Seguimiento 2010 en tierra Maya.

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
oxigenomx dijo:
Saludos paisa moi-de-zion esta sorprendente ese cogollo felicidades ... es un gran logro y pensar que tan solo fue una semilla. Espero que me describas por alli ese olor, textura y colocón de la plantita :p.

Actualmente la pequeña planta que tengo se ve muy bien, aun que algunas hojas se están poniendo amarillas o de color blanco, el cogollo que veo que se formo el principal a un tiene muchos pelitos blancos, algunos están empezando a volverse color cafe, al tocarla se siente muy grasoso y tiene un olor muy particular como cítrico y penetrante en definitiva creo que la producción será mínima pero pues creo que dentro de poco te estaré describiendo el colocón de esta chamaca. Temando un tercio de fotos mas para que me mandes tu opinión y gracias por la ayuda durante estos meses sin darnos cuenta desde febrero la andamos dando hasta este mes de junio.
Que onda carnal, ya se te extrañaba por este sitio. Pues no mientes al decir que tu mata se ve muy linda, aunque no creo que sea tan poca la produccion, mi oaxaca parecia pobre a excepcion del cogollo central y la verdad que al cortarla toda, saque unas colitas muy chidas y ya no se ve tan poca produccion, pero bueno, es la primera vez que sembramos, ademas hay que tener en cuenta que tuvieron poco tiempo de vegetativo al no haber sembrado en las fechas mas propicias, y que decir de la maceta, en mi casa use una de 10 lts, y eso tambien influye en el tamaño de las nenas, pero haciendo a un lado todo eso, la experiencia ganada con este primer cultivo me parece muy buena.
yo pienso que aun le falta un poquito mas de tiempo a esa niña, ese cogollo aun se ve delgadito y creeme que crecera mas, por lo general ese tipo de maria (aunque no se realmente cual es, sino me guio por las caracteristicas) tarda un poquito mas que la oaxaca en estar lista, te recomiendo comprar una lupa de unos 150 aumentos ($70 varos a lo maximo en esas tiendas de importaciones) o en su defecto comprate unos binoculares y los usas al reves, ni yo me la creia pero si funciona muy chido (mi sobrino se llevo mi lupa y probe lo de los binoculares y funciona de lujo). Si observas los tricomas, sabras mas seguramente cuando esta lista la nena, a puro ojo se nota a veces cuando estan color ambar pero nada mas seguro que con algun objeto de buen aumento. A buen ojo te puedo decir que las hojas demuestran que no le falta mucho para estar lista, dale unos dias mas, y observa los tricomas, solo asi la cortaras en su punto.

Por cierto, la oaxaca que corte huele como a "oaxaca" jajaja, osea esta super resinosa, el olorcito tipico como a cafe, de ese cafe de grano obvio, no ese de tienda jaja. Hay quienes identifican el olor de la oaxaca muy parecido al del zorrillo, asi que si has olido la oaxaca alguna vez, esta huele muy parecido, aunque a mi parecer huele un poquitin mejor, a de ser por el hecho de que es sin semilla y claro cultivada con mucha buena vibra.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos moi-de-zion gracias por el comentario. La experiencia ha sido muy buena y creo que los próximos cultivos debe ir mejorando y pues tratare de ser mas paciente y dejar que ese cogollo madure adecuadamente, con respecto a lo de la lupa ya había estado pensando en eso pero por moroso a un no la he ido a conseguir creo que de esta semana no pasa para obtenerla y poder visualizar con mas exactitud los tricomas de esas planta. A hora en eso de los olores de te digo que esta chava huele muy bien no es como el olor de esa oaxaca creo que la eh probado algunos camellos la tiran por acá, el otro de esta planta es mas cítrico :p quizás por que aun esta verdona es cuestión de esperar a ver que sucede.

Te mando un tercio mas de fotos amigo estas trate de buscar el mejor perfil de la mujer esta ... a ver que tal salieron. seguimos en contacto.

p.d. no estaría mal conseguir una jack herer o ak-47 ya me están dando ganas de semillas de mejor genética aun que esta que tengo no ha fallado en realidad me gustaría saber que calidad es !!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese oxigenomx que tranxa compa... esos cogollines se ven bien, apenas van creciendo no?? cuanto tiene que esta la planta en floracion?? te recomiendo que con unas cascaras de platano hagas un te y le pongtas algo de ese te al agua de riego... buen aporte de potasio... aunque tambien te puedes conseguir algun abono para flores en alguna tienda...

se ve bien... me gustaria ver una foto de la planta completa... se puede???

te recomiendo que consigas muchas semillas de mota, diles a tus compas que fuman que te guarden los cocos y siembra varias para que selecciones las mejores... asi se consiguen buenas plantas sin gastar mucho varo.

