seguimiento cultivo primaveral en terraza 2012 by la vara

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
q pintaza de cogollacos, esa kiff es la kiff + de pitt o kiff (pura)?? acavo poner unas a germinar de kiff+ aver q tal me salen
En este caso son kif puras de pitt, tambien tengo semillas de kif-plus pero la que puse me salio macho, asi que sembrare plus para un proximo cultivo:-D
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
pensaba q eran las k+ pues yo las e puesto a germinar las pondre en mi seguimiento aver qtal salen lo malo eske me tienen q salir minis xq iran en el pollete de la ventana y no en mas de 2 o 3l. supongo q seran columnares
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
pensaba q eran las k+ pues yo las e puesto a germinar las pondre en mi seguimiento aver qtal salen lo malo eske me tienen q salir minis xq iran en el pollete de la ventana y no en mas de 2 o 3l. supongo q seran columnares
La kif plus es una planta que estira muchisimo, aunque esten en pocos litros estiraran bastante, mas si no le dan el sol :lol:, hombre para tener buenos resultados son pocos litros, pero bueno por probar en 2 o 3 no pierdes nada. Ya veremos que sale.:razz:

Un saludo brother.:grin:
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
Sí, un Sea of Green pero en vertical :lol:, ahora que lo dices podrias ponerlo en 1 solo litro y hacer un seguimiento en el post de abrió scrasfi (pike en minimacetas):twisted:
jajaja no estaria mal ya e dicho en el post q q pasaba q si nadie se guia haciendo eso, el tema es curioso yo empiezo ahora con las mini macetas xq es lo unico q puedo poner en esta casa y intento sacar la maxima produccion de algo mini tipo SOG o con doblados
 
que se os ocurre para pintar las macetas de poliestileno blanco a color marron ``claro geranio abuelita de toda la vida´´

tambien voy a hacer una tecnica de camuflaje con geranios que es la planta que mas abunda por mi zona y no llama la atencion,por los bordes con tiestos que no los dejen crecer xD
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
que se os ocurre para pintar las macetas de poliestileno blanco a color marron ``claro geranio abuelita de toda la vida´´

tambien voy a hacer una tecnica de camuflaje con geranios que es la planta que mas abunda por mi zona y no llama la atencion,por los bordes con tiestos que no los dejen crecer xD
No se, yo nunca las intente camuflar, de hecho por mucho que intentes camuflarlas si quieren pillarte lo haran:evil:, a la vista esta la infinidad de cultivos en campo abierto han pillado plantas entre tomateras y hortalizas:-|. Pero bueno tampoco te voy a quitar la idea, igual si quieres que pasen desapercibidas podria ser valido, las abuelas plantan en barro, seria marron en ese caso no:mrgreen:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Actualización 03/06/2012

Kifi puras de pitt-bully



Hash Passion 1#







Hash Passion 2#



Annunaki

Que guapas broder la has pasion pffff me encanta tio pedazo de brazacos pfff sin palabras eres un maquina!!!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
¿Todavia le falta un mes?

A simple vista y desde q comenzo a florecer me parece muxo.

... en cuanto a producion de resina te puedo decir q de las dos black jack q estoy forzando, la (1) mas avanzada comenzo a secar resina en las ultimas dos semanas hasta entonces tb estaba preocupado por ello, muxa hoja y pelillos y nadita de resina. La (2) sin embargo saca pelillos y resina al mismo tiempo.

Lo cierto es q no les preste muxa att al comienzo de la flora xp los dias se alargaban, me iban a dar muxo curro y pense en dejarlas para temporada.

Y a q viene todo esto, pues pienso q la razon de la producion de resina se debe a q al principio de la flora no controlaba muy en serio el fotoperiodo. En cuanto me he puesto a controlar el fotoperiodo en serio, ambas comenzaron a resinar, lo q sucede es q una estaba mas avanzada en la flora q otra, pero ambas comenzaron a resinar al mismo tiempo.

