Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
jose jajajaja estaba x preguntarte, pero releyendo lo de la puteada ahora lo entendí jajajaj es que yo en mi hilo puse LPM jajaj... bueno me siguen gustando las Bangis y mucho... es la primera variedad que veo (conozco) tan marcado lo poco marcado del sexo, es que son iguales machos que hembras... y cómo tardan en sexar eh!...
Por eso te lo puse y te cité , me pareció que te sentiste como un principiante y lo que ocurre es que son tan putas que si sigues cultivándolas ... dentro de unas temporadas estarás en las mismas jajajajaj
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajaja si, claro que seguiré... me encantaría poder catarla! jaja ... por ahora el macho que me salió, a ver si rinde y puedo obtener bastante polen... como para hacer algún cruce ahora, y guardar algo (o un esqueje) para el siguiente cultivo, donde pondré 2 y no 1 Bangi... jajaj... acá hoy lluvia todo el día y humedad altísima, frío de 8 grados... (este es "su clima")...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Te saldrá polen .... en flora resisten lo mismo machos que hembras . Lastima que estemos tan lejos , no se que saldrá de mis bangis , pero si me saliesen dos hembras ... te daba a escoger la que mas te gustase por tu macho ponce , como vos decis jajajaj
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Tienes toda la razón , para no hacer trasplantes ... están los abonos , si no te gusta abusar de abonos específicos , una técnica que funciona es acostumbrar a las plantas a poquita tierra e ir trasplantando varias veces , personalmente , prefiero esto último , ir añadiendo mas tierra cada vez que van necesitando nutrientes , bajo mi punto de vista ; veo que se estimulan mejor , lo mismo que con los riegos , les viene mejor un poquito de agua cuando están decaídas de verdad que darle bastante como norma , son seres vivos y como tales sienten mas agradecimiento cuando les haces un favor cuando mas necesitadas están que si vas dando regularmente .
El compost es cojonudo , el que tengo hecho me viene muy bien , pero como comenté mas arriba me va muy bien en suelo , en tiestos no tengo muy buenas experiencias , lo usas para no tener que echar productos y al final .... de nutrientes van bien pero como salga algún bicho acabas echando potingues como remedio para otras cosas

Ver el adjunto 430790 Este coleo es para maceta , no suelen ir bien en suelos , sin embargo ... lo tengo en una jardinera hecha en suelo y con el compost del jardín y resulta que va bien , bueno se morirá en invierno por las condiciones de clima , pero va tirando bien toda la temporada


Ver el adjunto 430792 Ver el adjunto 430791

Aloe vera y callistemun , estos van bien de cualquier forma , pero con el compost natural hay diferencia , se nota que tiran mucho mejor y en general todas las plantas , en el caso del arbusto ....florece 2 y hasta tres veces al año . En tiesto y con ese compost ... no hay forma , lo tengo mas que comprobado
Este año estoy tirando bastante de transplantes y las plantas van muy bien con composana+humus+guano. Lo que me jode es precisamente es ponerle los químicos de liberación lenta que lleva la composana. Por eso estaba buscando algo que mezclar con el humus que sea orgánico.
El compost pensaba hacer la versión más lenta, ese.que se va mezclando con sustrato usado y tarda 5 o 6 meses en hacerse.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Este año estoy tirando bastante de transplantes y las plantas van muy bien con composana+humus+guano. Lo que me jode es precisamente es ponerle los químicos de liberación lenta que lleva la composana. Por eso estaba buscando algo que mezclar con el humus que sea orgánico.
El compost pensaba hacer la versión más lenta, ese.que se va mezclando con sustrato usado y tarda 5 o 6 meses en hacerse.
No tengo experiencia en hacer compost , he ojeado alguna guía y métodos para hacerlo , pero no me he puesto nunca , yo dejo las siegas , podas y restos por las orillas del jardín , a la intemperie , se resecan , caen lluvias .... no creo que sea un método valido para lo que tu quieres , por lo menos a mi en tiestos no me funciona , me viene bien para el suelo , supongo que tendrás que usar una forma de hacerlo totalmente distinta , con una compostera , aislándolo de alguna forma y cubriéndolo , pero no creo que sea el mas indicado para darte consejo
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno yo sólo e leído algo sobre el tema pero si elijes bien los ingredientes sale bastante completo. Además si no ponemos carne, pescado, lácteos, huevos y cosas así podemos conseguir que no huela...y eso mola si lo haces en ciudad.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Precisamente ese es el problema ...los restos animales . En mi jardín , los perros dejan restos , esconden topos ,ratones , pajaros , huesos ... en fin todo lo que para ellos es importante lo van dejando escondido por toda la orilla ya que es donde mas fácil pueden escarvar para esconderlo , eso atrae a otra serie de fauna mas diminuta y hace que no composte de la forma mas idónea .
Hace unos 8-9 años tuve una compostera , pero solo la usé una temporada , me resulta mas comodo , hacerlo de la forma que lo hago , me sirve para rellenar huecos y plantar cosas en el suelo . Para unas pocas plantas que pongo ... la mayoría no las dejo hacerse grandes , compro el sustrato y el humus y no me complico . Como mucho ....preparo algún purín o infusión de ortiga , té de piel de platano o suero a base de leche y membrillo para usarlo al final . Tu mismo haces una serie de preparados que son muy completos y dan buenos resultados . Supongo que con lo que sabes del tema de nutrientes naturales y un poco de compost que puedas hacerte de una forma mas ortodoxa , siguiendo los pasos de cualquier compi del foro que le funcione ... sacaras para tu cultivo sin ningún problema
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
**************************************************1200008691_f.jpg

