"Seguimiento" en terraza Otoño/invierno por XemiCogollo,Mix

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Qué pinta Xema!!! cómo le incaria el diente a estas plantitas! se ven de lujo i qué colores! me quedo mirando bien por aqui i me apunto cositas!:D:D espero que este año yo saque una buena cosecha i que esté bien rica!! con tus consejos segurooooo!!! :):)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué pinta Xema!!! cómo le incaria el diente a estas plantitas! se ven de lujo i qué colores!:D:D espero que este año yo saque una buena cosecha i que esté bien rica!! con tus consejos segurooooo!!! :):)
Claro que sí compi....con los míos y con los de mucha gente que ayuda,ya verás que si...;)
Gracias por pasarte me alegra que te gusten mis nenas...:p Buen finde humeante!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y jerc

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
De lujo las plantas xemi!! no había dicho nada porque pooco que decir, pero esas calabresas tienen una pinta preciosa!!! aunque se te van a quedar en nada verdad? cuando empieces a cogerles el gustillo se te van a acabar... putajj...
Y la bbxdc no veas menudo pintón tío, yo pensaba que ya la tendrías cortada entera :/ fotonesss a tope!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
De lujo las plantas xemi!! no había dicho nada porque pooco que decir, pero esas calabresas tienen una pinta preciosa!!! aunque se te van a quedar en nada verdad? cuando empieces a cogerles el gustillo se te van a acabar... putajj...
Y la bbxdc no veas menudo pintón tío, yo pensaba que ya la tendrías cortada entera :/ fotonesss a tope!!!
Pues sí tío,las calabresas entre las dos como mucho 15/20gr,pero bueno.... cosas de poner landraces desconocidas,desde luego los sabores van a ser nuevos para mí,y si no son nada del otro mundo pasaremos página,si es que lo son se hará algo con ellas como dije,además conservándola en clon cuando me de la gana puedo hacerla más grande y ponerla a florar por derecho en exterior o en interior con más litros de tierra,así que si me quedo con las ganas de más ojalá....
La bbxDc está muy guapa si.... los cogollos son bien gordos,lo que me pone en duda de si tu mami de invierno y la mía,dan la misma producción mas o menos o la mía daría más....porque si en leds coge éste grosor,con sol y un forzado en Junio o Julio deberían de superarse.A ver la del main como te queda con los 8 misilacos y comparamos.... si no ya pondrás dentro de x tiempo otra pepita a ver que tal se te da otra hembra¿cuántas te quedan?
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Bueno no pasa nada,ya tendrán su momento y sitio,a ver si algún amigote o amigota os ofrece su patio,terraza o algo dónde poderlas poner,aunque ya vais algo tarde,si no la metes en Junio se van a quedar muy pequeñas.
Si es que tenéis que haceros un desván o refugio secreto dónde poder poner el indoor todo el año....:rolleyes: que sois muchos conectados al vaporcito y los frascos se gastan....:D
Otra opción es mandarle un par de clones de los esquejes cuando crezcan a "carlatrufita",y que los haga S1 que seguro que lo hace en 0,2....se saca femenina calabresa idénticas a la mami forma de "Pino sabrosota",y le ponemos Signora Calabresa;)
A Carlita le pierden éstas sativillas,me la confundió con la Amnesia pero se le perdona.... y si la toca con redmagic ni te cuento...:)
el refugio secreto, es lo que deseamos por cuando nos jubilamos......y tambièn, ojalà, una terraza en un buen clima para cultivar todo el anio:)
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Canary is a paraise to retire!! ajajaja
Eso es!!! ya estamos piensando en mudarnos a Canarias, pero en serio: parece un verdadero paraiso, nos encantarìa vivir allà....espera, @rubenmarley , que un dìa veras a dos viejitos italianos en Canarìa:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
el refugio secreto, es lo que deseamos por cuando nos jubilamos......y tambièn, ojalà, una terraza en un buen clima para cultivar todo el anio:)
