Seguimiento: Moby dick /// botafumeiros /// super silver haze

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Qué pasa gente!!!

Bueno, después de un mesecito esperando que llegase todo el material, por fin dispongo de todo, bueno mejor dicho, de casi todo. Lo esencial para comenzar.
Primero os dejo la lista de material que voy a emplear para que os hagáis una idea de las condiciones en la que se va a trabajar:


- Armario Cultibox Light 100 x 100 x 200:

- Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-125 (220-280 m3/h).
- Extractor Helicoidal 100 (100m3/h) Cornwall Electronics.
- Filtro Antiolor Odor-Sock boca 125/300mm (330m3/h).
- Temporizador Digital Cornwall Electronics.
- Poleas con freno Neptune Hydroponics (2uds).
- Balastro ELKO 400 W.
- Reflector HT Liso, Casquillo.
- Bombilla Hortilight SHP 400 W.
- Ventilador de pinza.

- Humidificador 6L. Cornwall Electronics.
- Ozonificador 400mg/H (probablemente quite el filtro Odor-Sock, ya que según he leído no van muy allá y además si lo quito tendré un mayor flujo de aire en la extracción).
- Controlador de humedad y temperatura con sonda.
- Termohigrómetro Exoterra.
- Mesa de cultivo "Do it yourself".
- Sustrato All-Mix (BioBizz).
- Macetas blancas cuadradas de 11L..
- Estimulador de raíces Root Juice (BioBizz).
- Abono para crecimiento BioGrow (BioBizz).
- Abono para floración BioBloom (BioBizz).
- Potenciador de floración Top Max (BioBizz).
- Aceite de Neem como preventivo.
- Arlita.
- Vermiculita.
- Medidor de Ec Adwa204.
- Medidor de Ph Adwa100.
- Ph Down 1L. Growth Tecnology.
- Trampas adhesivas.

Seguro que algo se me olvidará pero bueno.. De momento supongo que os haréis a la idea..

Bueno después de todo este rollo, os cuento cómo va el tema. Ayer, día 13/09/2012, puse a hidratar las semillas. Estuvieron 12h en agua con un Ph 6,5 y una Ec 0,4. Esta mañana, las he pasado a cuencos con servilletas húmedas y tapadas con film de cocina transparente. Están dentro del armario a oscuras, a una temperatura de 25ºC. La idea es tener 9 plantas. De momento solo he puesto a germinar la Botafumeiros y la Moby Dick, ya que me han dicho que la Super Silver Haze se hace gigante. Así que esperaré unos 10 días aproximadamente para germinar las Super Silver Haze.

Las Semillas son todas feminizadas. Éstos son los datos de los bancos:


-MOBY DICK (DINAFEM):



Es la variedad más potente de DINAFEM, la más sativa y psicoactiva de todas, con una concentración de THC de hasta el 21% y presencia de THCV, un compuesto proveniente de sativas ecuatoriales y que se produce en respuesta a los rayos ultravioletas solares, que potencia el efecto del THC hasta el extremo de que con 2 o 3 caladas, el efecto es ya potente. El efecto es cerebral y psicoactivamente intenso, muy duradero, y la bajada es larga, ligeramente física y notable. Produce mucho apetito y seca la boca de manera extrema. El aroma es a madera y pino con notas de incienso.

En exterior, pleno sol, mucha tierra, mucho agua, y espacio abundante entre planta y planta, garantizan árboles de 3 metros de altura y producciones de hasta 1500 gramos en condiciones óptimas.

A destacar la velocidad de floración, 60-70 días en interior, 15 de octubre en exterior, y la resistencia al moho heredada de la sativa.

Días de floración a 12 horas: 60-70.

Cosecha en exterior: Del 10 al 25 de Octubre.

THC: Muy alto. ( 16% - 20% )

CBD: Bajo.

Producción: Muy alta.

Altura en exterior: 3,5 metros.

Composición: Sativa - Indica con dominancia sativa.

Genotipo: Haze x White Widow.


