Seguimiento: Afghan Kush Ryder (auto)

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno, como he dicho por ahí, voy a intentar hacer un seguimiento de 3 semillitas de ésta variedad.
Planto por primera vez autoflorecientes por 2 razones:

1a:
Demasiadas veces me han jodido la floración las farolas de la calle que dan a mi jardín. Ésta me ha parecido una buena opción para intentar solventar ese problema.

2:
Por un tema de escasez de reservas, me va de perlas disponer de material seco y a punto para éste verano, teniendo en cuenta que yo consumo muy poco. Ésta también es la razón por la que planto en ésta época, demasiado pronto.

Voy a plantar en exterior pero usando coco como sustrato, sólo coco. La intención es favorecer el "rápido" crecimiento e intentar contrarestar el frío y las pocas horas de sol por ser Marzo aún. El coco en exterior me ha dado excelentes resultados en otras ocasiones y siempre ha mejorado los cultivos en tierra (excepto los hechos en tierra madre que dan miedo).

Según el banco, World of Seeds, ésta variedad da 25-35g/planta con lo que no espero obtener gran cosa y me hago la idea de no llegar a esa cantidad :( pero qué queréis que os diga, me gustan las índicas.

Ahora mismo están germinando, no pondré fotos para aburrir el personal hasta que las tenga en vasitos de plástico y asomen la cabeza.

Deseadme suerte!!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Pues está claro que si consumes poco está claro que las autos son buena opción, eso si, no hagas mucho caso a las producciones que dicen los bancos y menos en estas fechas...

Si me permites, te dejo un consejillo: una vez que germinen las semillas pasalas directamente a la maceta definitiva, en estas plantas de ciclo tan rápido no interesa hacer ningún trasplante para no frenar su crecimiento. Ten en cuenta que a los 21 días ya pueden ponerse a florar y todo el crecimiento que pierdas lo notaras en la producción final...

Me quedo por aqui a ver como responden esas autos en coco.

Un saludo!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
OOooops!!! pues vas a tener razón! Y encima llego tarde, las acabo de poner en vasitos. Ahora ya las dejaré ahí para no trastear más las semillitas pero seguiré tu consejo y transplantaré antes de que tengan mucha raíz para que no noten mucho el cambio.

Gracias smigol!!
 
  • 😲
Reacciones: Santi417

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
hola endigas, yo el año pasado plante una afgan kush ryder... la verdad esque me salió muy biien y de sabor y olor buenisimo =), saque 43g una vez seco te pongo unas fotos =) espero que te sirva de animo =)
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
ÉSe cogollámen central!!! que pinta!!! Imagino que plantaste en verano no?
Yo en éstas fechas espero recoger muy poco. Incluso las he puesto en macetas de 7 litros y me sobrará maceta. Hoy me han sacado la cabeza pero se me van a espigar prque creo que vienen dias de poco sol :(
Espero poder colgar unas fotiquis.

Por cierto, una pregunta, puedo usar ya potenciador de raíces? no lo he usado nunca...
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
A potenciador de raices te refieres a humus de lombriz?
si es asi, yo desde que meto la semilla germinada, la tierra ya esta mezclada con humus de lombriz =)
un saludo
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
endigas cuanto tiempo tiene la planta?, con un par de semanas exale la mitad que te ponga en el porspecto de la botella, si lo acepta bien, la poxima vez le metes lo que te pone recomendado... yo suelo utilizar rhizhotonic de canna me va bastante bien, pero me han dicho que el root juice de biobizz tambien va de perlas. =)
un saludo,
hierbaguay pues la planta llego a medir unos 70. 75 cm, =)
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno, aquí os presento a mis niñas que, por cierto, como biene el mal tiempo no me he podido resistir y están bajo el foco.
De momento siguen sin probar bocado y sólo reciben agua. En breves empezaré con media dosis de abono para coco hesi y en los próximos dias con el estimulador de raíces. También me he decidido a probar el Super Vit de hesi, a ver si me paso de listo y me las fundo pero es que siempre he sido muy reacio a echarle cosas y quiero probar... ;P