Yo siempre he tenido en la cabeza que cuando tenga mi casa,me voy a hacer o un sótano secreto tipo bunker,que una alfombra o algo tape la tapadera de entrada desde el suelo,o en un altillo del mísmo modo,camuflado,para guardar tiestos viejos,trastos,y tener un par de salitas para la yerba,éso independientemente si pongo algo en exterior,pueda o no.... Así tengo el cultivo exento de sospechas y visitas ajenas a ése tema,sea de familiares,suegros,visita policial para cualquier cosa que surja o curiosos/as de más....
Con mis padres no tengo problemas claro está,y si mi suegro fuera como mi suegra,se lo hubiera dicho a los dos,y hasta sembraría en su campo,pero mi suegro es muy cerrado a lo Franquista,y sé sobradamente que no hay nada que hacer por enderezarlo o abrirle la mente,si lo sabe algún día lo que hago,dejará de mirarme,hablarme....o al menos tratarme igual que lo hace sin saberlo.
Cosas de la vida....no todo cuadra bien:D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo siempre he tenido en la cabeza que cuando tenga mi casa,me voy a hacer o un sótano secreto tipo bunker,que un aalfombra o algo tape la tapadera de entrada desde el suelo,o en un altillo del mísmo modo,camuflado,para guardar tiestos viejos,trastos,y tener un par de salitas para la yerba,éso independientemente si pongo algo en exterior,pueda o no.... Así tengo el cultivo exento de sospechas y visitas ajenas a ése tema,sea de familiares,suegros,visita policial para cualquier cosa que surja o curiosos/as de más....
Con mis padres no tengo problemas claro está,y si mi suegro fuera como mi suegra,se lo hubiera dicho a los dos,y hasta sembraría en su campo,pero mi suegro es muy cerrado a lo Franquista,y sé sobradamente que no hay nada que hacer por enderezarlo o abrirle la mente,si lo sabe algún día lo que hago,dejará de mirarme,hablarme....o al menos tratarme igual que lo hace sin saberlo.
Cosas de la vida....no todo cuadra bien:D
Cosas de la vida, si....tengo toda la vida viviendo en casas de alquiler,y hijos por toda la casa.........solo llegada a los 56 anios pude armarme un rincòn para el indoor. Nunca he podido hacer cambios radicales còmo me habrìa gustado......por eso vamos esperando a nuestra casita de jubilados, con terraza y lo que se quiere.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cosas de la vida, si....tengo toda la vida viviendo en casas de alquiler,y hijos por toda la casa.........solo llegada a los 56 anios pude armarme un rincòn para el indoor. Nunca he podido hacer cambios radicales còmo me habrìa gustado......por eso vamos esperando a nuestra casita de jubilados, con terraza y lo que se quiere.....
Siendo profesora no le ha ido bien para comprarse una casa Signora....pues nunca es tarde si la dicha es buena,dice el refrán...jejejej,aunque mire lo positivo,cuántos se tuvieron que volver a sus casas natales por no poder pagar la hipoteca,y cuántos han perdido la casa y siguen de morosos con el préstamo sin pagar y teniéndolo que pagar obligatoriamente....no creas que han hecho mal,mejor juntar un dinero y vivir mejor en la jubilación pudiendo comprar mejor sin dependencias,o alquilar de por vida,tampoco pasa nada,sus hijos que se busquen la vida igual de alquiler a ustedes,o si pueden compren,y a vivir que son dos días....
Si se viene a Canarias me voy a tener que mudar yo tb,que allí trabajo en hoteles de ayudante de cocina hay a patadas....y me puedo alquilar algo por allí a vivir la experiencia....a mí me encantaría,sobretodo en invierno que aquí me muero del asco,pues no hay tanto turismo de playas.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: signora y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso es!!! ya estamos piensando en mudarnos a Canarias, pero en serio: parece un verdadero paraiso, nos encantarìa vivir allà....espera, @rubenmarley , que un dìa veras a dos viejitos italianos en Canarìa:D
Seguro, si buscáis bien veréis que canarias es el mejor sitio para relajarse y plantar lo que te de la gana sin gastar un duro en indoor. Si algún día me fumo un porro con vosotros será un día raro para mí jajajaja fumando con dos viejitos lo que nunca! lo maximo para mí es fumar con un tío de 50 años, pero de 60... jajajajajaja que risas sería ! kajaja
