Seguimiento Exterior Ecologicodelavida 2011

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Opiamente la semillas las poseo en mis manos y estan a buen recaudo. Sobre la bastard team, de mometno van tirando, unas mas que otras; mañana (o mejor dicho hoy al medio dia) ya colgare un par de fotillos, pa que podais ver como va el panorama. Me voy pa la cama que voy to fino, VIVA LAHIERBAYELVINO :mrgreen: jajajajajja

Saluten
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Tengo una duda, a ver si alguien podria aclararmelo. Haciendo el transplante me di cuenta de que el sustrato estaba suelto y me costo mucho sacar la cepa entera para el transplante. Me he dado cuenta que pasa en todas las macetas, supongo que sera por la tierra, pero es Compo Sana. A ver si alguien me puede decir como hacer mas compacto el sustrato...

Tambien me he dado cuenta que la mayoria de los colitedones estan amarilleando, supongo que sera porque no les haran falta a las plantas; igualmente, una plantita ha empezado a amarillear, sera porque el Ph aun no lo controlo?

Muchas gachas gente y un saludo
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
BUenas makina. Lo de lso cotiledones imagino q es normal no? se supone q la funcion d lso cotiledones es darle energia suficiente a la planta para sacar las hojas reales; una vez tengas fuera hojas verdaderas, los cotiledones no creo q tengan muxa importancia

Sobre lo de hojas algo amarillentas.. podria ser falta de nitrogeno??

Y lo de la tierra suelta, quizas aprieta un poco el sutrato cuando tranplantes; no se si t pdora dar problemas de drenaje pero weno; yo antes lo hacia y solia tener ese problema, pero a la hora d lso transplantes salian perfe. Esto año lo estoy aciendo al reves... kzais tenga problemas al transplantarlas, pero con el drenaje voy perfe.

Suerte men
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
lo de la tierra descompacta me pasa lo mismo,,,al volcar la maceta se me empieza a vaciar completamente (arenilla fina)y no puedo mirar como van y eso que las dejo sin regarr varios dias ,,,y tambien es composana con humus y yo tampoco regulo el ph y eso no mepasa........como las transplantare:p:p:p:p lo de los cotildones ni idea


saludos y que siga todo bien
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Grcias por todo. De momento me esperare ya que solo hace un par o 3 dias que les puse humus, a ver si tiran o que; aunque algunas si que piden un transplante!

Un salud
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
si esperas que la tierra se seque y la despegas bien de los lados suele salir bastante bien, pero cuando son tan pequeñas no puedes manipularlas bien por miedo a dañarlas ya que el tallo es delicado, cuando el tallo es fuerte dejas la tierra secar la despegas sujetas el tallo y tiras con cuidado la tierra sale sin problemas y puedes observar el estado de las raices. para transplantarlas tambien se puede con el vaso del yogurt por ejemplo siempre y cuando tenga el culo cortado, aunque quedA un poco feo y claro si las tienes en macetas no te vas a cargar el culo de esta.
lo mejor hacerlo con sumo cuidado prestando especial atencion a las raices para no dañarlas o compactarlas en esceso para que les resulte facil colonizar con sus raizillas la nueva casa.
animo con las niñas, se ven muy bien.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
pd: me ha parecido que tienes varias niñas en un tiesto, me parece desacertado es preferible tenerla en un vaso de plastico y te ahorras posibles problemas.tengo claro que lo haras como algo a corto plazo pero aun asi opino que es un error.
1 saludo.
Si claro, hasta yo pienso que es un error. Pero al tener tantas me interesa mas experimentar; a ver que pasa con esas dos, te invito a que te quedes y lo veas :smile:

Sigp necesitando sustrato cagüendiez, mañana espero comprar bastantes litros para macetas de 7 y de 15L...

Saludos
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
colega deja secar bien la tierra y te saldra entero por k yo uso composana y ningun problema y con respecto a lo de las hojas pues no se falta de comida tiene k ser o tambien k las rieges demasiao y sin controlar ph no se son ideas k se me vienen a la mente saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas.

