[Seguimiento Indoor] Semillas Sweet Seeds

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Mee dejas todo pa alla,si la sacas a exterior porfa sigue la evolución me interesa mucho.K se propaga por esporas o se contaminan las semillas??cuentanos mas de ese virus.Una lastima la verdad.
Por su puesto que seguire la evolucion, aunque no creo que llegue ni a cogollar porque aqui las temperaturas son muy bajas. Yo creo que le queda una semana o asi de vida hasta que muera de frio. De todas formas ahi la tengo tomando el "sol" en la terraza. Sobre el virus... El contagio puede venir de varias fuentes segun e leido, se puede transmitir por polen, por contacto... aunque la forma mas rara es que se contagie la semilla (creo que este fue mi caso). La causa mas comun segun he leido es por picadura de insecto. Os pongo un poco de info sobre este virus y un link a un post donde pueden verse fotos de plantas contagiadas. Espero que esta informacion os sea de ayuda porque a mi por ejemplo me ha tocado este virus y no tenia ni idea de lo que le pasaba a la planta.


TMV (VIRUS MOSAICO DEL TABACO)
TMV es un virus perteneciente a la familia de los Potyviridae, que consiste en pequeños bastones de unos 700 nanómetros de longitud En una planta infectada, las hojas más jóvenes desarrollan manchas verdiamarillas en forma de anillos, formas circulares y rayas serpenteantes. Las hojas más maduras desarrollan un mosaico amarillo. La hoja se vuelve completamente amarilla en un breve espacio de tiempo. A veces la infección ocurre sin síntomas y sin que el virus sea visible.
PROPAGACIÓN DEL TMV
El ataque del virus del mosaico ocurre sobre todo en verano y otoño, cuando hay muchos áfidos alados por todas partes. Los áfidos pueden introducir el virus con facilidad. Al trabajar en tu hierba, también puedes, sin darte cuenta, propagar el virus en menor grado. La propagación mediante semillas o por la tierra es imposible.

Este virus tiene muchos portadores, incluyendo la lechuga y varias hierbas, y puede sobrevivir en estas plantas. También infecta otros cultivos comerciales como el tabaco, pepinos, tomates y demás. La infección cruzada también es posible (marihuana a tomate y viceversa).

Desde el momento en el que el virus penetra en la planta no hay manera de volverlo a sacar; los clones de esta planta están ahora también infectados.

Advertencia: el virus del mosaico del tabaco (TMV) puede encontrarse en cigarrillos y en tabaco de liar.
EFECTOS EN LA PLANTA
Los efectos en la planta son muy diversos y ésta jamás recuperará su fortaleza inicial, porque gracias al estdo de las hojas, la fotosíntesis se verá reducida. La planta nunca será una planta excepcional, eso es algo seguro, y en general siempre estará subdesarrollada.
CÓMO COMBATIR TMV
Como ya hemos mencionado no hay una solución, ya que una vez que el virus se encuentra en la planta, no se puede eliminar. Pero los factores ambientales son importantes; una planta en un ambiente con una temperatura constante de 21 grados Celsius o más, tendrá menos problemas con el virus, por lo que es esencial mantener la temperatura a este nivel.
PREVENCIÓN DE TMV
El primer paso es asegurarte de que el cultivo se empieza en un espacio limpio; asegúrate de que haya los menos bichos posibles y lávate las manos antes de jugar con tus plantas.

Si el virus penetra en la planta madre, existe un 99% de probabilidad de que pase a tu espacio de cultivo. En principio, es posible detectar si existe una infección viral en un clon. Inspecciónalos cuidadosamente. Si la planta posee extrañas características, simplemente deshazte de ella y usa otra.