Yo siempre he tenido en la cabeza que cuando tenga mi casa,me voy a hacer o un sótano secreto tipo bunker,que una alfombra o algo tape la tapadera de entrada desde el suelo,o en un altillo del mísmo modo,camuflado,para guardar tiestos viejos,trastos,y tener un par de salitas para la yerba,éso independientemente si pongo algo en exterior,pueda o no.... Así tengo el cultivo exento de sospechas y visitas ajenas a ése tema,sea de familiares,suegros,visita policial para cualquier cosa que surja o curiosos/as de más....
Con mis padres no tengo problemas claro está,y si mi suegro fuera como mi suegra,se lo hubiera dicho a los dos,y hasta sembraría en su campo,pero mi suegro es muy cerrado a lo Franquista,y sé sobradamente que no hay nada que hacer por enderezarlo o abrirle la mente,si lo sabe algún día lo que hago,dejará de mirarme,hablarme....o al menos tratarme igual que lo hace sin saberlo.
Cosas de la vida....no todo cuadra bien:D
Mira el xema como lo tiene todo pensado jajajajajajaja tu suegro es como mi viejo, supongo que mi viejo un poco mas comprensivo porque ya pasa de todo jajaja, le volví a decir de poner las plantas en el terreno y no le gusto al idea por tercera vez jajajaja y mi madre diciéndole que me deje que eso no pasa nada, mi madre es la caña jajajaja
Si se viene a Canarias me voy a tener que mudar yo tb,que allí trabajo en hoteles de ayudante de cocina hay a patadas....y me puedo alquilar algo por allí a vivir la experiencia....a mí me encantaría,sobretodo en invierno que aquí me muero del asco,pues no hay tanto turismo de playas.
No sí al final con tanta publicidad subliminal os traigo a todos a canarias jajajajajajajaja El invierno aquí te gustaría jajaja los unicos que no van a la playa en invierno somos los canarios, porque en esa época para nosotros es raro y ya estamos hasta la polla de tanta playa jajaja pero los extranjeros alucinan en invierno llendo a la playa el día de noche buena por decir un día jajajaja y vosotros limpiando la entrada de casa de tanta nieve jajaja.
Pues sí tío,las calabresas entre las dos como mucho 15/20gr,pero bueno.... cosas de poner landraces desconocidas,desde luego los sabores van a ser nuevos para mí,y si no son nada del otro mundo pasaremos página,si es que lo son se hará algo con ellas como dije,además conservándola en clon cuando me de la gana puedo hacerla más grande y ponerla a florar por derecho en exterior o en interior con más litros de tierra,así que si me quedo con las ganas de más ojalá....
La bbxDc está muy guapa si.... los cogollos son bien gordos,lo que me pone en duda de si tu mami de invierno y la mía,dan la misma producción mas o menos o la mía daría más....porque si en leds coge éste grosor,con sol y un forzado en Junio o Julio deberían de superarse.A ver la del main como te queda con los 8 misilacos y comparamos.... si no ya pondrás dentro de x tiempo otra pepita a ver que tal se te da otra hembra¿cuántas te quedan?
Sabes que yo con la mía tambien la cague en el sentido de que la doble y no espere que las ramas se desarrollaran bien, eso provoco muchas puntas pero my cortas y de poco grosor, ademas de que los cogollos eran duros como piedras pero los miraban y no están muy cargados de cogollos, y los tuyos los veo igual, se ven duros como piedras, pero seguro que no se puede comparar por ejmplo con la bigbang sola, se ve que la deep chunk le da mucha resina pero le acorta la producción un huevo, habrá que ver mi esqueje ahora en temporada como se desarrolla con la poda deberías sacar unas buenas porras, ya lo veremos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tío yo no he visto nieve aquí en 28 años que tengo....aquí hace 3 días o 4 en todo el invierno que bajen de 9 o 10º,pero de 0 nunca, he visto granizos 2 o 3 veces.....pero nieve nunca....
Ésto es muy similar a Canarias,aunque sea algo más leve,pero por algo rodaron la peli de 007 aquí como si fuera Cuba....jejejeje
 
