se acabaron las autos!!

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
hola buenos dias ,soy un grower que se dedica ha acer cruces para sacra sus propias variedades i con unos cuantos solegas hacemos seleccion ,pero me encuentro con que no hay plantas autos-regulares i esto es un gran problema por que sin el gen de autoflorecencia ,es impossible crear una auto de calidad ,me preguntava si alguien tiene semillas de autos regulares ,para utilizaar en mis cruces , o algun cruce propio de varias autoregulares del qual saliesen mas del 60% de regulares gracuias fumetas ,i a celebrarlo con un peta!!!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
como que no hay autos-regulares?

hasta donde me he informado,,que ha sido poco la verdad,las autos son cruces de plantas fotoperiodicas regulares "normales" con "rudelaris" o "low rider",,de esos cruces saldrán autos,medio autos,normales,normales con fotoperiodo corto,,,,PERO TODAS REGULARES

los bancos selecionan hembras tras x generaciones,,aplican sts y a vender tia Felisa


si no toy equivocado lo que mejor te vendría seria pillar rudelaris,para asi obtener varios machos y testar cual es el mejor,,cuantos mas testees mas posibilidad de encontrar uno mejor

si hay gente que haga ese desarrollo,,iwal tienes suerte pero creo que esquejar automáticas debe de ser jodidillo,y si te pasan semillas ya seria de un cruce "dudo ke alguien haya retrocruzado una rudelaris",,con lo cual tampoco seria una wena opcion
 

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
como que no hay autos-regulares?

hasta donde me he informado,,que ha sido poco la verdad,las autos son cruces de plantas fotoperiodicas regulares "normales" con "rudelaris" o "low rider",,de esos cruces saldrán autos,medio autos,normales,normales con fotoperiodo corto,,,,PERO TODAS REGULARES

los bancos selecionan hembras tras x generaciones,,aplican sts y a vender tia Felisa


si no toy equivocado lo que mejor te vendría seria pillar rudelaris,para asi obtener varios machos y testar cual es el mejor,,cuantos mas testees mas posibilidad de encontrar uno mejor

si hay gente que haga ese desarrollo,,iwal tienes suerte pero creo que esquejar automáticas debe de ser jodidillo,y si te pasan semillas ya seria de un cruce "dudo ke alguien haya retrocruzado una rudelaris",,con lo cual tampoco seria una wena opcion
el problema esta en que no encuentro un solo banco en el que alla una auto regular (que de semillas machos i embras 50/50)disponible ,osea que tenga semillas en stock ,o guardadas en su almacen , osea que necesitaria la direccion de uno que vendiese autos regulares ,pero que no solo tenga si no que le queden ,i eso es algo complicadillo ,porque todos los fumetas de este pais parece que se an puesto en fiebre por las autos :mrgreen: i viendo el potencial de la genetica an agotado las existencias ,por eso preguntaba de alguien que mantuviese semillas regulares de geneticas low rider o kushmatic ,variedades muy conocidas de auto regulares ,porque qualquier criador de cannabis gurdaria semillas de eso ,ya que aora se veria en mi misma situacion ,buscando autos por todos lados i sin respuesta alguna :roll:
si conoceis de alguien que haga semillas regulares de automaticas podrias dejarme un enlaze ,o el nombre para buscarle i preguntarle por las semis i esas cosas:grin: os lo agradeceria muchuçimsimo ^^
 

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
La verdad que ahora ay una 3a generacion de autos en la que ya es casi inesistente la genetica rudelaris pero e visto una auto regular no sabria decirte cual regular es morada si lo encuentro te la busco
puede k te refieras a la kushmatic esa variedad me an comentado que es colorida ,PERO creo aver oido que tambien se agotado el estock ,:-( aunk lo mismo me equivoco no estoy seguro .uno nunca se puede fiar del todo ya se save:lol:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Es muy difícil que en la primera descendencia de Autofloreciente x planta regular te de un resultado autofloreciente,hay veces que la descendencia pude ser un 25% un 50 o un 75% pero un 100% es muy dificil.

con lo cual el resultante de este cruce, deberás meterle de nuevo un padre auto floreciente, de el resultado de este cruce, llamemosle f2,(aunque no lo es), tendrás que hacer una selección de hembras y machos y cruzarlas entre sí,en la siguiente descendencia ("F3") ya tendrás el 100% de autoflorecientes. pero tendrás demasiado gen auto en la variedad que estés creando, por lo que deberías meterle otra vez a la madre originaria del cruce , y continuar otras 3 generaciones, para tener una variedad estable 100% y buena productora, mínimo es ese trabajo un "F6"y de ahí ir puliendo hasta llegar a un "F8" o un "F11", que entonces ya podrás deir que tienes una line autofloreciente estable y muy bien trabajada.

