Seguimiento de cultivo primerizo!

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
ya ves, yo creo k es eso y x eso crecen tan lento... pues lo k e exo a sido exarle guano de murcielago de ese k viene como en piedrecitas por lo alto a toas las plantas y tb e comprao un likido potenciador de las raizes aver si se ponen fuertotes y tiran parriba jeje

un saludo!!!

PD: Una de las 2 ramas de la planta El Niño la e doblao entera asta el suelo aver si crece to wapo y salen un monton de centrales xD
 

indicon

Semilla
4 Mayo 2011
25
0
0
Eso se ve de lujo........................

Sigue como esta tu eres el unico que las ve todos los dias.............cuidadin este año con las orugas,,,,,,,o por lo menos por el sur,,,,poca agua este invierno.....


cojo sotio y no me pierdo esas plantukis....
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
weno pues e exado algunas fotos pero no se si sere yo o k las veo crecer poco... creo k voy a ir a comprar humus de lombriz y relleno los huecos de debajo de las plantas jejeje aver si tiran un poco mas a lo bestia

lo k si me e dado cuenta de k las plantas a las k le ize podas estan creciendo menos en altura k sus compañeras sin poda...


Poda normal Himalaya Gold (esta planta no ta creciendo nada nada y cada vez la noto mas enferma...)



Poda normal Super Silver Haze 2 (esta purpurita los tallos jejeje y su compañera tb pero la otra esta mas alta, aunk menos frondosa)



Poda normal Blue Whidow 1 (su compañera homonima es la mas alta ahora mismo de todas jejeje creo k van a ser la hostia xk tb son las k mas huelen xD)



Poda Fim Moby Dick 2 (creo k a esto se le llama trifoliar no?)




Planta El Niño (la k salio bifurcada desde abajo, le e doblado una de las ramas hasta abajo del todo y en unos dias se a notado el crecimiento de los brotes para arriba jeje)



Planta Moby Dick 1 (es la mas pepinosa de todas!!!)



Vista General


Uploaded with ImageShack.us
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenasss nikras , yo als veo de lujo tio , con verla mas enferma a la himalaya a que refieres? a no crecer? , priensa que las que cortaste la punta no seran plantas altas sino..gordas mas bien , ya que al quitarle la yema apical , todas las ramas luchan por la luz y crecen mas ramas que planta la verdad , por eso no te preocupes , en cuestion de unas semasn que fronden bien las ramas que tienen que salir , veras los resultados jejeje , sobre la moby dick si te refieres a que salen tres brotes de la rama en vez de dos como es lo normal , es tricoledina :D, la que quiero seguir que mas me atrae es la Blue Whidow, las demas las he probado o plantado , y la verdad las tienes muy chulas tioo :D , el humuz le vendra bien tranquilo , aunque tarda tiempo en descomponerse pero bueno , poco a poco :D.

Un saludiiin :p
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Van muy bien Nikras, la himalaya no se le ve nada mal, como dice el doctor es normal que las podadas no crezcan tanto a lo alto, y además la poda frena 2-3 días el crecimiento, las diferencias se irán reduciendo en tamaño, hasta que al final den más produccion que las no podadas...
El niño en realidad no es una planta bifurcada, son dos plantas gemelas (twin towers??) por cierto, la doblaste y ahora está suelta? La podrías dejar más doblada y no soltarla, si no se pone erecta ella sóla...
Has pinchado la tierra? Cuanta agua echas por planta y cada cuanto riegas?
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Aver voy por partes k sino no me aclaro

Buenasss nikras , yo als veo de lujo tio , con verla mas enferma a la himalaya a que refieres? a no crecer? , priensa que las que cortaste la punta no seran plantas altas sino..gordas mas bien , ya que al quitarle la yema apical , todas las ramas luchan por la luz y crecen mas ramas que planta la verdad , por eso no te preocupes , en cuestion de unas semasn que fronden bien las ramas que tienen que salir , veras los resultados jejeje , sobre la moby dick si te refieres a que salen tres brotes de la rama en vez de dos como es lo normal , es tricoledina :D, la que quiero seguir que mas me atrae es la Blue Whidow, las demas las he probado o plantado , y la verdad las tienes muy chulas tioo :D , el humuz le vendra bien tranquilo , aunque tarda tiempo en descomponerse pero bueno , poco a poco :D.

