seguimiento critical+.... by vampsinow

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Y cuando vayas al garden o grow ese que no te lien macho,...quedate el cobre,pero no es lo que necesitabas.Y si lo sabiamos HZ,mota,sangria y yo lo sabia el del grow.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
wenass... estoy un poquito con fingers... no te dejes liar por el del grow, a mi colega cuando va solo le pasa lo mismo... no esque lo quieran engañar sino que si pueden vender 40 mejor que 20... y si tienen 20 cajas de uno en el almacen mejor vender de las que hay 20 que no de las de 2 o 3... si vienes buscando algo parecido...en fin que no digo que todos los sitios sean iguales, porque obiamente NO, pero que hay algunos que si... jajaja si hay algun dueño de un grow por aqui espero que no se sienta ofendido.. :) no es mi intencion... pero yo me he encontrado con algunos asi.. jejeje salu2
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola peña. estoy deacuerdo con vosotros. siempre hay gorroncillos...
como deciais que se llamava el producto qimico. esque que conoce HZ,mota,sangria y demas? voy a ir por el y quiero asegurarme
el cobre lo voy a guardar, y me acostumbrare a pulverizar cuando tenga nenas en crecimiento tal y como me decis compañeros.

tengo algunos esquejes amarillentos. pq son los que os conte de lana de roca que los saque de la lana y los puse en tierra haber si tiraBan y van tirando poco a poco.va sacando hojitas verdes ya jejej... pues ya ves estaba tristoncillo pq veia que me quedaba sin cultivar nadar y tenia que volver a empezar de nuevo..
gracias a todos por vuestras opiniones, consejos, y ayuda.
un abrazo muy fuerte a todos y feliz año nuevo. :D :D
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
HZtunfly como va eso? lo has probado?. saludos maquina. yo ya voy a trasplantar mis esquejes a los de 7 litros y me gustaria pulverizar ese producto para asegurarme.
suerte :D
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
buenas compas..
pues si van muy bien esos esquejitos.. pero esta ultima tanda que e sacado me esta iendo muy mal pero mal
estan todos debiles y flacidos. y e hecho lo mismo que en la anterior. no les estoy encima de ellos y pulverizo una vez al dia. no se que abra pasado. pero bueno.
teniendo ya listos mis esquejes puedo ir tirando para lante.
esta noche trasplantare mis esquejes a sus tiestos definitivos de 7L. pulverizare con lombricogarden. y mirare muy bien cada esqueje para asegurarme de que no le veo nada raro. os colgare alguna imagen cuando me sea posible.
saludos compas
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compas. parece que dentro de todos los problemas que estoy teniendo va tirando en lo posible.
os cuento: voy al grow que siempre y me sale el saco de arlita a 16€... y voy a otro grow y me sale a 12€ que diferencia mas grande no?
bueno e comprado una arlita que no tiene forma de pelotitas redondicas. son como si fuese la forma de piedrecitas de la calle. el caso que supongo que ara lo mismo no? jej.
e puesto su capita en el fondo de cada tiesto. y e trasplantado los esquejesss. madreeeee mia de un dia para otro el cambion que han pegado si señor. se les a notado el trasplante..
tmb hay malas noticias.. el oido esta dentro de mi armario ya 100% lo e visto en 4 plantas. y se ve muy claramente. osea que parece que quiere dar fuerte.. el hijo de P.... lo bueno es que en esos 4 no voy a meterlos dentro. e escojido mis 20 esquejes mas sanos. pero se que tarde o temprano les va a salir. ahora no se le ve pq son pequeños. pero en cuanto los pase a flora ya veras como arrasa el oidio.
os voy subiendo imagenes compas.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
no han pasado ni 24h y mirad los cambios. son muy notables.
saludos. os presento mis 20 nenas de critical +
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Hola
Hace tiempo que no pasaba por aquí y por lo que veo la gente lo lleva muy bien.

Bueno yo tuve los mismos problemas con oidio y los solucioné con Fungicida Oidio y roya de Masso Garden. Lo venden en Leroy Merlin.
A mi me fue bien, lo pulverizas con luz apagada y en donde hay oidio, lo mata y se queda la marca en la hoja. También como preventivo.

Suerte.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias zonito..
pero que pasa si el oidio esta dentro del armario? y en las plantas? pq yo puedo quitarlo de las plantas pero si esta en el armario volvera a salir.
que precio tiene ese producto?
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
que vas hacer mono cultivo de critical + únicamente?
Me quedo por aquí :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a todos,,,,,

vamp,,,,,,
para elminar el oidio,,,,,,saca todas las maruchis fuera....coje un cubo con agua y lejia y limpias el armariete....
al unisono, :D :D :D ,,te compras un quimico horticola,,no se si el que te dice zonito es horticola,,o para flores hornamentales,,,,tu procura que sea especifico para frutales u hortalizas....
con una aplicacon cada 15 dias ,antes de florar ,,deberia de erradicar el oidio man,,,, 8) 8)

salu2
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
en un grow compre un funguicida que se llama miten, me costo 9,50 y lo aplique ayer. Diluí 1,5 ml en 1 litro de agua y lo pulverice entre todas las maruchis.
Despues con el agua que sobraba regue un poco cada planta. Pone uso exclusivamente radicular, pero no les ha pasado nada por echarle eso...
Y por lo que puedo decir...el oidio ha desaparecido...
Luego habia uno que vale 23,50 que es de uso foliar y radicular, y supongo que tambien hay en envase mas pequeño...pero no tenia el del grow...