o bien te puedes comprar algo por internet que tambien se puede. :D :D

por cierto que bonito cogollo el que aparece en la pagina anterior creo que es de moi de zion...de verdad muy muy bien formado 8) 8) ... cuando dobles el tronco del cogollo y truene y se rompa, en lugar de doblarse sin romperse, es buena señal de que la planta esta lista para pasar al curado en frascos de vidrio o en cajas de madera o carton... cuida que al cogollo no le de el sol, mantenlo en un lugar oscuro y bien ventilado, deves abrir el frasco o la caja una o dos veces a la semana para que se ventile

saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
ese oxi, ya vez como el te de platano esta chido, justo ayer te lo recomende y ahora ve como pachecote tambien lo hace, por cierto yo tambien quiero semillas del otro lado del charco, una superskunk y una withe widow, o quizas una critical +, o una deep chunk etc, la neta que bueno que no puedo comprar, si no tal vez tendria la casa llena de cada una de esas variedades, entraria en conflicto al querer escoger solo una jajaja, mejor sigo con mi motita autoctona (aunque ya no es autoctona :s).
Saludos y aca le seguimos, de hecho pienso volver este seguimiento como mi propia pagina, no abrire mas hilos, aca metere todo aunque se hagan 100 paginas jaja.

Buena vibra!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
pachecote dijo:
ese oxigenomx que tranxa compa... esos cogollines se ven bien, apenas van creciendo no?? cuanto tiene que esta la planta en floracion?? te recomiendo que con unas cascaras de platano hagas un te y le pongtas algo de ese te al agua de riego... buen aporte de potasio... aunque tambien te puedes conseguir algun abono para flores en alguna tienda...

se ve bien... me gustaria ver una foto de la planta completa... se puede???

te recomiendo que consigas muchas semillas de mota, diles a tus compas que fuman que te guarden los cocos y siembra varias para que selecciones las mejores... asi se consiguen buenas plantas sin gastar mucho varo.

o bien te puedes comprar algo por internet que tambien se puede. :D :D

por cierto que bonito cogollo el que aparece en la pagina anterior creo que es de moi de zion...de verdad muy muy bien formado 8) 8) ... cuando dobles el tronco del cogollo y truene y se rompa, en lugar de doblarse sin romperse, es buena señal de que la planta esta lista para pasar al curado en frascos de vidrio o en cajas de madera o carton... cuida que al cogollo no le de el sol, mantenlo en un lugar oscuro y bien ventilado, deves abrir el frasco o la caja una o dos veces a la semana para que se ventile

saludos
Saludos pachecote gracias por las recomendaciones y pues la floración mas o menos finales de abril inicio y parece que los pelitos blancos ya se están haciendo cafés, algunas hojas comienzan a ponerse amarillas igual, hoy recien me compre una lupa por recomendación moi-de-zion para estar viendo los tricomas a un que aun no soy un experto espero cortar en el punto exacto y seguir con el siguiente proceso el secado y curado.

por cierto esta es la planta de 3 hojas que anteriormente habías comentado que se veía un poco rara.

Por otra parte no se si observaste las partes blancas de la planta moi me dice que son por una araña hoy me compre el detergente Roma biodegradable a ver mañana temprano para darle su toquesito a las hojas mas afectadas sin rociar el cogollo para no afectarlo.

Lo de Té con el plátano también me compre los plátanos hoy y he estado leyendo sobre como hacerlo a ver si funciona por que como quien dice estoy a casi un mes y medio de darle mache dijera mi compa moi je je.

Te mando un tercio de fotos con la planta completa y espero sus comentarios moi y pachecote saludos y felices humos proxima plantación en camino ;)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
El rendidor !!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola oxigenomx pues me alegra saber que era esa la planta y que al final esta dando muy buenos frutos 8) 8) 8)

pues primero te comento que a tu planta le ha de faltar de quince dias a un mes se ve que va bien, me pregunto si ya abonas la planta... te comento porque se le ven las hojas algo curveadas, como en garra, eso pasa cuando estas sobre fertilizando la planta, puedes hacer que se mejore haciendo un labado de raices...

y despues del labado le pones algo del te de platano

suerte en tu proxima plantacion, te recomeindo que hagas una buena planeacion de tu cultivo, siempre ayuda planear bien las cosas :D :D :D

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos pachecote.

si la abone con nitrógeno es el fertilizante de las volitas azules, le puse en los inicios de mayo y junio pero pues hare el labado de raíz y estaré mas al pendiente en esta ultima vuelta :p gracias por las recomendaciones.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
ese oxi, ya te equipaste bien chido, macetas nuevas, la lupa y el roma jajaja, aunque creo que necesitaras otra lupa de esas por que veo que es de 75x jajaja, pues nada, a darle con el jabon a las hojas mas afectadas, ya no tratando de erradicar la plaga sino contenerla para que no joda mucho ya que esta cerca el dia de la cosecha. Dices que a finales de abril mostro el sexo, mi sativa recuerdo comenzo casi igual a la tuya, yo tengo el dia 28 de abril como fecha de inicio, de ahi hay que sumarle unos tres meses o segun, hay que checarla con la lupa a las 8 semanas, nunca se sabe con estos hibridos.

