Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola Jose! qué más decir... lo mismo jajaja, las llevas muy bien, me gustan tod@s!
Me alegra mucho la ilusión generada x la Paraguaya jajajaj y lo de los anuncios muy divertido, con los que puso ruben más aún jajajaj... me preguntaba, ya que hablaste de la altura o de que le forzarías la flora... cual es tu idea? dejarla un poco más en esos 3L y despues trasplantar a cuanto...??? ese fenotipo "verde" no se estira tanto como otras más nativas/sativas... pero estira..
Las otras plantas, si que rompen esquemas, Bangi sativa de hojas anchas, y Shiva índica de hojas delgadas jajaj... de los fenos de la WW tambien te iva a comentar, otra variedad muy interesante... ya nos contarás cual gusta más...
Lo mejor está x venir... que siga todo bien... :D
Si Malpi ... lo de la paraguaya , me da un poco de miedo , nunca planté una , pero he tenido experiencias con sativas y en mi clima se ponen enormes . la útima que planté hace dos años Thai-mex , la tuve que hacer multiples podas y aún así no la controlaba , si la atajaba por arriba se me iba en ramas y viceversa , esta paraguaya ...la veo por el mismo camino , además tiene flora larga y no quiero esperar tanto , para el mes que viene la colocaré en 15L con una mezcla de sustrato y humus organico para flora y empezaré a forzarla hasta septiembre y a partir de entonces ... a su aire . Ya iremos viendo ....
Lo de sativas - indicas y sus hojas ... ya he comentado que no tengo explicación , será así ... En Marruecos hay plantas de hachis ... que son totalmente sativas y sacan colores , la misma nepalí parental de la bangi también ... que alguien me lo explique a mi ... yo solo soy un simple cultivador , como lo puedes ser tu o cualquiera que escriba en este foro
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Vaya estara bien contenta la hija pródiga en su casa nueva con seguridad privada y todo jaja preciosas todas y Laya tambien ehh. saludos y buenas vibras
Gracias compi !!! Esperemos que en breve haya mas cosas que comentar , sobre todo de lo que va a ir sexando y tirando para flora . Laya es una pequeña cachorra , todavía un poco revoltosa ,
pero ya va teniendo sentido de la propiedad y ya le está empezando a gustar que las cosas de su entorno estén en su sitio ¿ que tal va lo tuyo ?? Espero que bien
¡un saludo!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Esque las hembras con su casa son muy suyas jeje. Yo tengo la pareja y la hembra me tiene al macho mas firme, y eso que es la pequeña.
De lo mío luego empiezo el seguimiento y vas viendo, pero de las 8 que germine solo germinaron 4 :( y una de ellas no salio adelante así que de momento tengo solo 2 gxb y 1 gxs. Luego pondré a germinar algo mas haber. Saludos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahora mismo voy a mirar por la nevera ... no te preocupas que algo mas habrá , tu sigue germinando sin miedo de esas G/S ya comenté que salieron muchas y puede que den mas dificultades para brotar , échalas todas sin miedo .... que en unos días tienes mas
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Muchas gracias jose pero tranquilo me quedan todavía unas pocas jeje con todas las que me mandaste. Luego pongo otra tanda a germinar y haber. Tambien he puesto el cruce de peyote x peyote haber que sale, si quieres te mando aunque es mi primer cruce jeje y no se que tal saldrá. Saludos y buenas vibras
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
sigo leyendo con mucho gusto, me encanta la guardiana de las plantas, entre muchas cosas encantadoras que se ven por aquì....
Hijos: 3
Arbòles plantados: muchos
Libro escribido: 1, pero sin publicar ni nada..........
saludos a todos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
sigo leyendo con mucho gusto, me encanta la guardiana de las plantas, entre muchas cosas encantadoras que se ven por aquì....
Hijos: 3
Arbòles plantados: muchos
Libro escribido: 1, pero sin publicar ni nada..........
saludos a todos
Gracias por seguir pasando..... No hace falta que nos lo cuentes , se nota que eres una persona plena , gran matriarca ...sin duda . ¡ Saludos ! y recuerdos a esa gran familia
