Seguimiento cultivo miguelet 2013

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Más cambios. Ayer estaba viendo las plantas y pensé en hacerles una poda. Van muy rápidas creciendo y supongo que tendré que frenarles un poco el crecimiento, lo normal será retrasando algún transplante pero se me ocurrió podar un par de ellas. He podado las que están más grandes. Una Super Skunk y una White Rhino. Son las que se ven en la foto general.

Les hice una poda fim, o eso fué lo que intenté. La verdad es que la fim nunca la había hecho, sí podas normales. Os dejo fotos de como fue la cosa. Una general y luego una de cada planta que fue podada. Ya pondré fotos de cómo van evolucionando.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Ey que pasa vecino, boy a ver tu seguimiento para ir comparando tus dos SS y tus dos WW ( Nirvana ) con mis tres ( SS) Sense seeds, y una WW ( Dinafem ) mismas variedades diferentes bancos.
A mi tambien me crecian a todo trapo y con un mes y pico les ice poda normal
las pode despues del sexto nudo y siguieron tirando muy fuerte ahora tienen dos meses y una semana desde germinacion. te suvo un par de fotos para que tu tambien las puedas comparar.

Ver el adjunto 351731Ver el adjunto 351733



AQUI SE VE LA EVOLUCION DE LAS DOS RAMAS CREADAS A RAIZ DE LA PODA NORMAL.

Ver el adjunto 351736

Y AQUI RECIEN PODADAS CON UN MES Y POCO.

Ver el adjunto 351737Ver el adjunto 351738

Espero que no te moleste que suba fotos en tu seguimiento, un saludo Miguelet.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

calipxo

Semilla
19 Mayo 2013
10
3
3
Mucho ELCHE y a primera!!!!!

Hola Miguelet como he visto ya como tres o cuatro seguimientos de años anteriores tuyos y veo q eres un experto en Skunk y yo he empezado este año con 4 Skunk#1 feminizadas de sensi seeds en el balcon de mi piso.
De momento estoy aki espectante a la vez q me dedico a mi jardincillo y espero aprender de tus consejos y de los demas compis, q falta me hace. Yo creo q sembre demasiado pronto (25/03) y ademas el tiempo a sido malisimo como ya sabemos en nuestra ciudad, pero van aguantando todos los vientos y ademas mis cagadillas de novato q intento cometer las menos posibles y para eso me quedo x aki en tu seguimiento q espero q lo puedas ir actualizando hasta poder ver la reconpensa q seguro q promete.
Bueno vecino sigue asi q los novatos como yo te agradecemos muxo tu tiempo y experiencia y pronto te pondre aki algunas fotillos de mis niñas para q con tu ojo experto en Skunk me puedas dar tu opinion. Bueno si te parece bien, claro.
Un saludo a toda la comunidad y buenos humos;-)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Alycantino, en absoluto me molesta, al contrario. Así podemos ver más ejemplos de podas y cultivo en general.

Calipxo, me gustan mucho las Skunk. Principalmente porque son baratas, tienen buena potencia y su sabor es bueno. Sin ser las mejores en nada su nota media es alta en todo. Aunque tampoco es que sea un experto en Skunk, pero sí he cultivado varias veces la Sensi Skunk, que es una planta que me encanta. Este año debuto con la Super Skunk de Nirvana y compararemos a ver que tal.

Bueno, el viernes me fuí unos días fuera. Volví ayer martes 25 de junio y me encontré cambios.

Como eran solo unos días no hice ninguna planificación de riegos. Simplemente les puse unos cacharros abajo del tiesto con agua para que fueran chupando desde abajo y aguantaran los 5 días.

Al volver me he encontrado con que la White Widow no está muerta pero casi. Ya la doy por perdida. Ya estaba muy amarilla antes de irme pero al volver todas habían consumido el agua menos ella. De esto deduzco que tenía algún problema de raices o algo parecido.

Del resto, las podadas van evolucionando pero me da la sensación de que la poda fim ha salido mal. Como consecuencia de ello, ayer podé una Taskenty. Le hice una poda normal, tajo y listo.

También parece ser que han sexado ya. Una Super Skunk, una White Rhino y 2 Taskenty son hembras. El resto parecen machos. De todos modos las dejaré evolucionar a todas para que se marque más claramente.

