Seguimiento de cultivo primerizo!

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Si pero eso es solo para mantener la plaga , aparte que suelen ser mas caros de lo que es un fungizida, yo este año lo pense y puede que para el año que viene si me compre bichitos al menso contra la araña , por aqui hace mucha calor y llueve poco, asi que les encanta , siempre me encuentro algunas en las matas , pero las tengo controladas.
Los bichcitos se suelen usar en lugares donde siempre va haber algo , por ejemplo yo siempre tengo araña roja , llevo 5 años y siempre igual, ya que si echas el bichito y se comen a las arañas , si no hay mas mueren...tiene que haber un equilibrio , es decir , nunca matas la plaga , la controlas.

Un saludetee compii:D!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
weno voy a regar y aora os informo y os pongo fotos k llevo unos dias sin ir...

oidio no creo k sea, no es asi ni se me keda pegao el polvillo, pa mi k va a ser la puta arañita esa de los webos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
muy bien, pues aki os voy poniendo fotos, voy a empezar con las k acostumbro de cada planta y las generales, y despues os pongo las de los problemas k tb e visto algun honguito en las hojas, las pintitas blancas, pintitas negras, y lo k no se si sera botritis o si no es nada...


Himalaya Gold





White Rhino





El Niño




Super Silver Haze 1





Super Silver Haze 2





Blue Whidow 1





Blue Whidow 2





Moby Dick 1





Moby Dick 2





Generales









Floracion










Problemas

Las pintitas blancas, diganme aver si es de araña roja k empieze a tratarlo urgentemente y aver k le puedo exar a estas alturas...




Algunas de las pintitas negras por debajo de la planta


Hongos en algunas hojas, me e dedicado a arrancar los trozitos de hojas infectados y no e visto mas en las plantas, le estoy exando propoxil para cargarmelos xD


Cogollo como muy pelao, no se si sera botritis de esa... aver k me pueden decir y aver k sacamos en claro




Un saludo para todos esos fumetas y cultivetas k me leen jejeje

y gracias de antemano por la ayuda k puedan facilitarme
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
felicitaciones,despues d todo se estan presentando unas buenas porritas,las moby dyck me encantan y no se tu pero yo no les quitaria el ojo mucho q algun indeseable se t quiere comer la cosecha antes d tiempo(araña,hongo,gusano)a muerte con ellos xd:twisted: a ver q t dicen ls mas experimentados suerte y felicitaciones nikras
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Muy buenas, buen seguimiento y bonitas plantas. Ahora comenzamos con los problemas, a ver si te puedo ayudar un poco.
Las pintitas esas blancas que se ven en la foto es un signo claro de araña roja, no sé como erradicar la plaga entera sin usar químicos debido a que esta en floración ya pero se puede combatir la plaga para que no aumente y hasta disminuya de gran manera. Puedes rociar la planta con jabon potasico (lo venden hasta en mercadona), tambien hay un producto que se llama oleatbio cck que mas bien es un preventivo pero es completamente biológico y a lo mejor para erradicar un poco la planga puede valer. Otro buen remedio son los dedos, revisa las hojas por abajo y veras puntos negritos o rojizos... esan son las malditas arañas, aplastalas. Y como ultimo remedio te puedo decir que odian el agua fria, por lo que puedes pulverizar agua de la nevera evitando las horas de mas sol y viento.
Los puntos negros de la siguiente foto pueden ser cagadas de un insecto o de minadores pero de esto no estoy muy seguro, mis plantas lo tienen en alguna hoja pero es algo por lo que no tienes que preocuparte mucho.
En la siguiente lo que se puede observar creo que no son hongos, sino los huevos de un insecto llamado crisopa que es muy beneficioso para nuestras plantas ya que es un gran devorador de pulgon y araña roja. Te dejo un enlace para que lo veas Crisopa.
Y lo de la ultima foto creo que puede ser brotitis, pero sera mejor que te pases por este hilo de nuestro compañero cerberos que te sera de gran ayuda hongos.
Pedon por el tocho, espero que te sea de ayuda al menos. Un saludo.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
muxisimas gracias chk me a valido de muxo tu toxete jajaja yo le rocio con el fumigador agua freskita del pozo mezclado con propoxil y oleotbio de ese...
lastima no aver sabido antes k los caxarritos esos eran huevos de un bixo carnivoro, los ubiera dejado aver si se comian las arañas rojas