-SUPER SILVER HAZE (DINAFEM)


SUPER SILVER Olor a especias, sabor delicioso a haze, y efecto psiquedélico intenso son las cualidades que destacan en esta variedad, además de la resistencia al moho y el tamaño descomunal que alcanza cultivada en tierra firme a pleno sol. No es raro que alcance los 4 metros, en condiciones apropiadas, con producciones de hasta 1500 gramos de flores brillantes de resina. Es importante que no le falten nutrientes, que consume en gran abundancia, como el resto de las sativas de alta producción, especialmente hierro, zinc, magnesio y nitrógeno, asi como un ph no superior a 6,3. Es adecuada para SCROG, o para emparrado en exterior, pues se dobla fácilmente, y a menudo es la única opción para camuflarla en exterior, a no ser que los vecinos de la terraza de al lado sean comprensivos. Potencia muy alta, de duración muy larga, estimula la creatividad, y el apetito, y es adecuada para trastornos como la anorexia.

Días de floración a 12 horas: 70-80

Cosecha en exterior: Del 20 al 30 de Octubre

THC: Alto. ( 16% - 20% )

CBD: Muy bajo

Producción: Alta

Altura en exterior: Hasta 4,5 metros

Composición: Sativa con 10% indica

Genotipo: Haze x ( Skunk x Northern Lights ).


-BOTAFUMEIROS (SWEET SEEDS)



Variedad creada partiendo de una selección de genética principalmente sativa y de muy alta producción, adaptada para el cultivo tanto en interior como en exterior. El largo periodo de floración de esta variedad, de unas diez semanas, es de sobra compensada por su rápido crecimiento, alta producción y el continuado engorde de los cogollos que cubren las ramas y aumentan de tamaño durante todas las semanas de floración.

El aspecto y estructura de esta planta es típica de plantas de predominancia sativa con ancestros Haze y Asiáticos, de largos tallos y largas ramas, gran vigor y crecimiento muy acelerado, pudiendo alcanzar portes de más de 3 metros cultivada en suelo firme en exterior. Estas plantas están también adaptadas a los requisitos de los cultivos de interior y son apropiadas para realizar cultivos tiro SCROG o de enredado de ramas.

La producción de cogollos es muy alta para tratarde se una planta principalmente sativa, durante la floración las ramas se convierten en largos cogollos que engordan cubriéndose sus flores de brillante y aromática resina. Los aromas que desprenden estas flores son principalmente especiados e inciensados, encontrando en algunos individuops toques anisados. El efecto de esta variedad es alegre, estimulante y lúcido. Planta apta para el cultivo en climas húmedos debido a su resistencia a los ataques de hongos.

Índica / Sativa: 25%-75%.

Producción en interior: 400-600 g/m2.

Producción en exterior: 400-800 g/planta.

Floración en Interior: 10 semanas

Cosecha en Exterior: mediados-finales de Octubre.

THC: 18-20%. CBD: 0.3%. CBN: 0.1%.


Os dejo unas fotos de cuando estaban hidratándose (aun que para lo que hay que ver..xD). Cuando llegue a casa le hago fotos de como van germinando en las servilletas, a ver si va todo bien!






Bueno, para terminar el rollo ya, os dejo unas fotos de algo que he hecho. Vi en otro foro (no nombro ni pongo enlaces por si acaso esta prohibido, si a alguien le interesa más que me lo diga y le informo por MP) un invento que hizo alguien.

Basándonos en que las raíces necesitan oscuridad y estar lejos del calor, lo que he hecho ha sido una mesa que queda algo elevada del suelo. No es más que una mesa con agujeros hechos para que encajen las macetas. De esta forma, las plantas obtienen toda la luz, y las raíces nada, así bajamos unos grados la temperatura del sustrato y las raíces. Además, la mesa está forrada con papel mylar, de forma que conseguimos reflejar la luz hacia los cogollos de las partes bajas, consiguiendo así unos cogollos bajeros más decentes. El chico que se le ocurrió dice que se puede conseguir hasta un 50% más de producción.. Veremos si tenía razón.

Os dejo unas fotos para que entendáis mejor como va el asunto, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Y lo dicho, si alguien quiere más información al respecto, que pregunté.

Esta es la estructura:







Así es como queda forrada y dentro del armario:





Supongo que os podréis hacer una idea más o menos. Bueno, perdón por el tocho que os acabo de soltar!!

