primer cultivo! COSECHA paragua

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

y, depende de la especie cuando empieze a florar, las sativa demooooran te empiezan a florecer en marzo recien, si es mas indicona florece antes... paciencia!

hasta q no veas q la planta dejo de crecer y empezo a florecer no le metas ningun te de nada...

y sobre esa manera de hacer esquejes, ta muy buena, acodo aereo se llama, con lana de roca no necesitas humedecer nada, solo hydratando a la planta larga raices de donde kieras... tenes q sakarle las hojas de un palmo y cortarle un pokito raspando, de los nodos siempre es mas facil que salga raiz

saludos y buen cultivo!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

j4vo dijo:
y, depende de la especie cuando empieze a florar, las sativa demooooran te empiezan a florecer en marzo recien, si es mas indicona florece antes... paciencia!

hasta q no veas q la planta dejo de crecer y empezo a florecer no le metas ningun te de nada...

y sobre esa manera de hacer esquejes, ta muy buena, acodo aereo se llama, con lana de roca no necesitas humedecer nada, solo hydratando a la planta larga raices de donde kieras... tenes q sakarle las hojas de un palmo y cortarle un pokito raspando, de los nodos siempre es mas facil que salga raiz

saludos y buen cultivo!

bien, si entonces todavia le falta para florar igual mejor que demore un poco mas asi crece mas la planta
che sabes donde hay lana de roca??

salú!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

aca encontre
http://www.marbex.com.uy/thermax_2/thermax_2.htm

el tema es que venden como minimo 2 m2 y el metro cuadrado vale 13 dolares+iva la de 2 pulgadas
seran como 650 pesos los 2 metros cuadrados, que es muuuuucha lana de roca, pero si unos cuantos quieren podriamos comprar y repartirla

yo pregunte si no tenian sobras o recortes pero dicen que no...
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

ta al final en vez de usar lana de roca lo hice con tierra... supongo que humedeciendola seguido tiene que encarar igual, vamo a ver
luego pongo unas fotos de como quedo el caramelito ;D
salú!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

y, yo creo que si lo dejas bien fijo e inmobil el caramelito de tierra tiene que andar... dejalo aireado y ademas de mojarlo (con poquita agua apenas unas gotas) acordate de tener siempre bien hidratada a la planta, darle bastante agua fundamentalmente para cuando vienen esos soles matadores (nunca rieges con sol directo pq se te achicharran las raices) si ta bien hidratada deberia enraizar sola la rama... conta como te va!

salu y suerte
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

bueno aca actualizo fotos despues de 6 dias, con la lluvia de ayer crecieron bastante bo, que lo pario. jajaj

saludos a todossss los growers
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

una pregunta... a las preflores mas viejas que le habian salido se le empezaron a poner oxidados los pelitos blancos, es normal? tampoco ni ahi empezo la flora, son solo las preflores que fueron saliendo en total habrian unas 8-10 sobre el tallo
salú
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: primer cultivo!

Totalmente normal verde.... :D te deben estar mostrando sus cualidades si acercas una lupa y reflejas el brillo de sus gotas....jejej


saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

la planta mas dulce dijo:
Totalmente normal verde.... :D te deben estar mostrando sus cualidades si acercas una lupa y reflejas el brillo de sus gotas....jejej


saludos

bien biennn mas tranquilidad

che consegui un medidor de esos de tienda inglesa, un amigo que trabaja en la central me trajo uno
ahora pregunto que pH tiene que tener la tierra para estar bien? y humedad? lei 40% por ahi?

salú!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

bueno actualizo fotos, medio quemado por los gusanos, ayer encontre otro mas pero era mucho mas chiquito, haciendo cuevita en una brote. puta madre.

pero demás va bien.
y yo.. .esperando la flora como loco!! :D


salu breddas!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

a y me olvidaba, los esquejes esos que intente hacer no paso nada, me parece que no mantuve la tierra humeda, dos por tres se secaba.
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Re: primer cultivo!

