Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todas preciosas colega, muy sanas se las ve, la pck x oh esta echando bien de caspa. Saludos y buenas vibras
Hey colegaaaa!! sí van muy sanas y para arribaaa!... la pck x oh es la más adelantada, (quizás debería haberlo recordado)... empezó antes del 21 de sept. (primavera) a florar... le lleva 1 semana a la SxKM y a la HSxTM(H/DC)#1, y 2 a la #2... (aprox.)...
Es increíble y raro como huele, su padre @nadie_ats la describío tal cual si la hubiera parido jajaj... huele a Musgo/humedad/terroso, nada dulce, con un fondo de frutos del bosque (fresa/frambuesa/arándanos) pero muy poco... y eso acercando mucho la nariz, sino no huele nada... muy discreta... ideal para compensar lo que huelen algunas de sus primas...
Me imagino que el tiempo de flora rondará los 65 días/70 días... no parece que la OH esté muy presente en este fenotipo...
Saludos y buena vibra turronero!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

nadie_ats

Oldtimer
Hey colegaaaa!! sí van muy sanas y para arribaaa!... la pck x oh es la más adelantada, (quizás debería haberlo recordado)... empezó antes del 21 de sept. (primavera) a florar... le lleva 1 semana a la SxKM y a la HSxTM(H/DC)#1, y 2 a la #2... (aprox.)...
Es increíble y raro como huele, su padre @nadie_ats la describío tal cual si la hubiera parido jajaj... huele a Musgo/humedad/terroso, nada dulce, con un fondo de frutos del bosque (fresa/frambuesa/arándanos) pero muy poco... y eso acercando mucho la nariz, sino no huele nada... muy discreta... ideal para compensar lo que huelen algunas de sus primas...
Me imagino que el tiempo de flora rondará los 65 días/70 días... no parece que la OH esté muy presente en este fenotipo...
Saludos y buena vibra turronero!
Llevo plantando diferentes PCK algo así como 7 años, jajajaja la madre PCK que he usado es una S2 , los rasgos están muy muy muy fijados por la endogamia, era lógico que pudiera heredar esos rasgos al 100% dominantes en la madre (ya sabes las leyes de Mendel) por encima de algunos rasgos que pudieran ser recesivos en la Original haze o que no estuvieran muy fijados.

Sin embargo, también han salido algún fenotipo mas sativo que el tuyo como el de mauro.

La tuya me recuerda mucho a la PCK madre en la estructura y demás, pero con un punto leve mas sativo.
La madre se corta en su punto con unos 50 dias, y la puedes dejar asta los 55 sin que este demasiado madura.

Preciosas tus plantas. Enhorabuena.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Llevo plantando diferentes PCK algo así como 7 años, jajajaja la madre PCK que he usado es una S2 , los rasgos están muy muy muy fijados por la endogamia, era lógico que pudiera heredar esos rasgos al 100% dominantes en la madre (ya sabes las leyes de Mendel) por encima de algunos rasgos que pudieran ser recesivos en la Original haze o que no estuvieran muy fijados.

Sin embargo, también han salido algún fenotipo mas sativo que el tuyo como el de mauro.

La tuya me recuerda mucho a la PCK madre en la estructura y demás, pero con un punto leve mas sativo.
La madre se corta en su punto con unos 50 dias, y la puedes dejar asta los 55 sin que este demasiado madura.

