Seguimiento Exterior Ecologicodelavida 2011

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Ei, gente!

No he tenido mucho tiempo estos ultimos dias y la camara se esta reparando, asi que en cuanto la tenga subo fotos y actualizo de una vez. En el balcon al final me quedaron dos, la cual una de ellas es la que dice Opy, la deformada que tambien es la mas avanzada y tiene las hojas mas jovenes con un tono verde mas clarito, o puede ser normal porque son muy jovenes o es que a lo mejor tiene alguna ligera carencia; pero me esperare a ver si cuando crezca sigue con este colorcillo amarillento. Actualizare el seguimiento en cuanto me sea posible.

Un saludo
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Pues nada compañero, a ver si te arreglan la camara prontito, que tenemos ganas de ver como va la cosa... Lo de las plantas deformes que se convierten en monstruos es bastante habitual, asi que tu a seguir mimándola y a esperar a que la naturaleza te sorprenda.

Un saludo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Señores y señores, ruego que me disculpen por no poder actualizar lo mas seguido posible, pero es que no he tenido tiempo ni para las plantas, aunque las he ido mirando y mal no se les veia, quizas en un par de ocasiones espacie demasiado el riego pero hoy ha llovido, asi que he triunfao! :-D

Pronto (quiere decir pronto pronto, muy pronto :twisted:) pondre a germinar una de cada variedad que tenga, menos de la Kif Plus que germinare dos. El martes me tengo que pasar por el grow que llega mi pedido de 3 bellosisima Sweet Thai, y este viernes cuando fui, me pille un medidor de PH que valia 7 euros (que es ese que te dan un bote y un tubito, y tienes que echar la solucion que quieras medir y el producto ese); pero despues me dijo el del grow que habia un medidor digital, pero valia 50 guantazos, es normal ese precio? Estando alli en el gorw aproveche y pregunte por el precio de un metro de papel de mylar, de un total de 5 euros por metro, quisiera saber si el tio este me esta timando o que (porque parece buena persona), a alguien le parece caro? Yo sin saber creo que esta bien.

Siento preguntar tanto pero claro se comenta tanto que hay peña de grows que se sobrepasa con los precios... lo logico es que no sean ultracapitalistas amantes del beneficio propio, sino de un "negocio" rentable, porque si que hay gente que ni gana ni pierde y a ves que ni gana. :???:

Bueno despues de que la lluvia me haya chafado el sabado por la noche entero, mañana intentare colgar algunas fotillas de mis plantitas que hace ya que no lucen. :lol:

Un saludo!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
enga fieraaa, q stamos spertando las fotiyos :p

sobre lo del medidor de ph... nunca tuve ninguno tio, asi q no t puedo ayudar con eso. La verda, ayer estuve en un vivero y podria haberme pillado 1... pero ni cai vaya... Igualmente... me da q el agua de mi zona tiene un buen ph xq nunca tuve problemas con estas cosas.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
enga fieraaa, q stamos spertando las fotiyos :p

sobre lo del medidor de ph... nunca tuve ninguno tio, asi q no t puedo ayudar con eso. La verda, ayer estuve en un vivero y podria haberme pillado 1... pero ni cai vaya... Igualmente... me da q el agua de mi zona tiene un buen ph xq nunca tuve problemas con estas cosas.
Las fotos las colgare esta tarde en un plisplas porque no tengo tiempo pa na!!!! Yo sentia como que necesitaba el medidor de PH, me pasa lo contrario, me da que el agua de aqui es basura...

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas gente actualizo por fin!

Estas fotos son de hace 2 semanas, como mucho 3.


La enanita Bastard Team#1:
Ver el adjunto 186562

Está un poco mas crecida, aunque en una maceta mas pequeña que la Bastard Team#2:
Ver el adjunto 186565

Esta es la que está en el huerto, va tirando de momento:
Ver el adjunto 186568

Las dos Big Bud automaticas de mi colega:
Ver el adjunto 186570

Aqui el agujero en el huerto de compost que justo removi:
Ver el adjunto 186572

Este viernes pasado me acerque al grow y pille un medidor baratito ya que lo del PH me preocupaba. Adjunto fotos para tener mas de una opinion. A ver si me decis si esta mas o menos correcto.

Un saludo
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas jardinero! Todas las fotos son de hace 2 o 3 semanas?? Estan echas todas el mismo dia?? Obviamente las q mejor pinta tienes son las big bud q pueden tener perfectamente unos 50cm dsd el sustrat hasta la punta del tallo no?

La q mas me interesa env erda es la del huertecito, esa q tienes en tierra madre. Cuanto tiempo tiene ahi en esa foto o mejor dixo.. de q fecha es ^^
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Sigo con las fotos de HOY!!!

Bastard Team#1, se ve que ha pegado el estiron (un poco tarde hace cosa de 3 o 4 dias), pero la verdad es que no me quejare:
Ver el adjunto 186588

Estas, son las dos #1 y #2, lo mismo han dado un estiron considerable, ya que las habia visto con crecimiento casi nulo durante dias...:
Ver el adjunto 186587

Aqui tengo un cubo lleno de ortigas y agua macerando desde ayer, le eche un chorrito de vinagre para que el agua capte el extracto de ortiga (me tendre que esperar 3 semanitas minimo, pero espero que merezca la pena, a ver como va):
Ver el adjunto 186594

Y esta es la bastarda del huerto:
Ver el adjunto 186601

A ver, aqui quiero que me digais si esta bien o que, porque mas de 2 ojos seguro que son mejores que los 2 mios, aunque los tengamos rojos. :lol: En esta foto segun veo yo, esta entre el 6,5 y el 7 de PH (creo que lo voy a bajar), vosotros que decis?:
Ver el adjunto 186603