Seguimos con esto que dejé casi a medias la semana pasada :

Ya sexaron las bangis ¡¡ por fin ....!! Salió la parejita , no de la forma que esperaba , pero bueno... me puedo dar con un canto en los dientes . A la que me salió hembra ya la trasplanté esta mañana , la he pasado a un tiesto de entre 25-30L , tuve algún problemilla y no por el sustrato , que por cierto estaba bien colonizado por las raíces


Imagen121.jpg Resulta que a "Laya" , como buena labradora ...le gusta la jardinería . Aunque de momento disfruta mas haciéndome correr detrás de ella , mientras yo meto la bangi en su nueva ubicación ... ella se encarga de "ordenarme " el viejo recipiente , claro donde ella quiere


Imagen128.jpg Imagen129.jpg

Así quedo la nueva hembra de la familia , espero disfrute en su nueva maceta . Este espacio extra para sus raíces ...creo que le sentará bien para crecer sus prometedoras ramas , prepararse para una buena flora y si sale como espero... una fructífera gestación



Imagen126.jpg Imagen127.jpg

Como veis , la que esperaba hembra .... salió un precioso macho y su estructura cambió totalmente en esta última semana , esperemos que salga un buen semental y cumpla con tales obligaciones
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Cambiamos el orden de anteriores actualizaciones ya que la semana pasada quedaron cosas en el tintero :

BLACK WIDOWs



Imagen118.jpg Imagen119.jpg

Esta quedó pendiente la semana pasada , como veis está en tierra ya hace 6 días , he agrandado el cerco de protección el doble de espacio del que tenía ya que va saliendo con bastante fuerza , a pesar del tiempo que vino esta semana ( lluvias y temperaturas no muy altas )
Imagen134.jpg Imagen135.jpg
La otra ...por buen camino , la única que no he trasplantado , posiblemente no lo haga , a no ser que me lo pida de forma clara , como la anterior ... todavía no se el sexo . Así que toca esperar
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy bien x esa parejita jose! felicidades!!!
Me parece ver un poco las puntas de las hojas de la hembra algo amarillas o quemadas? qué puede haber sido... son muy delicadas las Bangi no? muy prometedoras esas ramas... "Laya" es una divina!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Muy bien x esa parejita jose! felicidades!!!
Me parece ver un poco las puntas de las hojas de la hembra algo amarillas o quemadas? qué puede haber sido... son muy delicadas las Bangi no? muy prometedoras esas ramas... "Laya" es una divina!
esas puntas ... creo que es falta de tierra , no están quemadas , se ponen blancas por falta de pigmentación , en cuanto entre mas en flora se agudizará , por eso el trasplante urgente .
Ya que estoy sigo ....
PARAGUAY O.N.C.E.

