Seguimiento con Sativas

Kopán

Floración
Hola buenas cerberos, vaya tela la que tienes montada,que montón de aparatos y medidores etc...,no entiendo mucho de armarios pero este tuyo está muy currado maestro,bueno con tu permiso cojo un sillón libre y me acomodo con mi cuaderno de anotaciones y unos buenos petas para acompañar.
Enhorabuena por tu buen trabajo.

Saludos y buenos humos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
De nada Signora es un producto que no e usado nunca pero mirare por hay a ver que tal va :) siempre esta bien ir mirando nuevas cosas ;).

Hola Kopán un gusto verte por aqui aun estoy con cosas ya que nunca se termina ahora estoy instalando el sistema de riego automatico que ya tenia los aparatos desde hace mucho aqui dejo unas fotos pero ya os pondre unas cuantas mas sobre el sistema e colocado un filtro al principio de el sistema de riego para que no se me obtruya el sistema de riego pero ya os detallare todo el sistema poco a poco.

Un Saludo.
 

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
Hola Cerberos compañero , pues yo tambien me voy a quedar por aqui aprender de los mejores del foro . Osea si no te importa por aqui estare . Saludos .:wink:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Muchas Gracias Akaji te lo agradezco mucho siempre intento hacer las cosas lo mejor posibli y explicarlas lo mas facil y sencillo que se puede ya que los compañeros que estan empezando no estan para cosas raras jajajaja de verdad es un placer que te pases por aqui Amigo aun no le pille el truco pero me pondre las pilas para pillarle el truco al luxometro ;).

Hola Grifter bienvenido y estas en tu casa ;).

El tema del sistema de riego esta aun sin terminar pero solo me quedan un par de cosas como prometi poco a poco ire poniendo cosas nuevas y las mejoras que haga en el armario os las explicare paso a paso ;) de todas formas os dejo unas fotos de adelanto un poco mas arriba las podreis ver :).

Un Saludo y de verdad muchisimas gracias por pasar :).
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Jefe tenrias que patentar tus cultivos, vamos a tener to el foro indoor by BIG CERBEROS, no paras de sorprenderme, tienes pa to maxho, es una pasada lo que controlas....
Estoy apunto de recoger todo, pero ya te digo, me viene de perlas tu seguimiento, lo voy a copiar todo CON TU PERMISO, que bestia!!!!!!
mil gracias crack
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Cerberos, viendo tu interesante sistema di riego, tengo una pregunta sobre el riego por goteo(porque con riego automatico siempre va por gotas, no?): a parte de ser pratico y muy importante si uno no puede regar manualmente, pero en si mismo, es mejor el goteo o el riego "manual"?
Pregunto porque en el comienzo de cultivar, tenìa un equipo sencillo de riego automatico por goteo, pero despues de leer mucho en el foro sobre el mejor riego ( en tus adheridos por supuesto:smile:) me parece que con el goteo no se pueda conseguir muy buen drenaje, y ademas no haya periodo de "seco" del substrato que es necesario entre riegos..o me equivoco?
Lo siento, tienes una estudiante que pregunta mucho.....
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola El tio Bobb Gracias por tus palabras :) y si pillais ideas eso esta genial yo voy mirando muchos cultivos y voy aprendiendo mucho asi que para nada es copiar es coger ideas y muchas veces mejorarlas asi que lo que te guste ya sabes ;).

Hola sfida Bienvenido estas en tu casa :).

Hola Signora lo bueno del sistema de goteo es que al ir por gotas el sustrato queda perfectamente empapado no hay problemas de riego yo el sistema de goteo lo voy a poner cada vez que vea que es necesario conectarlo no con temporizador lo pondre con una llave asi lo enciendo cuando vea que es necesario para lo que lo puse es para no mover las plantas no por dejarlo y que se conecte soloo cada x tiempo mas es por comodidad pero sere yo quien lo encienda cuando se necesario :) otra opcion del sistema es ponerlo sin goteo solo con el tubo asi seria como un riego normal ya que saldria mucho mas rapido hay gente que lo hace asi sale un chorro de agua y tarda menos en regar yo prefiero el gotero ya que asi todas las macetas tendran la misma cantidad de agua podre graduar el caudal :).

Un Saludo y Gracias por pasar :).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias a Signora has contestado una duda que tengo con el sistema de riego por goteo, con tu sistema, cuando vez que comienza a drenar, lo cortas. MUY BUENO!
Y cuando ya sabés cada cuanto necesitas regar (si estas con genéticas de igual consumo de agua y nutrientes) y cuando demora hasta que drenen, el día que hay que viajar se puede sistematizar con esos datos (no es lo mismo que uno lo haga manual, pero será bastante exacto.

Ahora sí, me animo en un futuro a probar con algo así. Hablaré con un primo que se dedica a riego por goteo, aunque lo que vende es para grandes extensiones.

