super croping

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Se la ve como es... una lindura esa nena... tenes para un buen rato ,pero dudo que no valga la pena la espera

saludos guitto, un placer conocerte en persona tambien.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
el gusto fue mio planta, lastima no pudimos hablar mas, yo estaba muy porriado jjejeje me quede con ganas de aprender mas de vos,. que me pasaras mas tus conocimientos, ya habrá oportudinad...

la plantita esta promete si el olorcito esta riquisimo, pero tengo pa un tiempito sii vamos a ver como sigue la nena, pero la quiero apurar un poco por q la sequia esta brava
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Podes ganar unos dias dejandola 10/14.... se pierde un poco de produccion,pero ahi va en cada uno la necesidad del apuro... yo en lo personal no lo utilizo (fijate que tambien naturalmente hay un fotoperiodo menor a 12/12 aqui afuera en el exterior)

saludos y ya habran otros encuentros y charlaremos que usted anda volando tambien !
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
GRACIAS PLANTA ! pero es como decis vos, se pierde produccion, tengo q bajar la pelota al piso y calmar la ansiedad, si espere un poco, puedo esperar un poco mas, despues se que le voy a agradecer... es increible pero tambien estoy disfrutando este periodo de "sobriedad", jajaja estoy preparando mi cuerpo, dejandolo puro para recibir el humo de esta nena !!! ( nada de prensado !!!!! )
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que divinas se las ve!!! a un pasitoooooo estan.......

Que cuidados especiales les estas dando en esta etapa? como dejar de aplicarle fertilizantes y otras cosas que se hacen antes de cortar.

Che son macetas de 10 esas?

Saludos y segui subiendo fotoss

Saludosss
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola knw. mira cuidados , muy pocos, hasta ahora le di dos tesitos de banana, muy light, y capitas de humus a principio de flroa, los riegos con agua de lluvia preferentemente y si no de agua de la canilla no mas, no mido PH ni ec

La maseta es de 10 litros si pero no te la recomiendo, por un simple detalle q me di cuenta despues de haberla comprado, tiene patas, y eso me hace perder altura en el in door, y mas el mio q ya de por si es petizo, ahora compre otras masetas cuuadradas, un poco mas grandes y sin patas, que efectivizan mucho mas el espacio, y al mismo precio...

si lo q le doy es mucho amor y cariñó jejejeje es mi mimosa...
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
jaja bien mimadas estan entonces!

Los cuidados te decia porque se acerca la fecha de cosecha, y lei que hay que dejar de fertilizarla unos 15 dias antes de cosecharla, tambien la ultima semana bajar la temperatura y acercar mas la luz, para aumentar resina, y en la revista thc recomiendan darle un lavado de raices unos 5 dias antes de cortarla, para que la planta se empiece a nutrir de sus hojas mismas, esto mejora su sabor supuestamente.

pa me colgue,te pase toda la info que tuve leyendo esta tarde,jajajaja


Buenos humos, saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajajaj sii asi es, esta bueno, te estas informando, eso esta bueno !!!

si mira, para la cosecha igual falta, yo no me animo a tirar una fecha exacta pero 3 semanas por ahi, faltando una semanita o menos pienso hacerle stress luminico q es ponerla varios dias a oscuras todo el dia, eso hace q aumente la resina, ahora bien, fertilizantes no le he puesto, solo el humus, en cuanto a los te de banana no le hace q se lo des dias antes, no le modifica el sabor ni nada.

el lavado de raices si, es bueno hacerlo, y mas cuando usas fertilizantes, pero en mi caso yo no uso, solo humus y te de banana, por eso no lo veo muy necesario, para serte honesto, jamas lo hice. pero no por q no lo vea necesario, si no por q no me dan las bolas jejejejejej....

pero dicen q mejora el sabor...yo hasta ahora no he tendido gustos feos....

