<PinkBox> . - . 2da Temporada

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy lindo todo!!! y me sumo a la pregunta de los muchachos por el tema del acodo, es una técnica que siempre e querido probar... saludos y felicitaciones!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
gracias por todos los elogios, les paso a contar un poco sobre el acodo aereo:

Lo que utilice fue:
- Enraizador
- Pincel
- Algodon
- Trincheta
- Nylon Film(el de tubo transparente)
- Papel de aluminio

El procedimiento por partes
- Se selecciona la rama y se libera espacio de brotes y hojas con la trincheta, esto sirve para trabajar mejor ya que es medio incomodo de por si..., supongo que tambien influye en algo mas como transpiracion o alguna cosa... Ojo no se pasen y macheten la ramita, es facil excederse asi que tiene que ser sutil y calculado!

- Siguen con la trincheta 'limando' un poco el tallo para sacar la capa dura de la corteza, tambien es sutil, hasta que vean que brille(hablando mal y pronto)

- Aca con cualquier pincel que este limpio y apto, lo mojan un poco en agua y lo sumergen en el polvo enraizador y asi van pintando toda la superficie que limaron, de ahi las raices...

- Dejando el algodon en remojo lo enrollan en el tallo y lo cubren con nylon film y a este con papel de aluminio




El nylon y algodon son inventos personales, cabe decir que lo ideal o como aparece en los videos de la gallega que explica es Lana de roca
Ahora hay que esperar entre dos a tres semanas para que se desarrollen bien las raices

Aca va el video de la gallega que siempre salva la cabeza:
Acodo Aereo

Espero se entienda bien, ya les cuento como marcha!
SALUDOS TOTALES!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ah si.. ahi vi el link :D mal yo.. pense q te metia el video directo en el foro....
Voy a probar ese método mas adelante... esta bueno porque no necesitas casi nada y lo haces directamente en la planta.
 

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
che te cuento mi experiencia en particular,, meto un tuperr, unos aujeros bien divididos para q cada esqueje este comodo,, agua con enrraizador,, y un bomba de oxigeno,,,, y una bolsa trasnparente xa q mantenga la humedad,,, a 18hs cerca de una bajo consumo y si podes con un tubo mucho mejor, ,,

la verdad te puedo decir q a mi me da muy buenos resultados,,

un salu2 y suerte
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Después contanos como te salio, yo había visto con lana de roca, y una vez preguntando se me ocurrió que el algodón podía funcar, pero me dijeron que lo mas probable que se me enreden las raíces... pero bue ya que lo llevaste a la práctica esperemos que salga bien! saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
perlita,papel de aluminio,no es pesado...a ver si algun dia lo trato.

Lo hice con algodon sustituyendo a la lana , enraizador en polvo sustituyendo al clonex...en fin....nadita de nada salio...solo un callo...
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
una fibra que me esta llamando la atencion ahora con esto de la primavera es la que sale de la flor del palo borracho,
cuando se abren esas paltas enormes sale como una especie de algodon que da pureza.... espero averiguar algo mas y que se arrime algun botanico que sepaa!

sos esas cosas que brillan en el camino aburrido de todos los dia, feliz lunes para la gente que tiene que estar encerrado con este dia!
La naturaleza es sabia y hay que creerle
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
se me fue la vespa con el mañanero...

espero esta semana pegarle una vichada al acodo y que haya algo parecido a una raiz
ya les cuento!

gracias!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 30 - Floracion

Van fotos del dia con un poco mas de onda de lo común! :)
Cumplen 1MES de flora... como las ven?




 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
preciosas rgone!
q linda la foto del cogollito de la "shirley"
camara y pico o buena mano pa la fotogafia
cualquiera de las 2 rinden
tan divinas!
abz
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Me hacen acordar a las fotos de la revista haze... buena mano/camara muchacho... :D
Ahi va tirando esa flora a full
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
muchas gracias a todos por la buena onda instantanea!

Ponja! tengo fotos de tu macho LOW x WW, hoy ya no me da pero mañana las cuelgo asi vez como anda el loco,
te aviso que lo vas a notar bastante cambiado! No baila brakedance pero tiene un buen quiebre jajaja ...con eso te digo todooo

Todavia no veo indicios de la polinizacion pero seguro que me voy a enterar dentro de poco
tmb van fotos de la Yapita Madre, debo las dos...