lo del cogollo ese pelao es k no tengo ni zorra idea de k es... estoy mirando als fotos de botrytis pero no le saco un parecido...
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Voy a poneros unas fotitos de las plantukas de mi casa, estan un poco mustias de no regarlas pero es lo k tiene estar viviendo en el campo jajaja
xk no todo tiene k ser maria jajaja aver si me pongo y le exo fotos a las plantitas del campo k tb son bien hermosotas y ay diversas variedades





































Un par de fotos k exe ayer tarde to bonitas






La devoradora andaluza jajaja esta en especial mide mas o menos 20 cm ave, un buen ejemplar
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
claro caxondo no va a ser la planta xDDD es mas o menos de grande como mi mano

y las e visto mas grandes en el campo, una vez vi una en el reborde de la piscina k lo flipe, parecia una puta tarantula xk tenia muxisimo pelo jejeje


ojala ubiera exao fotos a las flores en primavera y kando estaban toas bonitas...
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
¿Que mide la araña 20 cm?eso que es ,si te va a comer la tarantula.Ten cuidado no te pique que te manda para alla.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
la araña la deje viva en la planta, k se coma los bixejos... al igual k ay un jarton de salamankesas xDDD
ombre ay k tener cuidao k no te pike al igual k con los alacranes y las viboras en el campo jeje

la fauna de Sierra Morena es muy cabrona xD
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Pues las plantas parece k estan secandose o lo k sea, me e pegao un jarton de kitar hojas amarillas por tos laos, en 3 dias se an secado muxisimo y no se xk...

estoy exandole oleotbio fumigao aver si voy eliminando la araña roja, y mañana me llega el bermectine k es mas especifico
e encontrado mas huevitos de crisopa, aver si nacen y me exan una mano contra las arañas jejeje

alguien me podria indicar donde ay alguna foto de cogollos florando con botrytis? es k e visto k 3 plantas tienen el cogollo central en la parte de arriba como pelao y colorao... creo k estan necrosando o algo asi, y para saber si lo tengo k kitar o k ago.

weno, fotikos k acabo de exar despues de kitar las hojas feas


Generales




De principio a fin, El Niño, White Rhino, Himalaya Gold


Las dos Super Silver Haze a la derecha, y a la izquierda se ven las dos Blue Whidow


En esta se observan las dos Blue Whidow y la Moby Dick 1


Las dos Moby Dick


De izkda a derexa, Moby Dicks, Blue Whidows, Super Silver Hazes



Problemilla con la Super Silver Haze 2, k es la mas peke de todas, presenta puntitos amarillos en varias hojas y tallos morados... puede ser x falta de algun nutriente?



Plantitas con un bote para la floracion para k veais mas o menos como estan
Himalaya Gold


White Rhino


El Niño


Super Silver Haze 1


Super Silver Haze 2


Blue Whidow 1


Blue Whidow 2


Moby Dick 1


Moby Dick 2
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Que guapa la araña , me encanta!! por cierto...las matujas tambien , muy guapas :lol:
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenass :D

Tiooooooooooo8-O8-O8-O8-O, que araña mas guapa colegaa , y dices que es andaluza....jajaja , yo nunca he visto ninguna ehhh :lol: , y mira que voy a campos de por aqui.Yo hace poco en mi huerto entre las cañas de los tomates me encontre una to chula , seria nosé...como al cabeza de la tuya..jajajaj , pero muy bonita blanca craneo por encima y por debajo negra con rayas negras , a mi esque el campo me flipa tio.:lol:, la fauna es cabrona si pero tambien bella , y tu seguro que disfrutas mucho de ella mamonceteee :lol:,si me das permiso busco la fotos de la araña y te la pongo :D.