Ahora preguntate que banco de semillas hace esto? si te están vendiendo las de 3ª generación como algo novedoso. Si quieres algo bueno con lo que trabajar, te aconsejo la deimos o magnun,northern lights x big bud auto, ak 47 auto, cosas de este estilo que están trabajadas, si esque quieres partir de una base medianamente buena.


Un saludo:wink:
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
hola wenas
el banco sensi seeds creo que tiene auto regulares


Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Es muy difícil que en la primera descendencia de Autofloreciente x planta regular te de un resultado autofloreciente,hay veces que la descendencia pude ser un 25% un 50 o un 75% pero un 100% es muy dificil.

con lo cual el resultante de este cruce, deberás meterle de nuevo un padre auto floreciente, de el resultado de este cruce, llamemosle f2,(aunque no lo es), tendrás que hacer una selección de hembras y machos y cruzarlas entre sí,en la siguiente descendencia ("F3") ya tendrás el 100% de autoflorecientes. pero tendrás demasiado gen auto en la variedad que estés creando, por lo que deberías meterle otra vez a la madre originaria del cruce , y continuar otras 3 generaciones, para tener una variedad estable 100% y buena productora, mínimo es ese trabajo un "F6"y de ahí ir puliendo hasta llegar a un "F8" o un "F11", que entonces ya podrás deir que tienes una line autofloreciente estable y muy bien trabajada.

Ahora preguntate que banco de semillas hace esto? si te están vendiendo las de 3ª generación como algo novedoso. Si quieres algo bueno con lo que trabajar, te aconsejo la deimos o magnun,northern lights x big bud auto, ak 47 auto, cosas de este estilo que están trabajadas, si esque quieres partir de una base medianamente buena.


Un saludo:wink:
Tienes razon no es tan sencillo . Subo un cuadro de como se trabajo la primera deimos , sacado de la revista yerba:


Ver el adjunto 333342
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Hay varios bancos con semis autos regulares
flash seeds
buddha tiene la syrup en regular, tropical seeds.
No hay muchos la verdad, pero a partir de ahi puedes comenzar tu genetica.
Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
puedes empezar por el principio :lol: ; el origen de las autos se remonta a un par de décadas, con una variedad de cáñamo industrial que completaba su ciclo en 45 días y algunas cepas contenían THC. según reeferman, esta finola 314 es la base de las rudelaris:roll: : Seed
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Una cosa que poca gente sabe es que las autos mas trabajadas,como la muy nombrada deimos,se comportan como razas puras,después de tanto retrocruce están muy cerca de ser IBL..y después de cultivar bastantes deimos puedo afirmar que tiene muchos rasgos que la definen como pura,todas las plantas son muy muy semejantes en estructura,tamaño,forma de hoja;compactación de cogollo y producción,con variaciones fenotipicas pero muy pequeñas..en alguna tienda online hasta hace poco vi deimos en regular,la verdad que para empezar un trabajo de crianza seria una base estupenda....hace poco me pille un paquete de kushmatic regular y ya tengo un machorro soltando polen,no voy a trabajarlas pero si voy a hacer una cantidad grande de semillas polinizando unas cuantas autos de las buenas(que encima son de regalo de revistas jajajjajaj)para no comprar semis en la vida...el efecto no me usta demasiado pero a mi mujer le va el polen marroquí y el colocon ese cabezón...están bien porque con un puñado de compost en cualquier rincón del huerto van casi solas..
En lo que también me he fijado es en el poco hermafroditismo que hay en las autos,después de cultivar bastantes variedades lo unico que me he encontrado fue una auto lowryder que se autopolinizo levemente sacando cuatro o cinco semis..estaría ien que algún compi déjela si se ha tropezado alguna auto hermi...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Hola morfeo, el problema de usar autos de regalo en las revistas esque casi todas las que regalan proceden de las semillas del macho,o las que se le caen al suelo,(vease los famosos mix de los bancos o lo que ha echo sweet seeds, lo de llevate una feminizada o una auto).este tiene el inconveniente de que a la hora de cruzar o revertir, tira muchos parentales atrás con lo que la homogeneidad es mucho menor en la siguiente descendencia.

