primer cultivo! COSECHA paragua

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
hola como va? un gusto a todos los growers
perdon por el repost, ya postie algo similar en la parte de FAQ pero me hicieron la cabeza y lo voy a postear en mi pais jaja : )
(tenias razon justin! :D)

bueno aca les presento mi planta, tenia dos pero una sufrio un incoveniente se quebro al medio y bueno para intentar salavarla le corte la parte de arriba y la estoy intentando hacer sacar raices con la tecnica del corcho... todavia no sabia si era macho o hembra pero prefiero no quedarme con la duda, igual eso no es el problema por ahora.
Esta es la que quedo, pero me esta preocupando un poco porque tiene las hojas dobladas desde los bordes habia abajo, no estan amarillas ni nada estan bien verdes, podria ser la especie? ademas lo que veo de la planta es que entre nudo y nudo vertical hay poco espacio y las hojas son bien anchas, tambien estan demorando mucho los brotes. Cuando la transplante (porque tenia otra al lado) la planta estuvo re jodida y se secaron algunas hojas (tenia como 2 semanas) pero ahora tiene 1 mes aprox y remonto, tiene tallo grueso y esta bien, salvo por esas hojas dobladas que me preocupan... aca van las fotos


las manchas que se ven ahi son de barro nada mas... solo en un pedazo tiene un agujero de un fuckin caracol que lo vi en el momento de la accion y lo extermine jaja.



 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

jaj! q dice verde! vaeamo q dicen los q más saben.. pero debe ser eso..sobredosis de nitro, vamo arriva!!

bo pal tamaño q tiene, lindo tallo eh!

salú, rica ganjah y buen año!!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

jajaj si pero mira que los dos primeros nudos le faltan (de cuando tuvo el problemilla de transplante) asi que en realidad no es tan chiquita como parece! o pienso yo yo que se capas que tiene tayo grueso si
bueno arriba che feliz año pa todos!!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

No creo que sea algo de lo que tengas que preocuparte mucho, puede ser falta de luz, y humedad / agua, como esta de raices la planta? Puede ser que no le esten llegando bien ciertos nutrientes, a las hojas y por eso tenga ese sintoma, porque se parece bastante a cuando haces esquejes y todavia no enraizaron bien... o cuando pierde parte de las raices la planta, fijate si la tenes al sol que no este demasiado caliente la tierra y la maceta, podes ponerle un espumaplast abajo, y otro entre la tierra y las hojas, que de sombra sobre la maceta, y lo sacas para regar.

Yo no me inclinaria por sobredosis de nutriente ya que los sintomas serian otros... Pero tenelo en cuenta por si acaso.
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

NaturalLife dijo:
No creo que sea algo de lo que tengas que preocuparte mucho, puede ser falta de luz, y humedad / agua, como esta de raices la planta? Puede ser que no le esten llegando bien ciertos nutrientes, a las hojas y por eso tenga ese sintoma, porque se parece bastante a cuando haces esquejes y todavia no enraizaron bien... o cuando pierde parte de las raices la planta, fijate si la tenes al sol que no este demasiado caliente la tierra y la maceta, podes ponerle un espumaplast abajo, y otro entre la tierra y las hojas, que de sombra sobre la maceta, y lo sacas para regar.

Yo no me inclinaria por sobredosis de nutriente ya que los sintomas serian otros... Pero tenelo en cuenta por si acaso.

gracias! mirá lo de las raices fue asi, esta planta estaba junto a otra entonces cuando la fui a separar se movieron bastante las raices y problablemente se hayan roto algunas porque estarian juntas con la otra planta, a los 5 minutos de transplantarla casi se muere, las hojas quedaron totalmente caidas pero al otro dia remonto y bueno, algunas hojas murieron a causa de tanto sufrimiento... yo pienso que por eso esta creciendo asi, pero ya hace como 2 semanas del transplante asi que tendria que estar por volver a enraizar bien! vamos a ver que pasa, en unos dias subo alguna otro foto.
Graciassssss denuevo y saludos a todos los growers!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