Buena vibra!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
pachecote dijo:
ese oxigenomx...

oye me preguntaba cuando fue que sembraste??? te quedo muy bien la plantita asi de chica y terminando la flora en estas fechas!!!

saludos :D
Que tal pachecote un saludo, la siembra se hizo a mediados del mes de Febrero y el primer transplante lo hice a finales del mes de marzo. La verdad yo no quería que creciera mucho ... es problema cuando no tienes como ocultarla de hecho se camuflajea en mi jardín la planta !! pero si la considero pequeña.

Hace poco inicie un bueno cultivo a inicios de mayo ya esta la plantita mas o menos pero pues quiero iniciar un seguimento sobre esa planta espero que sea otra hembrita.

Tambien quiero hacerte unas preguntas sobre la planta de un amigo, fijate que el tiene su planta igual desde la misma fecha que yo inicie con la mia en el mes de febrero mediados ayer lo fuí a visitar y observe la planta muy sorprendido esta planta solo crecio pero aun no esta en floración de hecho no a sexado la planta, el di ce que la saca al sol y que la riega de vez en cuando y que solo la tiene como un adorno pero cuando vio la mia se sorprendio... al igual que yo lo hice con la de él.
Será que la planta de él esta llena de stres ?
Será que se pueda rescatar ?

Te dejo un tercio de fotos de esta planta y te mando un saludo espero continuar en comunicación.

Saludo a mi compa moi espero que tambien me deje su opión sobre esta planta mutante ji ji :)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
la neta veo bien dificil hacer algo con esa planta, se nota que tu compa no sabe nada de cultivo 8O 8O 8O

la planta seta en muy malas condiciones, checa como no tiene hojas en toda el area de abajo....y la forma y tamano que tienen las hojas :? :? :? y luego los troncos delgados y debiles!!!

creo que lo primero seria que me contaras mas sobre que condiciones tienen la planta, si la tienen en una ventana o si le da bien el sol o no, la tierra, la maceta etc. para que te pueda dar algun consejo.

pero la neta se ve muy traketeada la pobre...tardaria mucho en hacer un cambio....aunque siempre le puedes intentar

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos nuevas fotos !!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Pachecote gracias amigo el encendedor esta mas que listo, te comento aquí por donde estoy ya inicio la temporada de lluvias crees que el domingo podría hacer la corte de esta muchacha ? un saludo y parece que este arroz ya se coció.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
ese oxi, yo pienso que aun le falta como 1 mes a tu planta, por que segun yo a lo maximo lleva dos meses en flora y esa es muy parecida a la de mi compa, incluso se parece a mi sativa, yo digo que le des chance y veras como engordan mas los cogollitos no te desesperes, te dejo la mia, tiene un mes, dos semanas y cinco dias en flora, y ya se ven gorditos pero dale chance, la de mi compa se llevo 3 meses y si estaban bien gordos los cogollos.
Con respecto a lo de las lluvias no es que sea temporada, según yo hay mal tiempo solamente, también me esta tocando desde hace varios días pero no pasa nada, si puedes cubrela de algún modo, yo la verdad la dejo mojarse, pero si estoy en casa la meto para evitar cualquier problema.

Buena vibra!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
asi es mi buen moi de zion... tampoco es que le falte un dia a la planta... lo que si es que ya se les va viendo forma a los cogollos 8) 8) 8)

se ven chidas tus plantas compa... esa que ya esta en floracion se ve muy wapa tambien 8) 8) 8)

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !!

Pues parece que la platita esta casi por llegar al punto final, esta semana salgo de viaje a si que deseo esperar una gran sorpresa cuando regrese, algunos amigos dicen que esta cerca el día del machete para este chamaca pero pues ... espero poder hacerlo en el momento preciso hay les dejo un tercio mas de fotos !! pa que me hechen un consejo compas.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
ese oxi, yo pienso que le falta todavia a esa plantita, pero tu sabras cuando cortarla, la neta es primer cultivo, asi que se vale cagarla jajaja, para proximos cultivos lo mejor seria anotar fechas y eso, con el fin de no estar inventando dias de flora, y asi poder tener un verdadero conocimiento respaldado en datos. Para la proxima vez que vengas por estos rumbos ya tendra 1 mes de curacion mi oaxaca, asi que la vamos a poder catar jaja, un gusto haberte conocido y ya sabes, me debes una flauta de carrizo jajaja, nos estamos viendo, saludos a todos!
 