Las autos, como bien dices, no muestran hermafroditismo a la hora de cruzarlas a través de la feminización, por eso hay muchos cruces directos de auto por auto y palante por que apenas dan problemas.Y como bien dices para crear una variedad pura, hace falta un gran trabajo creo recordar que esta entre 9 u 11 cruces para sacar algo puro y bien trabajado, la deimos es un buen ejemplo.


Ya veremos que tal van las polinizaciones, me interesa bastante el trabajo con las autos,a pesar de que ya han pegado el boom, pienso que aún les queda mucho trabajo

un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No creo que no haya autos regulares,de hecho hay ahora más que nunca y cada mes salen nuevos bancos.
Tropical,sensi,mandala,nirvana....
Hay dos caminos,el fácil que es comprar regulares y cruzarlas entre sí o con otra feminizada.
O dos caminos más complejos,con STS y trabajando feminizadas yo seleccionando regulares hembras,yo también por los pasos amplios de la foto del compañero de la Deymos que tiene su faena.Yo éste año estoy en el 2do paso de ésa tabla sobre dos líneas,una 50%DeepChunk50%BigDevilXL y la otra DeepChunkxTutankamonauto igual 50% y 50%.Ahora toca sembrar estos f1 y seleccionar los pocos machos autos y hembras que salgan para sacar en el f2 directamente autos y trabajar sobre ellas.No será tarea fácil pero es lo que me motiva de éste mundo.xD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola morfeo, el problema de usar autos de regalo en las revistas esque casi todas las que regalan proceden de las semillas del macho,o las que se le caen al suelo,(vease los famosos mix de los bancos o lo que ha echo sweet seeds, lo de llevate una feminizada o una auto).este tiene el inconveniente de que a la hora de cruzar o revertir, tira muchos parentales atrás con lo que la homogeneidad es mucho menor en la siguiente descendencia.

Las autos, como bien dices, no muestran hermafroditismo a la hora de cruzarlas a través de la feminización, por eso hay muchos cruces directos de auto por auto y palante por que apenas dan problemas.Y como bien dices para crear una variedad pura, hace falta un gran trabajo creo recordar que esta entre 9 u 11 cruces para sacar algo puro y bien trabajado, la deimos es un buen ejemplo.


Ya veremos que tal van las polinizaciones, me interesa bastante el trabajo con las autos,a pesar de que ya han pegado el boom, pienso que aún les queda mucho trabajo

un saludo!
No creo que en los regalos de revistas metan remesas malas,no les interesa meter un articulo malo precisamente en un medio de difusión....no tiene sentido..exceptuando algunas cosas (como las infames diva y nl blue que regalaron hace poco) he tenido muy buenas experiencias con las autos de regalo de revistas,o con los regalos en general..la speed devil #2 que regalaron,pese a estar casi 100 dias,resulto un plantón de metro y medio con un sabor delicioso..y las dos green poison que regalaron,auto y normal...la auto la plante yo y la normal un colega y fueron las dos de cine,y recuerdo una kalashnikova y una power flower cojonudas también..yo creo que en los regalos meten buenas remesas de revistas,para que la gente pique y luego en los paquetes es donde la meten doblada...creo que eso tiene mucho mas sentido..los famosos mixes,pues según de quien,algunos haran lo que dices tu,pero otros meten cosas nuevas para que la gente las pruebe(la mextiza de cbg por ejemplo empezaron con ella metiéndola en el deluxe mix,creo),excedentes de polinizaciones que salen con demasiado éxito y variedades que por lo que sea no merecn ponerse fijas en catalogo pero que siempre van a merecer la pena..
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
acabo de estar leyendo por aqui y he de informaros que yo dispongo autos regulares ajajajj y en un mes tendre autos regulares de cogollos morados seran unos cruces de las autos de sweet seeds x una variedad de kushmatic la pck auto.

si eso kunfumetastico comentame por mp y si eso hacemos un intercambio

ya que escrivo aprobecho para deciros que si alguien conoce a alguien que diponga de deep chunk que me informe porfavor. estoy ansioso por encontrar esa variedad
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
ya que escrivo aprobecho para deciros que si alguien conoce a alguien que diponga de deep chunk que me informe porfavor. estoy ansioso por encontrar esa variedad
a mi me quedan muy pocas,pero la voy a reproducir,gustosamente te guardare un puñado..al ser pura apenas pierde características con las reproducciones..
 

