Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bonito jardín primaveral, ya con algunas en flora, esto es un no parar . Te sigues guiando por la luna? En mi próximo cultivo exterior me intentare guiar por ella que creo que sabe más que yo.
Muy buen tema el que pusiste de Morodo "Fumo Marihuana", te pongo otro tema "positividad" lo que transmites en tus seguís.
Saludos y buenas vibras
Que tal turron! :) gracias x pasar y x tu aliento... jajaja ya ves, como mi frase de perfil... "florando vengo, florando voy"...
Sí, me guío por la luna, acá este año una de las revistas cannabicas publicó un almanaque muy bonito, y muy útil sobre todo... con decirte que si lo revisas a diario y consultas el pronóstico ya vas anticipando lo que viene... por ejemplo, las vez anterior y la próxima que llueva (martes23, miercoles 24) coincide con el cambio la fase de la luna... tiene algo especial el cultivo en exterior siguiendola, los tiempos son "otros", no los del reloj sino los del cosmos.
Buen tema, la positive vibration jejej... hace unos días atrás encontré un revista online que se distribuye impresa x tu ciudad, seguramente la conoces... en la última hay una mini entrevista a Roe... http://www.dothereggae.com/portal/numero-6-revista-dothereggae/
Saludos colega!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Haber si encuentro un calendario lunar para el año que viene y lo utilizo del principio al final.
Pues ya le echare un ojo a la revista, si la había visto anunciada pero luego nunca me acordaba de buscarla, gracias por el link . La entrevista creo que es la misma que la del canal de youtube de Burnin'tv que también colaboran en la revista, vamos creo que es suya no lo se seguro.
Saludos y buenas vibras
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...Suerte con esas ojala las haze x deep chunk me salgan igual que las tuyas
Ojalá esas que me pasaste sean Blueberry FEM de Dutch Passion jajajajajajaj ... sigo tu seguimiento, ya habrás visto los consejos... vos dale con buena onda.. (y dales un buen sustrato, es fundamental)...



@el_del_turron ... encontré un calendario... mañana mismo lo podes empezar jeje... http://es.rhythmofnature.net/calendario-jardinero ... (arriba a la derecha se puede cambiar la bandera/país)... (o poner ar en vez de es al principio de la dirección...) coincide el de acá con el almanaque que tengo, así que ahí está...
Un disquillo mientras lo analisas jajajaj...

Buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
… y llegó el Equinoccio…
Hoy comienza la Primavera!!
(y no el día 21… según el sistema impuesto, basado en un calendario antinatural, como es el gregoriano)…
Así que los ritmos de ellas siguen el biodinámico, vamos a empezar a contar los días de flora desde ahora...

A estas las regué ayer con:
Té de cáscara de banana + Cáscara de papa + 1 cucharada de Melaza... diluído en agua...
PH 6.1, EC 1.0


HSxTM(H/DC)#1


la #1 por la primer semana… y la #2 todavía no arrancó


HSxTM(H/DC)#2



PCKxOH





…cómo la ven @nadie_ats y @maurosauro ? son delicadas? o comen mucho???…
En unos días las riego con sólo agua de lluvia…
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
… (@la planta mas dulce y @paulaenverde... de esto hablamos hace unas semanas atrás...)
... los esquejes están saliendo del revegeteo y parece que están formando los cúmulos florales, la semana que viene seguro que arrancan…

Oregon Kush x C99



Somango x Kali Mist … (de lo más prometedora...)




Saludos y buenos humos!...
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
esa pck es re mimosa! yo la estoy probando a full, crooping lst podas pelliscos se banca todo! si te fijas en los eskejes forzados que tengo una en maceta de 4 lts tiene lst y croping y ella como si nada ;)
abonos yo uso solo humus y guano y banana en flora ya sabes, pero a una le tira power feedinng y viajo bien la misma cantidad a una malawi la sobrefertilizo, te muestro la comparacion para ke veas, si le das de comer come y si le das poko banca bien ! que ricas catas se vienen!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias @pizzaland por el link!...
dele PLAY noma'...

... seguimos...
Hoy con fotos del amanecer, antes de que les pegue el sol directamente... con bastante frío... unos 7 grados...


...

HSxTM(H/DC)


#1 (ya en flora hace unos 5 días)


#2 (preflora? arrancando a formar cúmulos florales)

la vengo forzando desde el 23 para que posiblemente arranque la semana que viene.

LIM Diesel
#1 (preflora?)



A fotoperíodo natural, sin forzar.