Gracias a los demas por pasarse, que quieren lo mejor pa sus plantas al igual que yo. :smile: Hoy y mañana, aqui y en Vladivostoc, suerte y buena mano con el cultivo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Si, son todas del mismo dia, para entonces queria actualizar el seguimiento y como no pude almenos me guarde las fotos. :wink: Las Big Bud, me dijo mi compañero que justo ayer hace 10 dias que entro en flora, aunque yo las veo bastante avanzadas, no se... Rondaran los 50 cm, pero puede que un poco mas. Y la que esta en tierra madre ya ves como esta! :)

Con las Sweet Thai creo yo que flipare, porque hace dos años puse una semilla bastarda en el huerto y no salio una planta, salio un puto arbol, fijate que mi padre y yo intentamos arrancar las raices haciendo un socabon alrededor, pero ni asi... las raices seguiran ahi abajo descomponiendose. :lol:

Un saludo tio
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo ese PH lo veo en 7, asi que a bajar tocan. Ese es el Ph del sobrante de la maceta no? o del agua antes?
A ver si me pillo yo uno mañana que dejo reposar y echo limón a ojo!?! y no es plan.
Las tienes muy pitas, ya contarás lo de las ortigas!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Parece que la cosa marcha! Muy buena pinta la de esas plantitas, las dos big bud van a ser dos pepinos... Miedo me dan los bicharracos que puedes sacar en ese huerto, aqui estaré para ver en que se convierten. Y muy interesante lo del te de ortiga, habia leido bastante sobre el pero nunca me he decidido a usarlo, estaré atento a ver como te funciona, que es una alternativa natural cojonuda.

Animo y suerte con el cultivo! Y por cierto, yo también veo el pH en 7...

Un saludo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo ese PH lo veo en 7, asi que a bajar tocan. Ese es el Ph del sobrante de la maceta no? o del agua antes?
A ver si me pillo yo uno mañana que dejo reposar y echo limón a ojo!?! y no es plan.
Las tienes muy pitas, ya contarás lo de las ortigas!
No no, ese es el PH del agua de riego sin reposar, pero tengo una botella de agua mas reposando sin medirle el PH, tengo las dos para ver si hay alguna diferencia, aunque he leido que el dejarlas reposar no varia el PH, a ver vosotrxs que opinais que orden es mas conveniente. :-D
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Hablando de la Diamond y de las que iba a germinar ya, pues he visto que han dado que desde mañana hasta el sabado ira empeorando el tiempo en general, asi que no si esperarme o que...
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Yo creo que dejar el agua reposar simpleente hace que se evapore una peqeuña cantidad de cloro. Pero creo que seguimos teniendo la misma EC y el pH si varia varia unas decimas creo...No he hecho la prueba pero aun así creo que lo mas conveniente para nuestras maris es...utilizar un agua de calidad. EC:0.4/0.5 y así poder añadir fertilizante sin riesgos de sobrefetilizacion.
Dependiendo de la zona donde vivas el agua será mas blanda o mas dura. Siendo mas adecuado el uso de agua blanda.

Esta semana dejaré reposar 2 0 3 dias agua de beber y realizaré una lectura con el medidor de pH y EC.En breves os digo algo.
Pongo agua de beber por que el agua del grifo de mi zona es tan dura que el medidor no mide la EC, se pasa del limite que está en 2000mS/cm3.

Un saludo a todos:fumon::fumon:
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Estupidelavida te diré que te esperaran unos cogollines con pelitos color vino/rosado de las diamond girl, es que a mi novia sin saber por que le esta floreciendo ahora, y eso que le da el sol todo el día. un saludo!
q callaito t tenias eso ehh Estupi ^^ seras una envidia para mi tio, t lo aseguro dsd ya ^^
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas gente.

Ya bien entrado mayo, me decidi por germinar algunas, pero solo germinare 2 semillas, una Diamond Girl y otra Power Flower, las cuales puse anoche a germinar asi que estoy a la espera! Dentro de un par de dias, si el tiempo acompaña, germinare tambien un par de Kif Plus. Y el viernes si tengo tiempo me paso por el grow a por mis Sweet Thai, un saco de perlita de 3 litros y dependiendo del precio, aceite de neem por si las moscas...

Hoy por la mañana transplanté la Bastard Team#2 (la de la maceta pequeña), ya se que es recomendable hacerlo al atardecer, pero es que estaba palida con las hojas caidas, sobrepasaba el tamaño de la maceta y la raices asomaban, vamos que me pedia un transplante inmediato a gritos; la he regado un poco, a ver si al final del dia mejora o que. Dependiendo de como, a lo mejor tambien pillo Rhizotonic para esquejar y para despues de los transplantes para que afecte menos el shock, pero para esquejar va mejor el Clonex, no? Ya me direis.

Esta tarde tambien subo fotos para que veais. :smile:

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
A ver a ver ésas foticos homé,,jejejej

Para hacer squejes vamos bien con el clonex,,,,el otro s útil tamien,,para las raízes y para pulverizar los esquejes con un poco de solución baja sta de lujo el rizhotonic o cualquier otro de ésos,,

tíraleplante con el trasplante,fuera mitos ajjajaj,si no sufrieron mucho las raízes no te preocupes que ni se notará,,,si ves que hace mucho sol y stan un poco tocadas si le puedes dar un poco semisombra y a volar

un saludazo
 
-