Preciosas tus plantas. Enhorabuena.
Muchas gracias x pasar!! "nadie" mejor que vos para comentar sobre ella... jajaja
Así es tal cual lo describis... sólo que para que quede bien claro, esta que muestro es un esqueje y viene de la de mauro.
No es que sea otra de semilla, será que la "mamá" de mauro creció más tiempo, y tiró ramas (más largas)... o que la mía recibe más sol y los nudos son más cerca(?)
Yo decía lo de los días porque ví en seedfinder que las PCK rondan los 60, entonces le sumé algunos días más de flora por la OH...
pero, si decis que con 55 está para cortar... te diría que le faltan 39 para cosecharla, ya que vá x su día 16 (aprox.) de flora...
Un honor para mí la info y la ayuda que me brindan en este foro.
Enhorabuena x este cruce! Saludos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Muchas gracias x pasar!! "nadie" mejor que vos para comentar sobre ella... jajaja
Así es tal cual lo describis... sólo que para que quede bien claro, esta que muestro es un esqueje y viene de la de mauro.
No es que sea otra de semilla, será que la "mamá" de mauro creció más tiempo, y tiró ramas (más largas)... o que la mía recibe más sol y los nudos son más cerca(?)
Yo decía lo de los días porque ví en seedfinder que las PCK rondan los 60, entonces le sumé algunos días más de flora por la OH...
pero, si decis que con 55 está para cortar... te diría que le faltan 39 para cosecharla, ya que vá x su día 16 (aprox.) de flora...
Un honor para mí la info y la ayuda que me brindan en este foro.
Enhorabuena x este cruce! Saludos!
Ostras, pues es muy curioso, porque la tuya esta mucho mas compacta, y las hojas menos asativadas. Puede ser por la diferencia de crecer bajo el sol, seguramente. Con las sativas también pasa, en el indoor sacan internudos muy largos, que en exterior no los sacan.

Por cierto, me refería a la madre PCK que para mi su punto esta entre 50-55 dias, pero al estar cruzada como tu bien dices, seguro que necesita mas tiempo que eso. Yo no he cultivado ninguna de las semillas de PCK x OH.

El cruce fue fortuito, que salio porque siempre meto PCK en todos los cultivos,y al hacer el cruce critical bilbo x Original haze , pues salieron unas pocas de este cruce.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... Hoy es un día ES-PEC-TA-CU-LAR... de 25º... despejado(!)...

Estuve aplicandoles varios super-cropping a las ramas de las LIM-Diesel y a la SxKM... también hize la primera polinización esta mañana... (OG Oregon Kush x C99) X (C99 x OG Kush Lemon Larry)... ahora a esperar como se ponen en unos pocos días...
Jueves rocio con Crop+ y vengo con fotos del antes... así en la otra ya se ven los resultados...

Estan por entrar en sus mejores días para ser polinizadas y no sé si recuerdan, pero hay muchos machitos en la lista de espera, algunas muestras las tengo a temp. ambiente y otras en la parte de abajo de la hel.. la de las verduras a 5º aprox...
La SxKM ya se vé que es un plantón, algo soñado... desde que empezó a florecer que huele a mango bien dulce... Me gustaría tirarle un poco de polen... @jose ignacio ... tengo en mente dos posibles: ... SxKM x Mexican Sativa... otra vez estoy pensando si será mejor el macho cítrico y el macho durban/floral/dulce... aunque te cuento que me tienta darle tambien con GxSB! que había salido aquel feno violeta, probablemente "dulce/Mazar/mango(!?)"... con MS sería más sativo el mix, y con GxSB quizás salgan violetas y más cerrados(?) los cogollos... (!!)..... hay más... y si le mando Bangi???
Las HSxTM(H/DC) van con (Bangi??) o con los Mexican... y me parece mejor el cítrico con la #1... ya que tiene mucho de esa miel combinada con limón de la H/DC F2... si bien quedó chica, tiene mucho pelo y un muy buen aroma... con la HSxTM(H/DC)#2 ya lo seguiré pensando hasta que llegue el momento...
Esa es otra que me sorprende... es quizás la primer planta que veo que tiene como tricomas por todos lados, en el tallo, en los peciolos, en la parte de abajo de las hojas, y ya mismo en las hojas cercanas a los pistilos... de una estructura sativa preciosa...
Benditas plantas...
 
Última edición:

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
Que tal compañero!
Increible tus chicas, se ven muy lindas! una consulta, tambien estoy cultivando en macetas de 3litros por el momento (pienso en usar 15-20Lts para el final), actualmente estoy regandolas con un ph de 6.4aprox. deberia bajarlo? y con que tamaño o a que edad recomendas hacer el trasplante final de 3 a 15-20? desde ya gracias y muy lindas tus plantas che!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Veo que andas probando los supercropping, muy bien, hay que probarlo todo, aunque no sea una técnica que me guste demadiado pero me gusta versela a los demás .
Saludos compañía las plantas como siempre estupendas
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal muchachos, buena onda, gracias x pasar!