#2 (preflora? arrancando a formar cúmulos florales?)

la vengo forzando desde el 23 para que posiblemente arranque la semana que viene.

...
Ayer llovió a PH 6.7 EC 0.04... se mojaron lo suficiente como para que algunas macetas quedaran pesadas, otras a la mitad de su peso, hoy amanecieron con las hojas bien erguidas, señal quizás de lo que comieron de N durante la noche... no muestran síntomas de sobrefertilización...


... "el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad"... "es mi humilde manera de pensar, graciasss."
 
Última edición:

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
himalp tus plant respiran frescura. esa diesel esasi? arbustosa? como queden informarte sobrel delta9 aca tenvio unas imagenes after-before. la 1ra tanda es creamcaramel*paraguaF2cos./012 aora polinizada con machilo akaramel. tomadas a 48hs de regado coneso 4ml/lt. antes de regar coneso hice 1lavado raices generoso.
la second tanda es mobydick pura(yasequenotegusta) aora poliniz./machilo critical-somango u akaramel u c.caram. posibles padres. me inclino porel akaram. questuvo mas cerca. queria tener un little banco de polen y mira!..hubo viento ademas. hay 1refran que siempre megusto acerca dequelque porsu culpa padece que vaya alamierda a quejarse. quevace. slds.
AFTER Ver el adjunto 451722 C.caram-parf2.jpg moby.jpg mobydick.jpg

BEFORE crimcaram.jpg ramocream.jpg moby.jpg penachomoby.jpg
 

Adjuntos

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hi Peter! como va eso loco!!??
Gracias x el elogio, está vez las nenas van muy bien... aprendiendo de los errores cometidos, de los buenos ejemplos de foreros y de medir PH y EC de lo que drena del sustrato antes de trasplantar dando cómo resultado una EC bien alta, por eso le vengo dando suave y con agua de lluvia...
Las LIM Diesel están a gusto, la "arbustosa" es porque le hize una poda apical al 3/4 nudo, y fuí haciendole 2/3 días un LST simple... despues fuí haciendole "supercropping" (doblando las ramas desde la base hacia los laterales) para que saque varias puntas y que las nuevas ramas del centro tambien crezcan para arriba... y hace unos días atrás le puse ganchos de colgar la ropa para que hagan peso y las ramas se inclinen...tengo ganas de hacer S1 del feno #1 (tengo 2 esquejes listos que intentaré estresar a ver si tiran bananitos)... no te imaginás como huelen ya mismo, antes de empezar a florar... exquisitas!
Quizás con la segunda aplicación de D9 se nota aún más la diferencia, bien ahí!
Buenos cruces, posiblemente seguirán mejorando y adaptándose más... la AKaramel macho suena muy bien... jejej si colega, la moby no me gustó el pegue, la planta seguro que sí...
Ya que estás por acá... las Cream Caramel F3 que me enviaste... son fem o reg??? porqué F3???

Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
hola lei porahi que los cruces entre semilla de 1misma camada se denominan f1 f2...etc hasta la 5ta generac donde aparentem. se estanca el cruce o se vuelve inestable. nostoy muy informado al respecto. las cream-parag f3 son regulares. la skunk1 vale lapena? ya tuve esa planta me llevo 6mes y era 1miniatura. alas hawai las echaron aperder 1demis palomas olvide poner la malla. entiende ahora lodel refran? todo bien igual. la vida esuna fiesta.


la skunkone vale la pena?----------------------------------- pregunto again.
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ojalá te quede alguna sativa Hawaiana, a mí muy pocas, a ver si las cruzo entre ellas y la próxima te envío más...

..."la skunk1 vale lapena?...
No la cultivé todavía... quizás @marianguawy te pueda responder...

Saludos Peter!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
si
hola lei porahi que los cruces entre semilla de 1misma camada se denominan f1 f2...etc hasta la 5ta generac donde aparentem. se estanca el cruce o se vuelve inestable. nostoy muy informado al respecto. las cream-parag f3 son regulares. la skunk1 vale lapena? ya tuve esa planta me llevo 6mes y era 1miniatura. alas hawai las echaron aperder 1demis palomas olvide poner la malla. entiende ahora lodel refran? todo bien igual. la vida esuna fiesta.