¿ estas controlando bien el fotoperiodo o en algun momento has pasado un poco?

No se si sera la razon pero pienso q en mi caso puede ser eso, tamoco estoy del todo seguro. Alguien con experiencia quiza nos resuelba el caso!!!!!!!!!!

Por otra parte recuerda lo de PAKORE, poco riego y si tal recorta horas luz...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hash Passion 1#

No me puedo quejar por lo gorda que se esta poniendo....pero a falta de un mes para cortar...me está trayendo mas de un quebradero de cabeza por su escasa produccion de resina.:cry:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/115603-problema-en-mi-azotea-50-mucha-flor-y-poca-resina-que-hacer.html:bigboss:

Yo creo que el problema de que no resine es su genética,ya dijo pittbully en un post anterior que el tuvo las hash passion,resinaron poco y colocaron menos todavía...las genéticas marroquíes no es que destaquen por su potencia o producción de resina,las que resinan mas son las kush o las afganas...y no es problema de temperatura,la variedad autentica de kif se cosecha en agosto all en Marruecos,y allí en junio y julio hace calor de verdad...son plantas acostumbradas a resinar y florecer con mucho calor y ambiente muy seco....dejalas de regar bastante,casi casi hasta que muera,te resinara un poco mas...allí en Marruecos cuando cosechan da pena verlas,todas medio muertas,amarillas pero con resina...hazles el estrés hídrico asi,dejalas sin regar hasta que justo empieza a languidecer,en ese momento la planta hace un ultimo esfuerzo desesperado por atrapar alguna flor macho en su resina,y produce algo mas....cuando empieza a decaer la riegas,hazle esto dos o tres veces,y la ultima,dejala hasta que casi casi muera,en ese momento toca los cogollos y veras que han reblandecido...en ese momento riegalas muy someramente y veras,los cogollos cogen una dureza espectacular...en ese momento ya están para cortar,lo ideal es hace ese ultimo riego somero a la noche,y cortar al dia siguiente pronto por la mañana....con toda movida te resinaran algo mas,pero tampoco esperes milagros,que resine poco es cosa de genética seguro...
Para mi gusto le queda menos de un mes,pero como se que a ti te gustan bien pasaditas te dejo a tu bola jajajajjaja.....aunque por lo menos te tengo que decir que pasándolas tanto se pierden muchos matices y sabores....;)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¿Todavia le falta un mes?

A simple vista y desde q comenzo a florecer me parece muxo.

... en cuanto a producion de resina te puedo decir q de las dos black jack q estoy forzando, la (1) mas avanzada comenzo a secar resina en las ultimas dos semanas hasta entonces tb estaba preocupado por ello, muxa hoja y pelillos y nadita de resina. La (2) sin embargo saca pelillos y resina al mismo tiempo.

Lo cierto es q no les preste muxa att al comienzo de la flora xp los dias se alargaban, me iban a dar muxo curro y pense en dejarlas para temporada.

Y a q viene todo esto, pues pienso q la razon de la producion de resina se debe a q al principio de la flora no controlaba muy en serio el fotoperiodo. En cuanto me he puesto a controlar el fotoperiodo en serio, ambas comenzaron a resinar, lo q sucede es q una estaba mas avanzada en la flora q otra, pero ambas comenzaron a resinar al mismo tiempo.

¿ estas controlando bien el fotoperiodo o en algun momento has pasado un poco?

No se si sera la razon pero pienso q en mi caso puede ser eso, tamoco estoy del todo seguro. Alguien con experiencia quiza nos resuelba el caso!!!!!!!!!!

Por otra parte recuerda lo de PAKORE, poco riego y si tal recorta horas luz...
Coincido contigo en que se esta alargando demasiado, yo la deje con 13 horas de luz, cuando subio el tiempo de luz diurna ya empeze a taparla a finales de abril.
Lo del foto periodo intento siempre darle menos de 12 horas de oscuridad bajandole paulatinamente en su periodo de floracion a menos horas de luz, hasta que la deje en 10 horas solo de luz y lo demas de oscuridad, contando tambien que en sus ultimos 4 dias de vida antes de cortar le aplicare su correspondiente estres hidrico y luminico, osea dejar la tierra seca totalmente y 4 dias enteros de oscuridad total.