8)

alta chala esa que te estás cultivando loco..

ya se viene la flora y el estirón de las nenas lo hacen evidente

:) saludos y mil suertes con eso

arriba los cultivetas nacionales carajo!!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

fa no, le sigo dando con los deditos nomas
ahora hace un par de dias que no veo parece

salú!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

no se con que tendra que ver... tal vez la humedad...

yo tuve solo 1 vez una oruguita chiquitita q me rompio unas hojas pero luego rocie con agua de tabaco y nunca mas... fue en plena vegetacion por diciembre y solo en una que luego salio machito...

aca arriba sopla bastante el viento y es bastante seco el ambiente anoser q llueva y salga el sol obviamente... kpas q prendiendo unos buenos ventiladores las polillas no se acerquen tanto?

saludos loco y suerte... dale paelante con esa floracion!
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Re: primer cultivo!

apoyo la mocion de que es la plaga de este año, el pasado con la seca fueron los trips, el otro tuve araña roja, y este polillas y gusanitos a full, a mi tamíen estos dias me han achicado las polillas, creo que la baja temperatura y el viento ha hecho que achiquen, ellas prosperan con el calor y la humedad.
Me han dicho gente que estuvo en estos dias en el polonio que alla habia invasion de polillas pero mal, que las sacaban a paladas, ojala no se vengan pa aca, creo tienden a irse !!
mientras tanto buena observacion y dedos como locos !!
El agua con tabaco y jabon les dio resultado?
Abraxas !
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: primer cultivo!

opa! si a mi me rindió el agua de tabacco y ajo, aunke coincidió con los vientos y baja temp, vamo a ver ahora q salio el solcito y ta medio seco otra vez... hace días (5) q no saco gusanos.. y polilla q veo polilla q mato.. hay q estar atento.

respetos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: primer cultivo!

Puff ,a mi si no fuera por el tabaco...los trips me comen hasta las hojillas...(el año pasado), este año solo unas orugas pero a dedo se llega a roma...no he puesto nada ..
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

actualizo foto
y gracias stoner!! me hice un aero y a full!! a los 6 dias largo raices un esqueje, los otros aun estan quietitos, yo tengo miedo de haber hecho mal el corte que dicho sea de paso, no se bien como hacerlo!!
bueno saludos a todos y gracias por toda la ayuda!

la grande esta empezando muuuy lento la flora, pero ya va a venir con todo!
y la chica, aun no la pude sexar, apenas veo las preflores muy chicas (aunque para mi parece una hembrita, la forma de la pre es igual, solo que no tiene los pelitos blancos todavia)
salú growers! vamo arriba.
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

che una pregunta, cuanto mas le doy a ese esqueje pa meterlo en tierra?


no todavia no le meti nada, ayer me olvide al final me acorde demadrugada, a ver si hoy encaro

vamo arribaaaaaaa!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: primer cultivo!

la verdad no tengo mucha experiencia en esquejes, creo que stoner flow, q anda de vuelo en el tema, nos puede contar un poco mejor cuando meterlo en la maceta...

yo esperaria un poco mas de lo que lo tenes ahi...

una pregunta, sobre el aeroesquejeitor :p no seria mejor forrar el taper blanco con agua de negro? para que a las raices no les de tanta luz, pq no les gustan... kpas q se desarrollan con mas confianza si esta oscurito ;)

salu2 y por ak nos quedamos a ver como salen esos esquejes... en cualquier momento me hago un aero de esos :D
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: primer cultivo!

j4vo dijo:
la verdad no tengo mucha experiencia en esquejes, creo que stoner flow, q anda de vuelo en el tema, nos puede contar un poco mejor cuando meterlo en la maceta...

yo esperaria un poco mas de lo que lo tenes ahi...

una pregunta, sobre el aeroesquejeitor :p no seria mejor forrar el taper blanco con agua de negro? para que a las raices no les de tanta luz, pq no les gustan... kpas q se desarrollan con mas confianza si esta oscurito ;)

salu2 y por ak nos quedamos a ver como salen esos esquejes... en cualquier momento me hago un aero de esos :D
sii! despues de sacar la foto lo forre, igual tengo que buscar una tapa mas oscura tambien, esa es medio transparente :S
voy a esperar 4 dias maso para pasar a tierra a ver que tal!!

salú!!
 
-