Si,tambien suave con el agua ,la tierra tiene pinta de encharcarse...

saludos y a ver como sigue .
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

Bueno tambien le pregunte a Franco green house de la compañia de semillas y me dijo solamente: OVERFERTILIZATION!! que lave las raices con agua pH 5,5 jaja pero bueno sinceramente no se como hacerlo entonces mas facil transplante a un tarro de 10 litros y compre una tierra que parece estar buena. Ya no se han doblado mas las hojas solamente quedaron dobladas las que estaban, la planta sigue creciendo feliz jajaj aca van unas fotos, de todas maneras me sigue preocupando que las ramas laterales estan chiquitas como si la planta tuviera menos de 1 mes







salú a todos!!!!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

Che si estas preocupado x las ramas laterales o de abajo, ,, mi concejo es q la podes,,, a veces las hojas grandes no dejan llegar el sol hasta bien abajo, o q la ates buscandole el lugar ideal donde pasa el sol,,

Un salu2 y te recomiendo q nada de abono,, como maximo,,una ves cada 15 dias,,
:fumador1:
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: hojas dobladas desde los bordes hacia adentro, ayuda!

salio NENA!!! encontre recien las primeras preflores cerca de la parte de arriba!!!!!
SALÚ!

luego subo algunas fotos!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: primer cultivo!

Si si,,, xa mi tmb es una nena,, felicitaciones,, a ponerle nombre y esperar,,,, vas a trasplantar o se queda fija ahi?

Pd; si queres sacarles mas preflores y poder sexarla mejor,, x una semanita dale solo 12 y 12 ,,, 12 oscuridad y 12 de luz. ( eso hago yo)

Salu2 y viene muy bien,, tiene un lindo verde
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

fefe1540 dijo:
Si si,,, xa mi tmb es una nena,, felicitaciones,, a ponerle nombre y esperar,,,, vas a trasplantar o se queda fija ahi?

Pd; si queres sacarles mas preflores y poder sexarla mejor,, x una semanita dale solo 12 y 12 ,,, 12 oscuridad y 12 de luz. ( eso hago yo)

Salu2 y viene muy bien,, tiene un lindo verde

sii pero igual estuve leyendo unas biblias y dicen que igual hay que esperar un tiempo mas, que no hay que guiarse por las primeras pre flores jaja asi que no voy a festejar todavia
y creo que voy a transplantar a una de 20 asi ya le meto un poco de humus que no le puse nada.
gracias por la respuesta!! saludos y sigo poniendo fotos en unos dias :D
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

es hembra maestro! felicitaciones!

a esta altura del año las exteriores todas dicen el sexo si tienen la madurez suficiente, esas preflores que ves son de hembra y luego van a ser grandes cogoyos (anoser que la cambies de lugar a un lugar menos iluminado a mi me paso que al hacer eso se me convirtieron algunas en macho y tenian maso 40 cms de tamaño)... lo que te tenes que fijar es que no tenga tambien ademas de esas preflores de hembra, unas bolas, q salen chiquitas y todas juntas, eso es la preflor de macho y podria ser hermafrodita... para mi tiene toda la pinta de hembra si te sale herma (q ya me paso el año pasado con una) yo le corte todas las preflores de macho y salieron unos ricos cogoyitos con alguna q otra semilla, pero buenos y livianos, no tanta polenta de thc ya q no se dedica pura y exclusivamente a el cogoyo la herma, pero pegan lindo mas suave y pa arriba si no los pasas mucho luego tenes pa elegir :D

me colgue toy re loco jaja metele a esa planta y segui subiendo fotos asi comparamos los tiempos de cada una, y como evolucionan, asi aprendemo un poco... ademas algo q no vi, que semilla era? de prensado alguna en especial? cuantas horas de sol directo le llega? y como es la luminicidad del lugar, si hay techo pared toldo etc... yo puse todo eso :)

bueno saludos! y a cultivar ese garden!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

j4vo dijo:
es hembra maestro! felicitaciones!