Un saludiiin :p
La himalaya tiene un monton de hojas amarillentas, con bordes secos, hojas en forma de garra y demas, y crece na y menos...
mmmmm vale vale, pero entonces las podas estas no son lo mismo k caparlas nO?
aver si es verdad y se transforman en abetos de aki a poco jejeje k yo creo k con el guano de murcielago ese tienen k tirar bien
entonces tengo una moby tricoledina jajaja aver si ensanxa lo mismo k la otra
Las blue son de mi eleccion personal, el año pasado compre una planta entera a una amiga mia y estaba exquisita xD



muy wen trabajo ! lo veo muy bien a lo del humus . aparte estan tirando alguna carencia de nitro . con el humus las llevaras muy bien . Sigo por aki
Me alegro nico k te parezca bien lo del humus, dices k le falta nitrogeno? me dijo cerberos k lo uniko k podian tener era una ligera sobrefertilizacion pero k no pasaba nada k no le exara abono de crecimiento durante una semana o asi y se a visto el cambio de todas las plantas jejeje





Van muy bien Nikras, la himalaya no se le ve nada mal, como dice el doctor es normal que las podadas no crezcan tanto a lo alto, y además la poda frena 2-3 días el crecimiento, las diferencias se irán reduciendo en tamaño, hasta que al final den más produccion que las no podadas...
El niño en realidad no es una planta bifurcada, son dos plantas gemelas (twin towers??) por cierto, la doblaste y ahora está suelta? La podrías dejar más doblada y no soltarla, si no se pone erecta ella sóla...
Has pinchado la tierra? Cuanta agua echas por planta y cada cuanto riegas?
oks, tomo nota entonces... pero abeis visto las fotos k ay de antes de la himalaya? pues esta casi k peor y se ve feisima la planta entera
entonces las podads daran mas puntas centrales k las k estan normal verdad?
El niño es una planta sola, solo k salio desde xika muy rara y con hojas deformes y demas, y salio bifurcada casi desde abajo, pero si apartas un poco la tierra ves k es un solo tallo... la doble y sigue atada a la piedra gorda esa, la voy doblando pokito a poco asta k se kede recta y paralela al suelo
Todavia no e pinxado la tierra tio, se me fue de la cabeza y tengo k buscar un hierro finito para meterle xk el de la azada no me vale jajaja
Agua exo con la manguera, cuando veo k estan llenos de agua corto el xorro, riego normalmente cada 2 dias aunk voy todos los dias a verlas y algunas veces si e regao menos y se ve el terreno secorro pues riego otro pokillo

PD: El deposito lo tengo ya medio acabao y exe wen abio de estimulador de raizes de ese, y parece k las plantas lo an notao pero aun es pronto para opinar jejeje


Un saludo y muxas gracias por pasaros x aki y ayudarme, sois la caña!!!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
weno, pues acabo de leer por ahi k no es weno exarle humus de lombriz en la parte de arriba de la tierra xk no absorbe o algo asi pero ya esta exo k le exe ayer un par de puñaillos a cada planta cerka del tronko... se lo pregunte al del grow y me dijo k no pasaba nada k lo uniko k podia hacer era aportar nutrientes, jum...

weno, despues de exar el guano ese en piedrecitas parece k las plantas an pegao un poco de ensanxon xDDD la moby 2 aun con la poda esta pillando a su compi moby 1 y las blue whidow se estan poniendo k no veas xDDD

fotos fotos fotoooooooos (en este seguimiento sos vais a jartar jajaja)