  • 👍
Reacciones: signora

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tío yo no he visto nieve aquí en 28 años que tengo....aquí hace 3 días o 4 en todo el invierno que bajen de 9 o 10º,pero de 0 nunca, he visto granizos 2 o 3 veces.....pero nieve nunca....
Ésto es muy similar a Canarias,aunque sea algo más leve,pero por algo rodaron la peli de 007 aquí como si fuera Cuba....jejejeje
Valla siempre pensé que por ahí por cadiz si que nevaba, pues ahora me entero!!! entonces de que te quejas pal invierno? que crees que aquí no llueve? jajajaja aquí lo que tiene es que puede llover en cualquier momento, ya ves en la epoca que estamos y ahora es cuando empieza a ponerse a llover 3 días seguidos, hoy solo a habido sol, espero que siga así que las plantas ya empiezan a resinar jeje
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Valla siempre pensé que por ahí por cadiz si que nevaba, pues ahora me entero!!! entonces de que te quejas pal invierno? que crees que aquí no llueve? jajajaja aquí lo que tiene es que puede llover en cualquier momento, ya ves en la epoca que estamos y ahora es cuando empieza a ponerse a llover 3 días seguidos, hoy solo a habido sol, espero que siga así que las plantas ya empiezan a resinar jeje
jajajajaja no me jodas, que nevaba en cadiz dice xDDDD si claro y en galicia tienen 350 dias de sol año :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Valla siempre pensé que por ahí por cadiz si que nevaba, pues ahora me entero!!! entonces de que te quejas pal invierno? que crees que aquí no llueve? jajajaja aquí lo que tiene es que puede llover en cualquier momento, ya ves en la epoca que estamos y ahora es cuando empieza a ponerse a llover 3 días seguidos, hoy solo a habido sol, espero que siga así que las plantas ya empiezan a resinar jeje
Tío yo de mi clima no me quejo para nada,la única pega es que estoy pegado a la playa,el mar y a salinas y esteros de agua,entonces aquí la humedad jode bastante con brotitis o oídio,si siembras a lo loco al boleo sin mirar ése detalle,es una lucha contínua.Ya que tanto en Septiembre-Octubre,como las cosechas de Invernales coinciden en épocas de mucha lluvia y humedad alta constante,el verano y primavera son de lujo...secas...calurosas e intensas de sol,osea que o buscas variedades que sepas que son casi inmunes a hongos,o siembras autos cuando el clima lo permite o fuerzas floración en pleno verano o primavera.....
Lo de irme allí era porque hay turismo todo el año,muchos hoteles en las islas que funcionan la temporada bastante más larga que las de aquí,aquí solo funcionan bien de Junio a Septiembre,allí al ser algo más tropical,hay turismo contínuo todo el año aunque tengan sus bajas y altas también.Si aquí éste año y el otro el trabajo no me permite más meses me voy a mover SI o SI.
 
  • 😍
Reacciones: signora y rubenmarley

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Joder con el trabis no veas si es pesao con canarias, que no coño, que las mujeres aquí están más buenas!:D:D:D:p
Cabrones que me pierdo una semana y no vea la que liáis, no me he podido meter en el foro, daba fallos del plan 404 not found y polladas de esas, mi pc que está dando las boqueadas el cabrón.
Vaya vaya con la cosechita del xema, te vas a poner las botas marujón.
Me lo he leído así por encima porque tengo prisa y tal.
Ya se acerca la temporada!!:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder con el trabis no veas si es pesao con canarias, que no coño, que las mujeres aquí están más buenas!:D:D:D:p
Cabrones que me pierdo una semana y no vea la que liáis, no me he podido meter en el foro, daba fallos del plan 404 not found y polladas de esas, mi pc que está dando las boqueadas el cabrón.
Vaya vaya con la cosechita del xema, te vas a poner las botas marujón.
Me lo he leído así por encima porque tengo prisa y tal.
Ya se acerca la temporada!!:)
Y tú que apareces para germinar??Anda y vete a la feria otra vez que todavía no bebiste bastante!!!!!xD