la skunkone vale la pena?----------------------------------- pregunto again.
si te llevo 6 meses y era chica no era skunk,o hubo algun problema,a mi me llevan 90 dias desde germinadas hasta la cosecha y en maceta de 7 lts miden 1,50 mts y los cogollos son grandes duros y es efecto potente,quizas no es muy especial,pero pega ,rinde y tiene buen gusto
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
zenks marian las semas que tuve me fueron enviadas por royal queen seeds paracer 1seguim. sito en el sitio del bco foro gral. en tierra no paso delos 45cm. las pondre. slds.
Las de marian son de Sensi reg... las de hace años cruzadas x el mismo durante años, si me pasa algunas la semana que viene te mando algunas en el prox. envio, sino arreglá con él por privado que es un buen tipo ;)
En algún momento las tengo que probar, es un "clásico pendiente" ...
Saludos colegas!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
zenks malp me enviaste esas skunkone ahora las pondre. tambien quise probarla porsu fama pero me lleve ese chasco. los paraguayos usaron esta y la wuaiwido para aquel cruce delos 90. la ww es muy buen grass lostoy consumiendo ahora mezclado con tabaco nakhla egipcio. ese tabaco pega y los bidis indios tambien. slds.dscn0005.JPG
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@petercann ... si cierto! jejej... bueno, esas son las de marian, así que dale con confianza...
WW ayer me convidaron unas secas... tambien la pondré en algún momento, y la foto de los PP está linda jajaja
Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: petercann

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
zenks marian las semas que tuve me fueron enviadas por royal queen seeds paracer 1seguim. sito en el sitio del bco foro gral. en tierra no paso delos 45cm. las pondre. slds.
yo la mia skunk de marian la puse en 5 litros y tiro re bien 60cm un poko mas.. y ensima con poko vegetativo rica un pinito
, afuera y con buen veg y 20 lts rinde muy muy bien y si la tiras en pacha explota, @marianguawy a la semana 10 de flora me tiro un par de bananitas (en total 4 en toda la planta)
 
  • 👍
Reacciones: petercann y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
RIEGOS FOLIARES:

Lunes: Preventivo...
- 1L de agua de lluvia + 0.5mL de Mamboretá ABA (controla minador y ácaros) + 1mL de Mamboretá M Plus (contra moscas del mediterraneo, pulgones y trips)...

Hoy Miércoles, estimulante:
- 1L de agua + 2mL de Auxym (Fitoestimulante de origen vegetal) ... contiene oligoelementos...

COMPOSICION
ELEMENTOS NUTRITIVOS
Boro (B) soluble en agua 0,4%
Hierro (Fe) en forma complejada soluble en agua 0,6%
Manganeso (Mn) en forma complejada soluble en agua
Cobre (Cu) en forma complejada soluble en agua 0,2%
Zinc (Zn) en forma complejada soluble en agua 0,4%
es también un producto rico en fitohormonas: auxinas, citoquininas y giberelinas.

- FAVORECE EL DESARROLLO DE LA PLANTA. Refuerza las plantas en sus momentos fisiológicos más delicados y resulta ser eficaz en las situaciones de estrés de cualquier origen.
- AUMENTO DE LA CALIDAD DE LAS COSECHAS. Aumenta el contenido de azúcar y de sustancia seca de los frutos y asimismo su contenido en oligoelementos, mejora su calidad organoléptica y su conservabilidad.
- Proporciona una AYUDA INESTIMABLE FRENTE A PROBLEMAS OCASIONADOS POR FITOTOXICIDAD, DAÑOS DE HELADA etc, siempre y cuando su aplicación se realice inmediatamente después del daño ocasionado.

"Es un conjunto de extractos vegetales naturales (plantas tropicales) rico en bionutrientes, aminoácidos, vitaminas, Macro y Micronutrientes, Sustancias Húmicas, Auxinas, Citoquininas, enzimas y fitoquelatinas, que estimula de manera óptima el desarrollo fisiológico de las plantas.
Los componentes actúan directamente sobre las principales vías metabólicas de las plantas como precursoras de componentes fundamentales, dirigen el transporte de sustancias nutritivas, potencian el proceso de fotosíntesis y la distribución y acumulación idónea de los azúcares en los diferentes órganos, asegurando un correcto equilibrio vegetativo/productivo.
Favorece el crecimiento y el desarrollo vegetal, aumenta la resistencia de las plantas a condiciones climáticas adversas y a los efectos negativos de plagas y enfermedades.

