Seguimiento cultivo miguelet 2013

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
este año pasan el muro miguelet..:D
Estoy con camperos... jajaja, ya te veo tabicando muro por arriba...:D
Las tienes muy majetonas (como no podia ser menos), en septiembre seran buenas bolas.

Un lujazo una terracita asi... quien pillara una. No tienes mas plantas para disimulas las matas??, en plan algun arbolito o flores??, se ven ahi muy solas... Por decir algo, jajaja, que ya se que mejor que tu, nadie conoce tu terraza, jajaja.

Saludos y suerte con ellas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, 1 de agosto y más fotos.

Las plantas siguen bien. Bueno, todas menos una. La Super Skunk está empezando a amarillear peligrosamente. Justo igual que la otra que palmó. Desde hace una semana las estoy regando a todas con un té de humus por si acaso fuera falta de nitrógeno. Pero me da que no, creo que debe ser un problema de raices o algo así, como le pasó a la otra.

Supongo que a la vuelta del viaje que haré me la encontraré muerta o bien jodida. De hecho, estoy pensando en pasar una de las dos que están en tiestos pequeños a un tiesto grande porque ya asumo la pérdida de la Super Skunk. Intentaré salvarla pero no creo que supere los días que estaré fuera.

Dejo una foto general, una de la Super Skunk y otra más cercana de las hojas para que veais lo amarillas que están.

Camperos y Trasgu, pues estarán así así con el tema del muro. Solo se ven desde fuera si superan el muro y espero que no lo superen porque así me ahorraré cotilleos innecesarios. Tengo puestos unos ficus para disimular pero están bastante pachuchos porque en invierno lo pasan un poco mal. Cuando termine el cultivo los cambiaré por unas plantas más duras y así para próximos años podrán crecer un poco más sin ser vistas.

MonteCa, no me apetece hacerles nada. Es por pura perrería. De hecho, cada vez le presto menos atención al cultivo. Este año ya he hecho mucho haciéndoles las podas.

Gracias a tod@s por pasaros a comentar.

Saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas joder que putada esa super skunk, pero no tires la toalla hombre, yo nose si será por nitrogeno o otro nutriente pero eso es una deficiencia sí o sí, no será que no estas regulando bien el ph del agua? es lo unico que se me ocurre, que se te mueran 2 por causas extrañas me parece demasiado
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Miguelet! Una cosa que te iba a comntar, aun ayer estaba en el grow, y les enseñe unas fotos de mis nenas, que empezaron a amarillear de esa forma como te pasa a ti como si de fuera hacia dentro se tratase, aparte de algunas puntillas de hojas quemadas, y resulta que por si acaso me recomendaron cambiar el plan de riego, que estaba usando el delta9 cada 10 días intercalando 2 riegos de guano entre esos 10 días; y me dijeron que tuviera cuidado con problemas de sobrefertilización, para lo cual yo por ejemplo bajaré las veces que intercalo el guano entre los riegos de delta en de dos veces a solo una (aunque de todas formas ya este domingo será el ultimo riego de delta y 5 días despues el último de guano xD que en breves corto ya).. y bueno no sé si se pudo producir por eso, ya que comentas que llevas regándolas toda la semana con el té de humus y tal y pascual o como te dice rubén por el ph y que las plantas no asimilen bien los nutrientes.
Bueno esperemos que se recupere esa superskuk nen, es una pena verlas morir... a mi el perro me tiene atacao la tierra de algunas dejandolas todas las raices al descubierto y teniendo que realizar trasplantes nocturnos de urgencia muy poco operativos la verdad xD y toca los huevos de una forma impresionante cuando refrenan el crecimiento haha
Lo dicho tron, mucha suerte con ellas y que se te recupere esa! A lo mejor tu sorpresa es encontrarla recuperada tras el viaje ese ( si es tema de sobreferti claro)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola Miguelet,
Echándole un vistazo a tus plantas creo que lo que tienen es un simil a úlceras en la boca en un humano, es decir, no comen bien. Así que aunque tú, como yo, no seas mucho de abonar con químicos y cosas raras está claro que tus plantas por alimento en fase de crecimiento no lo están pasándo mal sino más bien que sus raices tienen algún problema y no comen como deberían.
Yo personalmente le daba un dia de agüita limpia en abundancia regulada en ph y sin cloro, y al día siguiente un abonado de floración para ver que pasa, quizás necesiten otras cositas para empezar a florecer y por eso se están autocomiendo las hojas.