Me gusta mucho el tema de la fotografia y por suerte cuento con una reflex digital prolija, asi que si necesitan fotografo ya saben!

un saludito, ta' maña'
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
jajja,.. q cagada.. y bueno.. si pudiste sacar algo de polen, ya cumplió con su cometido!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Hola gejo! Ojala yo tubiera ese espacio para cultivar comodo, pero la ley en mi casa es la ley, asi que ta... Una preguntita, te parece que siguen creciendo o tus plantas ya se estancaron ahi? Bueno saludos y que lindo que esta eso!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Hola decalladocultivo,
mira que puede parecer por la foto pero el espacio es super reducido, con esas dos plantas ya tengo que hacer contorcionismo!
Yo calculo que lo que le queda por crecer es muy poco, despues del 1er mes de floracion solo se tienden a alargar y engordar los cogoyos un poco nada mas... La diferencia en cuantoa volumen esta mas definida el primer mes pienso

Saludetes!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas gejo!!!, impecable la horqueta jeje se viene con fuerza.. y muy lindas las fotos, ahora a esperar q pasen los dias... SALUDOSS!!!!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
gracias GreenG!
cada vez que abro el armario se me choretea la baba como perro rabiosooo ja

la paciencia sin duda no es una de mis virtudes, siempre intento aguantarme... vale la pena la espera!
ya quiero chancletas en noviembre fumando florcitassss, sano!

Saludos!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
tengo una duda en cuanto a la produccion final que llegue a dar,

viendo las plantas como estan cuanto dicen que pueda llegar a sacar en total?
puede que llegue a los 30g secos?
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
jajaja como loco pa cosechar!! :D florcitas en verano, que lindo!! salú!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 42 - Floracion

agitando las pelucaaaas!












CRECIMIENTO: esquejes + planta madre



primeros esquejes en macetas...




MACHO [LOW RYDER x WHITE WIDOW]
cortesia de ponja.uru!

 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
uhhh le decía el descabezado!!! :p
Che gejo.. vos haces los esquejes en bolitas de gel??
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
compore ahora para experimentar,
el acodo aereo con algodon no anduvo asi que a seguir probando
al parecer andan bien! ya te voy contando igual....

SALUDETES"
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
una consulta..

la semana pasada compre la famosa 'miel de caña' para abonar las plantas,
intente hacer la melaza negra pero no tuve los resultados que buscaba, quedo como un caramelo cristalizado..
de todas formas separe un poco para diluirlo y regar las plantas

el tema es que despues de ese riego me fui unos dias para afuera y ayer cuando volvi note que las plantas estaba con abundantes pistilos resecos, de color ambar...
igual a ojimetro los tricomas siguen transparentes

Me llamo la atencion porque no estaban con falta de agua ni nada, puede que haya sido el te de melaza? o lo que intente hacer..
leyendo un poco sobre ese nutriente vi que tiende a oxidarse rapidamente, tendra algo que ver supongo :(

Espero alguna recomendacion, de mientras voy a suspenderle eso por unos dias
saludos!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
DIA 50 - Floracion

Asi estan a 50dias de flora, como se ven?

Shirley:





Horqueta:




como dije, derrepente se amarillaron muchos pistilos, nose si es normar que halla sido asi de golpe...
esto me desconcerto con el momento optimo de cosechar, cuanto piensan que le falta?


Abrazos!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
que dice gejo!! va lindo, taria bueno que pongas fotos de planta entera... a simple vista parecería que le falta bastante, 2 o 3 semanas quizá... Y lo del amarilleo, ya con 50 días de flora supongo que es normal... ya veremos que dicen los pro x ahí... salú!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No recuerdo ahora, pero si son paraguas, creo que tenes algo de 90 días de flora. Si tenes algo para ver los tricomas, fíjate porque es ese el mayor indicativo de madurez de la planta. Que lindos pistillos amarillos cené la primera foto :D
Llegaste a polinizar alguna?
Abrazos!!
 
-