De las bastard team, hay un par o tres que podrian estar afectadas de araña roja (pero los bichos no son rojos, son mas bien anaranjados o "amarillentos") o cualquier bichejo; aunque no me parezca araña roja si que las caracteristicas son las mismas: puntas de las hojas decoloradas, se secan y se caen... http://www.lamarihuana.com/foro/faq/45765-acaros.html ---> Mas bien se parecen a los bichos de la segunda foto. He pensado en pulverizar agua con tabaco ya que son propensos a los sitios secos. Mas tarde subire fotos y quizas me mire las FAQ's para aclarar que coño es, pero es que no tengo tiempo ni pa mi... Lo que me extraña es que me invadan tan pronto, la planta esta sacando su segundo par de hojas... Tambien hay que anunciar un par de bajas mas, una totalmente seca (la arranque) y la otra se la zamparon y me dejaron las migas.

A parte de esto, no parece que evolucionen extraordinariamente bien (supongo que sera por la mierda genetica), para colmo ayer y hoy ha amanecido nublado y por lo que se ve, seguira siendo asi toda la tarde, joder... Cuando tenga tiempo (este finde espero) ire a la busca de ortigas para hacer el te, que aporta nitrogeno y supuestamente sirve tambien de preventivo, ya se vera.


Un saludo gente y siento no poder subir fotos de momento
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Saludos ecologico, tan pronto empiezan las plagas¿? Puedes probar con insecticidas 100% naturales. Yo he visto por apenas 2 euros contra ácaros, mosca blanca, araña..... y lo más importante 100% naturales. Rocié a las mias hace una semana para prevenir (apenas tienen un mes y medio). Si al final te decides hazlo por la noche para evitar quemar la planta... Para trasplante.... germiné y despues las pasé a vasos de iogurt, cuando pillaron el tamaño adecuado corté el iogurt y a maceta de 2,5 litros; en mi caso usé cocoplant con humus y cuando está seca se combierte en arenilla, creo que lo mejor será hacerlo con la tierra mojada, poner boca abajo y unos golpecillos en el culete, a ver si hay suerte (siempre lo mas de noche posible para no dañar a las débiles raices). Suerte compañero!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas.

Os pido perdon ya que durante estos ultimos dias no he tenido mucho tiempo, y por lo tanto no he podido actualizar mi seguimiento. Primero, comentar que he sufrido bastantes bajas (3 o 4) que pensaba yo que era por una plaga (posiblemente araña roja) porque me encontre a dos individuos merodeando en el enves de una hoja. Pero claro, mire las otras plantas y no tenian nada. Cada dia se estaban poniendo peor y mas secas. A ver si alguien me puede decir que coño les ha pasado. Yo supongo que ha sido que las he regado bastante poco (o ha hecho mucho sol y las ha hervido) porque al sacar la planta de la maceta el trozo del tallo que esta por debajo del sustrato estaba bastante seco, asi como las raices, asi que me ha dado a pensar eso... que ha sido cagada mia. :lol:

Aun me quedan 4 o 5, y se las ve sanotas, pero hay un par que tienen los mismos sintomas pero se van controlando, la sequedad foliar no prolifera tanto, ni tan rapido. De estas, tambien me preocupa el crecimiento ya que viene siendo mas bien poco, aunque podria culpar al mal tiempo de estos ultimos dias y a las "pocas" horas de luz. Pero hoy ha hecho la mar de buen dia, y las he visto mas felices que nunca; a ver si logran tirar de una maldita vez. :-? Una que he visto media jodia y muy pequeñaja la he transplantado ya a tierra madre pa ver si era falta de nutrientes (ni puta idea porque en maceta ya tenian humus, pero bueno) o por las horas de sol (porque en el sitio este del huerto les dara mas horas de luz).

Tambien comentar que he ido a comprar un total de 70L de sustrato en el bauhaus (ya os ampliare detalles) y dos macetas que supongo que seran de 8 o 9 litros, pero ni idea. Iba a subir fotos pero no me va a dar tiempo, asi que mañana sin falta las subo y os comento lo que os decia de las plantas.

Bueno ya despues de escribir esto, os deseo suerte con el autocultivo y que vaya bien que hoy es sabado, motivo de mas para hincharse a mackaflais. :-D

Un saludo gente!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Aqui os dejo las fotos para que podais ver lo que os comentaba, con lo de la sequedad foliar y posterior muerte...