Para reducir las probabilidades de una infección, necesitas comenzar con buenos clones o desarrollarlos tú mismo. También puedes realizar el cultivo desde la semilla, lo que reducirá la probabilidad de una infeccion de TMV al minimo.
RENDIMIENTO
La pregunta del millón es, claro está, ¿cómo afecta al rendimiento? La respuesta es "considerablemente’. Al tener la planta el virus, afectará al follaje y éste producirá menos. Si mantienes la temperatura a más de 21 grados, se puede vivir con el problema, pero las plantas de exterior sufrirán mucho más el estrés de la infección si vives en un país con temperaturas inferiores a 21 grados.




Aqui os dejo el link a un foro donde pueden verse fotos de plantas con ese virus: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/222684-Virus-del-Mosaico-Enemigo-Invisible



 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mamma mia, otra cosa que puede afectarnos: un virus en las plantas.......muy interesante la info, gracias, @Ringor......pero, me parece muy raro que haya sido infectada la semilla.......:rolleyes:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
pero, leyendo el hilo del CC, hay un enlace a una web donde se pueden comprar kits para testear si hay el virus eso...por cierto, serìa util solo si tuvimos muchas plantas
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
pero, leyendo el hilo del CC, hay un enlace a una web donde se pueden comprar kits para testear si hay el virus eso...por cierto, serìa util solo si tuvimos muchas plantas
Ya te digo, sobre todo porque vale 32,5$ 5 tiras, sin contar gastos de envio jajajaj
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
si, sale muy muy caro....pero, estoy piensando que se podrìan comprar kit còmo eso, mucho màs barato, en la cooperativas agricolas, que ellos producen tabaco y tomateras y el virus este les saldrìa fatal, quizas lo tendran........
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Bueno, primero de todo siento no haber actualizado desde hace tiempo, pero he estado muy ocupado estos dias. Menos mal que ya funciona el foro con tapatalk y puedo echar un vistazo rapido a vuestros seguis desde el movil. A ver si puedo y esta tarde les hecho un ojo con mas tiempo.

Vamos ya con las maticas que es lo que interesa. Lo primero que os voy a enseñar es la green poison enferma, ahora esta clarisimo que tiene el virus. Esta bastante mas atrasada que las demas, y no es solo porque este a la intemperie, se nota que le pasa algo. Las demas estan ya cogollando y esta no ha mostrado sexo en todas las ramas, y donde lo ha mostrado los pelos salen negros. Os pongo unas fotos para que lo veais mejor.




Las demas como se puede ver ya han empezado la floracion, en concreto llevan 5 dias florando. Ahora es cuando mas noto la falta de espacio en mi armario, fijaros por ejemplo en la critical que tiene la mitad de las hojas dobladas porque toca con la pared del armario, es una putada pero es lo que toca hasta que no tenga mas dinero para invertir. Esta mañana las he podado y he tenido que quitar bastantes ramillas bajeras porque al tener tan poco espacio la luz apenas llega a la parte baja de la planta.

Los riegos desde que no actualizo han sido uno con crecimiento + floracion (los dos con dosis muy pequeñas), el siguiente con delta9 (4ml/l) + floracion, y el ultimo a sido solamente con agua. Todos los riegos son ya con 6-6,5 de ph.

Os dejo unas fotos. Hay una foto de la cheese donde se puede intuir el tamaño de las plantas.

DIA 5 FLORACION

SWEET CHEESE








JACK 47








CRITICAL MASS





 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
que tal @Ringor, una lastima la de esa green poison, pero las demas.....no veas que coloraco que llevan bro, y un ritmo muy weno
esa jack 47 es bonita de cojones, buenas matas bro
salu2
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
que tal @Ringor, una lastima la de esa green poison, pero las demas.....no veas que coloraco que llevan bro, y un ritmo muy weno
esa jack 47 es bonita de cojones, buenas matas bro
salu2
Gracias por pasarte Bobbi.
Si tio, la Jack es preciosa. Hojas grandisimas y muy verdes, ademas haciendole la poda he notado un olorcito... no me quiero ni imaginar cuando empiece a resinar jajaja!!
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Gracias por pasarte Bobbi.
Si tio, la Jack es preciosa. Hojas grandisimas y muy verdes, ademas haciendole la poda he notado un olorcito... no me quiero ni imaginar cuando empiece a resinar jajaja!!
la verdad que es muy buen banco y tiene wenas geneticas, y esa precisamente a mi me mola bastante, seguro que te sacas un buen planton
salu2
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Geniales colega! Se las ve geniales asi de claro;)