Es sólo una apreciación mía, no me hagas mucho caso, que de esto no se mucho.

Cuídate fenómeno, suerte y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto y scrasfi
D

Deleted member 112839

Invitado
Miguelet si tan seguro estas de que se va joder esa planta, pégale un tajo y te ahorras el agua, el abono y el disgusto de ver como se te muere día a día.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ha habido algunos cambios. El domingo 4 de agosto, en previsión de la posible baja de la Super Skunk, decidí pasar la otra Taskenty que va bien a un tiesto mayor. Ahora hay 4 plantas en tiestos de 13 litros y una planta en un tiesto de 6 litros.

Con respecto a las enfermas, el lunes me acerque a la cooperativa agrícola y compré un sobre de quelatos de hierro. La Super Skunk parece tener un problema de clorosis férrica. No sé si por un ph desajustado o porque tiene algún otro problema. En realidad mido el ph. No lo hago al dedillo pero sí lo ajusto aproximadamente. El problema es que hace dos años pusimos en casa un descalcificador y desde entonces que no le pillo el punto al agua y tengo problemas con las plantas. Supongo que terminaré comprándome un medidor de ph digital para evitar estos problemas.

Bueno, el caso es que les he hecho un lavado de raices a las tres plantas que presentan los amarilleamientos y luego las he regado una vez con agua y fertilizante de floración. La dosificación ha sido alta, la recomendada por el fabricante pero ha sido porque las dejé sin nutrientes. A partir de ahora iré bajando los riegos.

El siguiente riego ya ha sido con los quelatos de hierro. La putada es que como se queda el agua super roja no puedo medir bien el ph con las gotas. Otra razón para comprar el medidor digital. :)

Yo creo que con estas medidas las plantas tienen que mejorar. De no ser así el siguiente paso es llevar una muestra de agua a la farmacia y pagar para que la analicen.

Rubenmarley, no tiro la toalla pero soy realista. La planta está jodida, y además dentro de unos días estaré una semana fuera. O sea que me imagino lo que me puedo encontrar a la vuelta.

Michy, se agradece el consejo pero sobrefertilización no es seguro. El humus no sobrefertiliza y además soy un rácano con el abono, siempre abono de menos.

Señor_Negro, contemplé la posibilidad, no creas que no, pero como lo del agua me tiene hasta las narices desde hace dos años, siempre intento alargar el cultivo para ver si consigo alguna pista más del asunto y dar por fin con la tecla. Porque tengo clarísimo que es un problema del agua, eso seguro.

Jeshus, compadre, me alegra mucho leerte por aquí y se agradecen tus sabios consejos. La verdad es que los tiros van por donde tú comentas casi seguro. Es un problema de las raices pero la verdad, no se cual. Como no sea la clorosis férrica que imagino no se cual será el siguiente paso. Pero vamos, ahora con los quelatos vamos a ver como reaccionan y después ya pensaremos que hacer.

Muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios. A la próxima pongo fotos que ahora de vacaciones uno apenas pone el pie en casa y no da tiempo. :)

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy miércoles 14 de agosto toca poner fotos.

La verdad es que la cosa ha mejorado bastante. En estos momentos supongo que la Super Skunk se salvará. El diagnóstico final era clorosis férrica. Falta de absorción de hierro por culpa o bien de un ph desajustado (lo dudo) o de algún problema del ph del substrato.

El tratamiento ha sido añadir quelatos de hierro (sobrecito de 3 €) en el riego. Los quelatos están preparados para ser absorvidos independientemente del ph del agua de riego o substrato.

Las plantas afectadas están recuperando su verdor a pasos agigantados. Casi día a día. Inicialmente las regué a todas con los quelatos pero en estos momentos tan solo se lo doy a las más afectadas, la White Rhino que está en tiesto pequeño (es la que peor está) y a la Super Skunk de tiesto grande.

Pongo fotos de todo el cultivo y luego particulares de la Super Skunk para que veais como están las hojas que todavía amarillean (antes toda la planta estaba así) y como están las hojas que ya han recuperado su verdor.

Además, vista la recuperación he decidido buscar alguien que las riegue en mi ausencia de una semana para evitar dejarles los recipientes con agua que siempre pueden generar problemas. Así supongo que al volver encontraré las plantas sanas.

Lo único raro es que la floración va algo retrasada, ni siquiera asoman pelitos todavía, pero eso me preocupa bastante menos.

Saludos.
 