¿Ya las has echado en remojo o todavía no?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un dìa, nos vamos a compartir un buen porro o vaporizador, en un lindo lugar de Canarias........ya estamos esperando:D:p:D:p
Sísisi! me gusta la idea....avíse para entonces a ver si puedo apuntarme yo también...:D
 
  • 👍
Reacciones: signora

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Puto Xemita me hiciste babear con la primera calabresa roja :O Muy lindo se ve el proyecto que estas montando, y que de variedades! Sigo de acá de callao.
Sí ésto es el arca de Noé en un espacio de 40x50cm, minimizado,o comprimido en Zip....como lo queramos llamar....la verdad ha quedado sobre todo la grande tipo pinito,con una pinta deliciosa,tengo muchas ganas de hincarle la uña curada,y es la única que me queda por cortar de las tres,antes de ayer corté la BBxDc y la Calabresa pequeñita.Pues ve mirando la que más te guste que cuando saque semis te tocará elegir!:D
Calabresa grande x x18 y x Towerfull, x 18 x x18....
 
  • 👍
Reacciones: signora y Franco A.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Sí ésto es el arca de Noé en un espacio de 40x50cm, minimizado,o comprimido en Zip....como lo queramos llamar....la verdad ha quedado sobre todo la grande tipo pinito,con una pinta deliciosa,tengo muchas ganas de hincarle la uña curada,y es la única que me queda por cortar de las tres,antes de ayer corté la BBxDc y la Calabresa pequeñita.Pues ve mirando la que más te guste que cuando saque semis te tocará elegir!:D
Calabresa grande x x18 y x Towerfull, x 18 x x18....
Jajajajajaja tienes a las plantas "minimizadas" diría yo, pusss,parece un cruce raro de pino con maria :py si,quien no caería en la tentación con esa pinta,pero la paciencia es lo mas importante en esto para obtener mejores resultados,aunque aveces algunos no resistamos .Yo por suerte tengo un invernadero de 3mts x 2.50mts y de alto 3.30mts, todo un lujo puerta corrediza, todo hecho de aluminio y metal. Estrenando este invierno... pero para la próxima primavera, con las mejores condiciones que va a tener(mas sol,mejor humedad que este año por el invernadero,etc),más las semis que me darás, creo yo que va a explotar y se viene un muy buen proyecto,desde ya tenes mi agradecimiento Xemita :D.Me encanta el color de la towerfull,nunca tube la oportunidad de probar una planta tan colorida como esa, y por lo que solamente pude ver,esta entre las mejores;y de la calabresa no tengo mucho que decir,porque mucho no se de ella pero tiene una pinta expectacular,media citrica si no me falla la vista con unos pelos bastante anaranjados! Y la verdad que son lindos cruces,creo que van a cumplir con las expectativas...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Buenas @Xema Cogollo. Ya se que os tengo abandonados pero entre ferias, operación de rodilla de la mama, cambio de tareas en el trabajo, etc..., no me queda tiempo de pasar mucho por el foro, intento entrar de vez en cuando y mirar el segui de algún compañero pero no me da tiempo para visitaros a todos, ya se que os da pelusa cuando me veis que paso por unos si y por otros no pero intento repartirme.
Y ya si hablamos de seguimiento propio..., mis pobres plantas están descuidadas aunque creo que para la semana que viene empezare un proyecto que igual hasta te gusta, no voy a adelantar nada hasta que no tenga todo bien planteado, ya avisaré.
Estas son las plantas que tengo de momento, hay cuatro esquejes y las demás son auto todas. Los esquejes son dos cordobesas y dos mamba negra, las auto hay northern light, afgana, magnum,.. Y si están más dejadas es por la variedad de fechas en la germinación y trasplante que tienen, tengo que preparar cuatro caldos diferentes y cuando no hay tiempo ya sabes lo que pasa. Esto es lo que tengo hasta ahora.