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
bien bien veo que esto rula i que no soy el unico en romper ese tipo de mercado que se a formado alrededor de las semis con el rollo de la feminizacion ,pues porsupuesto que si aora mismo te mando un mp ,^^ estoy contento sinceramente me fio mas de un cultivador ,que reproduce por si mismo que de un banco que puede sacar algo mas a la prisa simplemente por vender ,el cultivador save que lo que hace mejora la genetica existente en la planta abase de simple selccion natural solo que lo acelera ligeramente ,i que al final simplemente compartiendo ,se puede obtener mejores matujas ,ya que los que autoconsumimos pues bueno eso no tenemos campos donde plantar miles de plantas ,i esas pijadas,no creeis? :razz:
 

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
k no pare la fiesta todo akel k le interese hacer algo con su polen o que tenga semis echa por idem ,que comennte ewe siempre es bueno el good high i provar cosas diferentes
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Yo estoy mosca, por que llevo unos días viendo por el foro un compañero cuyo nombre no recuerdo ahora mismo con unas PCK autos regulares, y me interesaría mucho cruzar varias variedades auto feminizadas con esta variedad de tonos púrpuras.

He buscado algo en la web pero no las he encontrado claramente...

¿Alguien sabe si algún banco la vende? ¿O por el contrario el compañero la ha revertido?

Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Yo estoy mosca, por que llevo unos días viendo por el foro un compañero cuyo nombre no recuerdo ahora mismo con unas PCK autos regulares, y me interesaría mucho cruzar varias variedades auto feminizadas con esta variedad de tonos púrpuras.

He buscado algo en la web pero no las he encontrado claramente...

¿Alguien sabe si algún banco la vende? ¿O por el contrario el compañero la ha revertido?