Las Taskenty crecen considerablemente más lentas que el resto pero considerablemete más densas y frondosas. Me gusta como se desarrolla esta planta.

Os pongo una foto general, una particular de la White Widow condenada y una del avance de la poda. En unos días pondré más porque ayer lo hice de prisa y corriendo porque acababa de llegar a casa. Bueno, también he pasado las que quedan en un tiesto pequeño a tiesto mayor.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Hola chic@s.

Alycantino, en absoluto me molesta, al contrario. Así podemos ver más ejemplos de podas y cultivo en general.

Calipxo, me gustan mucho las Skunk. Principalmente porque son baratas, tienen buena potencia y su sabor es bueno. Sin ser las mejores en nada su nota media es alta en todo. Aunque tampoco es que sea un experto en Skunk, pero sí he cultivado varias veces la Sensi Skunk, que es una planta que me encanta. Este año debuto con la Super Skunk de Nirvana y compararemos a ver que tal.

Bueno, el viernes me fuí unos días fuera. Volví ayer martes 25 de junio y me encontré cambios.

Como eran solo unos días no hice ninguna planificación de riegos. Simplemente les puse unos cacharros abajo del tiesto con agua para que fueran chupando desde abajo y aguantaran los 5 días.

Al volver me he encontrado con que la White Widow no está muerta pero casi. Ya la doy por perdida. Ya estaba muy amarilla antes de irme pero al volver todas habían consumido el agua menos ella. De esto deduzco que tenía algún problema de raices o algo parecido.

Del resto, las podadas van evolucionando pero me da la sensación de que la poda fim ha salido mal. Como consecuencia de ello, ayer podé una Taskenty. Le hice una poda normal, tajo y listo.

También parece ser que han sexado ya. Una Super Skunk, una White Rhino y 2 Taskenty son hembras. El resto parecen machos. De todos modos las dejaré evolucionar a todas para que se marque más claramente.

Las Taskenty crecen considerablemente más lentas que el resto pero considerablemete más densas y frondosas. Me gusta como se desarrolla esta planta.

Os pongo una foto general, una particular de la White Widow condenada y una del avance de la poda. En unos días pondré más porque ayer lo hice de prisa y corriendo porque acababa de llegar a casa. Bueno, también he pasado las que quedan en un tiesto pequeño a tiesto mayor.

Saludos.
Van creciendo perfectas tio, una pena lo de la white, pero bueno estas cosas a veces pasan, de todas maneras no creo que lo notes todavía tienes plantas pa autoabastecerte:razz:. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 2 de julio ha habido nuevos cambios.

Como algunas de ellas tenían las hojas bajas amarilleando y no me apetecía abonar las he pasado a un tiesto mayor con nuevo substrato.

Es un tiesto de 13 litros que será su ubicación definitiva. El tiesto es de ese tamaño para evitar plantas grandes que llamen la atención entre los vecinos y también que se puedan transportar a cubierto fácilmente para cuando llegue la época de lluvias.

En el caso de variedades de las que tengo dos plantas, han pasado a los grandes las que a simple vista demuestran estar mejor y más fuertes. Pura selección natural.

Las otras dos pasarán dentro de un tiempo a un tiesto de 6 litros. El resto de plantas que han sido eliminadas eran machos.

Como veis, como ya empieza a hacer calor ya les he puesto los tiestos blancos y también las apoyo en unos tacos de madera para que el suelo no les traspase su calor.

Efectivamente, lo que comentais de la White Widow son gajes del oficio. Alycantino, yo el sistema de los recipientes lo he utilizado cuando salgo como máximo 7 días. Nunca he estado más tiempo fuera. Quizás el goteo en ese caso irá mejor. El tema de los recipientes no debe ser muy bueno para las raices, hongos y demás pero es que soy tan perro que paso de montar goteos y como hasta ahora ha funcionado así vamos tirando.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Bueno compadre seguro que mejoran esos tonos ahora que tienen nueva comida en los nuevos tiestos. Ya tengo ganas de que enganchen con la flora yo tampoco quiero que se agan mas grandes, supongo que en un par de semanas ya empezaran con la flora. Haber si saco algunas fotos y te las suvo pa que beas como andan las mias un saludo nen.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Vecino...si quieres alguna para suplir a esa Widow.....silba.....


Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

calipxo

Semilla
19 Mayo 2013
10
3
3
Viva el verano y la plallika

Hola Miguelet, seguro q tu sabes como hacer pa q esto remonte y seguro q ya no las vas ha dejar solas otra vez.
Como somos paisanos y tenemos el mismo clima te voy ha hacer una pregunta sobre las niñas q tengo en el balcón, mira te explico:
Tengo plantadas después de transplantarlas de macetas de 7lt a macetas de 22 lt,4 skunk femeninas de sensi sedes y CREO 2 Cheess de Dinafem, q se supone q eran auto y que han estado hasta anoche en macetas de 7 lt y han resultado ser femeninas de temporada,x lo q las he transplantado a macetas de 22 lt.
Sembre el 25/03 y al principio las rege mas de la cuenta y aun asi salieron adelante.
He usado tierra de biobizz light mix y he regado hasta el 15 /06 con R.A.C-Grow y a partir de hay con R.A.C-Bloom q es cuando empezaron las preflores con los primeros pelillos y use el delta9 en foliar los días 15/06 y también el 25/03.
Pues bien , están inmensas y las Skunk 2 las pode (apical) y 2 las doble y están perfectas con mas pelillos y mas puntas, las Cheess ya no cabian mas raices en la maceta y aunque las transplante anoche, hoy se han empinado y creo q les va ha venir de lujo,ya miden 1,10 mt de alto y me dan miedo ya.
LA PREGUNTA:es posible q hayan empezado ha florecer antes de hora y hoy en dia se estén revegetando??????
Te lo pregunto xq tu sueles plantar varias clases de Skunk y además tienes también en ext con macetas pequeñas como yo.Me pregunto si esto a ti te ha pasado alguna vez y si es asi como devo de regar, me refiero a los abonos y lo de el delta9.
Creo q sembré muy pronto y con mal clima y ahora q los días tienen mas horas de luz es posible q se pare la floración y vuelva ha estar en periodo de crecimiento y mas adelante(en nuestra zona)a finales de agosto q los días se van haciendo cortos se pondrán otra vez ha florar y si es asi, hasta entonces seguirán creciendo??????????????
Bueno perdona si me he enrollao demasiado y te agobio, espero q me aconsejes algo y haber si salgo de dudas, xq leyendo los foros cada uno dice una cosa y tu tienes experiencia de Skunk en ext y eres vecino mio del pueblo.
Un saludo y seguire x aki haber como enderezas ese jardincillo wapo q tienes
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Miguelet, llego tarde porque me paseo poco por el foro, pero por supuesto que me daré una vuelta de vez en cuando para aprender.

Cuídate amigo y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola miguelet!
Vaya yo perdiendome estas cosas...
Las plantas están bien, eseamarillo me suena a desajuste de ph golfo, míralo ;)
Calipxo revegetar lo habrían hecho en mayo pero en julio? Si pones algunas fotos es más fácil decir algo.
Un saludo
Bye
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola gente, mas que por el ph el amarilleo parece porque les falta tierra, me imagino que miguelet tanto insistir en regular el ph no valla a ser él el que no lo regula jaja. Estan creciendo muy bien las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ayer 10 de julio hice fotos de las plantas. Van creciendo bien. Ya están todas en sus tiestos definitivos y como ya aprieta el calor les he puesto unos tacos de madera para que el suelo no les transmita la temperatura. Hay algún amarilleamiento que se debe a lo rácano que soy con el abono pero nada grave. Si veo que la cosa avanza regaré con té de humus y arreglado. Ahora con los nuevos tiestos más grandes y nuevo substrato tendrán más comida.

Rubenmarley, las podas fifty fifty. Inicialmente hice un intento de poda fim que no salió bien. Luego ya pasé al hachazo directo y ya sí fue mejor. Las plantas retrasan un poco su crecimiento (era lo que se buscaba) y ahora crecen un par de ramas. En las fotos se puede ver como van creciendo.

MonteCa, gracias por el ofrecimiento pero tengo plantas de sobra. Uno siempre cuenta con que alguna caerá y asume las pérdidas como algo normal y que forma parte del cultivo.

