por qué mienten los bancos?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
éso mismo; qué gana un banco de semillas diciendo que tienen una selección de white widow de antes siquiera de que existiesen en semilla? nos lo tenemos que creer y decir "jo, tío, qué guay y cómo mola!"?

qué gano yo diciendo que vendo un renault clio del 85? podría hacer pasar un r5 por un clío, pero alguien llegaría a creérselo? y si alguien no se lo cree es normal que aún encima me enfade?

en fin, mundillo cada vez más podrido y apestoso.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pasa porque la gente esa desinformada en este mundillo, y si un banco de semillas dice algo, ellos se creen que eso tiene que ser verdad por cojones, y punto... jajaja en fín, pobres...
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
que tire la primera piedra el que nunca haya mentio:oops:

que banco de semillas no miente????que vendedor o comercial no miente????

el que le interese la White widow sabra si salio en semilla en el 94 o en el 96 y el mismo sacara conclusiones :D

pd-lo siento scrasfi,,me siento un poco cabron asi que,,,,,,que ha pasado con ciertos mensajes en cierto hilo???? :p:p:p
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
mienten por el dinero y el capitalismo a ellos no les importa el consumidor si no mas bien sus pavos pues yo he mentido pero no para sacarle dinero a la gente o estafarlos ....
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mienten,para ganar dinero,y lo hacen,porque les funciona,asi de sencillo...mentir,mentimos todos,eso esta claro..pero allá cada cual con su nivel de credulidad
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
cada vez hay menos profesionalidad y más gente que se apunta al rollo de autoproclamarse breeder, cuando breeder es poco menos que una carrera en la que sólo se obtiene el título con mucha experiencia y resultados. pero bueno, ya cuando alguno de estos autoproclamados breeders no sabe si en el cruce se pone el macho delante o detrás, queda todo dicho:rolleyes:.

y mentir... para qué? si se coge antes a un mentiroso que a un cojo... de qué me vale asegurar que tengo una haze de los años 50? o una critical del 90? porque si digo desde el primer momento la verdad... una, que me ahorro tener que inventarme una historia, y otra que no quedo mal cuando se descubre que esa historia es mentira.

en fin, al menos para mi es una pena todo el retroceso que estamos viviendo; y es una opinión libre y no influenciada por nadie; porque no estar de acuerdo con algo, no convierte a alguien en un conspirador:D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Cuando un breeder dice usar las mismas variedades que , anteriormente , se utilizaron para crear un hibrido de los mas populares , creo ya va mal encaminado , lo mismo , que los que compran esas semillas esperando conseguir eso que les prometen . Como si la genética fuese matemática exacta . Los que respondan en este hilo y tengan muy seguro lo que más o menos explica scrasfi , serán una minoría en comparación con el resto de clientes inexpertos , neófitos , ocasionales o simplemente les de igual . Está claro que el negocio está en vender para la mayoría
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Estoy casi de acuerdo en todo lo que dices siempre, Scrasfo, y me pone de infinita mala hostia que a quien no respeten sea a tí, que llevas tirando por el foro todo este tiempo. Pero también sé de sobra que meterte por medio a defender a alguien en internet es solo abrir la tapa de la lata bullas y opto por ignorar completamente a los que solo buscan las vueltas y a los que no les interesa nada más que su negocio. Ignorarlos tal vez no es una solución, pero es un mal menor. Al fin y al cabo es ser igual de intransigente, pero me da igual, la vida es corta como para perder el tiempo en suplir las necesidades cyber-emocionales de los que ya pasaron la edad de la inocencia. Pero cuando al principio digo casi, es porque en el año 1994, octubre, Greenhouse, Pijp, Amsterdam, me harté, como muchos otros, de fumar White Widow, aunque también añado que iba muy emocionado porque hasta entonces ya había visitado Amsterdam tres veces y probado la skunk, la northern lights, la jack herer, jamaicanas, mexicanas, y seguro que alguna más. Me llevé un poco de decepción con la widow, no tripabas como te aseguraban. Pero en octubre del 94 había widow en los coffees, al menos en el GH, y ya antes se hablaba de ella, puesto que llegué buscándola. Eso si, para fumarla, semillas no recuerdo si se podían comprar o no. Yo pillé otra vez skunk.
A por los bancos. Hay dos cosas diferentes. El breeder o criador ha de partir mínimo de un parental de autóctono, seleccionarlo, aclimatarlo y estabilizarlo procurando la homozygosis, y el otro parental al menos ha de ser true breed, es decir, homozygótico también.
La razón es porque el público especializado que desea adquirir semillas con la homozygosis necesaria para los proyectos de cría. También sirven para todo el mundo, pero además eso.
Entre los bancos refriteros no es necesario nada de esto, clon élite de quien sea, incluso selecciones propias de variedades comerciales, feminizadas o autos, lenguaje fácil y animoso, expletivo y en fin, lo que divierte a la juventud.
Hay bancos refriteros que le ponen mejor criterio al asunto que otros. Hoy día es inviable comenzar un proyecto de crianza a medio-largo plazo con fines económicos, por tanto no esperemos otra genética que la de cultivadores dedicados. La publicidad es toda igual, es una forma de mendicidad profesionalmente desarrollada, para mi los anuncios son una sucesión de dameargos. Todo lo que dicen es mentira, si lo interpretas literalmente.
Si un parental, de todas maneras, tiene renombre, eso que llama la atención, eso que vende. Si piensa la gente con dos dedos de frente, el que te digan que los parentales provienen de semillas de hace 20 años, pues al menos no te esperes gran vigor, ni que siquiera se desarrolle como las variedades de antaño, ni que vaya a estar libre de hermafroditismo, que aquí en este país cultivábamos pocos, pero todavía menos se interesaba por la genética, y con los dedos cuentas quien hacía cruces.
Lo que también me fascina es la impunidad con que se anuncian y apoyan de estas plataformas, que al fin y al cabo deberían servir para la investigación, en lugar de para buenrrollitear tanto, informar del desarrollo de esta pseudo industria, fomentar la asociación y esas cosas. Las femis, que son apenas herramientas en proyectos de crianza, y las autos, que son un freak, tienen este tirón, pero cada uno que prueba hierbas trabajadas con el paladar dispuesto, abandona estas pseudo variedades rápidamente. Marcho que me esperan. Salud
 