 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Esta mañana he transplantado a tiestos definitivos (7L) muy tempranamente (justo empieza a salir el segundo par de hojas). Lo he hecho para intentar minimizar el estrés en la planta y que afecte el mínimo el crecimiento pero es bastante arriesgado. A ver que tal me va. De momento las tengo otra vez debajo de la bombilla porque el sol no acaba de aparecer como es devido.
A ver si subo fotitos un rato ;)
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
a mi siempre me agustado poner la semilla en su lugar definitivo asi me ahorro el estrés etc.
sigue dandole agua por un tiempo "largo", hasta que no tengan palmo y unas cuantas hojas asi evitaras quemarlas! =), mejor que pasen un poco de hambre para que lo cogan con ganas, a darselo antes de tiempo y lo escupan =) unsaludoo
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Uy las llevo abonando des del segundo riego!!! :) recuerda que las tengo en coco eh? Siempre lo hago así en coco y no pasa nada. Actualmente les doy 1/2 dosis de hesi + 1/2 dosis de complejo radicular. Subiré a 1 dosis la semana que biene.
Ésta noche cuelgo fotiquis de mis niñas en sus tiestos definitivos ;)
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
dejalas en exterior ahora en creci que el sol y oxig de la noche son la caña. La lluvia ahora no le afecta a no ser q le caigan calderos y las rompa pero solo lluvias no hay fallo.

No recuerdo q luiz le pones en int pero si no es cañera no le hacen ni mas q cinco minutos de sol guapo.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Gracias supertroner por pasarte, por tu respuesta y vienbenido a mi seguimiento!!! Cuento exactamente el tema de la iluminación porque creo que no lo he explicado con detalle:

-De 9:00h hasta las 19:00h aprox. están a pleno sol a no ser que haga mal tiempo. Mi preocupación no son las lluvias sinó la ausencia de sol. Quiero que reciban todas las horas de sol/bombilla posibles ya que son autoflorecientes y las horas de sol en la etapa de crecimiento vegetativo determinarán el tamaño final de mis niñas.

-De 19:00h a 3:00h soporte lumínico con alta presión de sodio 400W con ventilador temporizado 20´/h.

-De 3:00h a 9:00h oscuridad total para que expulsen su CO2.

Mi principal preocupación, es que como es la primera vez que combino exterior y interior diariamente, temo que se me puedan estresar dándome algun caso de hermafroditismo pero deberé comprobarlo por mi mismo. Además algunos seguimientos tempranos de autos que hay por aquí y han hecho lo mismo parece que les ha ido bien y me hacen ser optimista ;)

Saludos y gracias!!!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
De momento van bien, he colgado hoy fotos con 10 dias de vida y están saludables. Lo único un ligero encurvamiento hacia arriba de los bordes de las hojas con poca importancia que creo puede ser devido a demasiada temperatura bajo el foco. Pero nada serio, no me preocupa porque tiran bien.

Saludos!!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Yeee, x aki vengo yo tb a ver como iba esto. Si q es cierto que te estan creciendo bien; interesante, ya q yo tp sabria si podria llegar a afectarles o q.

Si te sirve de algo, en un post mio se trataba el tema de mover las macetas y demas... pero yo las muevo siempre en exteriores; la conclusion a la q llegamos fue esta: Mover la maceta: SI. Girar la maceta: NO. Y asi lo estoy haciendo siempre para minimizar el riesgo de estres y hermafroditismo.

Otra cosa... ma encantao el detalle de una foto tuya en la q salen las macetas con una malla metalica; doy x hecho q es para los pajaros. Yo sinceramente nunca he tenido este problema pero si q e leido x aki q a mas de 1 le han jodido a sus niñas.... asi q tomo nota para otros años; todas estas pekeñas ideas stan de lujo tio.

Enga, sta pronto y q sigan con buen ritmo esas autos =)
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Gracias Opy, también procuro dejarlas orientadas igual cuando las saco a la calle. Cuando las entro no, pero la bombilla les mete de lleno y no creo que lo sufran mucho.
La malla metálica efectivamente es para los pájaros. Yo si tuve ése problema una vez, llegaba a casa y me encontraba el tallo cortado en seco, un palo sin cotiledones ni punta apical ni nada, y sin restos de lo que faltaba. Perdí varias plántulas antes de ver qué pasaba y luego, con la malla se acabaron mis problemas.
 
-