pero en concreto y para resumirte, es eso, hacerle stress luminico, o muchos la hieren a la planta con palos y estacas, eso a mi no me gusta,.yo solo la dejo unos dos dias o tres en completa oscuridad y zazzz le meto tijera.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice guitto!
Coincido con el planta.. le falta todavia, seguile dando tecitos de banana.
Yo la veo como para un poco mas de 3 semanas... falta engorde.. falta oxidacion...
dale manso sin apuro :mrgreen:
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si ponja puede ser si, pero no creo q mas de un mes, mira q viene rapidisima ! pero no me quiero apurar, a si q ommmmm

mañana les subo fotos nuevas por q hay un cogollito q vale la pena mostrar, se me cae la baba de solo mirarlo...
ese va a ser merecedor de una cata colectiva !

y ponja !!! a full con ese concurso, voy a ver si me consigo una buena camara para entrar con todo el power !!!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola gente ! bueno siguiendo con el tema del super croping, hoy de tarde estaba bobiando en internet y vi un video de un pibe que hacia super croping atando y pegando, a lo cual dije ohhhh que buena idea el hacer un super croping con cinta aisladora, bueno tenia una plantita de esqueje que andaba bobiando ahi, y se regalo !!!! la cazé y la até, no seria un super croping por q no la quebré seria un LOW STRESS pero bueno, me parecio interesante colocarlo aca por q es un esqueje de la planta q le hice super croping.... es un experimento y bueno vamos a ver q sale.... y si aguanta la cinta !!!

despues les dejo dos fotelis de dos cogollitos de la mama planta q esta floreciendo, un saludo pa toda la banda !!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Dejala de regar la ultima semana que ayuda al irse al secadeiro !, evitas hongos , seca mas rapido y es un estres hidrico que en poco %, tambien resina mas...

No... los clavos son para madera tratada ... capaz que aumenta, pero mi lastima por ella tambien...

saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
bueno gente mas del super croping, desde q lo probé soy su defensor numero 1 para indoors de pequeño porte y mas aun, los petizos--- se aplica de forma muy eficaz, y la planta crece con una fuerza que es increible !!! , nada de super fertilizantes ni cosas raras.... a lo natural no mas.

si tiene alguna plantita q les sobre, prueben , y evalúen los resultados, van a ver q es los resultados son realmente muy buenos.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
guitto, pero eso es LST, no?
están atadas y aparte le hiciste supercropping?

abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si brus, en un principio de chica empezé a hacerle super croping, quebrando las ramas principales y guiandolas para los lugares q queria que fueran creciendo, en una segunda instancia, como la planta agrró tanta fuerza, la tuve q atar , por que crecia demasiado, inclusive ya casi ni enytraba en el in door,creció mucho hasta en floracion ! entonces tan las dos tecnicas ahi... pero podes ver q el tronco esta super grueso, ahi se sienta la tia Gregoria arriba de ese tronco y no se quiebra ! super fuerte !,

no ese ese el caso de los super cogollos, por q esa planta esta bajo luces de BC y ademas se opto por tener varios cogollitos chiquitos en vez de uno solo, pero creo q el super croping es una muy buena opcion para esas plantas con un cogollote central super desarrollado, donde ves que se dobla todo por el peso de la flor... nunca tuve una de esas plantas, pero seria cuestion de probar, capaz q algun titan del sodio en algun momento se larga.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53










bueno , de la semana pasada a hoy no ha habido muchos cambios, lo que si como hubieron dias lindos, en las mañanas sacaba la planta para q recibiera sol directo, ademas le puse una capita bien livianita de humus, y le di un tesito de banana, solo cascara, por q la banana me la comí (ojo con los chistesitos) y ademas dicen q la mayor cantidad de vitaminas y potacio esta en la cascara.

tambien le saque un cogollito verde no mas, para ir probandola, la tengo secando.... vamos a ver como pinta....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo saque en conclusion que el guitto se come la banana? Jeje, no pude resistir.
Vienen lindos guitto, tenes lupa o micro para ver esos tricomas?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajajaja bue bue !!!