En esta se ve totalmente seca:

Ver el adjunto 182455


Detalle del enves de la hoja donde me encontre los bichillos, a los cuales ya no culpo del cannabicidio que se ha cometido en mi balcon:

Ver el adjunto 182455


Detectado posible macho, yo veo las bolitas, a ver vosotros que me decis:

Ver el adjunto 182457


Planta deforme que a dia de hoy sigue con un crecimiento casi nulo:

Ver el adjunto 182459


Desde luego esta es la que mejor va, asi que imaginaos:

Ver el adjunto 182460


Pues despues de esta practica supongo que empezare en serio con las no-bastardas, cuando se acabe esta semana, sabado o domingo germino. Yo sigo pensando que ha sido por no regarlas lo suficiente, ya que los tallos y las raices estaban practicamente secas. Os animo a que digais la vuestra, a ver que se os ocurre que podria haber sido.

Sinceramente, tengo ganas ya de germinar las buenas, pero me da miedo que pueda liarla... :-?

Un saludo gente!
 

soid4

Semilla
11 Marzo 2011
96
0
6
Buenas tardes estupidelavida.

¿Estas eran de prueba?:grin: Pues no te preocupes hombre.

Lo único lo de las plagas,si las han tenido estas plantas las puede tener cualquiera que pongas.Tiene que haber por ahí Faq's de plagas haber si encuentras,en infojardin,aunque no sea de Marihuana,te indica los tipos de plagas.

Y la que te parece macho,espera,antes de todo a que se le vean las " bolas " claras, que con ese tamaño no se va a desprender nada que joda las demas .

Y ya irán tirando,seguro que todas se ponen como esa ultima o mas bonitas ahora que se acerca de fijo el buen tiempo.

Mucha suerte, un saludo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Gracias Soid4. Lo de las plagas lo descarte, porque ninguna mas tenia ni un bicho, y los dos que habian los extermine a mano. Por lo del macho, me extraño que empezara a sexar, sabiendo que las demas estan enanisimas y pa que muestren sexo les queda tela. Pero esta claro que los machos salen antes, de momento si que tiene pinta de macho, a ver si despues resultaran ser bortes nuevos.

Un saludo tio
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas gente!

Pues lo primero deciros, que han sobrevivido de las tantas que tenia, las 3 que mejor pinta tenian y las que iban mejor. El supuesto macho, ya lo he arrancado porque era macho de verdad, asi que descartado. Ayer mismo hice un transplante de la que estaba en un tiesto de menos de 1L a una maceta que tendra 6 o 7 litros, no lo se; pero la he visto ahora mismo y desde luego se le ve mejor! Tambien, hay una en particular que es la que mas avanzada esta y la que mas sana se le ve, que esta estara en una maceta de 5L.

No me acorde de deciros que transplante una plantita superenana a tierra madre, pensaba que no duraria, pero por lo mal que estaba pense que le estaria bien estar alli, porque parece que las plantas en el huerto no les hagan falta cuidados, que bien. Aun siendo pequeña, poco a poco estirando parriba va.

De las feminizadas, pues deciros que lo mejo sera esperar a germinara despues de semana santa, porque aqui hay intervalos de nubes y sol, y ya prefiero estar totalmente seguro. Tambien he de adquirir algo pa medir el puto PH, ya que tambien podria ser la causa de tanta masacre en mi balcon. |-(

Un saludo!
 

soid4

Semilla
11 Marzo 2011
96
0
6
Muy buenas gente!

Pues lo primero deciros, que han sobrevivido de las tantas que tenia, las 3 que mejor pinta tenian y las que iban mejor. El supuesto macho, ya lo he arrancado porque era macho de verdad, asi que descartado. Ayer mismo hice un transplante de la que estaba en un tiesto de menos de 1L a una maceta que tendra 6 o 7 litros, no lo se; pero la he visto ahora mismo y desde luego se le ve mejor! Tambien, hay una en particular que es la que mas avanzada esta y la que mas sana se le ve, que esta estara en una maceta de 5L.

No me acorde de deciros que transplante una plantita superenana a tierra madre, pensaba que no duraria, pero por lo mal que estaba pense que le estaria bien estar alli, porque parece que las plantas en el huerto no les hagan falta cuidados, que bien. Aun siendo pequeña, poco a poco estirando parriba va.

De las feminizadas, pues deciros que lo mejo sera esperar a germinara despues de semana santa, porque aqui hay intervalos de nubes y sol, y ya prefiero estar totalmente seguro. Tambien he de adquirir algo pa medir el puto PH, ya que tambien podria ser la causa de tanta masacre en mi balcon. |-(

Un saludo!
Hola!Me alegro un monton de que hayan tirado bien las plantas alfinal!Haber si todo te sigue bien.

Pues a ti te pasa como a mi,aunque yo las tengo puestas ya.Es 1 pena porque parecia que hacia buen tiempo y aqui hace 1 semana buena y otra mala..Haber cuando empieza el buen tiempo!