Un saludo a todos y chispeantes humos se apoderen de vuestras almas!! :fumon:
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Me gustaaa como lo as explicao se entiende perfectamente jajaja Bueno pillo asiento en este seguiiiii k kiero ver como te vaa k seguro k te va bienn y lo de la mesaa aver si pones unas fotos porqe las ultimas fotos k as puesto no me deja verlas me sale como una X adioss samuu k te llamas igual k io ajajaj! unsaludo bro!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Me gustaaa como lo as explicao se entiende perfectamente jajaja Bueno pillo asiento en este seguiiiii k kiero ver como te vaa k seguro k te va bienn y lo de la mesaa aver si pones unas fotos porqe las ultimas fotos k as puesto no me deja verlas me sale como una X adioss samuu k te llamas igual k io ajajaj! unsaludo bro!
Qué pasa tocayo!! jajajajja

Ya tío, no se que mierdas le pasaba a lo de las fotos, pero ya esta solucionado! Gracias por pasarte colega!

Un abrazo!!
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hey colega!! yo también pillo asiento!!

Ya sabia yo que lo bueno se hace esperar y valla que sa echo esperar jejeje de la forma que lo explicas poniendo las fotos de esa forma y todo tío eres todo un profesional,este seguimiento me da muy buena espina de que ta van asalir unas hembras con unos pepooos... jajajaj madre mia cosa mala.!!

lo dicho samu darle duro al asunto y me pillo la idea de la mesa que joder que idea.... jajajaj un abrazo tío!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas chavales! Encantado de teneros por aquí, espero me ayudeis en el proceso para no cagarla demasiado! Jajaj

Os pongo unas fotos de como estan ahora aun que no hay gran cosa. Siguen en las servilletas humedas a ver si sacan la raíz. Anoche miré y un par de ellas ya habían sacado algo.

Bueno aquí os las dejo. Un abrazo a todos y gracias por pasaros por aquí!!

Ver el adjunto 292167

Ver el adjunto 292168

Ver el adjunto 292169
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Aora e visto lo de la mesaa buen inventoo jajaja lo k ia siempre tendras k poner macetas de 11 litros nooo?

Aver si las plantas ya en arenaaa y vemoss como crecen:p ajaja
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenos días!!

Hoy llevan un día y medio las semillas germinando. Decir que ya las he pasado a "maceta". Mejor dicho, las he puesto en vasos de "mini" con un sustrato especial para semilleros de cannabis, no quería pasarlas a las macetas definitivas aun, ni ponerles el all mix tan jovenitas, no vaya a ser que tanta comida no les siente bien.

De momento, el 100% de las semillas han germinado sin ningún problema. Ahora en un rato os subo unas fotos de las "plantas" y del sustrato que he utilizado.
Esto empieza a arrancar señores!!xD

Koji, lo de hydroponics, son las poleas autoenrollables de esas para el reflector. No se si es que se llamarán así o que son para hydroponia, pero son las que venian con el armario jajaja

Un abrazo a todos y chispeantes humos!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Bien echo samu! usar un substrato lijero digamos para no quemar alas plantas cuando son enanas!!

YO uso light mix de plaragon o de biobizz depende del cultivo que tenga!

okok lo deñ hydroponic no se que es jajaj estava flipando :mrgreen:

pues nada colega! te deseo mucha suerte en este cultivo!!

y esperamos con ansias esas fotos joojojojo:mrgreen:

un abrazo amigo:smile:
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Chuuu Chuuu!!! esto arrancaa!! samuu esto arranca!!! ja ja ja ja

pues me alegro tio yo ves eso que hice mal en mi cultivo que directamente las meti en tierra "FUERTE" pero bueno me an sobrebibido bastante bien de momento no e tenido ningun tipo de problema...
yo tengo las mismas poleas que tu,pero te recomiendo que las forres con cinta aislante por la cuerda,porque ami casi una se me callo la cuerda se va pelando samu,imaginte la gracias que se caiga to la plancha de aluminio en cima de la nenas.. buuuffff tu por si acaso az eso yo hice eso y parte con otra cuerda lo agarre aparte alos hierros de arriba del armario jejejejeje

no me enrollo mas colega! te deseo mucha suerte que poca te hace por la forma en la que veo que te lo montas un abrazo tio y por aqui me quedo aprediendo un poquito!!: Grin:
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Ya estoy por aquí otra vez!