a esta altura del año las exteriores todas dicen el sexo si tienen la madurez suficiente, esas preflores que ves son de hembra y luego van a ser grandes cogoyos (anoser que la cambies de lugar a un lugar menos iluminado a mi me paso que al hacer eso se me convirtieron algunas en macho y tenian maso 40 cms de tamaño)... lo que te tenes que fijar es que no tenga tambien ademas de esas preflores de hembra, unas bolas, q salen chiquitas y todas juntas, eso es la preflor de macho y podria ser hermafrodita... para mi tiene toda la pinta de hembra si te sale herma (q ya me paso el año pasado con una) yo le corte todas las preflores de macho y salieron unos ricos cogoyitos con alguna q otra semilla, pero buenos y livianos, no tanta polenta de thc ya q no se dedica pura y exclusivamente a el cogoyo la herma, pero pegan lindo mas suave y pa arriba si no los pasas mucho luego tenes pa elegir :D

me colgue toy re loco jaja metele a esa planta y segui subiendo fotos asi comparamos los tiempos de cada una, y como evolucionan, asi aprendemo un poco... ademas algo q no vi, que semilla era? de prensado alguna en especial? cuantas horas de sol directo le llega? y como es la luminicidad del lugar, si hay techo pared toldo etc... yo puse todo eso :)

bueno saludos! y a cultivar ese garden!
jajajja sabee tuve tremenda suerte, tenia dos plantas en una maceta, cuando las separe (que lo iba a hacer yo y cuadno llegue del almacen ya la habia transplantado un amigo que casi lo mato ajaja) y bueno esta planta casi se muere y la otra quedo lo mas bien, a las 2 semanas maso el mismo amigo la puso arriba del sillon para sacar una foto y yo me olvide que estaban ahi, como a las 2 horas estoy en la pc y siento atras mio un ruido, miro, y ahi estaba, se callo la maceta y la planta se partio a la mierda la intente salvar haciendo un esqueje pero como a la semana se pudrio. y bueno quedo esta planta la que tengo ahora, la deforme con terrible tallo pila de hojas secas y petiza, la cambie de maceta le puse hurea pero como no sabia cuanto poner le puse abundante y tuve el problema onc las hojas que se empezaron a enrollar de los bordes para abajo ( que por eso postie aca) y ta despues intente lavar las raices pero termine transplantando y ahora esta con tutti, suerte no salio macho con todo el "maltrato" que tuvo la pobre.

La luz mira, la tengo desde las 8 de la mañana mas o menos que empieza a agarrar sol la ventana despues cuando me levanto como a la 1 la cambio para otro lado que le da el sol mas o menos hasta las 20hs, luz directa nomas, desde que nacio, y esta tipo entre dos paredes que la proteje un poco del viento.
La semilla es de prensado, viste esas semillotas que parecen un caparazon de tortuga? jajaj bueno una de esas era, ya desde chiquita tenia tremendas hojas anchas, es bien indica parece
pero bueno vamo a ver los cogollos van a salir llenos de amor ajjaja y donde vea unos huevos de macho que calentura me voy a agarrar.... ajajja
ahora en unos dias cuando este mas crecidita subo unas fotos

salú loco vamo arriba :)
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

dale loco!!!

yo hacia lo mismo que vos y la iba cambiando de lugar a las plantas... pero me di cuenta de un factor importantisimo... yo la mitad del dia las metia para adentro de la casa por que daba el rayo del sol pero me di cuenta q por mas q tenian luz directa la luminosidad del lugar era mucho menor a la de a cielo abierto, por lo que la deje quieta en un lugar (exterior) ya que son plantas q para alimentarse de la luz solar les encanta estar afuera y no bajo techo, y cuando la deje quieta empezo a crecer mucho mas y a un ritmo mas constante no tan desparejo, ademas mostraron las preflores y la planta si esta quieta (al menos para mi) se estressa muuuuuucho menos, y eso influye mucho en que luego salga macho o no...

