TIERRA VS COCO by GIGANTEVERDE

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
-------------------------
¡¡¡¡NUEVO SEGUIMIENTO PAG 160,AGROBETA,MILL´S & SHAMAN GENETICS,FAMILY GHRANJA,ETC
---------------------

Hola compis aki vuelvo a la carga.En esta ocasión durante el cultivo iré haciendo una comparativa entre TIERRA Y COCO,las mismas variedades me decanto por 4 critical bilbo seleccionadas por los hermanos SIBARITA ,2 en coco y 2 en tierra mismas condiciones dos sustratos.Despues de calentar motores pisando a fondo.
SUSTRATOS:para tierra e optado como siempre por el sustrato de la casa batlle k tan buenos resultados me a dado al cual añadiré humus de lombriz,perlita y el coco k me sobre para darle mas esponjosidad.Para el coco e conseguido unos slaps de cocoplant de la casa Sicosa.De drenaje usare lava volcánica como siempre.


Nunca un "ME GUSTA" te dio tanto pasa e informate premio sin sorteos.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
VA QUE YA SE TE ENCONTRABA A FALTAR !!!!!!!!! :mrgreen:

Si en el fondo ,esto es un vicio !! nos cuesta empezar ,nervios ,miedos ,pero una vez puestos ....... todos repetimos !!!
Muchisima suerte:wink: niño ,que al final ,te cae un premio ,ya veras !!​


saluditos !!!!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Abonos

Para tierra voy a usar la casa IONIC un fertilizante mineral k siempre me fue muy bien,regula el ph y es muy difícil sobre-fertilizar las plantas con ellos,el único pero k le veo es la alta dosificación k ay k poner en cada abonado,en 2 plantas no es nada pero en muchas eso se trasforma en pasta y mas pasta personalmente creo k compensa por su calidadionic grow y bloom.ademas cuento con clonex,formulex y algimar de la casa flower un bioestimulante en gel k puedes utilizar tanto en el agua de riego como pulverizado vía foliar .
Para el coco usare unas muestras regaladas en la feria spanabis de año pasado de la casa HENSI muy bueno calidad-precio para coco.
PK13-14 también de la casa hensi,ademas de sus vitaminas SUPER-VIT.
Fin de floracion con Ripen de GHE.Para los eskejes estoy usando aparte del clonex para su clonacion y disuelto en agua para la hidratación de los jiffys,formulex pulverizado asta enraizado ya en sustrato un bio ALGIMAR GEL,una caña 100% natural a vase de extractos de algas,contiene macro y micro nutrientes de alta asimilacion NPK 10-7-9.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Agua

Gracias a DIOS soy un privilegiado en este sentido ya k me sale el agua del grifo con un PH de 6,7-6,8 suelo trabajar con un ph de 6,2 de media para ello rebajo un poko con PH DOWN de la casa GHE.Ademas esta vez tengo un fichaje nuevo una bomba de acuario aireadora en forma de marikita para oxigenar al máximo el agua mientras reposa para la evaporación del cloro,espero me traiga suerte ya k su homónima real es una gran depredadora.El calibrador apenas lo uso ya se dosificaciones para dejar el agua perfecta,lo uso mas en caso de problemas y como indicador mido 1 de cada 5 riegos,estoy arto de tanta derrama con los sobres calibradores.Medidor de ec no tengo tendré k apañarme con mi ojo de cultivador e intentar detectar posibles carencias o excesos en las de coco si medianamente me sale bien el próximo cultivo me lanzo al coco.PD alguna manera de saber la EC sin calibrador???Estas son las tablas de abono k recomienda el fabricante:

 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Preventivo

En esta ocasión vengo preparado aprendiendo de los errores es desinfectado todo con ZOTAL,k mal huele pero lo mata todo es usado para desinfectar cuadras de animales,el olor penetrante k e estado ventilando 8 días si sigue oliendo un poko pero bueno espero k al arrancar el sodio se vaya,para el interior de las plantas y extracto de ortigas fortificante y para el exterior tengan o no tengan bichos el ACEITE DE NEEM DESTERRADO ni un duro mas en el voy a usar SPIDERMITE CONTROL un extracto de aceites ecológico k espero sea mas efectivo.Aparte de un arsenal de kimikos acaricidas por si acaso en vegetativo.Para mejorar la fauna-microbacteriana del sustrato tengo BACTOHEMP,unas agrobacterias muy beneficiosas para muestros sustratos recomendado por el GRAN COMPAÑERO CERBEROS.Tiestos de 7litros espero llegar a poner 16-18 pekes.