Última edición:

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
éso mismo; qué gana un banco de semillas diciendo que tienen una selección de white widow de antes siquiera de que existiesen en semilla? nos lo tenemos que creer y decir "jo, tío, qué guay y cómo mola!"?

qué gano yo diciendo que vendo un renault clio del 85? podría hacer pasar un r5 por un clío, pero alguien llegaría a creérselo? y si alguien no se lo cree es normal que aún encima me enfade?

en fin, mundillo cada vez más podrido y apestoso.
cuanta razon tienes compañero scrasfi,,hasta hay feminizaciones a x precio desorbitado,de parientes de cuando no existia el sts.,,el caso es que dichas mentiras si encima son apoyadas por terceros se hacen mas creibles,y la gente que no tiene experiencia en dichos casos se lo cree,todos hemos sido nuevos alguna vez,entonces con el simple echo de poner g13 o widow a una mezcla sobada ya es excusa para cobrarlas minimo a 70 euros el paquete,,ese es el unico fin,,muchas veces se piensa ladron que todos son de su condicion,,pero no todos mienten,,depende mucho de como sea la persona,pues hay gente que sirve calidad real,y no mienten en los cruces,,yo alucino con foreros,,que aqui dan una vision diferente y an estado apoyando una mocion 100% correspondiente con el hilo,,tu mismo lo as podido leer con tus ojos,y el h.. de p...hera yo,el jmbuds que solo hace mal por el foro,echarlo..y lo de jo tio que guay y como mola te a quedado bordado,,..a todo nos jode mogollon que nos engañen,,eso no lo podeis negar,,entonces por que muchas veces secundamos dichos,,lo que hay que hacer es romper con los mitos una lista negra y a todos que vengan de nuevos a hacer las americas con mitos de marte simplemente añadir a la lista y que esta este bien visible y el por que de su adiccion a dicha lista,,y no me digais que no quedaria titere con cabeza que no es asi,,una cosa es que no te guste como lo hacen,o no te guste,y otra muy diferente es que mientan...saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
jartoman, la widow rulaba por coffees holandeses antes de que apareciese shanti y la hiciese semilla y la incluyesen por primera vez en el catálogo del 96, ingemar vendía esquejes de ella; además que es fácil de comprobar, tenía en el otro ordenata unas fotos de los catálogos de esos años, a ver si las recupero; 95 no widow, 96 sí widow, después de arrasar en la high times 95 es cuando la sacan; y el CV de shanti, dice que curró en GH del 95 al 98.