Yo creo que el problema de que no resine es su genética,ya dijo pittbully en un post anterior que el tuvo las hash passion,resinaron poco y colocaron menos todavía...las genéticas marroquíes no es que destaquen por su potencia o producción de resina,las que resinan mas son las kush o las afganas...y no es problema de temperatura,la variedad autentica de kif se cosecha en agosto all en Marruecos,y allí en junio y julio hace calor de verdad...son plantas acostumbradas a resinar y florecer con mucho calor y ambiente muy seco....dejalas de regar bastante,casi casi hasta que muera,te resinara un poco mas...allí en Marruecos cuando cosechan da pena verlas,todas medio muertas,amarillas pero con resina...hazles el estrés hídrico asi,dejalas sin regar hasta que justo empieza a languidecer,en ese momento la planta hace un ultimo esfuerzo desesperado por atrapar alguna flor macho en su resina,y produce algo mas....cuando empieza a decaer la riegas,hazle esto dos o tres veces,y la ultima,dejala hasta que casi casi muera,en ese momento toca los cogollos y veras que han reblandecido...en ese momento riegalas muy someramente y veras,los cogollos cogen una dureza espectacular...en ese momento ya están para cortar,lo ideal es hace ese ultimo riego somero a la noche,y cortar al dia siguiente pronto por la mañana....con toda movida te resinaran algo mas,pero tampoco esperes milagros,que resine poco es cosa de genética seguro...
Para mi gusto le queda menos de un mes,pero como se que a ti te gustan bien pasaditas te dejo a tu bola jajajajjaja.....aunque por lo menos te tengo que decir que pasándolas tanto se pierden muchos matices y sabores....;)
Tal vez tenga razon pittbully que esta variedad tiene esas caracteristicas, pero por otro lado las del colega tenia tricomas grandes y pegajosos y sus cogollos estaban vacios porque no les dio apenas sol directo, solo sombra y muchas horas de oscuridad. Tambien te digo que en estas fechas de tanta calor icluidos el año pasado en la cosecha de octubre he podido apreciar que no resinaron mucho, tuve la sad que coseche en octubre y creo que por la calor que hizo no termino de cuajar bien, y la ketama con el frio si que exudo muchisima resina a pesar de que no era su epoca para plantar que lo hice en sepiembre y su cosecha en enero.

Grandes datos los tuyos, los tendre en cuenta para darle estres, a ver si resinan mas de ese modo.

Gracias por pasarte y comentar un saludo.;-)
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
mira la vara como tu caso pero en interior




tu comparas a que parece un poisson hash pues no es un cruce marus+ haze.

Descarto la genética. En mi opinión esta planta por estrés sufre refloración eso quiere decir que la planta(los cogollos) paran su camino a madurar y producir tricomas y empiezan de nuevo la floración(sacar mas pelos blancos).es cierto que sacas mas producción pero a saber cuándo cosechas.Suerte
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Juer que guapas y que buenas porras, ¿esa planta es de ahora, ya la cosechastes? ¿termino exudando resina?.

Ala...que se me pasaba tiu, vamos a ver españa contra italia, no hay dos sin tres,:mrgreen: a ver si le damos un buen escarmiento a los spaguettis :mrgreen:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Coincido contigo en que se esta alargando demasiado, yo la deje con 13 horas de luz, cuando subio el tiempo de luz diurna ya empeze a taparla a finales de abril.
Lo del foto periodo intento siempre darle menos de 12 horas de oscuridad bajandole paulatinamente en su periodo de floracion a menos horas de luz, hasta que la deje en 10 horas solo de luz y lo demas de oscuridad, contando tambien que en sus ultimos 4 dias de vida antes de cortar le aplicare su correspondiente estres hidrico y luminico, osea dejar la tierra seca totalmente y 4 dias enteros de oscuridad total.