Garantiza una actividad metabólica constante y óptima, permitiendo a las plantas estar siempre en el nivel máximo de sus capacidades productivas.
Las ventajas exclusivas son:
El origen natural de todos sus componentes hacen que los mismos sean absorbidos y trasladados velozmente, asegurando su acción y respuesta rápida en las plantas.
La aplicación de sustancias promotoras del crecimiento hace que la planta necesite mayor energía lo que debe satisfacerse con una completa disponibilidad de compuestos bioquímicos y de sustancias nutritivas que sólo AUXYM, por su origen totalmente natural, proporciona.
Entre los componentes hay numerosos aminoácidos esenciales, los cuales actúan en las células de las plantas sobre la transformación y el metabolismo del nitrógeno y sumados a las otras sustancias constituyentes refuerzan los mecanismos de defensa de las plantas.
Es compatible con la mayoría de los fitosanitarios. Debido al efecto vector, al mezclar con fitosanitarios y abonos foliares, utilizarlos a la dosis mínima recomendada por cada fabricante. No mezclar con fito-hormonas sintéticas."



... Si mejora el día más tarde vuelvo con fotos... saludos colegas!...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y salió el sol!
Seguimos con las únicas que no arrancaron (me planteo... si dejarlas vegetando o forzarlas), por ahora pienso dejarlas a fotoperíodo natural 1 semana más... a ambas ya les saqué ramas de abajo para esquejes ;)... si la semana que viene comienzan la flora, por un lado mejor... sino seguiré sacando esquejes durante los próximos 4 meses jajaja

LIM Diesel


#1


#2




Los esquejes arrancaron y no pararon, ya están en 12/12 (forzándolos) desde este lunes,
de 7.30 a 19.30...

PCKxOH


OKxC99


SxKM





...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y si hay alguna que promete... además de la Somango x Kali (que desde que empezó a tirar más de 2 pelos huele riquísimooo!!! y bastante! a mango dulce)
es... la HSxTM(H/DC)#2... que recien comienza, ya del doble de altura que la #1, el cambio del fotoperíodo natural el pasado día 23 es fundamental para comprender porqué una quedó así de pequeña y la otra siguió creciendo, además me parece que influenció muchísimo que a la #2 la aguanté más tiempo en los 4L y puede que se haya frenado un poco el arranque... de la #2 tambien corté 2 ramas bajas para hacer esquejes...


HSxTM(H/DC)


#1


#2


La #1 tira para el lado HS... las hojas son igual, el aroma no huele a limón, es como ese cebolla/ajo/madera/incienso... la #2 tira para el lado Haze, con hojas de 9 foliolos, quizás aparezcan las de 11... muy limón de aroma, hasta como ese olor fuertón tipo "diesel"... con mucho más resina en el tallo que la #1... sin dudas una de mis preferidas... desde hace 1 mes atrás. Ahora ya lo está confirmando... tambien pinta que será la más productiva...

Nada de riegos hasta en 2/3 días... anuncian algo de lluvia para el fin de semana, pero muy muy poco... sino tendré que dejar al sol la "común" y que se le evapore el cloro...

Saludos colegas!
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo la mia skunk de marian la puse en 5 litros y tiro re bien 60cm un poko mas.. y ensima con poko vegetativo rica un pinito
, afuera y con buen veg y 20 lts rinde muy muy bien y si la tiras en pacha explota, @marianguawy a la semana 10 de flora me tiro un par de bananitas (en total 4 en toda la planta)
bien,eso no es nada,guarda unos cocos para la banda,ja,ja
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... HOY está soleado con muy pocas nubes, ayer lluvia todo el día... no se mojaron, estaban bajo techo.
Aproveché a regar a todas...

RIEGO: Agua de lluvia regulada a PH 6.2, EC 0.04
Regué cada maceta hasta que drenara... puse un recipiente abajo para medir valores, y me daba en casi todas el mismo PH (del sustrato) 6.8/6.9... con la EC no pasaba lo mismo, según el tamaño de la maceta y según la cantidad de humus/N/nutrientes que les puse, la Oregon Kush x C99, era la más abonada... con una EC de 2.8/2.9... seguí regando en todos los casos hasta llegar a una EC de menos de 1.6/1.8... las sativas en maceta más grande ya comieron de lo lindo, EC entre 0.60/1.10 (según tamaño de planta)...
Dicho esto, y gracias al consejo de @Damn son! ... ahora sé que el próximo riego les mando PK a EC media y no me voy a pasar (cosa que si me pasó en cultivos anteriores)...
Próximo riego recien cuando se sequen bastante las macetas, será en 1 semana quizás... con Té de banana + 1 cucharada de Guano (2-10-8) + 1 cucharada de Melaza... diluído a PH 6.4, EC 1.2/1.4...
El jueves riego foliar con Crop+ a 3mL x litro...


.... y seguimos con las últimas fotos x hoy...

HSxTM(H/DC)
#1




#2




...
Saludos y buenos humos!
 
-