Himalaya Gold



White Rhino



El Niño



SSH1



SSH2



Blue Whidow 1



Blue Whidow 2




Moby Dick 1




Moby Dick 2




Vistas Generales


 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenassss :D , nikras sobre el humus enla aprte de arriba de la maceta , yo tambien lo he hecho y es mas creo qeu te aconseje yo y ademas mal,si así lo siento tio..he estado leyendo en algunos post y buenoo.. yo llavba dos semans con la capita y me chupaba bien la planta eh , eche 5 litros por planta , asi que no les afecto mucho , esta mañana remobi la parte de arriba y la mezlco con una capa de sustrato , y despues la rege, y bueno aprece qeu igual ..peor bueno supongo que estos cambios se notan en un tiempo no a los dias , te aconsejo que tambien lo hagas , aparte de que vas añadir nutrientes con el ssutrato que eches mejoraras la transpirancion, mira bien en el suelo , si las raices no estan muy cerca de lo que es el suelo , vaya aser que al mover el sustrato y mover la tierra rompas raices , como es tierra madre supongo que no , pero bueno tu cerciorate , que no me quiero equivocar mas:wink:, si no ves raices , cojes un palo y tendras que arar unos 2-4 cm de humus y arena del suelo, y le echas el sustrato lo mezclas con el humus y te quedara perfecto tio , recuerda que tienes que acerlo con al tierra seca , humedo cuesta mas,y te digo que a la semana notaras el cambio, yo a las mias alomejor las transplanto y to , a una maceta mas grande, tienen unos tiestos de 100l y... paree que quieren mas :lol:, hace una semana empeze a regar con agua de un pozo y .....:shock:, como tirann!
Una cosilla alomejor me llego al grow y me pillos las utlimas semi que quiero , no para que sean plantas buenas en plan produccion , pero que me salga para probar algo :D , una de ella la blue whidow jajajaja , ya te dije que tenia que plantarla jajajaja

Un saludooo compisssSS :p
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
jajaja pues tio a mi me da igual, este año va a ser una cosexa piloto a ver k tal sale, k pa ser el primero no parece mu mal xD deberian estar muxo mas toxas pero weno me da igual

las mamis van a ser las 2 moby dick y la blue whidow 2 jejeje las demas, yo k se, k tiren como les de la gana jajaja todavia estoy planteandome acer un scrog con alguna de las plantas pero paso de arriesgarme con las toxas, igual con una de las SSH o lo k sea

luego exare sustrato o alguna movida pero vamos, k humus le exe 2 puñaillos de na y luego regue y se esparcio por tos laos, aunk tanto regar con la manguera se esta hundiendo la tierra k no veas
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
ahhh una pregunta, el extracto de pelitre es un insecticida mejor k el jabon saponico? es k me compre el otro dia un bote k me recomendo un colega de un vivero k pa los saltamontes va bien y no se arriman...

k pasaria si mezclo el pelitre con el jabon saponico? doble proteccion como las compresas? JAJAJAJA
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Q loko jajjaja y ponle alas jajaja,,, ten paciencia hombre!!! q todo saldra bien ya veras y yo como tu apuesto x las mobi dic q desde el principio son las q mas me gustaron y claro esta q la blue widow,, en fin ten paciencia q lo d la tierra ya lo has visto y no t volvera a pasar pero estoy segura q mucho bueno sacaras,saludos compi
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
hay x el foro diferentes articulos d Toni13(un makina) q hablan y enseñan mucho especialmente d estas cosas d estar hechando a las plantas d todo xq nos dicen o xq hemos oido sin haberle dado la ocasion a la planta d realmente saber q es lo q le pasa o definirse no se si me explico y no se si has investigado en las guias q te comento? da tiempo a los remedios xd
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues la verdad es k e leido varias guias y demas y segun devil666 ay una cosa k es el superVit k es una mezcla de vitaminas y aminoacidos k es la caña xD luego ay un monton de movidas k son pa exarle y sacar mas produccion jeje

pero vamos, k como ya e dixo este año es pa experimentar y demas, lo k mas produccion salga esa sera la tecnica para el año k viene jeje
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
39
praderas verdes
preciosas como siempre!
yo tambien e tenido carencia de nitro en mi big devi#2 y me e pillao el bio brow espero que se solucione
y tomare dato de lo del jabon porque el potasico yo por aqui no le encuentro en ningun sito y tambien tengo saltamontes fumetas de esos verdes con los ojos rojos y no veas como zampan los hijos de puta.
un saludo
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas nikras;-),