@GusVan como va compañero? el trasplante hacelo cuando veas que ya la planta lo pide, o cuando se le asomen las raices por abajo o cuando esten x arrancar a florecer... sino podes pasarlas de 3 a 10L y despues a 20L...
el valor de PH tiene que ver con el parámetro para que consuman qué nutrientes, más cercano a 6 es más Nitrógeno (vegetativo), más tirando para 6.5 o 6.8 es más PK (floración)...
Gracias por los piropos a las nenas! preguntá lo que sea... ojalá te sirva lo que puse...

@rubenmarley ... así es colega, le dí duro al doblado jeje, en la SxKM, para que las ramas queden más abajo y no se junte todo, y para que los cogollitos crezcan para arriba... parece que funcionó bastante bien...
Tambien me gusta porque les dá fuerza a las ramas, redistribuyendo el crecimiento, a veces la punta deja de crecer, despues quedan unos cayos... algunos dicen que la planta apenas se estresa, y otros que demasiado... a mí en algunas plantas y en determinado momento me parece que dá buenos resultados...
Esta vez sí que están lindas no? :rolleyes:... mañana vengo con fotos de las otras! Saludos colegaaaa!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Eso es verdad, ami se me "troncharon" un par de ramas de una OTH hace años, son ramas superflexibles y finitas, y la verdad es que se hizo un callo, que aumento el grosor de parte de la rama (por encima y por debajo de callo) y le dio una fuerza a esas ramas bestial. El problema que se paralizo la floracion en esas ramas y no se desarrollaron como el resto.

No note que después de ese "supercropping accidental" floreciera con mas fuerza o esas cosas que la gente dice. Ahora bien ... Quizás es porque en mi caso fue un accidente, y ademas estaban en plena floración.

Por cierto, tus plantas se ven sanisimas y supercontentas, se nota que eres buen cultivador.
 

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
Que tal muchachos, buena onda, gracias x pasar!

@GusVan como va compañero? el trasplante hacelo cuando veas que ya la planta lo pide, o cuando se le asomen las raices por abajo o cuando esten x arrancar a florecer... sino podes pasarlas de 3 a 10L y despues a 20L...
el valor de PH tiene que ver con el parámetro para que consuman qué nutrientes, más cercano a 6 es más Nitrógeno (vegetativo), más tirando para 6.5 o 6.8 es más PK (floración)...
Gracias por los piropos a las nenas! preguntá lo que sea... ojalá te sirva lo que puse.../QUOTE]

Gracias por tu ayuda! me sirvio muchisimo, simple, resumido y claro.
Las empezare a regar con un ph de 5.8-6 y pasare de 3 a 15-20L, las tengo todo el dia en el balcón y le da el sol minimo unas 8hs, siempre vigilando la temperatura, y completo las horas de luz con luz del balcón asi no floran de manera precoz, espero estar yendo bien, es mi primer cultivo, me ayudo mucho tu comentario.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Eso es verdad, ami se me "troncharon" un par de ramas de una OTH hace años, son ramas superflexibles y finitas, y la verdad es que se hizo un callo, que aumento el grosor de parte de la rama (por encima y por debajo de callo) y le dio una fuerza a esas ramas bestial. El problema que se paralizo la floracion en esas ramas y no se desarrollaron como el resto.

No note que después de ese "supercropping accidental" floreciera con mas fuerza o esas cosas que la gente dice. Ahora bien ... Quizás es porque en mi caso fue un accidente, y ademas estaban en plena floración.

Por cierto, tus plantas se ven sanisimas y supercontentas, se nota que eres buen cultivador.
Gracias por tus palabras!!! Ya contaré como evolucionan... como decis, tiene sus cosas buenas, como engrosar ramas y redirigir energías. Como en este caso la floración no está muy avanzada, espero que no la frene...
En un rato vuelvo con más fotos de otras supercontentas :)
Un placer que te pases por acá, saludos!!

