"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HARRY27...un placer haberte conocido amigo harry.:p creo que en un par de meses ya podrán estar en los grow,s, no obstante cuando sepa que van a salir, lo diré en este seguimiento.
SIGNORA...gracias por tu comentario y comentarte que las macetas americanas, son aquellas que estoy testando hace ya unos cultivos:
Contenedor Multiplicador radicular

un saludo y gracias por vuestra visita.:p


de verdad que la somango es una variedad que gusta a casi todos los paladares y tiene un efecto indico y a la vez te permite poder disfrutarla todo el día ya que ni te apalanca, ni te vuelve loco.....una hierba para las 24 horas del día.



































continuara......:p
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HARRY27...la visita fue didáctica y gastronómica :mrgreen: que el bocata de tortilla de patatas con bacon estaba bien bueno :lol::lol:
IVANPETAMAN...gracias a ti por tan bonito comentario.:p


un saludo y gracias por pasar.:p

​MAS SOMANGO




















 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
SIGNORA...si que saca buenos cogollos esta selección de somango....es productiva y recomiendo que si podéis cultivéis esta selección de somango (bilbo) ya que no es delicada para comer y huele y sabe a un trocito de cielo.:razz:
CERBEROS...este tipo de maceta, tiene un drenaje y una aireación "ESPECTACULAR" que hace que nuestros cultivos rindan mas.....ya las he probado en 4 cultivos y en el que he empezado, también he puesto, es una buena manera de optimizar el cultivo y no hay que invertir mucho dinero y es una inversión para siempre ya que cuidándolas, tenemos macetas para toda la vida. según tengo entendido, a primeros de año ya se podrán comprar.
quería felicitarte por como has llevado el tema del calendario y decirte que has hecho un gran trabajo.:p


un saludo y gracias por pasar.:razz:




aquí dejo la ultima foto del cultivo que acabo de terminar y creo que expresa lo que ha sido el cultivo, por circunstancias de temperatura no he podido aplicar mas potencia ni he podido optimizar con CO2......pero os digo que después de secar toda la hierba;-), estoy contentísimo de la producción obtenida y las somango han sacado una producción de mas de 50 gramos por planta.
os comentare el objetivo que me he marcado y creo que es posible alcanzar :?:......pues mi meta es cosechar 1 kilo de hierba seca de un armario de 1,2x1,2x2 8O, creo que adecuando una potencia "lógica" y optimizando con CO2, se puede sacar.:2]
el cultivo lo realizaría con 16 contenedores de 11 litros, lo mismo que he usado en este cultivo, unificaría una sola variedad y con CO2, creo que se podría llegar a los 60 grs por planta y llegar a la cifra que me he marcado como objetivo....y quiero dejar claro que esto no lo hago por demostrar nada, lo hago para demostrar que un cultivo "optimizado" es mas rentable que un cultivo descuidado y con esto quiero "animar" a todos aquellos cultivadores que aun cultivando no llegan a autobastecerse y tienen que recurrir al mercado negro....Y DIGO ESTO PORQUE TENGO AMIGOS QUE SON ASÍ, tienen el cultivo descuidado y no cosechan todo lo que podrían cosechar.|-(
por lo pronto ya he modificado el sistema de led que tenia y he dejado una potencia de unos 300 watios de led y los 600 watios de sodio regulables que tengo que me darán menos calor que con los 1400 watios que tenia disponible anteriormente y como sabéis no pude dar máxima potencia por no disponer de aire acondicionado.creo que con estos abonos "orgánicos" que uso, lo lograre.....pero si no es así, haría el cultivo en coco y con abonos químicos....creo que es posible el objetivo que me he marcado.










 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que buena idea la de dar a todos un sistema per auto-abastecerse con su cultivo! asique nadie deberìa de ir comprando afuera.......
Y muy interesantes esas nuevas macetas, pero, ya existen cuadradas? que la redondas en el armario no permiten aprovechar bien el sitio:p
Muchas gracias por todas esas ideas geniales, Toni.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Toni por la info de BioCanna.
En cuanto a los contenedores, me he pillado unos en USA de 1 Galón (3,791 L) y 3 Galones (11,36 L), ya tengo ganas de probarlos, pero tengo que esperar que un amigo que esta allí me los traiga.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...creo que no me equivoco y dentro de poco ya habrá disponibles. si yo me entero de que salen a la venta, en este hilo lo diré.:p
SIGNORA...que yo sepa, las que utilizan este sistema son redondas y es el inconveniente que les veo yo para nuestra forma de cultivo....creo que para nosotros son mejores cuadradas por el tema de aprovechar mejor el espacio.
lo poco que pueda aportar en esto del cultivo de cannabis, es una satisfacción muy grande que siento cuando alguno comenta que le ha ido bien un consejo mio....una verdadera satisfacción me produce.:razz:
creo que es primordial optimizar el gasto de la luz(esta caro de cojones) y procurar gastar elementos que optimicen nuestras cosechas.:razz:
THORIL1985...los contenedores que has comprado igual que estos....son redondos también???:razz:


un saludo y gracias por pasaros.:razz:



una foto general de las próximas nenas. como veréis he repetido con 3 contenedores radiculares ya que quiero volver a comprobar un detalle de ellos.:razz:
hasta ahora, las matanuska son las que mas se han desarrollado y muestran un tallo y estructura mas voluminosa que el resto de sus compañeras y 2 de ellas he cortado su punta.
he vuelto a hacer plantas "bicefalas" para ver que tal le sienta esta técnica de esquejado y comprobar si es eficiente hacerlo o no hacerlo. en las somango no ha valido la pena ya que las que tenían solo una cabeza han producido igual o quizás un "poquito" mas....aparentemente parecía que había producido mas, pero al pesarla en seco, daba lo mismo. :razz:




 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
THORIL1985...los contenedores que has comprado igual que estos....son redondos también???:razz:
Si Toni, los redondos de la misma marca y modelo. Ellos tienen también uno cuadrado que describen de la misma manera que los redondos (en cuanto a su funcionalidad radicular y demás, aunque las ventanas y las guias de raíces son bastantes diferentes), pero el cuadrado sólo viene de 5 galones (18,93 L), por lo que lo descarté (por lo menos en la tienda que compré, ya que en la página de la fábrica también tienen propagadores pequeños y otros de 1 Galón).

He probado la germinación siguiendo tus pasos: de 14 semas, germinaron 12 en menos de 34 hs.!!!!, salvo 2 Hack Here que ni siquiera las veo hidratadas... pero aún no pasaron siquiera 48 hs. No sé, que opinas, la dejo así en el plato con el papel de cocina húmedo o les pego una pequeña mordida y las vuelvo a ese sitio? (si bien son de Green Hause, es de la que venden sueltas los Grow de España).
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Si Toni, los redondos de la misma marca y modelo. Ellos tienen también uno cuadrado que describen de la misma manera que los redondos (en cuanto a su funcionalidad radicular y demás, aunque las ventanas y las guias de raíces son bastantes diferentes), pero el cuadrado sólo viene de 5 galones (18,93 L), por lo que lo descarté (por lo menos en la tienda que compré, ya que en la página de la fábrica también tienen propagadores pequeños y otros de 1 Galón).

He probado la germinación siguiendo tus pasos: de 14 semas, germinaron 12 en menos de 34 hs.!!!!, salvo 2 Hack Here que ni siquiera las veo hidratadas... pero aún no pasaron siquiera 48 hs. No sé, que opinas, la dejo así en el plato con el papel de cocina húmedo o les pego una pequeña mordida y las vuelvo a ese sitio? (si bien son de Green Hause, es de la que venden sueltas los Grow de España).
las cuadradas no tienen el mismo sistema de celdas interiores y la verdad que me gustan mucho mas las que disponen de estas celdas interiores que facilitan tener grandes y fuertes raíces.:razz:
creo que las que van a salir aquí en España, son cuadradas y con el sistema de celdas interiores.:?:

sobre lo de morder las semillas, eso lo dejamos para casos "extremos" y generalmente estando húmedas( no encharcadas) en papel de cocina y una temperatura alrededor de 24º germinan rápidamente.


un saludo y espero que te lleguen pronto esas macetas y ya nos contaras tus experiencias......gracias amigo y espero que consigas optimizar tu cultivo.:fumador2:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Toni por los consejos.
En esta etapa estoy tratando de controlar todos los parámetros para mantenerlos lo más óptimos posible.
Espero que de a poco ello se vaya reflejando en los resultados del cultivo.
No queda otra que leer mucho, probar y ver qué resulta.
Tu seguimiento, en este sentido, me ha enseñado mucho... y copiando lo que se puede va mejorando todo en mi indoor, claro que de apoco.
Ya veremos como sale el que recién comencé de una manera más organizada.
Abrazo colega.
 