Lo dicho, espero empezar a daros la paliza par la próxima semana y a ver si vuelvo a ponerme al día con todos vosotros, que aunque no os lo parezca os echo de menos.
Besitos niño
Saludos y ricos humos verdes
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sísisi! me gusta la idea....avíse para entonces a ver si puedo apuntarme yo también...:D
por supuesto: cuando estaba escribiendo el post eso, pensaba en los canarios y tu, todos juntitos:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajajajajaja tienes a las plantas "minimizadas" diría yo, pusss,parece un cruce raro de pino con maria :py si,quien no caería en la tentación con esa pinta,pero la paciencia es lo mas importante en esto para obtener mejores resultados,aunque aveces algunos no resistamos .Yo por suerte tengo un invernadero de 3mts x 2.50mts y de alto 3.30mts, todo un lujo puerta corrediza, todo hecho de aluminio y metal. Estrenando este invierno... pero para la próxima primavera, con las mejores condiciones que va a tener(mas sol,mejor humedad que este año por el invernadero,etc),más las semis que me darás, creo yo que va a explotar y se viene un muy buen proyecto,desde ya tenes mi agradecimiento Xemita :D.Me encanta el color de la towerfull,nunca tube la oportunidad de probar una planta tan colorida como esa, y por lo que solamente pude ver,esta entre las mejores;y de la calabresa no tengo mucho que decir,porque mucho no se de ella pero tiene una pinta expectacular,media citrica si no me falla la vista con unos pelos bastante anaranjados! Y la verdad que son lindos cruces,creo que van a cumplir con las expectativas...
Bueno....de ése pinito cítrico,la calabresa,han salido 6 semanas sin quererlo,de ésa mami,porque el macho de TowerfullxC99xCetme,estuvo rondando la sala cerca,y por mucha precaución que he tenido,algo ha preñado de las hembras que había floreciendo,pero poca cosa,tendré 4 o 5 semillas ahora mísmo,cuando la fume saldrá alguna más,pero hay dos clones vegetando de nuevo en la terraza que cuando tengan buen tamaño,parte de ellos será destinado a semillas y creo que con ése mísmo polen a ver qué sale de ahí,cuando llegue el momento y salgan mas cruces te paso unas cuántas de cada y las pruebas,te anoto en la libreta pendientes...
Los invernaderos para inviernos perfectos,pero para primaveras y veranos deben de estar muy ventilados,entre el calor y la humedad,puede ser un nido de hongos para nuestra mari cogolladita,para vegetativo si el calor no excede demasiado y se renuieva aire pues les viene hasta bien la humedad pero con cogollos ya sabemos que pocas lo toleran sin estropearse.La verdad,no sé si los descendientes van a tomar color,o sólo algunos ni en qué %,pero alguno debe de salir,la madre de ése padre Tower era muy morada,casi negra en flora,sin embargo ése macho no tuvo oportunidad ni en litros de tierra,ni en temperaturas para coger color,era verde con franjas lilas en los tallos.

Buenas @Xema Cogollo. Ya se que os tengo abandonados pero entre ferias, operación de rodilla de la mama, cambio de tareas en el trabajo, etc..., no me queda tiempo de pasar mucho por el foro, intento entrar de vez en cuando y mirar el segui de algún compañero pero no me da tiempo para visitaros a todos, ya se que os da pelusa cuando me veis que paso por unos si y por otros no pero intento repartirme.
Y ya si hablamos de seguimiento propio..., mis pobres plantas están descuidadas aunque creo que para la semana que viene empezare un proyecto que igual hasta te gusta, no voy a adelantar nada hasta que no tenga todo bien planteado, ya avisaré.
Estas son las plantas que tengo de momento, hay cuatro esquejes y las demás son auto todas. Los esquejes son dos cordobesas y dos mamba negra, las auto hay northern light, afgana, magnum,.. Y si están más dejadas es por la variedad de fechas en la germinación y trasplante que tienen, tengo que preparar cuatro caldos diferentes y cuando no hay tiempo ya sabes lo que pasa. Esto es lo que tengo hasta ahora.