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esta vez no voy a subir imágenes : tres están a oscuras ( las dos bangis y la Shiva#1) , la BW#1 en la nueva ubicación , las tres forzadas ...ya empecé ayer a someterlas al nuevo horario de luz , todavía no dan ninguna señal , espero para la próxima semana que por lo menos muestren el sexo , las que tengo por el jardín a plena luz .... crecen por momentos .
La paraguaya dobló su tamaño en estos escasos cuatro días , un par de brotes mas por la punta y casi 40cm de altura , lo mismo que su anchura , le salen ramas bajeras y las hojas nuevas , son grandes como buena sativa .
La C99 x OG ... también va por el mismo camino y crece casi al mismo ritmo . BW#2 y Shiva#2 ... prosperan rapidas y sanas pero no se las nota tanto ese crecimiento tan explosivo de las anteriormente mencionadas y la lilly .... crece pero estimo que todavía le falta una semana mas para que intensifique el ritmo , es la mas prematura y se nota bastante la diferencia de tiempo desde la germinación .
Espero subir imágenes para la próxima semana con algún comentario y a ver si es posible ya reconocer algunos machos e ir definiendo un poco la familia , para ir despejando algunos individuos , hacer mas espacio libre y empezar a germinar alguna sativa de las iran a continuación .
¡¡ Saludos !!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola jose! Muy buenas noticias!... a la paraguaya tendrías que forzarla para que muestre su sexo en breve no?... porque se seguirá estirando y estirando... por lo que comentas viene todo con buen ritmo y controlando todo para definir la familia... ya ando en las mismas... que siga todo bien! Saludos.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola jose! Muy buenas noticias!... a la paraguaya tendrías que forzarla para que muestre su sexo en breve no?... porque se seguirá estirando y estirando... por lo que comentas viene todo con buen ritmo y controlando todo para definir la familia... ya ando en las mismas... que siga todo bien! Saludos.
A la paraguaya .... si sigue a este ritmo empezaré a forzarla la semana que viene , es posible que también lo haga con la C99 x OG ya que también veo que estira mucho , además esta última ni si quiera se el tiempo de flora que tiene , por lo que dejaré a su ritmo la BW#2 , Shiva#2 y Lilly . Al final ... me quedé con pocas plantas ya que espero bastantes machos , de las tres que tengo a "oscuras"... dos pasaron malos ratos en abril y eso me tiene un poco en ascuas , si me saliese una bangi hembra y las otras dos machos .... me doy por satisfecho .
Lo ideal es una parejita de Shiva , Bangi y BW + Lilly ( que es feminizada ) . Pero eso será mucho pedir , nunca sale como quieres y siempre hay que ir con lo que toca , por este motivo es por lo que quiero forzar lo antes posible , así voy despejando y haciendo sitio para poder germinar las sativas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
que guapo tu perro tio, es muy parecido al mio
Ver el adjunto 429320
La tengo desde que nació hace 10 meses , tenía un labrador blanco ya muy viejo "Argui" , llevaba un tiempo que se salía del jardín para acabar su vida , nos daba mucha pena y lo volvíamos a meter , estuvimos así unos cuantos días , al final llamamos al veterinario y le suministramos una inyección letal . Para que descansase el y al mismo tiempo nosotros . "Laya" ... no podrá sustituirlo , pero acabará siendo tan querida como lo fué "Argui"
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Hola a todos !!
Voy a actualizar esto , que lo tengo un poco abandonado . Antes un pequeño comentario ... como dije en la anterior actualización :
Puse esta semana pasada a régimen lumínico de 12/12 a las dos bangis y la Shiva mas grande , pues bien ... la Shiva mostró sexo pero las bangis... creo que le faltan unos días , ya le asoman unos pequeños apéndices , pero todavía sin definir , vamos... que ni asoman pelos ni son pelotas . La BW que va a tierra no tengo imágenes de ahora , así que en cuanto definan sexo las bangis ...subo imágenes de estas junto con la BW , supongo que será en el transcurso de esta próxima semana .
Como de costumbre ... empezaré con:

PARAGUAYA O.N.C.E.

Imagen092.jpg Imagen093.jpg

La acabo de trasplantar hace escasamente 1/2 hora . Puse la Shiva mas grande en una maceta de 20L y aproveché la de 12L en la que estaba para poner la paraguaya , falta le hacía ya que esos 3L en los que estaba le quedaban pequeños , tanto que no se sostenía en pie , ha crecido tanto que dominaba la base del recipiente y se me volcó varias veces . Así y todo ...no muestra hojas amarillas ni falta de nutrientes , parece que come mas bien poco , lo que si noto es que deshidrata el sustrato en cuestión de muy poco tiempo , a ver si con esta maceta mas grande me aguanta mas tiempo con reservas de agua , va tirando ramas finas y flexibles como buena sativa , el color sigue siendo palido y muy atractivo y persiste ese olor alimonado y muy frutal
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
LILLY ( delicatesen )

Imagen098.jpg Imagen099.jpg

Empieza a coger un poco de brío pero no del todo o por lo menos no tanto como las regulares , lo que si noto es que se entretiene mas en crecer ramas que en estirar para arriba , ya empieza a desprender un olorcillo dulce , también la trasplanté , la puse en un recipiente de unos 5-6 L , de momento no la voy a dar mas tierra ... que vaya despacito y como hasta ahora , sin mostrar carencias . Tengo pensado dejarla que cumpla el ciclo completo con luz natural , por lo que no me corre prisa el crecimiento , no quiero que se me vaya en tamaño . Tiene todos los pares sanos , incluso , conserva los cotiledones , lo que me da a entender que no le hace falta nada
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
C99 x OG Lemon Larry

Imagen094.jpg Imagen095.jpg

Otra que me empieza a entusiasmar , es junto con la paraguaya , la que mas empuje mostró esta última semana . La he puesto en un recipiente de unos 20L , preparé un sustrato mezcla del que tenia desde su primer trasplante y un humus organico mas adecuado para flora , de este último a un 15% , tengo pensado en forzarla a flora en esta semana junto a la paraguaya , me da que este par de plantas ...casarían bien en caso de sacar pareja , todo sea que me salgan dos machorros y con la maceta que tienen se me suban por encima del seto jajaja . De cualquier forma... me daré por satisfecho , ambas son muy buenas plantas y las sacaré provecho , venga lo que venga .
Su olor es alimonado pero no tan fino y frutal como la paraguaya , tiene un punto de acidez mas subido de tono y sus hojas salen grandes , sanas y carnosas , lo que le da un toque distintivo entre todas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
BLACK WIDOW

Imagen100.jpg Imagen101.jpg

La que muestra el carácter mas indico de todo el grupo , pese al cruce de sativa "brasileira" . Si duda este año tengo un cultivo de lo mas curioso en cuanto a fenotipos jajajaj . Me dice mi colega ... que ya le había salido alguna con apariencia indica , pero no tanto . La tengo en los 10-12L en los que está desde su primer trasplante y por el momento no le hace falta nada mas , está completamente sana , no muestra carencias y aunque no crece en exceso .... se ve que echa la energía en hacerse cada vez mas frondosa
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
SHIVAs

Imagen096.jpg Imagen097.jpg

Empiezo con la "peque " , va en su macetita de 8L a su ritmo , poco a poco pero sin pausa , parece un feno de los verdes , esta sana , come poco y no le hace falta que la riegue ... la verdad es que esta última semana llovió casi todos los días , tres días en forma de tormenta al atardecer y estos dos últimos ...lluvia de larga duración y con el cielo totalmente nublado , nada del otro mundo por mi zona y nada pueda afectar a las plantas ya que las temperaturas son agradables (entre 20º y 25º ) ideal en época de crecimiento . Como veis ... las hojas finas como la otra que muestro a continuación:

Imagen102.jpg Imagen103.jpg Imagen104.jpg

Parece que salió una preciosa hembra , ahí va en su nueva maceta de 20L , también con una mezcla de sustrato organico , perlita , vermiculita , un poco de fibra de coco y un 15% de humus para flora ( le metí un chupito de bactohemp ) como a todas las que he trasplantado , la mantendré una par de semanas mas con la flora forzada y a partir de la última de este mes se quedará en la calle , estas shivas empiezan ciclo a partir de mediados de julio y para primeros de septiembre suelen estar listas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
BANGIs
Imagen105.jpg Imagen106.jpg


La mas grande y mayor en edad por supuesto , le hace falta un trasplante , como se aprecia ya empieza a clarear algún par de los de abajo , pero estoy esperando a que acaben de definir sexo , con estas hay que tener paciencia ( me cago en su puta madre ) se lo digo con todas las letras @MalpiWeed , para que te vas a andar con siglas , la verdad es que espero un macho como el agua de mayo , si he de ser sincero ... de no salir la pareja ...prefiero dos machos que dos hembras , pero esta espera con esta putas es estresante .


Imagen107.jpg Imagen108.jpg
Esta que estaba mas "peque" .... también a pegado un estirón considerable , es normal después de los días que llevan con el ciclo de luz cambiado , también pide un poco mas de tierra , pero habrá que esperar unos días .
Bueno ... pues esto es todo por ahora , prometo que en esta semana .... ¡¡si acaban ya de definirse ...claro !! os subo una actualización por encima y os muestro la BW que quedó en el tintero .

¡¡ Saludos a todos los que seguís pasando !! y teneis tanta paciencia conmigo



Un temita de los porretas :


***********************************
*******************
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Puff, siguen todas estupendas, la que más cambio le veo es a la paraguaya, to escuchimizada que estaba y como se a puesto. Los transplantes les han sentado muy bien a todas. Ese sustrato ecológico que utilizas en los transplantes te lo haces tu o es de compra?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Puff, siguen todas estupendas, la que más cambio le veo es a la paraguaya, to escuchimizada que estaba y como se a puesto. Los transplantes les han sentado muy bien a todas. Ese sustrato ecológico que utilizas en los transplantes te lo haces tu o es de compra?
el sustrato lo compro ..... hay un vivero a unos 500m de mi casa y suelen usar varios tipos de sustratos , dependiendo del tipo de plantas y épocas , este lo uso desde este año , hay una moza que curra en el vivero y me lo recomendó , es comercial y lo puedes encontrar en mas sitios . Te subo un archivo en PDF para que lo eches un vistazo en la 1ª pagina viene el que uso desde el primer trasplante y en la 2º el que le aporto a un 15% , cuando se acercan al ciclo de preflora , posteriormente ... si lo veo necesario le pongo un poco mas por encima o se lo añado en forma de té
http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/turbas-granja-fátima-pdf.430781/?temp_hash=ece6f9c68de7a1aa13c99d0515a27dfb
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Como mola poder elegir, en mi pueblo tienen el mismo humus en todas partes. Entonces sólo abonas con eso no?. Voy a hecharle un vistazo.
Te preguntaba lo del sustrato porque ando dándole vueltas a hacerme compost casero en el patio de.casa.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Que bien van las plantas tío y muy buenas descripciones que das, no se te escapa nada jeje
Jose ignacio el hombre de los pdf jajajajaja
Es que no se como puedo subir este tipo de archivos, si no es de esta forma.