@GusVan
... con el valor de PH 5.8 es con el que empiezo a regar, cuando están bien pequeñitas (1/2 semanas)... ya despues paso a 6... cuando empieza a florecer, ya voy por 6.2... y a como están ahora algunas, les voy a dar 6.3/6.4 en el próximo... para subir en un mes más hasta 6.7/6.8 máximo... ya las últimas 2 semanas, lo conveniente es no darles nutrientes (sólo agua) y bajar otra vez 6/6.2... al menos eso es lo que vengo haciendo...
Suerte con esas nenas balconeras, cualquier duda que tengas, preguntá... que siga todo bien!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... acá están... despues del rocio foliar tanto de Crop+ (3mL)... como de lluvia (llovizna) de todo el día de ayer...
así amanecieron...

PCKxOH










... @nadie_ats no logro que las hojas de la mitad para abajo se pongan erguidas, será que me pasé con algo?.. la maceta está empezando a ponerse liviana, en 2 días puede que la riegue con buenas dosis de PK a PH 6.3/6.4... EC 1.2/1.4... algo así... se está poniendo muy bonita, parece que quedará monocogollo de 45cm :p

Sigo siguiendo el calendario biodinámico/lunar... y desde ayer 9 (luna llena desde el 8) hasta el 14 es bueno para germinar y para abonar... el 15 cuarto menguante, hasta el 17 tambien ideal para abonar y demás tareas... el 18 NO hacer nada... del 19 al 22 siguen los días ideales para abonar... el 23, luna nueva y ECLIPSE SOLAR!

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...otra que va muy bien... aunque se quedó chiquita, unos 33cm en este momento... no parece que estire mucho más...
sea como sea, es maravilloso verlas crecer... y empezar a oler esos aromas... @maurosauro huele muy parecido a la H/DC f2 el feno que te salió, así de deliciosa... como un limón dulce, quizás con un poco más de miel x la HS... babeo...

HSxTM(H/DC)#1






No tiene ningún tono morado de DC, quizás le aporta ese dulzón y esa cantidad de hojitas pequeñas...
Los pelos están apenas "quemados" por el foliar de ayer, las próximas dosis van al riego, no más foliares... veremos que tal engorda...

Saludos y buenos humos colegas!
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Veo que andas probando los supercropping, muy bien, hay que probarlo todo, aunque no sea una técnica que me guste demadiado pero me gusta versela a los demás .
Saludos compañía las plantas como siempre estupendas
ja,ja,a mi tambien me gusta ver,pero para quebrar una rama o cortar el apical de una planta mia,me tenes que hacer un juicio,como mucho las doblo ,pero hasta ahi no mas
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ja,ja,a mi tambien me gusta ver,pero para quebrar una rama o cortar el apical de una planta mia,me tenes que hacer un juicio,como mucho las doblo ,pero hasta ahi no mas
Yo tmb empeze a doblar pelliscar podar y lo q no me gusto o por lo menos no me resulto es la poda fim y la rib, pero lo demás ahora las doblo de una doblo a 90grados sin lastimar el tallo, como si fuera una manguera de jardín jeje.. malpi una masa las plantas ;)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
HOY otro día es-pec-ta-cu-liar :p...

Ayer regué con:
- Agua de lluvia + algo de guano de murciélago (2-10-8) + Té de banana + Melaza + unos "pellets" de Phenix (5-3-13.5)... (espero resultados bumbásticos!... veremos como reaccionan)...
- PH 6.3 / EC entre 1.35 y 1.2 aprox.


Arrancaron las LIM Diesel


#1



#2


Un poco rociadas de más... OKxC99


Y... por último con un aroma tremendo a mango bien dulce... 1 de las favoritas... SxKM


Buenos humitos.... :D
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
ala limdiesel podrias hacerle 1riego con levadura de cervezamuerta y miel de caña. 1cuc.dete en 2lt de agua+5cuc.gdes de miel. movera la fauna del sustrato se comera azucares y nitrog. engordara enla medida quele aportes. la skm me gusta. slds.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ala limdiesel podrias hacerle 1riego con levadura de cervezamuerta y miel de caña. 1cuc.dete en 2lt de agua+5cuc.gdes de miel. movera la fauna del sustrato se comera azucares y nitrog. engordara enla medida quele aportes. la skm me gusta. slds.
Que tal Peter!... levadura tengo esta...

para miel de caña... tengo melaza que es más concentrada...
que te parece unos 10g de esa levadura + 2 cucharadas de melaza x litro de agua??