Despues, tal y como dicen justo arriba...una buena desinfeccion de la zona de cultivo y ala...

P.D. La 1ª norma en un cultivo de maria deberia ser siempre esta: usar preventivos contra plagas...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
los enanos de arte tiu me alegra saber que al final van tirando flama :D , para el oidio ya sabes lo que hay y comienza con los tratamientos ya que aun les queda algo de tiempo antes de pasarlos a flora , como bien dice mota laba el armario y na mas procura erradicarlo bien antes de pasar a flora y te ahorraras problemas
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola sangria. pues esp voy hacer, me quedaran una semana y poco mas para pasarlas a flora. asique voy a darles quimicazao al canto. que e visto oidio en uno de mis esquejes. y ya seguro que tarde o temprano se les pegara a todas.
metere un poco de azufre tmb. e intentare tener a las nenas fuera del armario mientras caliento el azufre.
saludos peña... y cuidado con las nievesssssssssssssss XD :D :D :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
el azufre mejor exarselo a pelo, yo se lo exe para probar hasta ke me llegara el oidioprot (ke por cierto aun no lo tengo jaja) y la verdad es ke de momento esta todo bien , aunke ya se sabe ke luego a la minima aparece, rezemos pues xD
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
lo mas sencillo para esto es empezar con el preventivo desde el principio mas o menso cuando las plantas tienen dos semanas y tener el intractor y el extractot a 24h,asi es la unica forma q alla ventilacion y q no se creen la mierda del oidio
vampi tio aver como pegan esos eskejes q ya tengo gans de ver cogollos en este seguiiiiiiiii!!!!!
saludosssssssss
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
buenas victor cuanto tiempo no te nos piedas ee.. pues hoy ire a ver como estan. pq llevo 2 dias sin ir a ver como van. como no se seca la tierra por el frio XD
ya mismo veremos cogollines en el segui si el oidio lo permite...
HZ como dices que el azufre a pelo? a que te refieres? con esto hay que tener cuidado que nos caragamos a las pobres planticas eee jaja
saludos a todos. hoy actualiazare con alguna fotillo ok
ciao :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo tengo azufre micronizado y se lo exo bien espolvoreao por las matas sin dejar ningun hueco , a los 2 dias les meto una wena ducha y limpio hoja a hoja y las plantas estan como dios, les exe al gusto y no les paso nada de nada, aunke pareece ke una se me escapo un poko ke le tendre ke dar otro baño jajajaja, aun sigo esperando el oidiprot... haber ke pasa con este temporallllllllllllllllllllll ke no llega na o keeeeeeeeeee
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias gasti haver como termina la cosa. aun me quedan una semanita o asi antes de pasaar a flora..
olle hz eso de espolvorear a las matas? te refieres a que se lo tiras por encima a la planta, o que le soplas azufre?¿¿?¿¿??¿?¿ me quedo lokooo si es asi..
si cae en el tiesto cualquier cosilla de azufre estas regando totalmente con veneno en su estado mas puro jejeje.. espero que sea paranolla mia. o tu estas muy loko jejej
saludos compañerosss
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
segun tengo yo entendido el azufre se usa para uso horticola, sobre la vid , tomates y demas, espolvoreado sobre las matas y sobre la tierra, esta especialmente señalado pàra el oidio, tendra un plazo de seguridad mas largo ke otros productos, pero haciendo las cosas bien no creo ke haya ningun problema, ademas lass matas se ven mejor ke nunca, y si, ya te digo ke estoy un poko sonao jajajajaja, alomejor lo estoy haciendo mal o0 jajjajaja
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hz mira voy a probar en uno o dos esquejes que tengo infectados de oidio.. explicame como lo espolvoreas...
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
jjajjajaja muy facil tio, cojes un puñao de azufre y le exa por todo, desde el tayo hasta la ultima hoja, esta tarde veras mis matas como estan despues del azufre, la verdad es ke muy intoxicadas no se las ve jeje :D :D :D :D
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
cojes con los dedos y le vas hechando por arriba no? y no pasa nada si cae en la tierra?
luego habra que meterlas debajo de la ducha no? y todo se caera en la tierra regando con azufre.. estas seguro que no pasa nada compañero?
si haces este metodo pq as pedido el producto ese entonces? :)
 
-