapia
esperemos salga adelante con esas flores..
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
La temperatura se mantiene bien a 20 con la luz apagada y de 26 a 28 con el foco a full

aca va foto, atras se puede ver como quedo la pobre shirley...



Estuve consultando los posteos de plagas que hay en la vuelta y nutriendome de los conocimientos de cervantes pero no le encuntro la cuartada de que puede haber sido...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A la mierdaaa.. q bajon gejo... no se que mierda pueda ser eso... pero que corte mas raro...
no la habras apretado con algo o algo asi?...

Un bajon che..
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
son muchas las sospechas ponja.. no me imagino con que la pude haber cagado
los amarres son de cable todos recubiertos e inofensivos

aparte como se puede ver en las fotos el corte esta muy cerca de un nudo y por lo general yo la amarro desde la mitad entre cada uno, nose que paso...

quizas un momento de inconsciencia psicótica o capaz que fue alguien pero son cosas casi imposible :( :(
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas gejo un bajon pero sin terapia lo solucionas... pensa que la podaste :p y listo saca un esquejito con eso que cayo ... yo la verdad no tengo tanta experiencia con plagas asi q no te puedo ayudar mucho,,, de seguro alguien te sabra responder
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si ese bicho hizo eso...si se llega a dar contra el termometro te lo tira seguro jejeje...

Un amarre(cero experiencia personal)...me huele mas a eso que bicho (en fin, lo que te decimos todos...)

Pero totalmente recuperable y hasta beneficiosa esa poda..

saludos
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
esperemos que beneficie en algo esa poda Planta, ahora de todas formas a no hay vuelta atrás

pense en hacer un esqueje con la rama que se salio pero ya le estaban saliendo las flores asi que hubiera sido al pedo

Gracias a todos por las prontas respuestas, voy a empezar a tener mas cuidado con los amarres desde ahora!

Abrazo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
gejo, intenta hacer igual el esqueje, a veces agarra, demora mas pero agarra
experimenta con eso
abrazo
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
lamentablente ese copete ya murio,
despues de ver el accidente la mente se me bloqueo, no me dio para creanear nada posible y lo deje ahi que se deshidrate

:(

Ahora que la gente me dio esperanzas y buena vibra me doi cuenta que fui un pelotudo y un calenton! jaj
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Fertilizante para floracion

De compras por la tienda inglesa vi un llamativo Abono Liquido de Floracion, de origen frances
lo compre porque me parecio bastante completo pero quisiera escuchar las opiñones de los foreros floreros a ver que tal

ESPECIFICACIONES:

N.P.K 4.6.6 con oligo-elementos:
4% Nitrogeno total
6% Anhidrido fosforico (P2O5)
6% Oxido de Potaio (K2O)

0.013% Boro
0.003% Cobre
0.011% Manganeso
0.021% Hierro
0.0011% Molibdeno
0.0058% Zinc

Dicen que con eso va a andar bien, o convendría complementarlo con alguna otra cosa de por medio?
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Buenas, gejo, como va? No se nada de fertilizantes, pero así de cara-rota, me parece que podría llegar a ir para floración por ser un poco mas alto en pK que en N, pero ni idea, lo vas a tener que probar. Mejor por las dudas hacelo con la mitad de la dosis que figure en el envase.

Pasarlo bien!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
yo estoy de acuerdo con payaso y hablo tambien de cara rota jeje, utiliza la mitad de lo que indique y vas viendo... el problema con los abonos es el pasarse de mambo luego de eso siempre le va a venir bien a la tierra tener algo mas de nutrientes.
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Vamo arriba los cara rota que son los unicos que postearon jajaja

me imaginaba algo asi, la solucion organica seria te de banana para darle potasio, no?
fosoforo organico de donde lo puedo sacar? algún preparado con pescado...
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
me surgio una duda ahora aprontanto el tecito de banana

Conviene que el agua hierva o no? Me acuerdo con el ejemplo de la leche que si la dejas hervir se destruyen las moleculas de calcio y otros nutrientes, pienso que puede que sea igual en estos casos, por las dudas cuando hierva lo apago y machaco un poco las cascaras
, pero agradesco a quien me quite esa dudaaa

Saludosos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo los caraduras que no ni no!

Yo siempre lo hervi 5 o 10 minutos...no tengo pruebas de que se pierdan o no nutrientes, pero a las plantitas les a caido bien.

Banana ,harina de hueso y cenizas de madera(ahi tenes el fosforo necesario) sin curar(barniz,pintura,cal,etc,etc)

Eso si,bien suave con las cenizas que sube el ph comoloco(a razon de una cucharadita de te cada 2 litros de agua)

saludos gejo !
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
gracias planta por tu pronta respuesta

lo que hice fue esperar que hierva el agua y la saque para machacar un poco las cascaras hasta que el agua se torno oscura y ahí lo estire un poco mas con agua corriente... esperemos ande bien ahora que los pelos están en plena colonización!

Para fosforo lo que tengo mas a mano son cenizas de las estufa (astillas de eucaliptus) asi que voy a probar semana por medio echarle una cucharadita
siempre procurando que a mis niñas no les falte nada de naaaa!

muchas gracias! y me despido escuchando SUMO
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 17 - Floracion

Asi estan hoy!





LA HORQUETA: Amo a esta planta!






Un amarre en los copetes principales recien hecho, ahi se juntan y asi se queda, no mas amarres hasta que se termine la flora...




SHIRLEY:



Parece venir encarandola bien despues del raro incidente, ya esta de nuevo mostrando los cogollitos...



y por ultimo...
YAPA: Sin mucho mas que mostrar
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
gracias ganja!
estan verde militar las niñas, espero que no tengan nada que ver con algun policiaa
jajaja
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy lindas gejo! con respecto al te de bananas, yo lo hago de la siguiente manera, por si lo querés probar.
Cascaras de bananas picadas chicas, 3 o 4 a la licuadora, 1 cucharada de abono organico de aves "abonur"(t. inglesa) muuuy rico en fosforo, todo a la licuadora. Hierbo 1/2 litro de agua y se lo echo, y a licuar bien licuadito, luego filtro todo y obtengo un agua negra, a eso le agrego 1 y 1/2 ltro mas de agua corriente y una buena cucharada de miel...
Vale la pena el intento ;)
Salú!!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
rgone, gracias por compartir tu receta!
tiene pinta de ser bastante completa y nutritiva para la flora...
cada cuanto las regás con eso?

Yo estoy intercalando té de banana con fetilizante liquido dos veces por semana, todo en dosis leves...
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas!! mira hasta los 20 días intercalé un riego de te y uno de agua, masomenos 2 riegos x semana, después de los 20 días 2 riegos x semana de te.. ahora voy en los 70 y estoy intercalando otra vez... salú!!!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Como noticia:
La yapa mostro sus preflores de hembra. Es todo un orgullo como padre de esa sativona, ahora va a ser madre de varios esquejes!
ya esta en crecimiento de vuelta
hice unos acodos aereos en algunas ramas, a modo de intento espero funcionen!



Salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tambien estoy interesado en esos acodos... asi pruebo a ver si me sale algo :p
Conta un cacho el procedimiento y los materiales si te pinta.

Abrazo estimado!
 
-