Lo prometido es deuda y aquí os traigo las fotos de las "niñas". Como os comenté germinaron el 100% de ellas. Las he pasado a un vaso con un sustrato light.

Primero hice los agujeros en las parte de abajo de los vasos para el drenaje:

Ver el adjunto 292646

Ver el adjunto 292647

Después de esto, llené los vasos con el sustrato y lo regué bien y lo dejé hasa que drenó todo lo qe tenía que drenar.
Luego hice un agujerin a cada uno, y ale, semillas para dentro. Luego las volví a echar un pelín de agua para que asentaran bien y listo.
El agua de riego: ph 6,5 - Ec 0,4 - 1ml juice root de Biobizz por 2L de agua para todas los vasos.

Ver el adjunto 292648

Ver el adjunto 292649

Estas son las moby dick, en la foto no se aprecia pero todas tienen raiz:

Ver el adjunto 292650
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
(Continuo que no me dejaba subir más fotos en el otro mensaje)

Asi ya listas:

Ver el adjunto 292651

Ver el adjunto 292652

Ahora las tengo en el salón al lado de un ventanal donde le dará el Sol hasta que nazcan que las pasaré al armario controlando la humedad y eso.

Bueno eso es todo por ahora. Solo queda darles tiempo!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!! Salu2!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenos días!

Hoy llevan un día y medio aproximadamente en sustrato y decir que ayer por la tarde ya habían asomado 4 de 6. Esta mañana había asomado una 5ª plantita, y espero que la que queda asome en el día de hoy.

Probablemente cuando asomen las 6, las pase al indoor con el foco lo suficientemente alto para no achicharrarlas pero que no se espiguen mucho.

Bueno, os dejo unas foticos (calidad no muy buena la verdad pero no tengo otra cosa para hacer fotos :S ) de como estaban esta mañana cuando me fui al curro.

Ver el adjunto 293315

Ver el adjunto 293316

Ver el adjunto 293317

Un abrazo colegas, espero vuestras críticas y consejos!!! Graciasss!!
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Que te vamos adar consejos y ayuda si lo llevas tu solo DPM!! jajaja nose que decirte samu esta todo perfecto y bien organizado,si sigues asi nose porque me da que vas asacar muy buen probeco de ello jejejej

seguro que esa 6 semi germina ya veras!! jjajaja un saludo fuerte crack!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Aora e visto lo de la mesaa buen inventoo jajaja lo k ia siempre tendras k poner macetas de 11 litros nooo?

Aver si las plantas ya en arenaaa y vemoss como crecen:p ajaja
No quiero aumentar el número de plantas, es para autoconsumo, y para mi novia y para mi.. nos sobra con esas 9 plantas así que sí, siempre tendré que poner macetas de 11L pero para mí eso no supone un problema.. Gracias por pasarte!

Que te vamos adar consejos y ayuda si lo llevas tu solo DPM!! jajaja nose que decirte samu esta todo perfecto y bien organizado,si sigues asi nose porque me da que vas asacar muy buen probeco de ello jejejej

seguro que esa 6 semi germina ya veras!! jjajaja un saludo fuerte crack!
Siempre hay cosas nuevas que aprender tío! así que cualquier consejo o idea o crítica o lo que sea.. será bienvenido!! Gracias por s¡ pasarte tío!