ésto es lo más parecido a lo que pasó hace nada con algunos preparados cárnicos, que indicaban que eran de vacuno y llevaban carne de caballo; ni eran peores ni mejores, simplemente no eran lo que ponían. y aunque aquí es complicado "autentificar" una variedad, al menos hacerla coincidir dentro de la historia:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En los porcentajes varietales de muchos vinos hay secretísimos y mentiras...pues en el mundo marihuana controlado por los mafietas estos,ya alucinas
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Hay que ponerse en aquellas fechas. Parece que estamos rescatando la memoria americana que nunca tuvimos, cualquier día media España estuvo en el concierto de grateful dead. Cuando salieron la skunk y la northern en Holanda, no se hablaba de otra cosa. Ni se hablaba ni se vendía, las hierbas estas valían además el doble de guilders que las landraces. No te puedes hacer una idea de la cantidad de maría insulsa que se vendía. Los growshops elegantes llegaban a limpiar los cogollos de semillas, pero no era raro que apareciesen unas cuantas en tu GRAMO de mexican a siete guilders. Entonces estas primeras variedades comerciales con nombre propio entraban dentro del mito. No os podéis hacer una idea del nivel de popularidad que alcancé con mis amigos del pueblo el día que llegué con una pieza de ROJO LIBANES, el skunk, la northern lights y el manala, todo de golpe. Y hablamos ya del año 98. Era igual que llegar a La Unión Soviética con unos LEVIS.
Con esto quiero decir que cada variedad nueva entraba rápidamente en las conversaciones, y la White Widow fue justo después de las skunk y NL. Y ya con la AK47 lo mismo. En los foros se hablaba de la chemdawg como algo casi imposible de conseguir... ¡En 2007!
El origen de la white widow no existe ni existirá como tal, es como un río que nazca de cuatro manantiales, que en algún momento se encuentran y hacen torrente. Se vendía tan bien que cualquiera llamaba ww a cualquier cosa. Ingemar, uno de tantos, y la diferencia con Shanti y SU white widow, es que la mantuvo así como tal. Ni uno no otro trajeron el nombre, surgió y ya está, pero estoy convencido de que antes de vender semillas ya había muchas muchas muchas que se llamaban white widow y apenas algunas compartían parentales. Así que si las fumamos ahora es porque estos se las guardaron, y porque el shanti en concreto es una hormiguilla de esas que lo apunta todo y es muy ordenado, no por ser ningún héroe que salvo la widow de perecer en el titanic. Y el Ingemar aprovecha. Su historia es francamente estúpida, con sus secretos, dirigida expresamente al público infantil. ¿Ingredientes secretos? Venga a tomar por culo, jaja. Skunk o Northern, no había otra cosa.
Cuanta basura y qué poco queda para dar un giro a todo esto. En un estudio reciente, un tal doctor Jeffrey Raber demuestra que las variedades, CLONES, que se venden con el mismo nombre a partir de selecciones de las mismas semillas, tienen composición diferente. En otras palabras, que el sistema que se viene utilizando para definir variedades es una BASURA sin sentido alguno. Se está estableciendo un test basado en al menos 35 diferentes aspectos, pero lo que más influye ni el THC ni pollas, sino los terpenos. Hay un nuevo mundo de investigación con esto, pero ya queda claro que llamar a una variedad por el nombre es una chorrada para entretenernos, solo importa la seleccionada. Ni siquiera Indica/sativa es una diferencia notable en cuanto a sus efectos.
Encontré este asunto en el foro de Mr Nice, pero lo que estuve leyendo al respecto no. Puedo linkear si queréis, pero todo en inglispikinglis.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
las mentiras,las medias verdades y la buena palabrería venden,hay casos en los que el banco se guarda un parental , o al menos su nombre para intentar conseguir algo de exclusividad,o evitar el plagio de esa variedad.
Conforme yo lo veo a ojos de un banco de turno."Estos son una pandilla de fumaos,con cualquier cosa absurda que pongamos se lo creen".

No te hablo de widows,ni de chemdawg,ni jack herer,a cualquier cosa, se me viene a la cabeza la belladona, cuantos no han leído lo de el cogollo central es alucinógeno...?, si me fume un porro por el 2009 y aún sigo alucinando....:D.

Los típicos bulos, de superproducción de kilo... cuantas moby dick se han vendido por esta mierda,no se quien me lo comento o donde lo leí, pero sabéis cuantas moby dick se vendieron en España durante 2013?, solo de dinafem? Más de un millón, varios me atrevería a decir, con que los notas de dinafem, se lleven 1 euro limpio por semilla.... yo creo que es un negocio muy rentable el soltar alguna mentirijilla, media verdad o algo por el estilo (para el breeder que las hace también)

Con este ejemplo creo que se ve de sobra por que se miente :mad:, todo donde entra el dinero acaba por corromperlo, sea lo que sea.

El día en el que la situación se medio regularice y se exija pasar unos controles, cuantos de los bancos de hoy en día veremos caer..... :p

Mientras tanto aquí hay 4 pringaos dándoles de comer:rolleyes:
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
vaya, pues al final era por el mismo motivo por el que mienten:

Nestlé
Coca-Cola
los políticos
las petroleras
las agencias de publi
los bancos (de dinero)
y un inhumanamente largo etcétera

Condenable? Que cada uno se pregunte antes si él lo haría. Mentir para enriquecerse. Perder la dignidad, el amor propio y la credibilidad a cambio del billete. Mucha gente piensa que con dinero te puedes comprar otra dignidad nueva, pero estoy seguro de que por dentro esa gente al final está vacía.

En fin, que la verdad nos acompañe e ilumine este pozo de mierda
Salud
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, muy muy interesante, perdonadme si este no es el tema del post pero voy a ponerme como ejemplo a ver si consigo orientarme un poco.

Antes de empezar en este mundillo, era un ignorante de cojones, me explico, marihuana=critical, no había otra cosa, sabia que había un puñado de bancos que vendían diferentes semillas, pero que la buena era la critical, no sabia nada más, ni que era posible hacer crecer una planta con una bombilla, nada.

Dicho esto,hace un año, empecé a interesarme por el mundillo, leer, leer, y leer más, y bueno que empecé en el mundo del indoor y tal.