Lo dicho, espero empezar a daros la paliza par la próxima semana y a ver si vuelvo a ponerme al día con todos vosotros, que aunque no os lo parezca os echo de menos.
Besitos niño
Saludos y ricos humos verdes
Chicaaaaa,vaya patio te gastas a lo calladito.....JEJEJEJE,tienes una buena selvita ahí montada,van muy bien nena,lo que veo algunas autos que no han cogido cuerpo o altura como deberían,sobretodo la primera a la izquierda de la foto,¿Qué autos de qué banco exactamente son?Con los esquejes los nombres pintan de lujo,y si te los ha dado alguien de confianzas,no creo que te fallen,no está nada mal,4 matitas y muchas autos....jejejeje También pasa con muchas autos aunque sean de calidad,al ponerlas en febrero,se reducen mucho en porte y tamaño,si pones la mísma semilla,final de Mayo o a primeros de Junio,notas el cambio....de que pille un vegetativo con buen tiempo y muchas horas de luz totales,es la clave de la auto,aparte de una tierra no muy cargada de nutrientes y bastante esponjosa,regar algo menos aún que con normales,y dar los menos trasplantes posibles,yo suelo dar 1 salto o dos y a la definitiva,porque tampoco me gusta ponerla en muchos litros,y mojar un poquito sin saber lo que ha calado exactamente,y dónde llega la raíz,si pasa sed un punto de ellas malo,y si lo empapas todo desde un principio sin necesitarlo,malo también..... así que hay que cogerles el rollo en éso,autos en exterior,a partir de Mayo,antes o después de Octubre,no interesan lo que dan.
Cuando empieces ése proyect no te olvides de tato Xema,que estará encantado de ver como lo llevas amiga,hay que ver lo que te gusta un secretito eh....intrigados nos dejas hasta el momento.....propio de tí....:p
Que aunque no pases mucho por aquí sé que de vez en cuando te dejas notar,y comentas,no te preocupes,yo no me voy a enfadar aunque no pases más en mucho o hasta se te olvide volver,ya te reclamaré yo....y no me fijo en dónde estás o dónde no....ni voy a visitar sólo al que viene aquí o que no....voy a mi bola y a lo que surja y dé tiempo ver,me dejo muchas cosas,pero claro igual que todo el mundo,no podemos estar en todas partes y la vida de cada uno está antes que ésto,es lo más evidente y lógico.
Espero que su mami se ponga buena pronto de ésa rodilla chunga,un besito cariñoo:)