Muy bien usted señor como las tiene a las niñas :eek: no se le pasa una sin duda nos plantamos aca para seguir como va la cosa y aprender los truquitos jaja la verdad muy lindo jardin
Cómo va salteño?! (lo leí en tu hilo)... quedate por acá que todos aprendemos de todo. Gracias x el piropo al jardín!

Muy bien malpi, estoy llegando justo para la explosión!!!
Buenas mateo! llegas justo... se viene (OJALA!!!) la explosión en breve!!! :p


Saludos muchachos y gracias x la onda!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que lindo q se viene todooooo! Sabes q la critical en flora q tengo huele muy parecido a la pck.. sera el olor oh el q salta?
una pregunta la levadura para q la usan?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que lindo q se viene todooooo! Sabes q la critical en flora q tengo huele muy parecido a la pck.. sera el olor oh el q salta?
una pregunta la levadura para q la usan?
Amigoooo! que tal mauro, buen día loco :)
Visteee!!! está por explotar todo como dijo Mateo jajaja se viene el engorde... lo de la levadura es algo para justamente eso, según lo que leí x el foro y por ya no me acuerdo donde... JAMAS usé (hasta el momento) levadura...
Pensaba en calentar 1 litro de agua, igual que cuando hago té de banana... mandarle 2 cucharadas (en vez de 1 del anterior) de melaza... y esta vez agregarle cuando ya esté caliente el agua, un sobrecito de 10g de "esa" levadura...
Tambien podría agregarle unas cáscaras de banana, un poquito de guano... no me quiero pasar obviamente...
Lo positivo es que al poder medir los valores de PH y EC, va todo bien... no le voy a dar más de 1.6 de EC.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...Sabes q la critical en flora q tengo huele muy parecido a la pck.. sera el olor oh el q salta?
Un lujo de tester ;) grande mauro! jajajaj
Lo de la "Critical" (para abreviar...) es TODA una novedad, ya que sos el primer padre de una nena de esas. :D
otro salió macho y otra herma... quizás ponga alguna la próx. y las pruebe yo mismo jeje...
A ver... o digamos "a oler"... el esqueje PCKxOH que vos me pasaste, huele a... musgo y casi todo musgo... fijate x las fotos que debe ir por la cuarta semana más o menos, ya se nota que los pelos dejaron de salir, ya se pasó el momento de polinizar, ya empieza a cerrarse y ponerse compacta (ojalá!)... pero de olor a PCK (dulce, frutos del bosque) x ahora nada de nada... pegándole un buen nariguetazo y ya en lo que sería el retro-olor o esas "notas finales"... "aparece" algo dulcito...
El OH, yo no lo tengo presente, no lo conozco... cómo sólo OH, sino ya OldTimer y con DC del cruce de Morfeo... puede que sea esa "madera melosa"... con apenas cítrico/limón??
Esa critical... es Critical Mass (Mr. Nice)/Jotake X ThaiMex(Haze/Deep Chunk)... así que tiene lados cómo para tirar!!! :p
Demasiado mix, pero la idea era algo dulce y rico... híbrido... pusiste fotos en tu hilo??? sino ponete acá, todo bien...

En mi PCKxOH estoy esperando el OH jajaj ya te digo, el olor me deja asombrado, es que huele mucho a humedad, increiblemente a musgo, a tierra...
no sé si ya lo viste... pero... http://es.seedfinder.eu/strain-info/Pakistan_Chitral_Kush/ACE_Seeds/

Saludos :)
 

nadie_ats

Oldtimer
La gente no sabe, que cuando le meten melazas o azucares/agua miel a alas plantas. Las plantas no se lo comen ....... quien se lo comen son las bacterias del suelo y lo que se consigue es acelerarlas, y que descompongan la materia organica y por lo tanto produzcan mas abono natural organico.

Vendría a ser como dopar la vida microbiana. Si le metes levadura (osease mas microorganismos) No se yo la que puedes liar en el sustrato, el cual se alimentara de esa melaza y no se que ara en ese momento ¿Que producira? ¿CO2?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-