 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
VA QUE YA SE TE ENCONTRABA A FALTAR !!!!!!!!! :mrgreen:

Si en el fondo ,esto es un vicio !! nos cuesta empezar ,nervios ,miedos ,pero una vez puestos ....... todos repetimos !!!
Muchisima suerte:wink: niño ,que al final ,te cae un premio ,ya veras !!​


saluditos !!!!
Gracias coco eres un sol como siempre :oops::p:p:-o:-o:p:p:pun premio a mi ya me callo con vuestro apoyo durante todo el hilo anterior puse mucho esfuerzo y todo me salía al revés hay muchos hilos mucho mejores como los tuyos por ejemplo k se los merecen mas k yo..............bueno una camiseta por la sala hot estaría muy genial.:razz::razz::razz::razz::razz::razz:espero mejorar mucho en este tanto en fotos como en todo el orden de las cosas k mezcle eskejes,con hachís casero,con plagas,con fotos malas pero mira de todo se aprende.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Geneticas

Pero vayamos al grano las geneticas:pAKISTAN CHITRAL KUSH, fenotipo morado tengo un eskejillo k estoy casi seguro al 90% k es morada,aparte espero incorporar algún fenotipo verde,me impresiono esa hierba sin tener la belleza de su hermana la morada,mantiene sabor y gana en potencia,pero ya os lo confirmare.
Cuento ademas con:
-CRITICAL BILBO-Un eskejillo k callo en mis manos y convertido en madre,seleccionado por el grow de los hermanos SIVARITA.
-MOHA RAM-tambien seleccionada por ellos y doy fe k para ser una moha ram es muy buena ya la e cultivado.
-MAMBA NEGRA-si me salen adelante pork llegaron a mis manos sin raíces ya veremos a ver si me salen adelante.
-SANTA MUERTE-mas de lo mismo k arriba.
-GRAPEOLD-Muy buena sabor súper dulce,potencia,sabor y olor la recomiendo.Añado el comentario de las 2 de arriba.
-KALASHNIKOVA-,una luchadora a resistido a todo y derrepente en 2 semanas se me a puesto muy guapa la usare.
-otros- pongo este apartado pork siempre de lo k voy a poner algo,acabo poniendo cosas nuevas o me pasa algo,improvistos o cambios de ultima hora.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Fotos fotos

Casi me saco el cartel a mi mismo:razz::razz::razz::razz::razz::razz:vannn:Los eskejes los e puesto en jiffys,pero esta vez e cambiado de táctica al asomar las raices en los jiffy,los e puesto en vasos de plástico con sus agujeros de drenaje y tierra de semillero también de la casa batlle,a ver si así me da mejor resultado los riego por inmersión en una bandeja y una solución de enrraizante con un pellizco de clonex.Hidratados con formulex en pulverizaciones.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Iluminacion

Bueno están bajo una bombilla de bajo consumo Agrolite de 250w,madres y eskejes,pronto pasaran a un régimen de 18horas en sodio de alta presión 400w para crecimiento,en fase de floración las apoyo con otro sodio de 600w la verdad k yo cuento sean 700w mas o menos ya k es el 3 indoor de las bombillas pero con la crisis creo k al final tendré k alumbrarlas con velas y unos leeds a pilas de los chinos.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Yo lo hago al revés !! primero le pongo para creci la de 600 w ,y después en la segunda semana de flora le pongo la otra la de 400 !!


saludos !!
ya coco pero tu dispones de mucho mas espacio ademas de controlador de clima yo en mi espacio mas reducido les sobra con 400w y me ayuda a controlar picos de humedad y temperatura mas en la fase tan frágil como es el transplante y los primeros estadios de vegetativo,a 7l y sodio y como no meta un motor de avión de extractor con 600w se me cuecen.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
muchasuerte gigante verde, veo que vas bien equipado, ¿no tienes nada par la ec?, en coco es un tema importante

un saludo, estamos por aquí pendientes!
Hola pakore pues la verdad k no es mi talón de akiles decir k las variedades k van a competir son las critical bilbo 2 de cada en su parcela veremos diferencias de raíces,comportamiento y resultado eso si necesito k me hachéis una mano con el coco¿frecuencia de riego a mano?¿le pongo lava volcánica como a la tierra para el drenaje o no y así retiene mas agua?la tabla de abonos la tengo.La verdad k de ec estoy muy pez y eso k e aprendido mucho en los hilos de coco pero de momento no tengo medidor.¿k puedo hacer me arriesgo sin medir la EC?
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Vamos Gigannnnnnn a Topeeeeeeee!! Mucha suerte y que tengas un buen cultivo....
Gracias jefe me tire a la piscina significa mucho k estés por aki ya k gracias a tu grow tengo muchas cosas del hilo por cierto en cuando arranke el sodio sacare el pedazo de tubo insonoro de extracción k me conseguiste lo probé y de lujazo y baratito.
.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Hola pakore pues la verdad k no es mi talón de akiles decir k las variedades k van a competir son las critical bilbo 2 de cada en su parcela veremos diferencias de raíces,comportamiento y resultado eso si necesito k me hachéis una mano con el coco¿frecuencia de riego a mano?¿le pongo lava volcánica como a la tierra para el drenaje o no y así retiene mas agua?la tabla de abonos la tengo.La verdad k de ec estoy muy pez y eso k e aprendido mucho en los hilos de coco pero de momento no tengo medidor.¿k puedo hacer me arriesgo sin medir la EC?
verás, tampoco soy un entendido en la materia del coco, pero teniendo en cuenta que el coco es un substrato sin ningún nutriente,se lo tendrás que dar tu en cada riego,de hay el problema de la ec, que como bien sabrás son las sales minerales que tiene el agua, si la ec del agua no llega a 1.6 a la planta le están faltando nutrientes, de ahí la importancia del medidor de ec.
el ec del agua va de 0,9 germinacion 1.6crecimiento a 2.3 en floración(datos teóricos)