24 Octubre 2008
91
0
0
hola oxi un saludo.
No te habia comentado antes asi q mucho gusto
aunq ya vengo viendo las matitas desde hace mucho :D
solo para comentarte una experiecnia en cuanto a la cosecha
esta es propia y no es una recomendacion es una anecdota.
Hace un tiempo cuando tube mi pinito el año pasadolo corte
por partes y a lo que voy ahora es lo siguiente, una rama la
corte cuando los cogollos ya estaban duritos pero aun los pistilos estaban
blancos la deje secar y curar y al fumar me lleve una sorpresa, el sabor era
fenomenal, el colocon era bien cerebral y aparte y lo que mas me llamo la atencion
era que dejaba en la boca una sensacion de tener aceite en ella que nunca antes me habia dejado
otra maria por mas resinosa que fuera y pues todo esa era la experiencia. Este año tmb cortare
primero unas ramas para conocer el momento exacto en q me queda mas a mi gusto.buenos humos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Peacelove&marijuana dijo:
hola oxi un saludo.
No te habia comentado antes asi q mucho gusto
aunq ya vengo viendo las matitas desde hace mucho :D
solo para comentarte una experiecnia en cuanto a la cosecha
esta es propia y no es una recomendacion es una anecdota.
Hace un tiempo cuando tube mi pinito el año pasadolo corte
por partes y a lo que voy ahora es lo siguiente, una rama la
corte cuando los cogollos ya estaban duritos pero aun los pistilos estaban
blancos la deje secar y curar y al fumar me lleve una sorpresa, el sabor era
fenomenal, el colocon era bien cerebral y aparte y lo que mas me llamo la atencion
era que dejaba en la boca una sensacion de tener aceite en ella que nunca antes me habia dejado
otra maria por mas resinosa que fuera y pues todo esa era la experiencia. Este año tmb cortare
primero unas ramas para conocer el momento exacto en q me queda mas a mi gusto.buenos humos.

Saludos Peacelove&Marijuana.

Gracias por el comentario y el interes a este seguimiento, te comento rapidamente el iniciardor de este seguimiento es mi compa moi de zión el tiene varias plantucas muy buenas de las cuales al parecer ya estan dando los primeros frutos por si hubiera confunciòn de que todas las plantas son mías.

Supongo que la mejor forma para poder saber el punto exacto son los tricomas y anotar la fecha del cultivo parra llevar un orden cronologico de lo que son las etapas por las que va pasando la planta, hare el metodo que me mencionas a ver que tal y luego te cuento .... ;)
 
24 Octubre 2008
91
0
0
Si man, el comentraio de que no te habia comentado no referia al post si no pues que yo
nunca me habia dirigido a ti asi poes tmb he repasado este post aunq nunca lo habia comentado
la cosa va palante! buenos humos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Peacelove&marijuana dijo:
Pues saludos amigo ... gracias por aqui seguiremos tratando de obtener buenas variedades 100% mexicanas :) aun que pues igual lateria tener una de esos bancos famosillos :p aun que pues .. el camino es largo y este foro creo que es la comunidad de cultivadores mexicanos mas grandesita que hay :)O
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda.

Pues las arañas siguen haciendo de las suyas !!. el capullo cada vez mas gordo, por alli les dejo un tercio de fotos mas ... y les comento sobre la tonalidad morada del tallo de la planta ... recuerdad que alguna vez les dije que era de una semilla de una mota que segun era purple haze ? pues ustedes diram ....
 
G

Guest

Invitado
que bien se ve que estan engordando esos cogollos camarada oxigenomx, mala onda por lo de las arañas, con que las andas combatiendo?
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos bandas !!

Pihkal dijo:
que bien se ve que estan engordando esos cogollos camarada oxigenomx, mala onda por lo de las arañas, con que las andas combatiendo?
Así parece "Al ojo del amo engorda el caballo" esperemos que ese proceso de engorde continue y pues creo que pronto estaremos en el siguiente proceso de secado el cual espero que sea un exito con la ayuda de los comentarios de la banda, pues como dicen mucho el cultivo es tan solo el primer paso y el secado completa el ciclo a ver que pasa.

Lo de las araña me compre un jabon biodegradable recomendado por mi compa moi de zion ... "Romo" pero pues la verdad solo hice un aaplicaciòn .... asi que pues no te puedo decir si realmente funcione ... en fin espero que pronto termine esta pesadilla de las arañas !!

Felices humos !
 
-