mi cuñado este año planto como yo 2 plantas y las movio de lugar en toda su existencia, las 2 al principio crecieron como bolido mucho mas rapido que las mias pero luego se estancaron (cuando pretendian sakar preflor por las horas de luz pero el sol directo les daba sin parar sin ningun tipo de coherencia natural) una le salio macho y la otra agarro un hongo y se le pudrio... una re mierda :S pero ta... cada uno con su libro! el mismo el año pasado las iba moviendo de lugar todo el dia y le salieron unos cogoyos riquisimos!! vos fijate, yo te cuento mi experiencia personal nomas...

un saludo! y buen cultivo =) cuidala y dale mucha atencion q te va a devolver de la manera mas linda :D
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

j4vo dijo:
dale loco!!!

yo hacia lo mismo que vos y la iba cambiando de lugar a las plantas... pero me di cuenta de un factor importantisimo... yo la mitad del dia las metia para adentro de la casa por que daba el rayo del sol pero me di cuenta q por mas q tenian luz directa la luminosidad del lugar era mucho menor a la de a cielo abierto, por lo que la deje quieta en un lugar (exterior) ya que son plantas q para alimentarse de la luz solar les encanta estar afuera y no bajo techo, y cuando la deje quieta empezo a crecer mucho mas y a un ritmo mas constante no tan desparejo, ademas mostraron las preflores y la planta si esta quieta (al menos para mi) se estressa muuuuuucho menos, y eso influye mucho en que luego salga macho o no...

mi cuñado este año planto como yo 2 plantas y las movio de lugar en toda su existencia, las 2 al principio crecieron como bolido mucho mas rapido que las mias pero luego se estancaron (cuando pretendian sakar preflor por las horas de luz pero el sol directo les daba sin parar sin ningun tipo de coherencia natural) una le salio macho y la otra agarro un hongo y se le pudrio... una re mierda :S pero ta... cada uno con su libro! el mismo el año pasado las iba moviendo de lugar todo el dia y le salieron unos cogoyos riquisimos!! vos fijate, yo te cuento mi experiencia personal nomas...

un saludo! y buen cultivo =) cuidala y dale mucha atencion q te va a devolver de la manera mas linda :D
sii es que las tengo a luz directa, la meto denoche para adentro nomas hasta la mañana porque me da miedo que venga mucha lluvia, viento o algo y me la pele
A mi me da un poco de miedo este sol como de 37 grados que me la achicarre, porque mismo en las hojas veo que cuando las agarrra el sol muy fuerte medio que decaen un poco pero es verdad, es una planta y les encanta la luz solar asi que no creo que se quemen.
Recien la estaba observando y vi que le siguen saliendo preflores hembra!! ruego por no encontrarme con unos huevitos jajaj igual si sale con algunas semillas me viene bien porque me gusta la genetica de la planta asi pa el año que viene planto denuevo de esta. Aunque estamos viendo con unos amigos para traer algunas de Green house seeds y pagar el envio entre todos asi no nos sale casi nada, vamo a ver!! arriba loco y vos estas cultivando este año?
salú! y atencion es lo menos que le falta a mi planta!! jajja, hasta tengo miedo que me deje mi novia por estar enamorado de otra nena jajajaja
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

jaja si por ahi en el foro esta el seguimiento de mi planta, exterior balcon 3a generacion dice algo asi... tengo q meter fotos nuevas pero no tengo camara, la semana q viene sale!

