super croping

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola gente linda,
queria compartir con uds lo que intente hacer ayer con la plantita nena q largo las preflores confirmandome q realmente era nena...

como me estaba quedando un poco espigada y media alta para mi indoor, la doble simulando un croping, a lo cual me sorprendio grartamente lo bien que se la banco y q al par de horas ya se habia enderezado nuevamente, con lo que la volvi a doblar.... espero que tanto estress no la deje loquita y que todo siga normal hasta como ahora, tambien les dejo fotos de las nenas bebes que estan creciendo por el momento medio como vaca de pobre, por que pasan en la calle, sin casa propia, de alla para aca esperando que su lugar en el in door quede pronto, no he podido dejarlo listo para el vegetativo a si q estan medias q acefalas las pobres.....

bueno espero comentarios y aportes de este sistema de soblar la splantas para que queden mas fuertes y menos altas, no se si es muy practicado por aca por q se q les gusta mas atar, pero la verdad queria intentar esto a ver como resulta.... mas adelante les voy dejando mas fotos para q lo puedan ir siguiendo y por ahi me van guiando

la idea del indoor en un principio fue ponerle un sodio para vegetacion y flora, pero despues me tire mas por las bc por un tema de consumo y por el calor ya que el armario lo hice de 70 cm de altura, y me parecio muy petizo para un sodio, a si q mi idea es hacer vegeta y flora en un mismo lugar , tan solo cambiando las lamparitas de frias para calidas...
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que gay q son mis macetas de colores, pero con esos rosaditos y colores lindos las estimulo a que salgan NENAS !
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
descansaste con esas macetas de colores!! jajaja yo pa estimular la femineidad de las plantas tengo una regadora rosada de la gata kitty jajajaj fui a comprar una normal al super y la mas chica era mas grande que un gabinete de pc! arranque pa los juguetes de playa y me lleve esa xD
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajajaja esa es buena !!! todo para q sean nenas ! bueno la verdad es q cuando fui a comprar macetas vi esas cuadradas que efectivizaban bastante el espacio y ta dije estas mismas y la verdad q el colorido le da un toque..... pero el sumum fue cuando le comente a un amigo q estaba contento por q tenia una planta hembra.... parason unos segundos y comente - " ahora necesito un buen macho" y el me miro y se cago de la rizaaa, aclaro no fue lo q parece, necesitaba un macho para sacar semillitas jejejeje
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que ponete en el lugar de tu amigo.... le gusta la jardineria y las flores, se compra maceta rosada , encima grita a los 4 vientos que necesita un macho.... dejate de joderrrr.... jue jue jue

Muy bueno el estrangulamiento ( no le comentes a tu amigo que estrangulas troncos porque de seguro sale sacando chispa)

saludos !!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajaja con mi amigo esta todo bien, si llego a apretar el tronco, de seguro me va a apoyar (tomese eso como aliento moral he ) bueno dejando la pabada de lado aca les dejo el in door funcionando a medias, tenia solo una lamparita de 60 w a si q fue lo q le puse pero en cuanto agarre guita le pongo mas potencia con otras lamparas mas... tampoco tiene ventilacion, cosa q me preocupa un poco pero como es solo una bajo consumo no creo q levante tanta temperatura, igual mi idea es poner dos ventiladorcitos o fam.... pero como ando medio corto, eso va a esperar un poquito.-... bueno a ver que les pareceeee.


estoy muy feliz, no saben el laburo q me dio , desde hacer el armario hasta hacer la instalacion electrica y esas cosa, comprar el timer y eso.... no se es una bobada pero estoy re contento !!!! y que mejor q compartir mi alegria con uds.... bueno critiquen y opinen a si lo sigo mejorando.... el mes que viene si agarro algo de guita me largo a comprar alguna semilla copada....

abrazo de gol para todos y arriba la viola !!!!!!!!!!!!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Chep, yo le pondria por lo menos un fan chico tirando aire para adentro y que la extraccion sea pasiva, sin recambio de aire se te van a morir, te lo digo por experiencia propia.
Por otra parte justo ayer habia visto unos videos de supercropping pero vi que quebraban la rama mucho mas, casi al punto de quiebre... Como que quedaba doblada, a la noche pongo video a ver que opinan.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
es que si la vieras de cerca, te das cuenta, en la foto no se nota bien, pero posta q se quebro la ramita, pero en cuestion de horas la planta se recupera y forma un callo, que es de no creer !!!! no se si será buena la tecnica, pero ahi te das cuenta de la alta capacidad de adaptacion de estas plantas, es increible.....
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que lindo che!