Muy bueno Cerberos, sigo por acá!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Thori1985 el tema de drenaje es lo mismo con cualquier variedad es mas por el tamaño de macetas asi que por ese lado si montas un sistema de riego automatico no te preocupes :) a la hora de salir de viaje no tendras problemas un par de cultivos con un sistema de riego y te garantizo que el tema de poner un temporizador para que riego solo no tendras problemas :) yo de momento lo pongo de manera por decirlo manual ya que no controlo la cantidad de agua ect.... pero usandolo un par de veces ya mas o menos sabre como va la cosa a la hora de terminar de regar.

Ademas mientras que funcione el riego estare por casa controlando todo :) asi vere tiempos cuantidad de agua que tengo que meter en el deposito etc... aun queda para que el sistema de riego este terminado pero espero dejarlo listo pronto mas lo quiero para floracion que para ahora mismo ya que me tocara mover las macetas para darles forma a la hora de podar etc..

Un Saludo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy claro Cerberos, para el próximo cultivo, que pienso hacer SOG con 36 macetas de 4,5 L (15 x 15 x 20 cm.) en 1 m2, y como es lógico sacarlas para regar a mano va a ser muy complicado.
Así que lo que has explicado y la experiencia que tengas me vendrán perfectas.

Como siempre, sigo por acá colega.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Uffff con tantas plantas me mareo jajajaja lo que si vas a necesitar una buena bomba :) si no como para que tire por todo eso con esa cantidad lo mejor es un sistemas de riego si no es un cristo regar mewte mas perlita de lo normal en el sustrato y arlita en el fondo de la maceta tambien por cada seccion puedes poner unas llaves de paso asi si ves que una seccion no necesita agua la cortas asi solo se regaran las zonas que quieras ;).

Un Saludo.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola amigu..........Mira he visto los goteros que usas y son los mismos que los mios........Me están dando guerra constantemente, ya que se van trabando dia a dia........Desde que los puse he tenido que retocarlos en cada riego y opté por abrirlos a tope.........Incluso así siguen a veces que gotean muy poquito........Anteyer tuve que desmontarles a 3 la puntera y dejarles salir chorro directo.......Uso bomba 400l/h con el deposito a una altura superior de los goteros asi que problema de presión no creo que sea y tambien tengo filtro en la boca del deposito que limpio constantemente y siempre suele estar sin impurezas.........
En fin, a ver como te salen a ti.......Esi si, revisalos bien que ya te digo que a veces gotean menos de lo que regulaste la última vez..........He de decir que los mios son 35 y claro, son unos cuantos mas..........Un saludo......:)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola aeolus666 aparte del filtro e comprado un producto que es para mantener el sistema de riego limpio es ataclean de Bcuzz asi no creo que tenga lios pero si llega el momento coloco unas llaves y quito los goteros y lo pongo directo:) pero con el liquido y el filtro espero que todo vaya vien tambien estoy mirando de hacer algo para cuando termine de regar sacar la mayor parte del agua del sistema de riego.

Un Saludo y gracias por el consejo ;).
 

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
Poda normal

Cerberos, cuando te refieres a poda normal a que te refieres? cuando se ha de hacer?

Me quedo por aquí aprendiendo, un saludo y buenos humos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Cerberos... tendré en cuenta tus consejos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Carlatrufa gracias por tu confianza yo voy un poco con pies de plomo ya que es la primera vez que hago un cultivo asi por eso voy mirando mucho los pasos que doy no se si llenare la malla entera o fallare en algo pero tengo pensado hacer mas cultivos asi y poco a poco aprender y cogerle el truco :).

Hola Thori1985 el tema de sistemas de riego es algo nuevo pero ya le cojere el truco los goteros fueron muy baratos vienen en paquetes son del leroy asi que no espero milagros pero si el producto que compre hace su trabajo la cosa ira bien ;).

Hola Akaji pues la doblare lo que haga falta socio como si tengo que llegar al suelo jajajaja la verdad que nunca me calente tanto y es la primera vez que tengo tanto currro los cal niñas pero me gustaria ver la malla llena y bien cargada de cogollos :):):).

Gracias por pasar es un gusto veros por aqui y si teneis alguna duda o algun consejo seran bien recibidos ya que voy algo a ciegas.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Harry la verdad que no me puedo quejar de como va la cosa :) a ver si sigue igual en floracion :).

Aqui os dejo unas fotos de momento sin abonar con nada solo el humus de la tierra esta vez use mas de lo normal y la verdad que tienen un muy buen color los nudos estan muy pegados y no les veo nada malo :) mañana regare con estimulador de raices Y alguna cosa mas pero mañana os pondre fotos sobre lo que voy a usar :).

Estan son las plantas a dia de hoy recien podadas ;).

Un Saludo.
 

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
Poda

Al final en que nudo has realizado la poda?

UNSALUDO! FUMALO BIEN DESPUÉS DE CUIDARLAS!
 
-