Calipxo, te estarán revegetando porque germinaste muy pronto. Le pasa a mucha gente que empieza el cultivo pronto. No es problema, si las dejas a su aire, crecerán y luego volverán a florar. Le genera algo de estrés a la planta y deberás vigilar por si alguna echa platanitos pero nada grave.

Jeshus, tío, cuanto tiempo. Me alegra verte por aquí. Todavía recuerdo ese pedazo de seguimiento tuyo que ha quedado como ejemplo de cómo se tiene que hacer un scrog. Espero que todo te vaya muy bien.

Vga, el ph lo regulo más o menos. No lo calculo milimétricamente pero sí más o menos. Con un medidor de esos de gotas. Yo me inclino más por una carencia de nitrógeno, pero vamos, que al final irán al sitio. Mientras el desvío sea pequeño y controlable no hay problema.

Muchas gracias a todos por los comentarios y las visitas. Ya iré poniendo nuevas fotos de cómo van creciendo.

Saludos.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo bueno de la poda fim es que si la haces mal te sale una apical y no pasa nada jaja. Yo tambien tengo el medidor de gotas y ya tengo tan calculado el tema de regularlo que ni uso el regulador pa no gastarlo.
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola;
Miguelet: no le habrá sentado mal a la ww , el estar durante siete días metida en agua casi hirviendo ( cubo negro ) ? Yo creo que tendrá las raíces fritas o muy jodidas.

Un saludo y suerte convecino

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 21 de julio he hecho un par de fotos.

Las plantas siguen bien. La White Rhino que está en tiesto pequeño (6 l.) tiene unas cuantas hojas secándose pero supongo que será por el calor. Tampoco me preocupa mucho puesto que con cosechar las tres de los tiestos más grandes (13 l.) será suficiente.

Hace un par de semanas detecté algunos agujeros en las hojas y como no me apetecía fumigar las estuve revisando con paciencia. Un día localicé una oruga y al día siguiente otra. Son complicadas de ver porque al ser verdes cuesta diferenciarlas y se suelen poner en el envés de la hoja. Yo lo que hago es mirar la planta de abajo a arriba, así es más sencillo. Como la cosa ya no ha avanzado me he ahorrado el fumigar con Bacillus Thuringiensis.

Por lo demás todo sigue igual. Siguen creciendo sanas.

RubenMarley, yo siempre lo hacía así pero, desde hace un par de años que puse un descalcificador en casa el ph me lleva loco porque baja demasiado fácilmente. Y tengo que medirlo casi siempre para evitar problemas.

Corso, el problema ya lo tenía antes porque tenía un color amarillento muy feucho. Supongo que el estar esos días a remojo ya fué el remate que la hizo caer.

Saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
miguelet las tienes de puta madree ojala tuviese yo la cheese asi ya jjaa, por cierto como subiste las fotos estoy rayado quiero actualizar el seguimeinto pero me dice que las fotos son demasiado grandes y antes me acuerdo ke al subirlas ellas solas se ajustaban de calidad y se subian pero ahora no me deja ademas si les cambio yo la calidad para que no sea tan grande despues la foto se veria demasiado mal
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Camperos, no uso abono. Al menos no en crecimiento. La Composana es una tierra que viene ya muy abonada y encima le añado humus de lombriz o sea que no me hace falta. Si veo que amarillean más de la cuenta las riego con un té de humus y listo pero no suele hacer falta.

Para floración uso el alga de Plagron. Y ya nada más, solo agua y sol. Soy de pocos mejunjes yo...

Saludos.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

No te ha dado por abrir las ramas de alguna...????......esa Rhino tiene una estructura ideal....están guapas aun con el Sol mordiente que llevamos por la zona....

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola chic@s.

Rubenmarley, no uso abono. Al menos no en crecimiento. La Composana es una tierra que viene ya muy abonada y encima le añado humus de lombriz o sea que no me hace falta. Si veo que amarillean más de la cuenta las riego con un té de humus y listo pero no suele hacer falta.

Para floración uso el alga de Plagron. Y ya nada más, solo agua y sol. Soy de pocos mejunjes yo...

Saludos.
supongo que te refieres a camperos jaja
 
-