tal cual el super cropping es doblar tanto la rama al punto casi de quiebre.. la rama o planta, en caso de que dobles el tallo principal, queda como partida en dos.. esa tecnica por lo general se usa en indoors, cuando ya la altura de la planta se hace incontrolable. con el tiempo la planta genera un nudo en el sector donde se genero el daño..

en el super cropping de la ultima vez (probando lst doblando la rama se "quebro") la planta genero tanta fuerza para levantar la mitad del tallo principal y quedar nuevamente mirando hacia arriba, una locura

me quedo espiando por aca.. saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
acá el video que les decia

[video=youtube;2FmXHhKFA5U]http://www.youtube.com/watch?v=2FmXHhKFA5U&feature=player_embedded[/video]
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si ese video era uno de los que ya habia visto, te cuento que sigo impresionado positivamente con esta tecnica, la planta crece con mas rapidez y mucho mas fuerte !!! es genial , creo q si la combino con alguna atadura puede potenciar sus beneficios para el indoor
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La verdad que nunca había visto esta técnica. Me resultaría muy útil ya que en primavera las matas van a ir al balcón. O sea que hay que apretar hasta sentir un ruidito, no? Y no hay que atarlas, ya crecen lateralmente, verdad?

Siempre se aprende aquí!!!!

Abrazo
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
mira yo apreto hasta q la rama se doble y hasta el punto de equilibrio entre que no se quiebre pero q se mantenga bien doblada. si no apretas lo suficiente la planta consigue recuperar su posicion original, y ojo con eso por q crece con el doble de fuerza, ya que la lesion en su rama hace q la planta consuma mas nutrientes y cresca mas rapido y mas fuerte, a si q si tu intension es q no cresca mucho eso no te va a resultar eficiente. en mi caso la doblo varia sveces y la voy haciendo tipo bonsai, para q sea rastrera para q me entre en altura en el indoor.

lo del ruidito es relativo por q yo mas q doblarla la voy como apretandoo , como estrangulando el tallo. y ahi no se obtengo ruido... pero ojo mira q yo no domino mucho la tecnica, recien estaba experimentando con el croping, el ponja ahi subio un video, que esta bueno, esta en ingles pero en caso de q no entiendas te va a servir igual por q esta super ilustrativo.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Haciéndole lst a las nenas se me fue la mano con una y me salió un croping de estos sin querer....la planta estaba grande así que le meti un tutor...en definitiva saco unos cogos increíbles fue la mejor de las 3...después subo una foto de cómo quedo el tallo...lo tengo ya sin ramas de recuerdo. En conclusión...no conocia este método pero que funciona, funciona.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Yo lo probé sin querer también alguna vez que casi se me quiebra algúna rama de torpe (es lo que tienen los minis jeje).

Otra que es buena y se utiliza en otros cultivos también es pellizcar los tallos para disminuir/detener el estiramiento y favorecer el desarrollo de ramas laterales.

Con permiso del autor de la foto y del texto adjunto (Rivalpo, de otro foro):



Cuadritos rojos: lugar del pellizco

Circulos azules : crecimiento limitado

Circulos naranja: crecimiento favorecido

1 y 2: tambien se puede pellizcar a lo largo de la rama

Lo mismo sirve para una planta desarrollada que para una jovencita. En este ultimo caso, hay que tener cuidado en no pellizcar muy fuerte el tronco tierno que podria partirse en dos.


Lo he estado probado en sativas en el mini y el resultado es asombroso, ha sido un antes y un después sin duda, incluso alguna se me quedó pequeña al pellizcar mucho pensando que estirarían algo más. Se puede hacer durante el crecimiento y también en floración durante el estiramiento. Si buscan se encuentran fotos de sativas 100% que terminan en 14-15 semanas con solo 50cm de altura.