A estas alturas ni mucho menos me creo un entendido pero bueno, que digamos tengo una mínima idea de algo.

Ahora mi pregunta, si yo que soy una persona curiosa, que he leido, leido y leido más y al fin y al cabo con esto de las variedades hay tal tinglado, que no se entera ni cristo, llega el momento de comprar tus semillas y que haces? siempre me pasa lo mismo, digo joder que mierda compro si todos mienten, me va lo afrutado, me compro unas semillas que dicen ser muy dulces afrutadas (por poner un ejemplo) y salen con un sabor a incienso que ni su tía...., otro ejemplo, variedades que no se parecen en nada a la misma de hace unos años, que sí que salen bien, pero se ve que ni de lejos son lo que era antes...

Y claro pasa lo de siempre, para poner cosas raras que al final ni me voy a fumar porque no me gustan, acabo poniendo la critical de toda la vida en esqueje, que encima te los cobran a precio de oro y hasta que te canses de la variedad.

No me veo capaz de cojer unas landraces y hacer cruces hasta conseguir lo deseado, es más, ni me atrevo con regulares....

Simplemente busco tener un abanico de unas 4 o 5 variedades que me gusten mucho, que tanta critical gusta, pero acaba cansando, y se me está haciendo imposible de conseguir (comprando semillas a bancos)

Todos los colegas me dicen que no se porque me informo tanto de todo esto, si nunca voy a sacar nada que le llegue a la suela de los zapatos a la critical (de momento les doy la razón, no hay cojones a encontrar nada mejor, o simplemente parecido)

Siempre es un dilema comprar semillas en mi caso, todas dicen ser el santo grial y la mayoría suele ser pasto para las ovejas, y eso que tengo esa mínima idea, imaginad un novato total.....esto está muy muy mal montado.