Sobre las nenas ..yo las veo bien, en general le faltaran un poco de alguna cosilla pero vaya.. tambien sera culpa de la tierra que como dices es muy compacta, y para ser el primer año de lujo vaya ,enserio aunque tambien hay gente que empieza por lo alto, tu seras uno de ellos , primer cultivo y todo el año estaras acordandote de ese cuadrado de tierra en la que tienes las nenas :lol:, para el año que viene seguro que con las mejoras..fliparas, yo tambien tengo qeu ahcer muchas mejoras , tambien quiero poner alguna en el huerto en la aprte de arriba del todo(es una finca inclinada en una montaña), entonces arriba del todo tiene que serrr puuf, seguro que se hace amiga de la Penca, este año me chaparon los saltamontes ..vi tantos que dije bah..paso no planto será inutil.
Como este año tengo que labrar y trabajar varios bancales con estiercoles..intentare tocar esa zona y dejarala canela :D.

Bueno tio siento averme esplayado tanto :lol:, es lo que tiene el cigarrito despues de cenar :lol,llevo dos horas con el y no lo acabo..:lol::lol:.

Bueno que todo sigua asi y salga bien , me seguire pasando!

Un saludo y abrazo tio :p!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
muchas gracias tios, doctor, yo e dixo k la araña es andaluza pero solo xk estaba en mi patio jajaja no tengo ni idea de k raza es ni na xD y las e visto incluso mas grandes en medio del campo y una super toxa en mi piscina pero era de otra clase distinta a esa...
las plantikas siguen sin crecer, y una de las Super Silver Haze, la bajita anxota creo k va a morir... ta super floja y las ramas se le estan secando poco a poco, y todo el agua k le ta cayendo en lo alto y el airazo k hace no creo k ayude
vaya con las tormentas, se van a llevar la resina de los cogollitos jajaja
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
JO chico lo siento el mal tiempo nos trae d cabeza a tod@s,,no te quedes mal q tienes mucha planta,ponle animo y veras q algo bueno sacas y q tambien muchas cosas has aprendido o no?
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
eso si k es cierto, el año k viene ya se k tengo k aserle a todas las plantas la poda FIM jejeje y lo k tengo k exarle y como protegerme de las malditas plagas, k este año menos orugas e tenio de to xDD lo mas jodido a sido la araña roja y los saltamontes k me an reventado las plantukis
aunk todavia keda bastante seguimiento kiero agradecer a todo el mundo k me a apoyado con sus consejos y k me an ayudado tanto

unas fotillos en floracion y otras en las k salgo yo y un colega
















 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D!

Que pasa Nikras? parece que tus niñas se han recuperado con creces eeh, vaya puretones qeu se ven al fondillo :lol::lol:, si este año al final saldras mas que contento el año que viene .....jejejejej , sonrisa de Joker :lol::lol::lol:.

Me sequire pasando aver que tal evolcuonan jeeje , mucha suerte para lo que te queda de flora :D!

Saludos :p!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
weno, no se cuanto sacare pero yo creo k pa fumar todo el año si k abra xDDD y variado k es lo k keria especialmente
las unikas k van lentas son las super silver haze pero tb fueron las ultimas en germinar y las mas lentas de todas, seran de metabolismo mas lento xD
aver el año k viene como sale la cosa, k espero k sea mas generosa y menos problematica jajaja
vosotros seguid pasando k todavia keda la manicura, el cortado, el secado y lo fundamental, LA CATA! sera una gran celebracion ya k a mis colegas se les an muerto casi todas las plantas de terraza, son unos inutiles y se les an cocido las raizes a casi tos jajaja
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
unas fotillos de actualizacion de las plantukis jeje la super silver haze 2 esta ya casi lista de papeles, la mitad de la planta se a secado y aun no se xk a sido..... weno por lo menos tengo a su hermana k ya esta florando xD
El niño huele a citrico y las blue whidow como a pomelo... las moby dick tb tienen un olor caracteristico y las demas tb, cada una huele de una forma jajaja pero pa mi gusto el niño y blue whidow las k mejor huelen de todas!
Perdonen por la calidad de las fotos, pero el mierda movil cada vez va a peor... aver si algun dia me llevo la camara y exo unas fotos decentes.


Himalaya Gold


White Rhino


El Niño


Super Silver Haze 1


Super Silver Haze 2


Blue Whidow 1



Blue Whidow 2


Moby Dick 1


Moby Dick 2





Floracion







Generales


 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs
-