Yonofumo

Semilla
26 Junio 2012
35
1
8
Veo que dices que no compensa hacer la apical, pero has probado o probaras la FIM? Aunque creo que el resultado pueda ser el mismo, almenos cuando hay poco espacio donde desarrollarse a lo ancho, o acabe estorbando al resto.

Por cierto veo que tienes 16 plantas por m2, yo he cultivado con 12 pero quiero probar con 16 para pasarlas antes a florecer y gastar menos luz, a que altura las sueles pasar?

Salu2.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
mmmmm desperezandome :)

buenas tardes querida comunidad :)
toni jejeje veo k no pierdes la maña :)
creo k esta vez volvere ;) pero me da que por condiciones y tal y cual , y eso k comente k no lo haria jajajaj me pasare a unas autos voy a informarme bien y acondicionar la sala antes k eso me llevara lo suyo pero alguna
visitilla os hare por el interior ;)
cuidaos :))
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Que feria de fotos que has montado Toni!, ¡una pasada!:p El tema ese de los contenedores tengo ganas de probarlos, ya que nos has hablado muy bien de ellos, ¿espero que no seas tu el que se dedica a venderlos?:lol::lol::lol: ¡¡¡es broma!!! bueno un saludo a todos, que voy muy liado últimamente con el curro y no tengo tiempo de nada, a ver si se espabila ya la cosas para tod@s de una pta vez, un abrazo a tod@s y mucha salud y suerte.
 

alex_6996

Cotiledon
14 Abril 2012
248
20
18
30
menuda pintorra esa LA confidential, me encanta todos tus seguimientos, eres un crack, pasate x mi segui y dime que tal, saludos.
 

alex_6996

Cotiledon
14 Abril 2012
248
20
18
30
Porcierto, que critikal bilbo , ESPECTACULAR ESA SOMANGO Y CRITIKAL BILBO.. Casi meto bocao al ordenador jajajajaja saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
THORIL1985...gracias a ti por agradecerlo :grin: y un placer poder ayudar. poco a poco se hizo Roma, yo tampoco he tenido siempre una infraestructura como la que tengo ahora :roll: poco a poco me lo he hecho y me ha costado unos cuantos años. te deseo que te salga todo OK.:)
YONOFUMO...primeramente decirte que yo tengo 16 plantas en 1,5 m2 y no en 1 m2.para saber la altura idónea para pasar una planta a floración, hay que mirar una serie de factores como son la altura del armario, tipo de cultivo, litros contenedor, numero de contenedores, variedad, semanas de flora, etc......son factores que hay que tener en cuenta.
yo no he dicho que no compense hacer la poda apical......yo he dicho que "en la Somango bilbo" no ha sido productivo hace 2 ramas principales....pero seguro que habrán otras variedades que respondan bien y es lo que voy a hacer en este cultivo.:)
GASTY...gracias por tus palabras. te deseo buenas vibraciones con esas autos.:grin:
MR.GRINCH...ojala los vendiera yo :lol::lol: pero no, yo los he probado y siempre que lo he hecho he notado un incremento de producción. me alegra de que te gusten las fotos....gracias.:-D
ALEX-6996...no te comas el ordenador hombre :lol:.....intento mostraros las plantas lo mejor posible y se agradecen comentarios como el tuyo. ahora tengo poco tiempo y me viene justo poder actualizar el seguimiento.:-D
GIGANTEVERDE...ya me he pasado por tu seguimiento y veo que estas haciendo un buen trabajo y como te he dicho, yo nunca he practicado un injerto y todo lo que se es teorico y nom practico..:grin:


gracias a todos por pasaros y dejar un comentario.:-D




aquí os dejo unas fotos recién hechas del cultivo y podréis observar que a pesar de no aplicar mucha potencia en crecimiento, las plantas presentan un buen estado. hoy he subido la potencia a 600 vatios y en breve pasare a floración.:wink:









 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Toni, veo que ya has podado las ramas de abajo.
Le estas poniendo 600W en los último días de vegetativo con HM o Sodio?
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
UAUAUAUAUAUAUAAA!! Menudo rinkonzito ke te has montao por aki Toni!
Desde este momento me deklaro super fann! jaja! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Salud y buenos humos!:-D
 
-