Imagen130.jpg Imagen131.jpg

Sigue a ritmo , también promete buenas ramas , está con poquita tierra para lo que se avecina , todavía no la he forzado a 12/12 , me da que va a ser una hembra , por supuesto no estoy seguro ....pero me voy a guiar de mi intuición
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
LILLY ( delicatesen)
Imagen122.jpg Imagen123.jpg Esta planta va lentísima y por si fuera poco ... me entraron caracoles en el cultivo esta semana que estuvo lloviendo , haciendo de las suyas , a esta pobre fue a la que mas le tocó , "a perro flaco todo son pulgas" , creo que le tocaron la punta ya que la veo paralizada por la parte de arriba , tenía un brote bastante crecido y de repente desapareció , creo que la hicieron poda , no estoy seguro si apical o film , esperaré los resultados
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
C99 x OG Lemon Larry
Imagen136.jpg Imagen137.jpg

La 2ª foto sale un poco movida , pero se aprecia bien como va tirando por arriba y por abajo , esta también tiene un par de hojas con unos boquetes bastante escandalosos , precisamente fue en esta en la que encontré un caracol dándose un banquete , no me preocupa ya que tiene buen tamaño y resiste eso y mas , pero el disgusto te lo llevas claro ...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
por último :
SHIVAs

Imagen124.jpg Imagen125.jpg La mas peque , se le va quedando pequeño el recipiente , no la he trasplantado ya que la tengo en oferta , tengo un par de colegas que están indecisos en adoptar una planta , por eso no la he trasplantado aún , si veo que se me queda en casa ... lo haré , dentro de unos días empezará a preflorar y si no sale macho ... se acabó la oferta
Imagen132.jpg Imagen133.jpg Esta es la que declaró sexo hace días , empieza ciclo .... se la ven las puntas ya poblándose de inflorescencias y los tallitos de las hojas superiores tornándose de un colorcillo rosado , propio de esta variedad cuando comienza ciclo

Para la próxima semana espero poder seguir actualizando esto y a la vez mostrando las que

VAN SALIENDO.....

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::E25[1].gif :::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola.

Que hoja mas ancha para ser una Lily.......
Derrochan salud esas plantas ,tienen un color genial......enhorabuena.