He visto simplemente gente dejar de cultivar porque lo que plantaba una y otra vez no les gustaba, y acaban por dejarlo y comprándola por ahí....que sale mejor...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno...te puedo decir que el planteamiento es el contrario..con las que no deberíamos atrevernos,son con las feminizadas...no entiendo tanto miedo a echar alguna mas semilla de la cuenta y luego sexar..el cannabis es una planta dioica(machos y hembras) y los machos hay que verlos,aunque sea pa darles un tijeretazo..
En cuanto a que te vendan lo que compres(que casi nunca lo hacen,bien poquitos bancos)la culpa la tiene que la hierba sea ilegal..si tu plantas widow y te sale skunk,a quien reclamas?porque te pueden decir que a que coño los germinas si es ilegal..en cambio,si son tomateras,los agricultores van a comorar kumato y te venden plantones de tomate pera,y van todos al vivero y muelen al dueño a hostias...aqui no,te jodes y punto...
En cuanto a que lo que te dicen que no hay nada que le llegue a la suela de los zapatos a la critical,me puede dar un ataque de risa pero de los de ingreso hospitalario...lo que pasa es que las cosas no estan ahi delante...lo que esta a la vista es mierda de morralla que compran los tontos,a precio de oro porque los bancos femicopiadores hay muchos que se gastan al año 20000€(¡!) en publi,llenando los grows de pósters y de semis..y los dependientes enchufándolas a mansalva...el mismo tio en un armario,vende semillas a granel que luego serán vendidas por tres bancos diferentes,con nombre distinto...viniendo las tres de la misma bolsa de semillas. Eso es asi porque lo he visto yo con esos ojitos,y nadie me llama mentiroso a la cara y menos por una cosa que me la chufla...
Si quieres semillas regulares buenas,que te van a salir mas o menos como yo te diga(cruces propios) hazme un privado con tu direccion y te mando un surtido,faltaria mas...asi pierdes miedo a regulares y pruebas sabores nuevos..son plantas potentes y sabrosas que te gustaran,no te miento porque no te las quiero vender...ya que te las regalo ;)
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Todos los colegas me dicen que no se porque me informo tanto de todo esto, si nunca voy a sacar nada que le llegue a la suela de los zapatos a la critical.
En mi pueblo están flipados con la critical, desde que conozco la yerba no fuman otra cosa, y siguen flipándolo, yo le he cogido hasta asco, ven otro cogollo que no es critical y ya dicen que la critical es mejor, pues que sigan fumando critical...
Tal vez no hayas dado con el banco adecuado respecto a semis, sólo eso.
Y si morfeo se ofrece ya, ni lo dudes;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno...te puedo decir que el planteamiento es el contrario..con las que no deberíamos atrevernos,son con las feminizadas...no entiendo tanto miedo a echar alguna mas semilla de la cuenta y luego sexar..el cannabis es una planta dioica(machos y hembras) y los machos hay que verlos,aunque sea pa darles un tijeretazo..
En cuanto a que te vendan lo que compres(que casi nunca lo hacen,bien poquitos bancos)la culpa la tiene que la hierba sea ilegal..si tu plantas widow y te sale skunk,a quien reclamas?porque te pueden decir que a que coño los germinas si es ilegal..en cambio,si son tomateras,los agricultores van a comorar kumato y te venden plantones de tomate pera,y van todos al vivero y muelen al dueño a hostias...aqui no,te jodes y punto...
En cuanto a que lo que te dicen que no hay nada que le llegue a la suela de los zapatos a la critical,me puede dar un ataque de risa pero de los de ingreso hospitalario...lo que pasa es que las cosas no estan ahi delante...lo que esta a la vista es mierda de morralla que compran los tontos,a precio de oro porque los bancos femicopiadores hay muchos que se gastan al año 20000€(¡!) en publi,llenando los grows de pósters y de semis..y los dependientes enchufándolas a mansalva...el mismo tio en un armario,vende semillas a granel que luego serán vendidas por tres bancos diferentes,con nombre distinto...viniendo las tres de la misma bolsa de semillas. Eso es asi porque lo he visto yo con esos ojitos,y nadie me llama mentiroso a la cara y menos por una cosa que me la chufla...
Si quieres semillas regulares buenas,que te van a salir mas o menos como yo te diga(cruces propios) hazme un privado con tu direccion y te mando un surtido,faltaria mas...asi pierdes miedo a regulares y pruebas sabores nuevos..son plantas potentes y sabrosas que te gustaran,no te miento porque no te las quiero vender...ya que te las regalo ;)
lo que cuentas de las semis a granel comercializadas con diferentes nombres es terrible. Ahora entiendo muchas cosas...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
He visto simplemente gente dejar de cultivar porque lo que plantaba una y otra vez no les gustaba, y acaban por dejarlo y comprándola por ahí....que sale mejor...
?!?!?!?!....pues que se lo hagan mirar...a mi,que algo comprao por ahi,me deje ni siquiera medio contento es practicamente IMPOSIBLE...una produccion para uno,de algo escogido,frente a plantas sembradas pa ganar pasta(con el poco de cariño que supone eso)frente a frente,y prefieren lo comprado?algo falla,algo muy gordo..por eso digo lo dhacerselo mirar
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Amos a ver,que yo no tengo nada en contra de la critical,conozco a gente que sabe un huevo de genetica,ha probado las mismas cosas que yo y la critical les encanta..a mi me parece empalagosa y cansina como su puta madre,tuve el clon bilbo ese (presunto,porque claro,menudo rollo que se traen con los clones tambien) y lo regale conque no y digo mas..tannnnn dulce y acompañada de ese colocon turbio(como si te dan con una almohada rellena de arena en la cabeza pafffffffffffff) a mi no me mola pero oye,a gustos no se puede discutir...a mi lo que me joden son las calificaciones excluye tes emitidas por incultos,mostrando que no hay un mundo detras de la critical y a mi ya vesssss...la comparo con cualquiera de cualquier amigo ( rfc de nuro por ejemplo) y me la paso por el perejil en cuanto a matices de sabor,limpieza de colocon...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ademas con lo facil que es...yo tengo un cruce,haze x dc...pues son plantas que van de flora de 75 a 90 dias las mas tardías,con comportamiento de hibrido tirando a sativa(salen fenos recesivos deep chunk,mas indicas,menos,pero salen),de mucha resina y de sabores que se mueven entre el incienso y el limon,con fondo meloso..se que son asi porque conozco al padre,a la madre y he plantado UN HUEVO de hembras y me las he fumao...y salen asi,te lo digo yo,y no pongo la mano en el fuego,me aso entero si hace falta...tan dificil es,es proceso?a que no? Por eso digo que la mayoria de bancos de femeninas que sacan variedades a porrillo,NI ELLOS MISMOS SABEN LO QUE VENDEN,NI LA GENETICA DE SUS PROPIAS CEPAS
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lo que cuentas de las semis a granel comercializadas con diferentes nombres es terrible. Ahora entiendo muchas cosas...
Saludos
El precio al que la mayoría de los bancos compran las semillas, ronda los 15 céntimos. Hasta los 7,8 o 9 leuros que las venden, pues ya ves el margen de beneficio con una sola semilla. Porque hay que diferenciar entre banco de semillas y reempaquetador, que vienen siendo casi todos los feminizadores. O sea que lo unos llaman channel +, otros lo llaman critical+, otros critical bilbo y otros green poison.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno...te puedo decir que el planteamiento es el contrario..con las que no deberíamos atrevernos,son con las feminizadas...no entiendo tanto miedo a echar alguna mas semilla de la cuenta y luego sexar..el cannabis es una planta dioica(machos y hembras) y los machos hay que verlos,aunque sea pa darles un tijeretazo..
En cuanto a que te vendan lo que compres(que casi nunca lo hacen,bien poquitos bancos)la culpa la tiene que la hierba sea ilegal..si tu plantas widow y te sale skunk,a quien reclamas?porque te pueden decir que a que coño los germinas si es ilegal..en cambio,si son tomateras,los agricultores van a comorar kumato y te venden plantones de tomate pera,y van todos al vivero y muelen al dueño a hostias...aqui no,te jodes y punto...
En cuanto a que lo que te dicen que no hay nada que le llegue a la suela de los zapatos a la critical,me puede dar un ataque de risa pero de los de ingreso hospitalario...lo que pasa es que las cosas no estan ahi delante...lo que esta a la vista es mierda de morralla que compran los tontos,a precio de oro porque los bancos femicopiadores hay muchos que se gastan al año 20000€(¡!) en publi,llenando los grows de pósters y de semis..y los dependientes enchufándolas a mansalva...el mismo tio en un armario,vende semillas a granel que luego serán vendidas por tres bancos diferentes,con nombre distinto...viniendo las tres de la misma bolsa de semillas. Eso es asi porque lo he visto yo con esos ojitos,y nadie me llama mentiroso a la cara y menos por una cosa que me la chufla...
Si quieres semillas regulares buenas,que te van a salir mas o menos como yo te diga(cruces propios) hazme un privado con tu direccion y te mando un surtido,faltaria mas...asi pierdes miedo a regulares y pruebas sabores nuevos..son plantas potentes y sabrosas que te gustaran,no te miento porque no te las quiero vender...ya que te las regalo ;)
Si todo eso que dices seria lo ideal, el ejemplo a seguir, pero (y esto no es ningún ataque, es más, es un piropo) la mayoría de vosotros estáis a un nivel muy diferente, ni de lejos podría compararse un cultivador como yo, que lo único que busca es cultivar su propia hierba, que le guste y que no tenga que recurrir al mercado negro.