Gracias
son purple kush, de tropical seeds; el año pasado repartiera unos lotes por el foro y muchas que se ven por aquí, son de aquellas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hace unos días tenían la web en obras y estaba off; si tienes facebook, ellos también :lol:.
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
habla con aeros de tropical por face, yo este año voy a intentar sacar unas lineas de auto a partir de las pck cruzandolas con otras autos femeninas yo tambien ando buscando semillas autos regulares la verdad hay muy poco no les interesa que podamos trabajar los cruces
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
habla con aeros de tropical por face, yo este año voy a intentar sacar unas lineas de auto a partir de las pck cruzandolas con otras autos femeninas yo tambien ando buscando semillas autos regulares la verdad hay muy poco no les interesa que podamos trabajar los cruces
No les interesa no...ya pueden aprovechar,porque con lo facil que es hacer semillas regulares de autos,si quisiéramos,muchos nuevos bancos tendrían los dias contados...
Las kushmatic van de cojones,tengo en marcha dos hembras y dos machos, tienen mucho vigor y son de forma muy pck.,pero de pequeñas,nada,las nenas están en tierra madre y van a ser de tamaño medio a grande(para auto)con colores desde la preflora casi..los machos están soltando polen y yo recogiéndolo,preñare las nenas kushmatic y a todas hembras autos que ponga les tirare un poco..no creo que vuelva a comprar mas semis de autos en mi vida,aun me quedan unas cuantas kushmatic y autos fem para polinizar tengo por un tubo de regalos de revistas..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
.no creo que vuelva a comprar mas semis de autos en mi vida,aun me quedan unas cuantas kushmatic y autos fem para polinizar tengo por un tubo de regalos de revistas..
jajajaj,nunca digas NUNCA....siempre te cansarás o querrás algo que se te meta por ojos novedoso o atractivo,eso sí lo mínimo y cada x tiempo....
Oye¿Todas las del pack kushmatic salían de feno malva y uniformes o hay de todo?
Ah otra pregunta que quería hacerte que nunca probé,¿Has florecido un macho con CFL o en ventana sin sol directo para sacarle polen?¿Influye mucho en la cantidad y calidad del polen el tipo de luz que se le dé?
Supongo que las autos son menos exigentes y florecen con nada y menos de luz,pero las normales es donde dudo si se pueden ver muy afectadas por florecerlas con cfl blanco,o sólo luz diurna sin sol.
Es que quiero florecer los machos en el otro lado de la casa donde no pega sol,y me pregunto si será mejor hacerlo con CFL o con la luz diurna simplemente,pero hay machos normales y autos...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
jajajaj,nunca digas NUNCA....siempre te cansarás o querrás algo que se te meta por ojos novedoso o atractivo,eso sí lo mínimo y cada x tiempo....
Oye¿Todas las del pack kushmatic salían de feno malva y uniformes o hay de todo?
Ah otra pregunta que quería hacerte que nunca probé,¿Has florecido un macho con CFL o en ventana sin sol directo para sacarle polen?¿Influye mucho en la cantidad y calidad del polen el tipo de luz que se le dé?
Supongo que las autos son menos exigentes y florecen con nada y menos de luz,pero las normales es donde dudo si se pueden ver muy afectadas por florecerlas con cfl blanco,o sólo luz diurna sin sol.
Es que quiero florecer los machos en el otro lado de la casa donde no pega sol,y me pregunto si será mejor hacerlo con CFL o con la luz diurna simplemente,pero hay machos normales y autos...
Pues de autos,es mas que probable que no vuelva a comprar,aparte de las kushmatic,tengo un assorted pack sin empezar,varias deimos,varias de sweet,de w.o.s.,otro paquete de lowryder sin empezar,otro buen numero de razas en regular procedentes de intercambios...no voy a poner todas las que tengo jajajja suficientes creo yo para ir cruzándolas entre si..ademas no son muy de mi devoción,a la que le gustan es a mi mujer pues le va el colocon del marroquí asi un poco cabezón y las autos dan ese rollo..de variedades no autos tengo un montón pero aun asi no descarto comprar algún paquete mas,pero de lo que son autos voy bien servido..
Las kushmatic de momento de estructura y eso son muy uniformes y todas con colores,pero una destaca en eso sobre todas las demás,ya en la preflora las sacaba muy moradas..las hojas y el color son muy muy pck,espero que la fumada también..
Los machos,tanto da de auto o notmal,florecen con luz aunque no sea directa(los normales con fotoperiodo,claro)lo que pasa es que hacen menos flores y sueltan menos polen,pero el que sueltan es viable..yo creo que con cfl te sacaran alguna flor mas..pero un consejo,no florezcas mas de un macho a la vez en la misma sala,o si es la misma sala,bien bien aislados,se necesita infraestructura...simplemente moverte un poco rapido entre ellos,levanta polen microscopico,que a lo mejor ni lo ves...y se mezclaran..ponerles una garrafa transparente perforada al macho no es buena solución,la planta transpira la garrafa se empaña y el polen se jode,se apelmaza y ni cae..el mayor enemigo del polen es la humedad,si se humedece pierde toda su viabilidad y cae al suelo..ademas es propenso a agarrar humedad..el polen para polinizar tiene que ser un polvito muy muy fino y totalmente seco..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder pues vaya faena con el aislamiento de cada macho,los míos están juntos pero el auto va a abrir antes que ninguno,luego el DCxBb y por último el OT.Como abrirán en distintos tiempos,los tendré juntos mientras,cuando el auto abra y suelte,ya separaré los 2 restantes cada uno en una habitación sin corriente de aires circulando,otra mo me queda,lo que preñen sin querer pues se preñó.Ya he comprobado lo rrápido que se pudre el macho en flor cn humedad.El DC XBB lo tuve así sólo 10 días en tarro de vidrio con fondo de agua,plástico de capota con agujeros,y las flores se pudrireron en na de tiempo,las podé y ahí está agarrado y cortado a lo mini con 4 hojitas bajo la ventana.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
a mi me suena que las paquitos que repartiera aeros no eran todas pck auto :? ; me suena de alguna hindu kush también :? ; tendrían todas sangre pakistaní pero de distintos padres:)
 
-