referente al drenaje, no creo que tengas ningún problema usando roca volcánica, yo la uso en drenaje de tierra,aun que prefiero la arlita.
puedes arriesgarte a empezar el cultivo sin medir la ec, ya que no partes de semilla y la falta de nutrientes, se notara en el amarilleo de la planta, si ves que es así, sube la dosis del abono, pero a la larga, si deberías pillarte uno. yo le he comprado uno a hztunfly habla con el aver si tiene alguno, que son baratos.

el que si controla del tema, y en su día también hizo una comparación tierra coco fue el señor scrasfi , si no recuerdo mal, tien un seguimiento bastante curioso

en efecto, el señor scrasfi tiene uno, échale un vistazo aver si te sirve de algo, yo el coco lo tengo como materia pendiente, pero quizás me anime este año a poner un par de plantas en coco.

para lo que sea/necesites estamos por aquí

un abrazo!
 
Última edición por un moderador:

greenyou

Gran Cogollo
10 Noviembre 2011
294
868
118
59
Felicidades Gigante

Felicidades giganteverde, esto si es un seguimiento en condiciones, el tiempo que le has dedicado tiene mucho merito. Lo dicho me quedo aqui jejejejejeje.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Vaya vaya ,,,, me quedare por aqui hechandole una este hilo, parece que pinta bien Mr, sigue asi que vas de lujo makina....
 
Última edición por un moderador:

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que espectaculo lo tuyo amigo ! me dejas sorprendido ! Exelente el indoor que haraz ! y exelentes eskejes haz echao , Te ha fallado alguno o salieron todos ?
Una duda ... No se pueden utilizar los mismos ferti en tierra que en coco ???
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Gigan menuda expectacion tienes.... yo creo que antes de que llegues a floracion pasas los 1000 Me gustas, jejejejeej. Espero que entre todos hagamos piña y seamos el nutriente qeu le faltan a esas plantas y al jardinero... vamos vamosssssss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gigante :grin:

un apunte así de entrada :lol: ; genial la gama de hesi, ya verás :grin:, pero no veo el hesi coco, que es el de flora :roll: ; en cambio si el hesi floración, que es para tierra :roll: ; el TNT lo puedes usar en coco y tierra, el powerzyme, supervit y PK también, pero te falta el de hesi coco :).

la ec con esta gama yo te recomiendo que la dejes por el momento; si conoces la ec de tu agua de grifo, perfecto; y si tienes un filtro de osmosis, mejor aún :grin: ; si es así, te recomiendo también comprar los mononutrientes de canna, Mg y Ca. empieza con 3ml de TNT y sube hasta los 5ml ya cuando las plantas tengan tamaño; una semana antes de pasarlas a flora, deja el TNT y pasa al hesi coco, empieza con 5ml y así hasta el pico de flora, donde bajas a 3ml de hesi coco y empiezas con el PK; yo paso bastante de las dosis recomendadas y meto la 4ª y 5ª semana 1ml y la 6ª y la 7ª 2ml, pudiendo subir algo la última hasta 2,5ml si la planta lo admite; y ésto en todos los riegos, y una vez a la semana powerzyme y complejo radicular. el ph a ver como te queda, yo añado los abonos y me lo deja en 5.9/6.0, así que no lo toco para nada :) ; y como todo, las dosis son variables dependiendo de cada planta, si puedes hacer abonados independientes mejor que mejor. yo en macetas de 3 litros uso 3/4 de agua cada vez que toca regar, y como ya te digo que el ph me lo deja nikelao, es llenar una botella, añadir los productos y nada más, con otros abonos es casi imposible estabilizar el ph en tan poca cantidad de agua, añades una gota de ph down y te baja mucho, añades otra de ph up y te sube demasiado :lol: ; haz comprobaciones y muchas del ph, es lo más importante, que después con esas dosis sacarás unas buenas porracas, verás;-)

saludoos
 
-