Edito: no soy de armas ... pero te queda mejor ese avatar que el de la sulfatadora esa , que parecias una "folkclorica astronauta"
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Como mola poder elegir, en mi pueblo tienen el mismo humus en todas partes. Entonces sólo animas cos eso no?. Voy a hecharle un vistazo.
Te preguntaba lo del sustrato porque ando dándole vueltas a hacerme compost casero en el patio de.casa.
Es buena idea hacerse compost casero, yo no lo tengo en casa pero si en la huerta y es lo mejor para las papas y todo lo demás, para marihuana en tierra libre también va de lujo, pero en maceta... usarlo en maceta lo veo un lío a no ser que lo tengas todo muy muy bien controlado, casi sería mejor que te hicieras una compostera y unas lombrices y te hicieras tu propio humuz como ha echo zion lion y como estoy haciendo yo ahora jejeje que ganas de tener esa caca de lombriz que es oro para las plantas:D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo tengo en toda la orilla hecho con restos de siegas , podas y algún desperdicio que añado , pero como dice ruben es mejor idea usarlo para plantar directamente en suelo , en maceta es un poco fuerte y suele traer problemas de bichos . Estos sustratos están hechos y curados con técnicas mas apropiadas para uso en macetas , no quiero animar a nadie , ni me gusta hacer propagandas gratuitas , pero por lo que a mi respecta ... lo tengo bien claro , 50L de ese humus son 10 euros y añadir 1L por cada 8-10L de sustrato no es un gasto excesivo , además yo no suelo echar mas abonos específicos ni potenciadores de flora , acostumbro a darle una pulverizada de D9 , me queda en el bote para un par de veces y cuando se acabe "santaspascuas". Si este año me va bien con este humus , seguré con el , me sale mucho mas barato y me evito de poner químicos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
No si yo también estoy encantado con el humus pero parece que.le falta algo, sobre todo en vegetativos largos sin transplantes. Al final acaba dando carencias.
Abandonó lo del compost pues. Y criar lombrices en la misma casa que mi mujer va a ser incompatible jajaja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No si yo también estoy encantado con el humus pero parece que.le falta algo, sobre todo en vegetativos largos sin transplantes. Al final acaba dando carencias.
Abandonó lo del compost pues. Y criar lombrices en la misma casa que mi mujer va a ser incompatible jajaja
Tienes toda la razón , para no hacer trasplantes ... están los abonos , si no te gusta abusar de abonos específicos , una técnica que funciona es acostumbrar a las plantas a poquita tierra e ir trasplantando varias veces , personalmente , prefiero esto último , ir añadiendo mas tierra cada vez que van necesitando nutrientes , bajo mi punto de vista ; veo que se estimulan mejor , lo mismo que con los riegos , les viene mejor un poquito de agua cuando están decaídas de verdad que darle bastante como norma , son seres vivos y como tales sienten mas agradecimiento cuando les haces un favor cuando mas necesitadas están que si vas dando regularmente .
El compost es cojonudo , el que tengo hecho me viene muy bien , pero como comenté mas arriba me va muy bien en suelo , en tiestos no tengo muy buenas experiencias , lo usas para no tener que echar productos y al final .... de nutrientes van bien pero como salga algún bicho acabas echando potingues como remedio para otras cosas

Imagen110.jpg Este coleo es para maceta , no suelen ir bien en suelos , sin embargo ... lo tengo en una jardinera hecha en suelo y con el compost del jardín y resulta que va bien , bueno se morirá en invierno por las condiciones de clima , pero va tirando bien toda la temporada


Imagen112.jpg Imagen111.jpg

Aloe vera y callistemon , estos van bien de cualquier forma , pero con el compost natural hay diferencia , se nota que tiran mucho mejor y en general todas las plantas , en el caso del arbusto ....florece 2 y hasta tres veces al año . En tiesto y con ese compost ... no hay forma , lo tengo mas que comprobado
 

Adjuntos

Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jose jajajaja estaba x preguntarte, pero releyendo lo de la puteada ahora lo entendí jajajaj es que yo en mi hilo puse LPM jajaj... bueno me siguen gustando las Bangis y mucho... es la primera variedad que veo (conozco) tan marcado lo poco marcado del sexo, es que son iguales machos que hembras... y cómo tardan en sexar eh!...
 
-