por supuesto: cuando estaba escribiendo el post eso, pensaba en los canarios y tu, todos juntitos:D
Oleeeeeeee!!Ya huelo a Bananas.....:rolleyes: Perdón....a plátano de Canarias!Si no tienen motitas no son de Canarias....cómo decía el Arguiñano.... 1,2,3 salta el trabis....!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bueno....de ése pinito cítrico,la calabresa,han salido 6 semanas sin quererlo,de ésa mami,porque el macho de TowerfullxC99xCetme,estuvo rondando la sala cerca,y por mucha precaución que he tenido,algo ha preñado de las hembras que había floreciendo,pero poca cosa,tendré 4 o 5 semillas ahora mísmo,cuando la fume saldrá alguna más,pero hay dos clones vegetando de nuevo en la terraza que cuando tengan buen tamaño,parte de ellos será destinado a semillas y creo que con ése mísmo polen a ver qué sale de ahí,cuando llegue el momento y salgan mas cruces te paso unas cuántas de cada y las pruebas,te anoto en la libreta pendientes...
Los invernaderos para inviernos perfectos,pero para primaveras y veranos deben de estar muy ventilados,entre el calor y la humedad,puede ser un nido de hongos para nuestra mari cogolladita,para vegetativo si el calor no excede demasiado y se renuieva aire pues les viene hasta bien la humedad pero con cogollos ya sabemos que pocas lo toleran sin estropearse.La verdad,no sé si los descendientes van a tomar color,o sólo algunos ni en qué %,pero alguno debe de salir,la madre de ése padre Tower era muy morada,casi negra en flora,sin embargo ése macho no tuvo oportunidad ni en litros de tierra,ni en temperaturas para coger color,era verde con franjas lilas en los tallos.
Y bueno ahora a esperar la flora con las semis, aunque quita algo de potencia, no creo que se note tanto la diferencia, seria buenisimo que me mandes algunas de cada una para ir probando, bueno me alegra estar en la libreta de pendientes :O
Sobre el tema del invernadero, este año a una se le hizo algo de hongos,pero porque no tenia la ventilación suficientes, pero este tiene 20cm del suelo para arriba que no tiene nylon, aparte de que también puedo dejar la puerta corrediza abierta ;) sin nombrar que también puedo desajustar algunos plásticos y dejarlos algo sueltos para aun mejor ventilación, y si funciona creo yo que van a ser mejores la matas. Otra cosa que podría hacer,dejar el nylon durante toda la parte vegetativa hasta el comienzo de la floración o hasta ver que ya los cogollos empiezan a formarse y apretarse,que es cuando surge el problema de los hongos... Ya veremos como monto todo esto ;) desde ya te voy agradeciendo xemaaaaaaa.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y bueno ahora a esperar la flora con las semis, aunque quita algo de potencia, no creo que se note tanto la diferencia, seria buenisimo que me mandes algunas de cada una para ir probando, bueno me alegra estar en la libreta de pendientes :O
Sobre el tema del invernadero, este año a una se le hizo algo de hongos,pero porque no tenia la ventilación suficientes, pero este tiene 20cm del suelo para arriba que no tiene nylon, aparte de que también puedo dejar la puerta corrediza abierta ;) sin nombrar que también puedo desajustar algunos plásticos y dejarlos algo sueltos para aun mejor ventilación, y si funciona creo yo que van a ser mejores la matas. Otra cosa que podría hacer,dejar el nylon durante toda la parte vegetativa hasta el comienzo de la floración o hasta ver que ya los cogollos empiezan a formarse y apretarse,que es cuando surge el problema de los hongos... Ya veremos como monto todo esto ;) desde ya te voy agradeciendo xemaaaaaaa.
Bueno,con un termohigrómetro midiendo cada día ves tú mísmo cuál o cuáles son las mejores opciones en cada época del año con el invernadero,sabiendo los factores a ceñirse,no debe haber problemas,si no se ajustan se retoca hasta dar en el clavo,así es....hay mucha ayuda aquí y todo se saca adelante,ya te tocará a tí hacernos babear tranquilo...tiempo al tiempo;),el meter un par de ventiladores de pié oscilando en cada esquina contraria,pues ayudaría mucho en la flora,a no coger hongos,oídio,brotitis...y demás problemas derivados de la humedad.
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
x18 nº1, hembra(semilla regular):
IMG_8148.JPG IMG_8146.JPG
estuvo a 12/12 bajo leds,y tal y como marcó la saqué fuera la semana pasada,parece que sigue empeñada en seguir florando,a ver cómo acaba,si sigue adelante la flora y revegeta mal asunto,debía de haber seguido creciendo tras echar unos pelos,pero allá va,a ver qué pasa.
IMG_8142.JPG
IMG_8143.JPG

La mota es quemaduras de los BC,tiene alguna que otra....pues de un dia para otro al estar muy cerca ya saben...gajes del oficio,y las Smoth podían estar mejor,pero el último riego se lo di algo bajo de ph,algo mas bajo de 6,y las hojas parecen haber cogido algo de pliego,pero bueno,el siguiente lo fijaré algo más,me pasé con el ácido.
 
-