Saludos.
Eso me parece a mi desde un principio .... es la primera vez que la planto , fue un regalo , la puse y la verdad .....esperaba otra cosa . en fin esperaremos hasta el final ... esto suele cambiar bastante en ocasiones .
¡ Gracias ! por las felicitaciones y por pasarte claro ... saludos!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hombreeee,si se hann juntado los dos abuelos del foroooo!!!Un vinito y un dominó?xD
Las plantas de lujo Iñaki,muy sanas y bonitas,dale time a la lylly,esa poda la debe haber frenado,ya le tocará ramificar muy pronto...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Están estupendas jose. Veo que quieres hacer bangis f2, espero que también saques una parejita de paraguaya y lemon Larry. Tiene que salir un buen cruce de ahí.
La lily espero que tenga razón chema y espabile. A mi me parece una de esas matas que se quedan enanas de medio metro y no pasan de ahí, espero equivocarme pero aveces toca. En mi último indoor me toco una de esas.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hombreeee,si se hann juntado los dos abuelos del foroooo!!!Un vinito y un dominó?xD
Las plantas de lujo Iñaki,muy sanas y bonitas,dale time a la lylly,esa poda la debe haber frenado,ya le tocará ramificar muy pronto...
Hombreeee Chema!!! ¿ que tal estamos??? Se te ve menos por el foro . Se nota que estamos en la época en la que mas ocupado estás , pero bueno...siempre sacas un poco de tiempo , se te agradece . Paso por tus seguís , he visto y leído sobre tus ideas en temas luminicos , mas adelante ...después de la temporada y cuando este el foro mas tranqui ... tendremos la oportunidad de una charla a cerca de todo eso . Cuida ese curro , si eres tan constante y curioso , como lo eres con el tema del cannabis ....llegarás lejos .
La lilly ... como dije mas arriba al amigo MonteCa , me esperaba mas de ella , por las criticas que había leído sobre ella y digo que en ocasiones suele cambiar , por seguir teniendo un poco de esperanza , pero no espero un cambio abismal , me conformo con poder catarla y comprobar por mi mismo ese sabor que tanta gente pondera . El caso es que le falta vigor desde que nació , tiene la misma tierra y la he suministrado los mismos cuidados que al resto . Esta no es de las que nacieron con las inclemencias de tiempo del mes de abril . Si que ramifica ... lo que ocurre es que el tallo y las ramas , son mas finas , los brotes tardan mas en desarrollarse y el color no es ni de lejos tan vivo como debiera . Casi todos los años sufro bajas con algunas , otras son mas propensas a alguna plaga y alguna como esta son mas débiles , independientemente de la variedad , es cuestión genética ... en una familia numerosa no todos los hermanos tienen que salir igual de fuertes , todos tenemos un punto débil
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Están estupendas jose. Veo que quieres hacer bangis f2, espero que también saques una parejita de paraguaya y lemon Larry. Tiene que salir un buen cruce de ahí.
La lily espero que tenga razón chema y espabile. A mi me parece una de esas matas que se quedan enanas de medio metro y no pasan de ahí, espero equivocarme pero aveces toca. En mi último indoor me toco una de esas.
De las bangis F2 ....hace ya mucho . Las originales de ACE creo que son F6 o F7 , yo las he seguido reproduciendo , como si se tratase de una variedad IBL , que no lo serán.... pero salen siempre muy parecidas , se ven pocas diferencias entre fenotipos y los sabores tampoco varian mucho de unas plantas a otras
De la paraguaya , espero mas que cruzarla con la C99 x OG , quería polinizarla a varias vías , si me es posible , ya veremos...
La lilly tienes razón ... Como le comento a Chema , me ha ocurrido con muchas plantas , no le hecho la culpa a la variedad , ni al banco , es cuestión de genética . Nació junto a la 2º BW y a la semana ...había entre ellas una gran diferencia en todos los sentidos y eso que la BW ... es buena planta , pero tampoco es que se saliese de lo normal . Mismamente el año pasado tuve una bangi que planté tardía , ya sabemos que al plantar tarde no salen muy vigorosas y los resultados no son iguales , pero así con todo se me quedó en menos de la mitad del resto , suele pasar y no le doy mas vueltas . Que florezca bien y si me da unos buenos cogollos sabrosos .... tan feliz . La ilusión que tenía en cruzarla con bangi ... lo dejaremos para otra ocasión jajajaja .
Ya que esta no me deja contento del todo .... probaré otra temporada con ella , ya ves hay veces que el que te salga mal algo hace que vuelvas a repetir , igual es que soy un poco necio ...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Eso te iba a decir, que con lo que te gusta la bangi ya tendrías que tener tu propio cruce seleccionado jajaja
Entonces con la paraguaya vas a hacer como Malpi y trabajar con varios machos. Estaré atento a ver como sale.
Si al final te aficionas al sabor a piña tienes que probar la Chemdawg de humbolt, esta muy buena.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso te iba a decir, que con lo que te gusta la bangi ya tendrías que tener tu propio cruce seleccionado jajaja
Entonces con la paraguaya vas a hacer como Malpi y trabajar con varios machos. Estaré atento a ver como sale.
Si al final te aficionas al sabor a piña tienes que probar la Chemdawg de humbolt, esta muy buena.
La chemdawg ..la tengo ganas hace tiempo , hace un tiempo que veo que la gente tira de ella , pero no acabo de enterderlo ... foma parte en la genética de variedades legendarias , que incluso son difiles de conseguir , si no es por clon ; como es el caso de la bubba ,en la que parte de su genética es chemdawg y lemon thai ; si es difícil de conseguir una bubba ....supongo que una chem o una lemon thai será parecido . El caso es que si hoy por poner un ejemplo ... hay alguien que dice que hace años probó algo espectacular que se llamaba "morralla" ... siempre sadrá algún banco que saque "morralla" en un par de años o incluso menos .
De humbolt ... sin embargo tengo buenas experiencias , sobre todo en sabores , en Canadá creo que van por delante de nosotros en el tema genético y experimental . De todas formas no planté la lilly por que estuviese esperando la oportudad de probar ese sabor , fue todo lo contrario ...compre un par de lotes en sibaritas y entre los extras que me enviaron , vino un tubito precintado con una semi Lilly fem , de ahí la curiosidad . Si en la próxima temporada meto algo nuevo o que no tenga por casa ... es posible que la pruebe , también entro a cambiarla por algo que yo tenga y halla probado , en ese sentido estoy abierto a todas las posibilidades
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si ya queda poco puro, sin embargo a mi la genética de humbolt me a gustado, en cuanto ves las plantas se nota que tienen buena genética y un trabajo detrás. De sabores han salido todas muy buenas con sabores que te llenan la boca desde la primera calada hasta la última. Las próximas que quiero probar de ellos serán la OG kuss y la lemon thai kuss, pero esta vez en regulares para sacar f2. Si te fijas la lemon thai kuss es la más cara de todo su catálogo que no es barato que digamos,por algo sera...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si ya queda poco puro, sin embargo a mi la genética de humbolt me a gustado, en cuanto ves las plantas se nota que tienen buena genética y un trabajo detrás. De sabores han salido todas muy buenas con sabores que te llenan la boca desde la primera calada hasta la última. Las próximas que quiero probar de ellos serán la OG kuss y la lemon thai kuss, pero esta vez en regulares para sacar f2. Si te fijas la lemon thai kuss es la más cara de todo su catálogo que no es barato que digamos,por algo sera...
La lemon thai es de lo mas emblemático en el mundo del cannabis ( para mi , claro... ) . He tenido oportunidad de probar varias " thais " y no lo hice , sin embargo la lemon thai es sin duda la que mas ganas tengo . De humbolt y regulares .... es una garantía si lo que quieres es jugar con genética , lo mismo que DNA , para mí es algo que tengo claro , al final ... si consigues sacar algo de lo que te propones .... es mucho mas reconfortante que la pasta que te has gastado , puede que incluso no salga tan caro , que andar probando en otros sitios mas baratos a priori
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esperaba poder mostrároslo en la próxima actualización ya que estando casi a mediados de julio no suelen ser muy precoces brotando , pero veo que :