Tal vez tenga razon pittbully que esta variedad tiene esas caracteristicas, pero por otro lado las del colega tenia tricomas grandes y pegajosos y sus cogollos estaban vacios porque no les dio apenas sol directo, solo sombra y muchas horas de oscuridad. Tambien te digo que en estas fechas de tanta calor icluidos el año pasado en la cosecha de octubre he podido apreciar que no resinaron mucho, tuve la sad que coseche en octubre y creo que por la calor que hizo no termino de cuajar bien, y la ketama con el frio si que exudo muchisima resina a pesar de que no era su epoca para plantar que lo hice en sepiembre y su cosecha en enero.

Grandes datos los tuyos, los tendre en cuenta para darle estres, a ver si resinan mas de ese modo.

Gracias por pasarte y comentar un saludo.;-)
También a mi una haze/skunk que me salió en un mix de sam skunkman este invernal refloraba y refloraba,hasta que reduciendole el fotoperiodo a 8 horas de luz progresivamente dejo de reflorar,pero resinar resinaba todo el tiempo...las plantas que he revegetado para scrog y esquejes,por dentro y abajo tienen todavía alguna flor,con su correspondiente resina y no poca,aun con este calor y ya en vegetativo....cuando empezaron a revegetar,en la poquita flor que se les deja,en estas se sigue produciendo resina y esas flores maduran...he hecho alguna vez floracion forzada en pleno verano y me han resinado sin problemas,incluso cortando en pleno agosto o julio...las autos que acabo de cortar con este calorazo,pues unas han resinado mucho y otras casi nada,pero por fenotipo o genética,calor no creo,y ha hecho mucho...lo que le paso al compa alghadanfar es lo mismo que me ha pasado a mi con la haze/skunk,prácticamente 100 dias,ademas era super parecida...tiene pinta típica de cruce de haze,las hash passion tuyas tienen pinta de cruce con skunk...imagino que sera genética marroquí x skunk...yo digo qe lo qe te pasa a ti, lo que le paso a alghadanfar y a mi es cosa de genética...con los cruces con haze muchas veces salen cosas buenas pero se van a 100 dias muchas veces,y eso de reflorar y reflorar que hace es porque sale dominante haze,eso de no parar de echar flores es un rango muy sativo...y muchas veces mucha resina no es igual a mucho colocon,he probado autos con muchísima resina y de colocon bajo o mediocre y sativas con apenas resina visible a simple vista de colocon estratosferico....
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Scrasfi me dijo una vez por el chat que las indicas puras tardaban mas en madurar, vamos que se alargaban bastante mas de lo que uno espera, esta hash passion es indica pura.... pero sengun el banco en exterior termina a principios de octubre y y en indor unas 7 semanas, como si dijera que es de floracion tamprana y encima pone que produce gran cantidad de resina, no se yo en...:roll:

:arrow: http://www.seedsman.com/es/hash-passion-seeds

Por cierto, ¿eso de clavarle objetos punzantes al tallo para que resine mas, es factible, o es un cuento chino?:confused:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
A mi me han dicho que es un cuento chino y además personalmente una barbaridad.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Scrasfi me dijo una vez por el chat que las indicas puras tardaban mas en madurar, vamos que se alargaban bastante mas de lo que uno espera, esta hash passion es indica pura.... pero sengun el banco en exterior termina a principios de octubre y y en indor unas 7 semanas, como si dijera que es de floracion tamprana y encima pone que produce gran cantidad de resina, no se yo en...:roll:

