Seguimiento 1er PC-GROW (SOUR DIESEL)

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Arriba mojo! se ve lindo el sitema jeje a full la barra de los gabineteros. Que simpatica esas muchachita y mantenganeme al tanto de sus experimetos con los olores, yo al verme derrotado hice una mudanza del indo, y bueno, ahora hay un poco menos de olor, pero marca bastante!!! jajaajaja salute
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si señor, Deal Extreme es de confianza, pedi varias veces alguna porquería y los paquetes siempre llegaron rápido y en buenas condiciones.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de esos ionizadores/purificadores/ozonificadores que venden ahi y en muchas tiendas, tienen la gran desventaja que el programador incluido es para una sola vez, después hay que volverlo a programar; me refiero a que el tiempo de encendido se pone manualmente pero cada vez que se apaga hay que volverlo a encender también manualmente.

Hace bastante tiempo compré un ozonificador en ML porque estaba muy barato, usado por supuesto. Es muy parecido a este:



Lo compré por "oportunidad" y en su momento para otra cosa, y aunque por supuesto nunca lo utilizé en cultivo, muchas veces lo prendía mientras fumaba en el cuarto, y puedo asegurar que 5 o 10 minutos después de terminar el olor desaparecía por completo. Eso si, el cuarto bien cerrado sin ninguna ventana o puerta abierta. Todos sabemos cuanto tiempo puede quedar el olor en ese escenario sin la ayuda de nada, y cuando me refiero que lo eliminaba por completo estoy diciendo olor cero. Estoy seguro que tiene que eliminar el olor de un cultivo pequeño al 100%. Si el lugar está ventilado practicamente no funciona, el ozono precisa su tiempo para neutralizar. Lo bueno de todo esto es que hace muy pocos dias se golpeó al caer desde una repisa y no funciona ni para el costado, le llega corriente pero la lámpara no enciende.

Voy a precisarlo para cuando tenga que florar y nosé si se podrá arreglar, me quedo viendo que onda el de 220 de ML, capáz que haciendo un "circuito" de extracción con tubos dentro de una caja o algo, para que el aire se aguante un rato anda 10 puntos.

Disculpas por el cuelgue, pero quería "avisar" que los del tipo de la foto deberían servir para el cultivo, estoy seguro, al menos para una habitación de unos pocos m2. También les cuento que hace un ruidito, que si bien no es molesto es bastante notable.

Saludos che!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buen aporte holly!! yo por ahora el ionizador no le he probado ya que no tengo como alimentarlo.... hoy justo consegui un transformador de esos regulables hasta 13V pero como no tiene USB es lo mismo que la nada... seguramente mas adelante compre algun cargador de celular. No sabia eso de que lo tenes que dejar actuar en un lugar cerrado... en tal caso, si lo dejas afuera del indoor (cerca) eliminara el olor?

Estos dias anduve medio complicado con la luces, para la proxima ya aprendi la leccion NO A LA SILICONA DE CALOR... no aguanta nada. Por suerte tengo una silicona de alta temperatura que se la banca tranqui, el tema es que por las ganas de querer hacer las cosas sin saber bien como, rompi la pistola (esa de metal que parece una UZI).

vos que la tenes clara, cuando conviene comenzar a abonar la tierra con algun te, en que etapa?
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas mojo...lo del usb muchachota ya te lo soluciono... y sobre el tema del abonado de la tierra, yo nunca abono con nada el primer mes de crecimiento a menos que se le note alguna falta de N... nunca me paso que tan pronto se secara de nutrientes la tierra, pero igual hay q estar atento... y luego, si tenes que, cuando comienza la floracion ir arrancando con los te de PK...(harina de hueso y banana)... justo en mi post pusieron un monton de ideas para tes...
Y otra cosa es que si miras mis plantas llevan unos 50dias de vegetativo y 10 dias de flora,,, y vienen creciendo impecable de rapido y sin falta de ningun nutriente, y yo todavia no arranque con ningun abonado pero si voy a arrancar en estos dias con el te para flora..
Por eso en mi opinion si tenes una buena tierra y la planta se muestra feliz en donde esta, no recomiendo agregarle abonos y mas si no tenes para controlar pH y EC como hacen en europa.