tengo un interior tambien :D jaja toy con toda me compre el sodio tengo como 6 esquejes de la planta exterior :O

si yo a mi plantita la dejo recubierta por la noche pero nunca la entro por que esas horas de luz que uno no ve en vacaciones por que duerme como tronco (maso desde las 6 hasta las 8 ) son vitales para el crecimiento por mas que le de poca luz, el espectro de luz solar es perfecto para la cantidad de horas que sale el sol (la luz de dia digamos), si le da menos la planta probablemente se estresse.. si plantas en primavera setiembre hay como 13-14 horas de luz, va aumentando las horas de luz hasta fines de diciembre que hay como 16-17 y luego empiezan a disminuir, largan las preflores y luego como por febrero (dependiendo el tipo de planta) que ya el dia es mas corto, como de aproximadamente 14-13-12 horas nuevamente, florecen... no solo por la luz directa de sol... por eso te digo q aveces es mejor dejarla media quieta, denoche si la dejas en un lugar protejido de perros vientos y lluvias, pero asegurate que ella se de cuenta cuando esta saliendo el sol... asi como lo hace cuando se pone... es fundamental para el crecimiento, y te aseguro que vas a notar la diferencia...

yo compare con las de mi cuñado q vivian afuera los primeros 2 meses yo la dejaba adentro a las plantas denoche y las sakaba como a las 9 de la mañana, las de mi cuñado crecieron (sin exagerar) 3 veces mas de alto y ancho... por que ademas de tener mas cantidad de luz de sol directa tenian completo el ciclo de luz del dia.. vos ya podras experimentarlo a medida que vayas cultivando y comparando... por eso aveces al menos al principio antes de que sexan es bueno tener 2 o 3 plantitas para comparar variaciones...

weno che arranco q toy re en la makina salú y a seg
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

buenasss aca subo algunas fotos! ayer la transplante, me regalaron esa maceta y bueno... no lo pense demasiado antes de transplantar pero ahora no la puedo ni levantar!! jajaja mejor, asi la dejo quieta
no pongo fotos de las preflores porque esta camara no tiene macro, pronto subire algunas mas!
saludos growers!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: primer cultivo!

Totalmente de acuerdo con Justin, se viene monstruo,,

jajaj me mato el gif de chucho norris jajja
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

bueno aca esta mi amiga, creciendo con todo!!
pero ahora tengo una duda... yo la veo que tiene un color muy verde oscuro en las hojas, que puede ser?
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: primer cultivo!

Verdepando, xa mi esta re sanita esa plantis,, y te digo q x mi propia experiencia,, y es mas,, en mi indoor encontraras una,, hay algunas mas verde ocuro ( paragua) e incluso casi lo opuesto verde fluor ( nirvana),, eso es depende de la genetica,, xq es la misma luz y los mismos tratos.

Un salu2 y suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: primer cultivo!

Por lo general cuando las hojas estan de verde oscuro es una deficiencia en el ph...pero no veo que sea tu caso,es un verde oscuro pero sano,no estaria mal que pudieras medirle el ph(nunca esta de mas) pero no te paranoiqués(que palabra invente a esta hora de la matina)

Viene barbaro eso che !!!

saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

bueno me dejan mas tranquilo :D
la planta mas dulce, decis de medirle el pH al agua o la tierra? porque tengo unos papelitos con 4 colores y una guia en la caja de los papelitos que va de 0 a 14 para medir pH decis que sirve pa la tierra tambien??

la nena ya tiene unas pre flores bien lindas y formaditas cuanto faltara para empezar a florar con tutti? voy a ver si le meto algun té loco de esos con banana y otras cosas
tambien voy a probar mañana o pasado a hacer un esqueje de esa manera que hay pelando un poquito el tallo de la rama que eligas poner enraizador y cubrir con lana de roca humeda (que no se donde hay por lo tanto voy a usar tierra y mojarla todos los dias) luego envolver con papel de aluminio y esperar unos 15 dias despues si saca raiz se corta y pa la tierra, si no saca raiz, va a quedar como una lastimadura nada mas pero la rama va a seguir prendida... me parece lo mejor antes de arriesgarme a cortarlo de la planta, vamo a ver, yo lo vi en un video y el otro dia hablando con un amigo que trabaja en un vivero me dijo que con algunas plantas hacen clones de esa manera, con tierra envuelta y enraizador en la parte pelada.
No puedo esperar mas a ver esos cogollos saliendo con todoooooo jajjaja

salú ganjamanes
 
-