che sabes q no tengo ni lupa ni micro. estaba con ganas de comprarme un micro de esos de 30 aumentos, pero no tengo la mas palida idea de donde puede haber, ML ??? seguro en buenos aires hay, pero como no tengo viaje a corto plazo, capaz q meto por internet... sabes de algun lado por aca ?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Por san jose y w. Ferreria hay una casa que vende insumos para quimica, probetas,telescopios y tambien tienen lupas y microscopios de mano con y sin luz...
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
uuuu este puede andar si ! con 60 aumentos de seguro veo los tricomas che !

che loco, como andan esas semillas ?? germinaron ?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas señor guitto! En mi humilde opinión, tengo un microscopio de esos de 60-100x que compré el año pasado creo en ML, y sirve más para curiosear que otra cosa, como con cualquier microscopio quedás de cara con las cosas que podes ver. Enfocar un puntito negro y ver tremenda araña roja moviendose es casi que increible.

Incluso me la jugué hace un par meses y pedi de afuera un microscopio usb de esos, pero para sacar alguna foto interesante y sobretodo divertirme observando otras cosas no muy relacionadas al tema, más que como herramienta para saber cuando cosechar las plantas.

En fin, son muchos aumentos y más que darte una referencia te termina mareando, explico porqué: lógicamente a más aumento menos campo de visión, entonces ves zonas muy chicas, ponele que enfocas y aprecias que un 30% de los tricomas están maduros, corres el microscopio 1cm y ves que casi no hay tricomas maduros, volves a moverlo y la mitad están inmaduros. Entonces al final es bastante dificil hacer una buena apreciacion, mucho mejor una lupa de 10/15/20x porque se alcanzan a ver bien los tricomas y al ser menor la magnitud (aumento) el campo de visión es más amplio y si se pueda hacer un recuento mucho más preciso.

Vale la pena porque podés ver un sinfin de cosas interesantes, tricomas entre ellos, pero más para ver que para otra cosa, en mi opinión.

Saludos!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Mira estan en eso, las deje hidratar unas 15 hrs aproximado, despues las pase al tapper con servilletas, una germino como pilña, ya le sembre en tierra con humus y perlita,es una de las indicas(despues me tenes que pasar bien el nombre para el seguimiento), y las otras como no habia movimiento, ayer les tire una tapita de agua oxigenada a cada una y hoy 3 de las 5 que quedaban(las 2 indicas y una de la cruza) aparecieron a asomar, vamo a ver, voy a espear sembrarlas y que crezca el cotiledon para arrancar el seguimiento.

Saludos!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si holly, tenes toda la razón ! es q eso de los 50 o 75 % de los pelitos marrones es una guia q todos usamos pero cientificamente no se si se aplica a todos los cogollos.

por eso las lupas. yo no tengo mucha experiencia, a si q eso del OJO DE BUEN CUBERO a mi no se me aplica jejejee voy a ver si le emboco en el punto de cosecha, igual voy subiendo una o dos fotos cada semana y uds q tiene mucho mas calle con la cosecha, me tiran los piques y asi le pegamos mejor al momento del corte.

igual esta bastante en cuenta ese micro a si q capaz q pa chiviar, voy a ver si lo pego.

gracias a todos !
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
gente, meti microscopio y la verdad no es el gran aumento, es como varias lupas,, ni cerca del microscopio q usamos en el liceo o en la facu en mi caso.... pero se ven bien los tricomas, y por ejemplo en el caso de mi planta, pude ver q aun no tengo ni un solo tricoma de color ambar,, estan todos re blancos transparentes, ni lechosos estan, estan bien transparentes... a si q tengo pa ratazo todavia...

como dice holly no es la herramiente escencial, pero ayuda mucho... les dejo unas fotitos, aww otra cosa trate de sacar una foto con el pero tengo una pesima luz aca en casa, esta de noche y mi camara no es buena, ademas estos micros no estan hechos para sacar foto pero ta era curiosidad... je

les dejo fotelis.
Ver el adjunto 277624Ver el adjunto 277628
 
-