,las plantas como te dice mirka van bien,,no te preocupes homeee que tendrás plantones en tierra madre,ecosistema guapo el que se te va quedar ahí,,

Con las plagas hazte con neem para prevenir y de otro producto quimico que solo hay que darlo para creci por si la plaga va a más.....rotenona o el confidor de bayern van muy bien,,

,son resistentes las matujas

un saludo
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
hombre, las plantas kiero k salgan bien, pero los putos bixos dan muxo la lata k ay en el campo ay un jarton
con el jabon potasico la cosa va bien pero dura solo unos dias y luego vuelven a aparecer... lo malo son los mierdas de saltamontes k parece k les da igual, parecen langostas los cabrones come hojas jajaja
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
hay k acabar con ellooooos, a la guerra!!!!! ajajaa

abeis visto la peli de Antz? hormigas contra saltamontes xDDD
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
yo estoy empezando a "desinsectar" con extracto de pelitre jejeje no keda bixo viviente por las plantitas

aver como estan las plantas k no e ido a verlas en todo el fin de semana xDDD
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
fotikoooooos y con el metro k estuve midiendolas jejeje no estan todo lo espesas k a mi me gustaria pero van tirando...
aun no ay ninguna k llegue al metro pero estan a puntiiiiiito jijiji



Himalaya Gold, 79 cm, se esta recuperando la pobrecita despues de aver estao superxunga... tanto la planta principal como la secundaria (recuerden k son 2 juntas) tienen la poda hexa asik por eso esta creciendo menos tb




White Rhino, 84 cm, no esta exando ramas nuevas ni se nota crecimiento ninguno. Aver si ahora k e empezado a exarle superVit empieza a engordar xk sino poca lexe va a salir de esta plantuki




El Niño, 78 cm, la rama alta, la otra creo k mide mas pero como la doble para ver como salia la produccion pues nada.




Super Silver Haze 1, 83 cm, esta planta esta creciendo muy bien, es de crecimiento mas pausado las demas y tiene hojas mas finikas y empieza a mostrar un feno morado x los tallos jejeje




Super Silver Haze 2, 70 cm, la peke del jardin, con su poda hexa y tirando otra vez parriba como una campeona... esta muy bien de grosor y tiene ramas bien formadas por todos lados




Blue Whidow 1, 87 cm, algo mas baja k su homonima pero esta bien distribuida y es la planta con poda k mas a tirado para todos lados




Blue Whidow 2, 98 cm, la reina del huerto, huele k alimenta y esta exando unas ramakas k pa k! ya veremos k produccion da este año jeje




Moby Dick 1, 86 cm, es la gordita rellenita xD va a salir en forma de abeto axaparrao y estoy deseando ver los cogollakos k exa




Moby Dick 2, 87 cm, otra planta con poda, pero esta vez FIM, esta saliendo tricotiledonea con 3 ramas en la punta y esta progresando bastante bien, a engordado muxo las ramas bajas y empieza con las de arriba, por lo tanto pronto pillara a su compi



Los jardineros!!! JAJAJAJA
Yo y mi perrito, el hijo de este es mi guardian feroz jeje


Uno de mis coleguitas
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
39
praderas verdes
guapisimas tioo, como van tirando ehh! Y las medidas de lujo.
Os pareceis en la cara tu colega y tu ehh jajajajajajajaa.
Y el perro wapisimo tambien, si no vivieramos tan lejos le podiamos echar cn la mia que tambien esta muy guapa.
Un saludo
 
-