Jugube

Gran Cogollo
26 Julio 2012
492
840
118
Hola compi...no veas como se te esta poniendo el patio/huerto jejeje...me pillo un sitito para disfrutar de tus nenas

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, pues al final no vas a tener que sacar el hacha antes de tiempo, me alegro porque tienes majas las matas.

Suerte con el riego
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas, me alegro que se esten recuperando la white rino y la SS , ami nunca se me hubiese ocurrido que era por clorosis ferrica, Las plantas estan de lujo, que raro que todavia no te hallan mostrado pelillos, van a ser de las tardían, a prepararse cuando vengan las lluvias.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
Buenas, me alegro que se esten recuperando la white rino y la SS , ami nunca se me hubiese ocurrido que era por clorosis ferrica, Las plantas estan de lujo, que raro que todavia no te hallan mostrado pelillos, van a ser de las tardían, a prepararse cuando vengan las lluvias.

Al amigo que tiene dos de mis plantas le ha pasado lo mismo y también le ha tocado comprar sobres. No es para nada raro...:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, hoy 27 de agosto más fotos.

Superado el periodo vacacional, le comenté a un allegado que me regara las plantas en mi ausencia. La verdad es que al encontrarlas estaban algo decaidas porque estuvieron los últimos 4 días sin agua pero al regarlas rápidamente se han vuelto a vigorizar.

Las he encontrado ya en plena flora con sus pelitos y cogollos en plena formación. Las más afectadas por la clorosis parecen haberla superado y hay una que presenta bocados, por lo que ahora luego iré a buscar la oruga que debe estar por algún lado.

Por lo demás bien, parece que este año sí habrá cosecha decente. Ya seguiré poniendo fotos. Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Valla las veo un poco jodidas por los calores que han soportado pero al menos han aguantado.... por cierto estamos a 27 de agosto no de septiembre jjeeje, ojala estuviesemos a finales de sept pa estar empezando a cosechar alguna planta hahjaja.
Nos vemos
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Miguelet! Salvo por el decaimiento ese puntual las tukis siguen un curso perita! A ver cómo se ponen ahora en floración pero hay buenas expectativas hehe qué tienes pensado echarles ahora que empiezan esta etapa?
Putas orugas xD ya andan a pulular por ahí tocando las narices pero bueno menos mal que no es nada extendido y puedes controlarlo guay!
Ya te digo que ojalá fuera finales de septiembre xD con la que queda ya listita y alguna medio fumada seguramente hahaha
Un saludo tron y ahora a seguir cuidando de ellas hehe!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

28 de agosto y nuevas noticias.

Hay una que parece que va a morir. Dije que estaban todas bien pero no era así. Como estaban algo mustias pensé que era la falta de agua y al regarlas todas se pusieron bien menos una. La he vuelto a regar y nada, no se levanta. El caso es que no tengo ni idea de lo que puede ser porque al encontrarmela ya así pues poca información más tengo.

La he separado del resto porque si no es falta de agua tiene pinta de hongo o algo así. Y paso de que se contagien las demás. Es una de las Taskenty, la que mejor aspecto tenía. Por suerte todavía resiste la otra.

La otra Taskenty, la sana, es la que tiene orugas aunque todavia no las he localizado. No he pulverizado con BT porque está lloviendo a ratos. Mañana según amanezca si no las encuentro a simple vista pulverizaré.

Os pongo fotos de cada una de ellas.

Saludos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Joder tio que mala suerte, a ver si estos días remonta... Una de las White Rhino está preciosa, y la otra Taskenti también, la Super Skunk está rara no? o es cosa mia?.
Saludos y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 6 de septiembre, más fotos.

Van todas más o menos bien excepto la que enfermó que está ya muerta. Debió ser un hongo o algo así porque fue algo fulminante. De todos modos era una pérdida asumible.

Os dejo fotos de cada una de ellas y una general del cultivo. Están engordando los cogollos poco a poco pero todavía les falta más de un mes largo a todas ellas.

X.Dorado, la Super Skunk quizá la veas rarilla porque pasó una clorosis férrica y tuve que aportarle quelatos para que recuperara un poco el color.

Saludos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ahora yo la veo mejor la Super Skunk. Vaya, tienes mala suerte tio con los hongos y eso, te suele pasar mucho? Ya están cogiendo porte y se les ve con mucho mejor cuerpo.
Un saludo!
PD: Si no te has dado cuenta, has subido las fotos de lado:)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Ya huele a recta final, así que ojo.