De ahí tanto miedo a las regulares, después que te gastas un pastón en el armario, y equiparlo, luz, abonos etc quieres meter algo que sepas seguro que va a ser eso lo que te salga, en mi caso un armario de 1x1, pues caben bien 16 macetas de 6l, pon que ponga 20 regulares ahí y se cumpla el estandar de 60% de hembras, te quedas con 12 plantas.... ya vas corto, en cambio con feminizadas (aunque me joda decirlo, estoy de acuerdo en que una regular siempre será mejor) plantas 16 y salen 16 hembras, por lo menos en mi caso...

A demás que necesitas saber de sexado y demás.

Respecto a la critical, en mi caso me gusta mucho, la verdad, hasta ahora lo mejor que he probado, pero me pasa como con la comida, me gustan los macarrones, pero cada cada día acaban por aburrir.

Yo soy muy cabezón y sigo pensando en encontrar 4-5 favoritas que sean las que más me gusten, para consumir en diferentes ocasiones, pero estoy cansado de cosechar cosas raras que no valen la pena.

Quizás me apaleáis pero yo me leo una descripción de un banco y me dice mira, en 8 semanas de flora la tienes lista, el sabor va a ser tal y puede sacar matices de pascual, es que con eso ya me conformo, a lo mejor después tampoco es de mi agrado o si, pero ya he ido mas o menos por donde van los tiros. Que no sepan la procedencia de los parentales mira, es un fallo, pero yo lo llegaría a tragar si por lo menos no mintiesen así, porque podria comprar lo que mas o menos sabría que es de mi gusto.

Yo por lo menos, he tenido la suerte de meterme en el foro y aprender bastante, pero los que no tienen idea, el mundo este de las semillas se lo comen los femicopiadores y con autos, tampoco es para llamarlos tontos, porque de buen principio, nadie se piensa que los bancos te van a mentir, es como ir al super, si dice carne de pollo, no va a ser de cerdo...y claro por no estar informados se llevan palo tras palo y acaban o comprando esquejes en grows o como te digo dejan de cultivar, porque la critical, skunk, mamba negra... (comerciales) del mercado negro salen mucho mejor que lo de esas semis.

Pues te voy a coger la palabra tio, acepto ese ofrecimiento, que te lo agradezco mucho, y a ver que tal se me da con regulares (espero no cagarla mucho). Tranqui, que a estas alturas ya os creo más a vosotros que a los bancos.

En mi pueblo están flipados con la critical, desde que conozco la yerba no fuman otra cosa, y siguen flipándolo, yo le he cogido hasta asco, ven otro cogollo que no es critical y ya dicen que la critical es mejor, pues que sigan fumando critical...
Tal vez no hayas dado con el banco adecuado respecto a semis, sólo eso.
Y si morfeo se ofrece ya, ni lo dudes;)
Si tio, ya somos dos... y a demás de que te curras y te arriesgas para probar algo diferente, después sale paja y los colegas se descojonan.... que cabrones XDD

Ellos y su critical...