:arrow: Semillas de Hash Passion - Semillas de Cannabis y Marijuana :: Seedsman

Por cierto, ¿eso de clavarle objetos punzantes al tallo para que resine mas, es factible, o es un cuento chino?:confused:
Hombre,no van a decir que resina poco,entonces no venden ni un paquete...ciertas indicas muy puras si tardan un poco mas en florar,la taskenti o la g13xhashplant de sensi se van a los 75 dias o asi por ejemplo,o la mazar i sharif de the real seed company que algunas se pegan casi 90, vi una de estas el año pasado en tierra madre y flipe,peazo indica de tres metros con hojas anchas como parasoles,se pego hasta noviembre...pero la marroquí es muy diferente,ademas de rápida semiautofloreciente muchas veces,florece con calor y fotoperiodo alto...la tuya ademas tendrá algo de skunk,seguro,y mas siendo de seedsman..yo creo que estará en la linea de los híbridos rápidos,7-8 semanas..lo de aumentarles la resina,prueba estrés hídrico y reducción de fotoperiodo,no soy partidario de clavarles cosas ni nada de eso..pero hay veces que aunque haya poca resina la fumada puede ser interesante...
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hombre,no van a decir que resina poco,entonces no venden ni un paquete...ciertas indicas muy puras si tardan un poco mas en florar,la taskenti o la g13xhashplant de sensi se van a los 75 dias o asi por ejemplo,o la mazar i sharif de the real seed company que algunas se pegan casi 90, vi una de estas el año pasado en tierra madre y flipe,peazo indica de tres metros con hojas anchas como parasoles,se pego hasta noviembre...pero la marroquí es muy diferente,ademas de rápida semiautofloreciente muchas veces,florece con calor y fotoperiodo alto...la tuya ademas tendrá algo de skunk,seguro,y mas siendo de seedsman..yo creo que estará en la linea de los híbridos rápidos,7-8 semanas..lo de aumentarles la resina,prueba estrés hídrico y reducción de fotoperiodo,no soy partidario de clavarles cosas ni nada de eso..pero hay veces que aunque haya poca resina la fumada puede ser interesante...
Sino no venden ni un pimiento :lol:

Mis apreciaciones sobre esta planta es que oler... huele y bien, quizas parecida a la kifi pura de pittbully, tambien podria ser que resinara mas desde dentro que desde fuera, ¿podria ser?, como bien dices igual tiene cosas interesantes a pesar de que a priori no se denote esa resina o no la vaya a tener nunca, lo sabre cuando lo ponga en secado y la cate......es muy posible que lleve algo de skunk, basicamente genes marroquies x afganas, colmbia, mexico, de estras 3 ultimas se compone la skunk, las semillas comerciales de marroc siempre son de hibridaciones, hace decadas que ya se perdio el genotipo puro marroc, ahora solo quedan los hibridos:roll: a saber los genes puros que tendra esta....al igual que en el rif, tambien se perdio la raza auctoctona con la llegada de guiris que trajeron sus semillas de otros hemisferios, al comprobar los cultivadores de la zona que estas eran mas productivas dejaron de mantener la raza auctoctona, y con esto se propagaron los cruces con la variedad comun de aquellos entonces, y si hoy por hoy hubiese algo conservado...seria en un lugar muy recondito y poco rebuscado del rif donde algun campesino la hubiera consevardo y lograr estabilzarla, pero solo es una probabilidad, bueno esto mas o menos lo pongo por lo que he leido y he llegado a comprender.

Una cosa Morf.....podria ser que al acortarle las horas de luz forzandola.....¿por eso este reflorando....por que esta variedad madura con fotoperiodo alto y no revegeta? ¿o si revegetaria?
Es que lo mas que la deje...fue con 13 horas de luz y ahora la estoy induciendo a 11, ya es que no se que pensar con esta variedad, si seguir forzandola o dejarla sin taparla, supuestamente que este sacando pistilos y calices.... es por que esta floreciendo mas, pero no termina de madurar la jodida.:???:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Sino no venden ni un pimiento :lol:

Mis apreciaciones sobre esta planta es que oler... huele y bien, quizas parecida a la kifi pura de pittbully, tambien podria ser que resinara mas desde dentro que desde fuera, ¿podria ser?, como bien dices igual tiene cosas interesantes a pesar de que a priori no se denote esa resina o no la vaya a tener nunca, lo sabre cuando lo ponga en secado y la cate......es muy posible que lleve algo de skunk, basicamente genes marroquies x afganas, colmbia, mexico, de estras 3 ultimas se compone la skunk, las semillas comerciales de marroc siempre son de hibridaciones, hace decadas que ya se perdio el genotipo puro marroc, ahora solo quedan los hibridos:roll: a saber los genes puros que tendra esta....al igual que en el rif, tambien se perdio la raza auctoctona con la llegada de guiris que trajeron sus semillas de otros hemisferios, al comprobar los cultivadores de la zona que estas eran mas productivas dejaron de mantener la raza auctoctona, y con esto se propagaron los cruces con la variedad comun de aquellos entonces, y si hoy por hoy hubiese algo conservado...seria en un lugar muy recondito y poco rebuscado del rif donde algun campesino la hubiera consevardo y lograr estabilzarla, pero solo es una probabilidad, bueno esto mas o menos lo pongo por lo que he leido y he llegado a comprender.

Una cosa Morf.....podria ser que al acortarle las horas de luz forzandola.....¿por eso este reflorando....por que esta variedad madura con fotoperiodo alto y no revegeta? ¿o si revegetaria?
Es que lo mas que la deje...fue con 13 horas de luz y ahora la estoy induciendo a 11, ya es que no se que pensar con esta variedad, si seguir forzandola o dejarla sin taparla, supuestamente que este sacando pistilos y calices.... es por que esta floreciendo mas, pero no termina de madurar la jodida.:???:
En teoría acortando horas de luz se cortan refloraciones y fijan resinas,yo le aumentaría las horas de oscuridad progresivamente acabando en 8 horas de luz,veras como madura deprisa....por empezar a 13 no te preocupes,la mayoría de híbridos de indica florecen con 13 horas de luz,algunas muy extremas como peyote purple o deep chunk hasta con 14 horas de luz echan pelos...la variedad kif original,en floracion avanzada no revegeta ni aun con fotoperiodo alto,para revegetarla tienes que hacer como se revegeta una planta normalmente,o sea,cosecharlas en su mayor parte y hacerle una poda de raíces bastante jevi...pitt dice que plantando sus kif plus pronto en exterior se le pueden sacar mas de una cosecha a la misma planta....si la dejas con el fotoperiodo de la calle de ahora,como esta tan avanzada terminaría igual,la flor que tiene maduraría y la resina también,pero posiblemente aparecieran hojas entre las flores...es muy difícil que revegete una planta tan indica con una flora tan avanzada,hasta que no se les podan raíces y se cosechan no revegetan claramente,sacan mas hoja entre la flor eso si....aunque resine poco,si tiene buen sabor y buen colocon...imagino que saldrá con una fumada tranquilita y suave,levemente narcótica...si no te gusta quedarte pasmado cada vez que te fumes un canuto,igual es muy buena hierba...hace 15 años o asi plante kif que me trajeron del moro y fue la mejor hierba de ese año(hoy en dia hubiese sido flojilla,por aquel entonces plantaba las que me salan en los cogollos,no había otras jajjajajajja),tenia una fumada tranquilita pero risueña,muy buen rollo,perfecta para tomar el te y conversar por ejemplo..aquellas plantas se me grabaron en la mente,y mira que hace años...era un fenotipo curiosisimo,con las flores a lo largo del tallo como espigas de trigo o cebada,tres hembras muy parecidas,como si fueran clones...igual la fumada de las tuyas merece la pena,la putada es que las quisieras para extracción,si resina poco obtendrás poco,claro...igual en esta te sale mas a cuenta fumar los cogollos....;)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Fotos de hoy...Hash Passion 1# y todas las demas en secado y listas para meter en curacion



 
-