La critical mass esta muy hermosa y se la ve con muchas ganas de avanzar.
Cuantos nudos has podado?
Las hojas grandes dejalas hasta que se sequen por falta de energia luminica y tendras mas espacio.
No pasa nada que se doble, solo tienes que tener cuidado que no retengan el aire ni la humedad, que se puede crear bolsa y pasarlo mal.


Salu2
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Una pena la green tio, pero como dice el compañero Bobbi, las otras se las vé genial, en nada cogollazos bien resinados y apestosos jaja.

Venga que lo llevas muy bien!, Animo! :)

Abrazos
Gracias por pasar máquina!
Después del riego de ayer hoy se las ve bastante mejor, los pelillos van creciendo a buen ritmo, se ve que twnian sed jajajaja
Un saludo
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Geniales colega! Se las ve geniales asi de claro;)

La critical mass esta muy hermosa y se la ve con muchas ganas de avanzar.
Cuantos nudos has podado?
Las hojas grandes dejalas hasta que se sequen por falta de energia luminica y tendras mas espacio.
No pasa nada que se doble, solo tienes que tener cuidado que no retengan el aire ni la humedad, que se puede crear bolsa y pasarlo mal.


Salu2
Si, la critical de momento pinta la más productiva, se la ve con ganas de tirar, aumque tambien es la más rápida (en 50 o 60 días está lista).
Pues la verdad es que no he podado siguiendo algún patrón.simplemente he cortado las ramas donde veía que la luz no le llegaba (algunas de estas ramas ni siquiera estaba cogollqndo aún) y alguna que otra rama para mejorar la ventilación.
Un saludo socio
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Hola ringor siento lo de la green pero estan las demas que se les ve que lo van a dar todo de lujo tio aaludos.
Eso espero @pushpop! Ojalá no te equivoques :D:D:D
Gracias por pasarte máquina, y espero que puedas solucionar pronto lo de tus plantis, que van también de lujo
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
mamma mia, la Green Poison por cierto tiene un virus: que pinta rara pobrecita...pero nuca se sabe, a ver si entra en flora y vemos buenas flores....
Las otras todas muy guapas, a mi tambièn me encanta la Jack47
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
mamma mia, la Green Poison por cierto tiene un virus: que pinta rara pobrecita...pero nuca se sabe, a ver si entra en flora y vemos buenas flores....
Las otras todas muy guapas, a mi tambièn me encanta la Jack47
La green poison no creo que de nada la verdad, la tengo perdida a su suerte. Mientras que las otras estan cogollando esta no ha mostrado ni siquiera sexo.
Ademas lleva lloviendo dia si dia tambien desde hace una semana asi que imaginate como esta el sustrato, se me va a ahogar la planta jajaja!!! De todas formas arrancarla no la voy a arrancar, si se muere que se muera ella solita.
Y si, todo apunta que la Jack va a ser la de los pepinos mas gordos, en dos dias a adelantado a la critical y la cheese, tiene mas pelos. Aunque produccion creo que dara mas la critical.
Un saludo
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Tengo una pequeña duda y espero que me podais responder. Es la primera vez que utilizo bioestimulador para floracion, en concreto Delta9. La duda que tengo es con la dosificacion de los riegos.
Justo el dia que las pase a flora les meti el delta9 via foliar (unos 15 dias antes de ver los primeros cogollos), y el dia que empezo la floracion volvi a meterle otro riego pero esta vez al sustrato, a razon de 5ml/L. En la etiqueta del bote de delta 9 pone que se pueden repetir los riegos cada 10 dias pero no me queda muy claro hasta cuando tengo que estar regando con el estimulador. Tendre que seguir con este plan hasta dos o 3 semanas antes de cortar que empiece a meterle algun rebientacogollos??
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
hola Ringor

lastima lo que te paso con la green, buen vigor demuestran las otras ademas de una lindas flores.