Tal vez no, seguro que no he dado ni con el banco, ni con las variedades adecuadas... :(

Me ha sorprendido el ofrecimiento de morfeo, sin duda las voy a aceptar, estas cosas no pasan cada dia jeje

?!?!?!?!....pues que se lo hagan mirar...a mi,que algo comprao por ahi,me deje ni siquiera medio contento es practicamente IMPOSIBLE...una produccion para uno,de algo escogido,frente a plantas sembradas pa ganar pasta(con el poco de cariño que supone eso)frente a frente,y prefieren lo comprado?algo falla,algo muy gordo..por eso digo lo dhacerselo mirar
Pasa eso que te digo tio, personas con conocimientos casi nulos en cuanto a variedades, que se creen lo que les dicen los bancos o los del grow shop que va a comisión, plantan simplemente algo que no tiene nada que ver con sus gustos, por ejemplo a mi lo inciensado me tira para atrás, prefiero no fumar a fumar eso, por eso se que nunca voy a elegir una jack herer, super silver haze, haze, kali mist, etc... a mi el del grow siempre me dice que le compre un paquete de jack herer, que seguro es lo mejor que haya probado.... será para el...

Pero claro, después va un novato a comprar para su primer cultivo y les dan algo que no le guste, que para otro a lo mejor si, y se rallan.... así que o plantan lo mismo comercial que venden por las calles o ni cultivan.

Pues no he visto veces entrar gente en los grow shops y decir: Buaaaa menudo plantoooon yo quiero semillas de esta variedad del póster!!....
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
El precio al que la mayoría de los bancos compran las semillas, ronda los 15 céntimos. Hasta los 7,8 o 9 leuros que las venden, pues ya ves el margen de beneficio con una sola semilla. Porque hay que diferenciar entre banco de semillas y reempaquetador, que vienen siendo casi todos los feminizadores. O sea que lo unos llaman channel +, otros lo llaman critical+, otros critical bilbo y otros green poison.
bueno, pues a los bancos ya los hemos retratado. Pero los cultivadores que venden esas bolsas de semillas a los bancos ¿son conscientes de cómo y dónde acaban sus semis? Y si lo son... ¿no están colaborando a dañar gravemente el mundo del autocultivo?

Por cierto scrasfi, yo quería preguntarte algo que comentaste antes. Cuando se hace un cruce, ¿qué parental se coloca delante en el nombre? Eso es una regla normalmente respetada o cada uno hace lo que le sale de ahí?

Y como cuestión extra, me gustaría saber vuestra opinión sobre Humboldt Seed Organisation, si son refriteros, empaquetadores o si de verdad se les puede llamar banco. Hace poco cultivé unas Blue Dream feminizadas de las que no tengo queja alguna. Conservo madre de algunas, pero ahora me pregunto... ¿es buena idea conservar una madre de semilla feminizada?

Bueno como véis son muchas preguntas, espero que entre unos y otros me podáis iluminar.
Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si todo eso que dices seria lo ideal, el ejemplo a seguir, pero (y esto no es ningún ataque, es más, es un piropo) la mayoría de vosotros estáis a un nivel muy diferente, ni de lejos podría compararse un cultivador como yo, que lo único que busca es cultivar su propia hierba, que le guste y que no tenga que recurrir al mercado negro.

De ahí tanto miedo a las regulares, después que te gastas un pastón en el armario, y equiparlo, luz, abonos etc quieres meter algo que sepas seguro que va a ser eso lo que te salga, en mi caso un armario de 1x1, pues caben bien 16 macetas de 6l, pon que ponga 20 regulares ahí y se cumpla el estandar de 60% de hembras, te quedas con 12 plantas.... ya vas corto, en cambio con feminizadas (aunque me joda decirlo, estoy de acuerdo en que una regular siempre será mejor) plantas 16 y salen 16 hembras, por lo menos en mi caso...

A demás que necesitas saber de sexado y demás.

Respecto a la critical, en mi caso me gusta mucho, la verdad, hasta ahora lo mejor que he probado, pero me pasa como con la comida, me gustan los macarrones, pero cada cada día acaban por aburrir.

Yo soy muy cabezón y sigo pensando en encontrar 4-5 favoritas que sean las que más me gusten, para consumir en diferentes ocasiones, pero estoy cansado de cosechar cosas raras que no valen la pena.

Quizás me apaleáis pero yo me leo una descripción de un banco y me dice mira, en 8 semanas de flora la tienes lista, el sabor va a ser tal y puede sacar matices de pascual, es que con eso ya me conformo, a lo mejor después tampoco es de mi agrado o si, pero ya he ido mas o menos por donde van los tiros. Que no sepan la procedencia de los parentales mira, es un fallo, pero yo lo llegaría a tragar si por lo menos no mintiesen así, porque podria comprar lo que mas o menos sabría que es de mi gusto.

Yo por lo menos, he tenido la suerte de meterme en el foro y aprender bastante, pero los que no tienen idea, el mundo este de las semillas se lo comen los femicopiadores y con autos, tampoco es para llamarlos tontos, porque de buen principio, nadie se piensa que los bancos te van a mentir, es como ir al super, si dice carne de pollo, no va a ser de cerdo...y claro por no estar informados se llevan palo tras palo y acaban o comprando esquejes en grows o como te digo dejan de cultivar, porque la critical, skunk, mamba negra... (comerciales) del mercado negro salen mucho mejor que lo de esas semis.