Saludos y espero q te sirva de algo mi opinion...
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bueno ayer no pude entrar en todo el dia al foro y tenia una foto para subir.
No se xq a uno de los cotiledones le salio en la base una manchita amarilla, que podra ser?
La foto no es muy buena pero algo se nota
Saludos
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Como va mojo! no des bola a la manchita esa, porque seguramente sea que arranco a secarse porque la planta ya se lo comió. Si ves que las hojitas están lindas, está todo bien. Salud y que siga asi
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
bueno... por ahora no tengo mucho que subir y decir... la planta va creiendo, despacito (muy despacito para mi) lo que si no tengo claro es cuales son los valores optimos de humedad y temp?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si no me equivoco son: 24 grados y 50 de humendad o algo asi.
los rangos varían entre 33 grados max y 12 min. y 80 max humedad y 30 min.
maso :p
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bueno gente ya me estoy preocupando... van 17 dias desde que salio de la tierra y no esta creciendo mucho :S dejo una foto a ver que piensan.. es normal que este de este tamaño? si no es asi... que le esta pasando? tmb esta bastante espigada... pero ta ya no hay nada que hacer al respecto.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Mepa q si... q se te estanco en el crecimiento.. capaz no esta pudiendo agarrar bien los nutrientes de la tierra.... o el ph esta muy cambiado.. o algo mas.
Tas midiendo ph?... no se si un lavado de raices convendria con la planta tan chica.. pero es lo que se me ocurre... lavado de raices y regar controlando ph.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
te cuento ponja que no estoy midiendo el ph.... le estaba dando agua directa del grifo y ahora cambie a la salus con gas... la dejo reposar 1 dia y al otro la riego. me parece muy raro, aparte la tierra esta mezclada con hummus que supuesta mente acelera el crecimiento... capas se esta dedicando a echar raices y luego pegara el estiron... por lo que estoy averiguando puede ser un exceso de riego tmb :S voy a darle una semana sin agua a ver si crece un poco.... que estres bo!!!

Bueno averigue mas cosas... varios errores estoy cometiendo... 1ero le estoy hechando 300 ml de agua cada 2 dias... y no los dejaba reposar... lo solucione.... pero segui cometiendo el error de sobre-regar la planta... y no solo eso.. sino que la regaba a las 23:30 , 23:45 ... unos 15 minutos antes de que se apagen la luces... recien me entero que se dedican a chupar agua de dia y a crecer de noche... osea que la pobre estaba intentando crecer y yo la estaba ahogando... voy a ver si cambiando los metodos la puedo sacar a delante... espero no sea muy tarde.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
son errores q todos cometemos al principio... para el riego no te bases en fechas predefinidas (2 dias.. 3 dias... 300 ml..). Nada de eso...
Hacelo a tu manera... Hacelo cuando la planta lo pida.. cuando metas el dedo en la tierra unos centimetros, y la sientas seca... regá solo hasta cuando empiece a salir agua por el fondo de la maceta.. ahi para. Y hacelo pausadamente, no toda el agua de una..dejá que la tierra chupe el agua tranquilamente.

Yo no le pondria agua salus con gas... primero porq es un gasto.. segundo porq tiene gas.. (y aunque se le vaya al día de estar reposando).. no se q tan buena sea esa agua para la planta (no se q minerales y cosas contiene).
Segui regando con agua de grifo reposada, y la guita esa q invertís en agua salus, ponela en un medidor de ph (100 pe en cualquier veterinaria/acuario) y listo.
Aunque tengas todo el humus del mundo si los riegos, el ph, o la fertilizacion andan mal... la planta no te crece...
Otra pregunta.. q temperaturas manejas en el indoor??? puede ser q ande con temperaturas muy bajas y el crecimiento este medio detenido por eso tmb.