saludos :)
Si tio, una lastima lo de la green porque es la que mas ganas tenia de fumar, pero weno, tengo tiempo para volver a ponerla jejeje!!!
Gracias por pasarte y un saludo
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
que tal ringor, yo el delta9 lo e hecho exactamente igual que tu con las mismas cantidades 5ml/littro y se lo e añadido hasta el lavado de raices... aun les quedaban 2 semanas.... nunca lo e usado y yo creo que les a sentado bastante bien,...... a ver que dicen los mestres.....
salu2
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
lo siento, nunca he usado el Delta9.......esperamos expertos :)
que tal ringor, yo el delta9 lo e hecho exactamente igual que tu con las mismas cantidades 5ml/littro y se lo e añadido hasta el lavado de raices... aun les quedaban 2 semanas.... nunca lo e usado y yo creo que les a sentado bastante bien,...... a ver que dicen los mestres.....
salu2
Lo siento ringor no lo eh usado esperamos que te quiten la duda saludos
Muchas gracias a los 3 por contestar.
Pues la verdad es que tenia pensado usarlo como tu Bobbi Lo que pasa es que como es la primera vez que lo uso ando un poco a ciegas. Tenia miedo de sobrefertilizar o de dejar sabores raros en mi hierva (odio la hierva con sabores raros jajaj).
Seguire regando cada 10-15 dias. Gracias por la ayuda.
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola Ringor.

Yo también uso Delta9 y tengo un folleto de cbg en donde dice que durante plena flora se aplica entre 6-8 ml por litro, yo en lo general siempre uso hasta 6 ml y sin problemas. Esta vez voy a probar con 8 ml, y espero pulverizar con un poco de agua destilada para lavar de mejor manera las flores y así no quede tan pasado a delta9.

saludos :D
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Hola Ringor.

Yo también uso Delta9 y tengo un folleto de cbg en donde dice que durante plena flora se aplica entre 6-8 ml por litro, yo en lo general siempre uso hasta 6 ml y sin problemas. Esta vez voy a probar con 8 ml, y espero pulverizar con un poco de agua destilada para lavar de mejor manera las flores y así no quede tan pasado a delta9.

saludos :D
El problema que yo tengo es que la ec de mi grifo es muy alta y no me atrevo a pasarme con la dosis, a ver si les voy a meter un chute y se van a quedar en el sitio jajaja!!
Con los abonos siempre voy subiendo progresivamente hasta la dosis maxima para no tener problemas sobrefertilizacion, pero esta es la primera vez que uso estimulador y no sabia cuanto tiempo debia estar usandolo.

Un saludo
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
yo cuando les tocaba el delta 9, las regaba con todos los productos pero solo con agua destilada,,, pero todos todos los productos juntos.... no se sobrefertilizaron.. por lo menos no hubieron sintomas....
salu2
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
yo cuando les tocaba el delta 9, las regaba con todos los productos pero solo con agua destilada,,, pero todos todos los productos juntos.... no se sobrefertilizaron.. por lo menos no hubieron sintomas....
salu2
ahora me queda claro :D.

pero entonces diluye el agua de tu grifo así podrás bajarle los parámetros al agua ;)
Siempre que puedo intento regar con agua de lluvia, que tengo un amigo con un deposito y de vez en cuando voy a su casa con unas garrafas y me las llena.
Cuando riego con el agua del grifo intento no pasarme mucho con los abonos. Comprare agua destilada para cuando pueda para bajar la ec.
Gracias a los dos por contestar.
Un saludo
 
-