Saludos.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
eso es genial !!!! no se como lo podria implementar, pero seria ideal para las plantas q tengo ahora q son unas jack herer 1/2 sangre y q como se sabe son santivas empedernidas, crecen y crecen y son demoronas tambien, mi indoor es medio chico y creo q eso andaria de lujo....pero no se si no sera mucho estres pa la planta croping + peyiscasos jeje voy a ver si agarro otra planta pa probar eso de los peyiscos.... tengo de esas un monton... creo q ya les comente antes una amiga tiene unas jack herer y se las polinizó un desconocido y tenemos de esas semillitas pa tirar pa arriba, ggermine un par y son esas nenas q se la estan bancando todos estos experimentos medios locos....
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
O con una de las dos técnicas puede ser suficiente. Los pellizcos son ideales para controlar sativas, en la parte pellizcada queda una marquita marrón que indica que lo hicimos bien, es muy facil sobretodo en tallos blandos, hay que ejercer un poco de presión con el índice y el pulgar hasta que se sienta un pequeño "click", la zona queda un poco "blanda" y a otro día ya está bien, con tallos menos jóvenes y más duros es un poco dificil porque hay que hacer más fuerza, una pequeña pinza o algo asi ayuda.

Si la planta es firme de sexo no tendría que mostrar hermafroditismo por este tipo de estrés, salvo que lleve "sangre" hermafrodita. Igual este método es menos agresivo que el supercropping y al menos yo no he tenido problemas observables de estrés, tampoco en plantas que estén comenzando la flora, siguen su ritmo produciendo flores sin estancamientos. En sativas puras y/o 100% sativas se usa esa técnica, también en cultivos de interior pequeños y da resultado, digamos sativas más "salvajes" que la jack herer, con los pellizcos y macetas pequeñas es suficiente para controlarlas, pero experimientar varias cosas puede ser interesante. Depende de las necesidades, pero quiero decir que pellizcando y teniendolas en macetas adecuadas las puedes controlar sin más.

Como ejemplo tengo hembras 3 Panamá que son 100% sativas junto con 5 hembras más en 0,36m2, y por ahora estoy conteniendo bien el estirón de la flora solo pellizcando, están empezando a ramificar por todos lados y crecen muy poco hacia arriba, incluso creo que es posible "pasarse" y que alguna quede enana (me paso con una Nepal Highland que crecia 2 cm por día, pellizqué bastante y quedó bastante pequeña). Lo mejor por supuesto es conocer la variedad, después de cultivarla al menos una o dos veces antes, partiendo de esquejes por supuesto, para saber cuanto estira y como tenemos que controlarla para que nos quede del tamaño ideal. Sabiendo que a grandes rasgos estiran durante el 40% de su floración, midiendo cuanto van creciendo puede ser una referencia para saber mas o menos el tamaño final, aunque claro que algunas no dejan de estirar y otras casi que no lo hacen, pero para saber a ojo es una referencia aceptable.

Un saludo, suerte con esas semillas y los experimientos, que siempre aportan mucho al foro!!


Un saludo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
aca les dejo unas fotelis para q vean como va el super croping, la verdad q viene linda ! hay pila de nuevos brotes de abajo, ygual estaba viendo q tengo bastante espacio , son 70 cm de altura que creo q van a ser adecuqados para la altura de esa planta, pero tengo miedo q siga creciendo mucho despues en floracion y me quede corto
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
sigue creciendo como loca la loca, le saque dos esquejes, por que como se q es nena me queria asegurar la decendencia, ya que ya la puse a 12 hs y estoy esperando q empiece a florecer en cualquier momento.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vas a tener q ser houdini para sacar los esquejes de los tarros con rosca jeje. :p
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
jajajajaja
el ponja tiene razón
mi primer esqueje lo puse en un frasco de requesón :lol:
desp te cuento como lo saqué
jajajaja

abrazo guitto!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q dice gente, no miren esos frasquitos son de plastico, cuando los valla a transplantar los corto con una trincheta o con el cuchillo afliado y listo, no es tan complicado, lo corto y listo, los puse ahi por que eran los unicos frasquitos transparentes que tenia, y me parecia pertinente q fueran trasparentes para que pudiera ver cuando echaban raices....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
En ese caso bien de bien!! parecian de vidrio.. y ahi se complicaba la cosa (brus, seguis teniendo el mismo puesto!! jaj).
Suerte con los esquejitos! y eso de que sea transparente... es tal cual.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
jajajajajajaj
ponja! ese puesto no me lo saca nadie
a ver quien se atreve
jajajajaja
abrazo loco!
 
-