Abrazo mojo
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias ponja! lo del agua con gas lo leei en cannabis-cafe... supuestamente hace crecer bien los cogos y la planta... si tenes cuenta fijate que hay varios post al respecto... y hay gente que riega desde un comienzo con eso. la temperatura por ahora tengo entre 23 y 27 grados.... creo que esta bien... voy a ver como sigue de aca en mas... espero que este mal arranque no la complique mucho
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
pero si la riegas con agua con gas, es por el gas.... y si la dejas reposar ya no lo va a tener y es como si nada! jaja... la verdad no se que tanto sentido tiene ya que nunca vi a nadie dar alguna prueba cientifica de por que el agua con gas funciona pero sin embargo lei varias veces gente diciendo que si que hace maravillas!... no la descarto ni digo que no haga nada por que supongo que x algo algunas personas lo dicen, aunque yo pienso que a veces poseen sales minerales, metales, fluor que no siempre ayudan...pero sin duda prefiero el agua de lluvia que es lo mas puro!...
Y pienso que regar foliarmente x el co2 que aporta si tiene algo mas de sentido (aunque no se si las plantas absorben de igual manera el co2 del aire), pero en las raices no se...
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
si es verdad... igual supongo que no pierde todo el co2 en su totalidad... y en realidad van solo 2 veces que la rego con esta agua... para ver si lograba que creciera un cacho mas rapido... viene estancada de antes... ahora no le meto mas salus.espero que esta semana sin agua le venga bien...
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
coincido contigo justin... la calidad de la semillas de medicalseeds es algo que no puedo garantizar por ahora... pero me parece que el principal error fue que estuve regando la planta 15 minutos antes de que se apaguen las luces...errores de newbie
gracias por la buena onda! :)
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Che el ionificador que se menciona bastante mas atras no saca los olores, si saca es minimo y no se nota. El mio esta dentro del gabinete y es como si no estuviera, lo que si igual es bueno para las plantas. Perdon que salte con esto pero por las dudas que alguien compre uno pensando en solucionar el tema del olor, yo tengo uno como el de mercado libre pero que es para 12m2 y esta adentro del gabinete asi que ta... Saludos
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Uuh buen dato decallado... Yo todavia no lo probe pero segun lo que se tenes que tener en cuenta que el ionizador tiene que actuar en un espacio donde el aire este estable por unos 10 ,15 minutos... Osea que si los fans estan moviendo y renovando el aire dentro del gabo seguramente no elimine ningun olor... Hay una prueba sencilla... Te fumas uno sin abrir la ventana y probas... Luego de 15 minutos tendria que haber tremenda baranda a faso , si no es asi es xq funciona :p
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bueno adjunto 2 fotos de como va la cosa... (Lenta)
La planta sigue verde muy claro y ahora las hojas parecen un poco caidas... Creo que sigo peleando con el riego...
Tambien debe estar un poco estresada porque esta semana el timmer viajo un par de veces y la luz se apago mas de lo debido.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas mojo... cuantos dias hace que germino? 20 masomenos no? va un poquitin lenta si, no muuy lenta pero ta... capaz que lo del timmer fue una de las causas, fijate que la tierra no este muy apretada que eso en los primeros dias las atrasan bastante. saludos y a esperar q pasen mas dias qe los primeros son leentos jaja...
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
27 dias si ya es mucho.... a veces cuando la tierra esta demasiado prensada a esta planta no le pinta andar haciendo fuerza con las raices para abrirse paso... x eso se recomiendo una tierra aireada y mas bien esponjosa (x eso tambien se agrega perlita)...si hechas agua se drena enseguida? o se empoza arriba... xq de vista parece bastante bien la tierra yo decia por las dudas....
Y lo de las hojas pa mi es x falta de nutrientes... quizas no este absorbiendo bien x el ph... o no se...ya habiamos hablado con otra persona que le habia pasado y ami tambien, que aveces las plantulas agarran todos esos sintomas y en general se soluciona con un cambio de maceta y con tierra nueva... capaz q te conviene esperar un poco mas a ver si alguien te puede ayudar un poco mas con el tema yo llego hasta aca nomas :S...
suerte con eso-!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Gracias green! El martes voy a ver si puedo hacer ese transplante... Veamos si entendi... Puedo usar la misma maceta pero le cambio toda la tierra, perlita y piedras. Usando un poco del escaso sentido comun que tengo me parece que tambien tengo que hacer un lavado de raices no? El tema del transplante de que manera se hace? Yo hice uno cuando la planta recien habia germinado... Ahora no se hasta donde llegan las raices y tengo miedo de cortarlas al meterle algo para encapsular la tierra que rodea las mismas .
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas mojo, no metas nada para sacar la planta de la maceta
dejala de regar, q se seque un poco la tierra, pones el tallo entre 2 dedos, das vuelta la maceta y sale sola
por lo general al hacer un transplante, se hace por una maceta mas grande, no se en tu caso q estas limitado de espacio como sería
vamo´arriba q eso sale
abrazo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
otra cosa q quizas te sirva, el ph del agua de la canilla en montevideo lo he medido y varía de 7.1 a 7.5
no se si eso dependerá de la zona o de horarios de mayor consumo o que
pero si en 1 litro echas 3 o 4 gotitas de vinagre, el PH baja a 6,7
abrazo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
el tema de no tener medidor es que quizas esa tierra ya sea un poco acida de por si y si le hecha vinagre y se va mas para abajo peor... quisas no sea que el agua subio sino que esta bajo el ph x la tierra nomas!

Yo no lo habia visto pero esta en la maceta que se supone q es la definitiva por el espacio, es medio arriesgado sacar solo un terron con las raices y cambiar el resto :S , yo q vos espero un poco mas y veo mejor... de ultima lo haces cuando ya no haya otra opcion, o jugartela a bajar el pH con vinagre como dijo brus!...

La tierra esta apretada? si la dejas secar queda muy dura? cuando hechas agua se encharca? o drena facil? xq si la tierra esta bien en ese sentido podes intentar bajar el ph y ver que onda....

Si podes ponete alguna foto nueva!.... saludos y suerte
 
-