Y lo del ph,en cualquier grow¿No?

Un saludazo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Si, lo del PH se puede conseguir en un grow, pero queria mirar tambien en algu garden center de estos, a ver si los habia mas economicos. Hay que estar pendiente del tiempo, nunca se sabe, porque a lo mejor tienes una semanita mala, que apenas te crecen; y despues tienes otra que estiran muchisimo mas que la semana pasada. Es cuestion de tiempo (nunca mejor dicho). :lol:

Saludos
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Cómo va éso fiera,,

algo falló por ahí que no s normal ésas bajas,,

el riego s importante,,metele la puntica l dedo unos cm. y si lo notas seco agua,,,,,,hasta que saque por abajo un chorrín,,en tanto que el loren vaya apretando tenemos que regar más amenudo

el ph como bien dices lo suyo aún siendo para tierra,,los hay economicos,,creo que el mio digital que te mide la temp. tamien salió por unos venti pocos leres en ebay,,stá bien pa salir del paso

vamos ahí,,que ahora te salen las buenas

saludazo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Gracias por pasarte O.YET.K.; me di cuenta de lo del riego, cuando ya estaban pochisimas y no habia remedio posible ya. La cosa es que les daba la misma cantidad de agua, que a las plantas acabadas de salir de la tierra, y pienso de que fue poca cantidad de agua la que les administraba. Ayer anochecio lloviendo y esta mañana igual, lo mismo espero para el resto del dia y posiblemente mañana, asi que durante estos tres o mas dias, nada de sol. Lo bueno por lo menos, es que las deje fuera un rato para que les lloviera encima, no mucho rato vaya a ser que se me lesionen las plantas. :lol:

Ya con ganas de que empiece y se establezca el buen tiempo definitivamente ya.

Un saludo
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
ojala viera yo los machos tan rapido, que suerte!!!aqui con las lluvias estamos igual....pero como aqui no es muy fuerte las he dejado, ten cuidado con la falta de riego...porque un dia de sol de agosto te encuetras las cenizas,dales aguita ,espero que tiren bien
saludos
pd:el medidor de ph de gotitas vale 6/8 e depende del grow,
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas.

Tengo una ultima noticia. No se si os acordareis del macho aquel que parecia macho que al final si que lo fue. Pues de las plantas que me quedan una, la puse en la esquina del balcon para que le de mas horitas de sol (que es donde estaba el primer macho). El caso es que midiendo menos de 20 cm, mostraban el sexo, pero las bolsitas de polen no le salian entre los nudos sino que le salen en los nuevos brotes y muy apelotonados, esto ha pasado en ambos casos, en el macho ya sacrificado y del que acaba de mostrar su sexo hoy. Ya van dos veces asi que, si alhguien me podria decir por que ocurre esto... se estresa al darle mas el aire, mas "frio" porque las otra estan mas resguardadas pero tampoco no mucho mas)??? Mañana colgare un par de fotos para que lo veais.

A partir de ahora ya no pondre mas plantas en ese sitio, vaya ser que este maldito o algo... :shock:

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas peña.

No puedo subir fotos porque de momento no tengo camara, ya se que dije que lo haria pero lo siento. Pero decir que acabo de recibir dos autoinquilinas de un colega mio, las cuales ya estan bastante grandes, miden unos 40-45 cm; se ha tenido que despedir de ellas por problemas en su casa. Pero vamos, que siguen siendo suyas, solo que las cuido yo. Se les ve sanisimas y hace ya como 2 semanas que entraron en floracion, segun me ha dicho. Les aplicó en su momento abono de crecimiento y ahora de floracion, el caso es que las he comparado con las mias, y mas o menos estan igual de verdes (color de las hojas) solo que las mias crecen batsante lento. Al final me desesperare, pero quiero seguir pensando que son las horas de luz que reciben. :neutral:
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
lolaco, t caen las hembras del cielo tio!!! q gozada no? ^^ y nunca mejor dixo xdxdxd!!! Joe maxo.. veo q casi todos tenemos algun q otro problemiyas con las pekes.... si es q las casas no estan bien orientadas al sur maxo!!!! siempre ay una puita pared, una eskinita, etc q t jode un monton...

Wweno en fin, el tema es coger luego algo de siembra....al menos eso. Suerte con las horas de sol tio, y haber si t puedes apañar algo
 
-