Esta tarde subiré fotos de como van las niñas, un abrazoo!!
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hey samu jaja me alegra que pienses así ! por otra parte si quieres un consejo,tiene € para ellos te recomiendo que te pilles el bloom bastic jjajaj de atami, enserio fliparias con los resultados, con el bote de 100ml tienes como para mas de 4 cosechas que digo muchas mas jajjaja y te valdrá unos 15 pavos como mucho 18 merece la pena esa pequeña inversión de verdad

por lo demas nada mas jajajajajajaja un saludo colega!!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Hey samu jaja me alegra que pienses así ! por otra parte si quieres un consejo,tiene € para ellos te recomiendo que te pilles el bloom bastic jjajaj de atami, enserio fliparias con los resultados, con el bote de 100ml tienes como para mas de 4 cosechas que digo muchas mas jajjaja y te valdrá unos 15 pavos como mucho 18 merece la pena esa pequeña inversión de verdad

por lo demas nada mas jajajajajajaja un saludo colega!!!
En este cultivo quiero probar con Biobloom + Top Max (BioBizz) a ver que resultados me da. Para el siguiente quizá lo pruebe y compare, y a ver cual es el resultado. Pero por ahora tío, ya me he dejado mucha pasta jajajj

Gracias por el consejo Ivis!! un saludo!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenos días gente!!

Traigo novedades. Ayer metí las niñas al armario. Son jóvenes, lo sé, pero en mi casa solo da el Sol un rato por la mañana y ya, entonces se me iban a espigar una barbaridad..

Les he puesto el foco bastante alto, para que no se achicharren. No tengo fotos de ellas ahora mismo, (les hice una pero no se ve una mierda y encima con la luz del armario se ve fatal)

Deciros que no las he regado aun. Desde que las pase de las servilletas al sustrato aun no he tenido que regar, supongo que hoy al estar en el armario quizá ya si pero no lo sé ya os iré contando.

Esta tarde si puedo les hago algunas fotos en condiciones fuera del armario. Lo que si os puedo adelantar es esto:

-DIA 2 de crecimiento:

Ver el adjunto 293696

Es el controlador de temperatura y humedad...

Un saludo compañeros! Os seguiré informando. Gracias por pasaros!


PD: se admiten donativos para una cámara de fotos en condiciones xDD
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenos días gente!!

Traigo novedades. Ayer metí las niñas al armario. Son jóvenes, lo sé, pero en mi casa solo da el Sol un rato por la mañana y ya, entonces se me iban a espigar una barbaridad..

Les he puesto el foco bastante alto, para que no se achicharren. No tengo fotos de ellas ahora mismo, (les hice una pero no se ve una mierda y encima con la luz del armario se ve fatal)

Deciros que no las he regado aun. Desde que las pase de las servilletas al sustrato aun no he tenido que regar, supongo que hoy al estar en el armario quizá ya si pero no lo sé ya os iré contando.

Esta tarde si puedo les hago algunas fotos en condiciones fuera del armario. Lo que si os puedo adelantar es esto:

-DIA 2 de crecimiento:

Ver el adjunto 293696

Es el controlador de temperatura y humedad...

Un saludo compañeros! Os seguiré informando. Gracias por pasaros!


PD: se admiten donativos para una cámara de fotos en condiciones xDD

Que chulo el termohigrometro!! que pasada jajaj!:mrgreen:

que lo tienes metido dentro o es x sonda?

lo digo x contaminacion luminica!

vale Samu! lo mas seguro es que tengas que regar hoy! con el foco de 400W seca mucho el substrato.

sigue asi amigoo fenomenal!!

salu2
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Joder que pasada lo del termohigrometro que ta costado que guapo tío jajajajaja

por lo demás yo con lo del riego como ves en el mio... estoy muy verde pero bueno ire aprendiendo,por lo de meter las nenas dentro no pasa nada mientras tengas las luces altas.!!!! ( eso si lo e aprendido) jajajaja

bueno samu deseando que llegue el día de ver esas nenas crecer!!!

un abrazo fenómeno!!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Pues tío, me costó 50€ aprox. pero sin duda me lo volvería a comprar si hiciese falta. Es muy sencillo de programar, de conectar y funciona de PM. Lo pones y te olvidas, ya se encarga el de encender el extractor, el intractor, el humidificador... para que los parámetros sean los que tu has puesto. La verdad es que estoy muy contento con el. Si alguien está interesado o algo.. MP

Luego os contaré cómo van las niñas. Por cierto.. algún consejo para hacer las fotos sin que parezca que las plantas están en la carcel?xDDD Es que cuando le hago las fotos dentro del armario sale a rayas por el foco..:???:

Un saludo!! Gracias por pasar por aquí!
 
-