Pues te voy a coger la palabra tio, acepto ese ofrecimiento, que te lo agradezco mucho, y a ver que tal se me da con regulares (espero no cagarla mucho). Tranqui, que a estas alturas ya os creo más a vosotros que a los bancos.



Si tio, ya somos dos... y a demás de que te curras y te arriesgas para probar algo diferente, después sale paja y los colegas se descojonan.... que cabrones XDD

Ellos y su critical...

Tal vez no, seguro que no he dado ni con el banco, ni con las variedades adecuadas... :(

Me ha sorprendido el ofrecimiento de morfeo, sin duda las voy a aceptar, estas cosas no pasan cada dia jeje



Pasa eso que te digo tio, personas con conocimientos casi nulos en cuanto a variedades, que se creen lo que les dicen los bancos o los del grow shop que va a comisión, plantan simplemente algo que no tiene nada que ver con sus gustos, por ejemplo a mi lo inciensado me tira para atrás, prefiero no fumar a fumar eso, por eso se que nunca voy a elegir una jack herer, super silver haze, haze, kali mist, etc... a mi el del grow siempre me dice que le compre un paquete de jack herer, que seguro es lo mejor que haya probado.... será para el...

Pero claro, después va un novato a comprar para su primer cultivo y les dan algo que no le guste, que para otro a lo mejor si, y se rallan.... así que o plantan lo mismo comercial que venden por las calles o ni cultivan.

Pues no he visto veces entrar gente en los grow shops y decir: Buaaaa menudo plantoooon yo quiero semillas de esta variedad del póster!!....
El incienso te tira para tras,y me dices wue variedades no,pondrás por inciensadas..pues te digo....
Super silver....dulce
Jack herer,pues unos decimos que hay cuatro fenos,otros cinco..desde el cítrico dulce hasta el incienso,si..el feno sativo es inciensado..pero su fondo es dulce
Kali mist..la antigua si era inciensada,y amaderada,menos productiva,y de flora mas larga...la de ahora,aprieta mas,tarda menos en florar,y su sabor es tirando a.......dulce
La respuesta te la,digo enseguida..plantas con cogollos tremendos,resinosos y dulces son lo que mas demanda la gente...y tiene facil,apaño,cruzas con skunk,o con afgana,o con skunk x afgana(critical por ejemplo) y ya tienes planta rapida,narcotica,productiva....y dulce
Encontrar algo inciensado es difícil,la verdad no lo tienes complicado..la santa sativa de dinafem que dicen que es catedral pura,es.....dulce..todas esas plantas son haze/skunk/nl,que son...dulces...menos algun feno muy haze mas inciensado..pero siempre va a ser con fondo,cítrico dulzón..
El del grow ofrece la herer,je,150€ 10 pepas,nos ha jodido..por muy buena que este ningun cañamon es moralmente aceptable que cueste eso..pero,entiendo al que la compra si le gusta porque un plantón si que es..pero que vamos,que no hace falta semejante desembolso...
Lo que dices de llenar el armario con las plantas justas feminizadas..coño,pues esquejar y llenar huecos con ramitas de las hembras aue te salgan..llenas el,armario,que quieras y para clonar no te hace falta ni armario,de crecimiento ni pollas,un taper yransparemte con un flexo es una esquejes cojonuda..con 10 regulares llenas el armario que quieras tardando unos dias mas...creces las plantas,cuando puedas le sacas dos esquejes a cad aúna..luego sexas poniéndoles a 12/12,como las has marcado tiras las plantas macho con sus esquejes.y seguro que tienes que hasta regalar ramas porque entre plantas hembra y ramitas has sobrepasado el sitio que tenias..cuesta un par de semanas mas o tres que ya ves tu..pero claro en estas cosas hay que caer o te las tienen que decir..intento decir con esto que las regulares ya ves,pudiendo esquejar y eso. Es muy facil que te sobren plantas...es mas,el error mas comun con las regulares(de esto podrán hablarte muchos) es echar de mas por si acaso,y acabar regalando plantas por un tubo..
En cuanto a lo que has dicho de saber de sexado...coñññññiomeso mas facil no puede ser..hay mucho margen para que te la lié un macho y anda que no se les nota flores aparte..que se te pase alguno es dificilísimo aun teniendo una sala tremenda
 
  • 👍
Reacciones: Remember y maritxus

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Incienso...haze pura,o sativa thai pura,o colombiana,o híbridos de llas..la mas inciensada que he probado es una oldtimers completamente verde...a mi tampoco te creas que asi a secas es de mis apsabores favoritos..pero si se une al limon..el incienso limonero haze siiiiiiiiiii ...eso a mi me flipa..entiendo al que no eh,el hachis que salía de las oldtimers esas verdes,quemabas un porro de eso y parecia que pasaba una procesión de semana santa..pero la ura catedral esa ya te digo que no la vas a encontrar en un grow dentro de un paquete de femis critical jack flis plus...en tu caso es una suerte porque no te gusta..pero hay gente que busca eso y le venden una planta....dulce.
 
  • 👍
Reacciones: Remember y maritxus
-