Miguelet tío por el levante con las lluvias estáis pasándolo mal, quizás de ahí la muerte de tu planta, cuidate mucho de orugas y hongos q ya sabes q mientras hace sol hay q luchar sobre todo contra mosca blanca y araña roja y con lluvia orugas y hongos.

Suerte y al toro, q no queda nada.

Pd, que hojas mas singulares tienen las taskenty, recuerdo una de sangría y eran iguales a las tuyas. Buena yerba esta.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

X. Dorado, sí, la Super Skunk ha ido mejorando poco a poco desde que le he añadido los quelatos. Y lo de los hongos es la primera vez que me pasa. De hecho, es la primera planta que pierdo desde que cultivo. Pero bueno, siempre tengo en cuenta estas cosas y las pérdidas se asumen. De hecho la que cayó es una Taskenty y de esas todavía queda otra.

Jeshus compadre, gracias por los ánimos. Ya han dormido un par de días a cubierto por las tormentas de final de verano. Orugas ha tenido la Taskenty pero ya no hay o sea que parece que va todo bien. Estas Taskenty son las que retiraron hace un par de años porque no estaban muy bien trabajadas. Cannabiogen permitió su devolución y cambio por otras variedades pero yo decidí cultivarlas a pesar de todo. Ya veremos que tal pero sí, es una planta muy estable, característica y que sale siempre igual. Tiene un verde mucho más oscuro que las otras y una hoja muy característica. Ya veremos que tal está su fumada, igual luego es paja. Ya veremos e informaremos al final.

Lo que sí tengo claro es que este año ya es el último que pongo todas las variedades para probar. Los próximos ya iré repitiendo variedades que me han gustado y solo pondré una novedad para ir probando. Así voy más a lo seguro.

Gracias por vuestras visitas.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 22 de septiembre dejo más fotos por aquí.

Las plantas ya se están dedicando a engordar los cogollos. Como consecuencia de las carencias, este año he abonado en floración mucho más de lo habitual. Las plantas están muy verdes y desde hace semana y media o así he dejado de abonar y no creo que lo haga más. Esto es porque me gusta que las plantas terminen justas de energías y así, en la mayoría de los casos, me ahorro incluso el lavado de raices para mejorar el sabor.

Otra conclusión a la que he llegado este año es que, en próximos cultivos, no voy a realizar más podas, ni normales ni fim. Recuerdo que podé en mis primeros cultivos pero este año que he vuelto a hacerlo, me he dado cuenta que, cuando llueve, las plantas podadas lo pasan peor. Es así porque el cogollo central es más fuerte y aguanta más el peso del agua. Al podar, se generan varias ramas que al no ser tan fuertes no aguantan tanto el peso de los cogollos mojados y acaban venciéndose.

La primera planta por la derecha, la White Rhino, está tutorizada y alambrada para que sus ramas no se vengan abajo. No pasaría eso en un planta no podada.

Por lo demás, todo va tranquilo en el cultivo. Dejo, además de la general, una foto de un cogollo de la White Rhino para que sea vea más o menos lo que le queda. Según mi opinión un mes más o menos. Esto también lo digo porque últimamente veo fotos de cogollos que la gente espera cortar en una semana y que bajo mi punto de vista todavía están a falta de un mes casi.

Es una lástima perder 6 meses de trabajo por impaciente. Es mucho mejor pasarse de paciente que cortar antes de tiempo.

Como siempre, gracias por vuestras visitas.

PD: No me deja subir las fotos. Luego intentaré subirlas de nuevo.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Rubenmarley, el tema de la producción no supone un problema para mi. Paso el año con una sola de esas plantas ya que fumo poco. Por eso me gusta que se queden pequeñas. Bueno, por eso y por un tema de prudencia. Si nadie sabe que cultivo me ahorro problemas.

El primer año, con la ilusión y el desconocimiento sí se me hicieron grandes pero según van avanzando los cultivos las plantas se van quedando cada vez más pequeñas.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy miércoles 2 de octubre pongo nuevas fotos.

Las plantas siguen bien y va avanzando su maduración. La White Rhino más grande está ya casi lista. Hoy mismo le he hecho un lavado de raices aunque creo que me he retrasado un poco porque está casi a punto. También se lo he hecho a la Taskenty porque le faltan unas dos semanas.

A las otras dos, la Super Skunk y la otra White Rhino les faltan unas tres semanas. Dentro de poco les tocará lavado. Por lo demás todo sigue igual.

PD: Aquí en casa no me deja poner fotos. Ya las subo mañana desde el curro.

Saludos.
 
-