VAN SALIENDO.....

::::::::::::::::::::::::::::::::::Imagen138.jpg

De momento cuento con esto . Procuraré sacarle unas muestras a la PARAGUAY O.N.C.E para poder conservarlas , me gustaría poder casar panamá - mex- paraguaya .

Ya veremos como evoluciona esto y que es lo que se puede .... En estas cosas no cuenta lo que uno desea , hay que contar con los factores que se escapan de nuestra lógica , para eso está

mami naturaleza y el azar , bueno ...espero poder arrimar en estos días algo mas al grupo . Os mantendré informados .

¡¡ Un saludo !!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ahora, es que me gustarìa comentar algo, despues de leer mucho, pero no tengo comentarios adecuados:):rolleyes: ....me encanta pasarme por aquì, estoy aprendiendo mucho para mejorar el cultivo cuando pueda:D
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
No me estraña jose si yo fuese un caracol de tu jardin también iría a esas hermosas plantas:p, se las ve bien sanotas, y las que van saliendo nuevas genial, con ganas de verlas crecer también. Saludos y buenas vibras
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahora, es que me gustarìa comentar algo, despues de leer mucho, pero no tengo comentarios adecuados:):rolleyes: ....me encanta pasarme por aquì, estoy aprendiendo mucho para mejorar el cultivo cuando pueda:D
Veo que estas parada con el cultivo , espero que dentro de poco , te venga mejor y nos deleites con uno de tus seguimientos . Cuando te decidas .... avisa , para entrar de vez en cuando . No se lo que estás aprendiendo con todo esto , pero una cosa es seguro ... tus cultivos son de los mas mimados que se ven en el foro , combinas muy bien las luces con el exterior , tienes siempre a las plantas bien atendidas y no las falta de nada . Si acaso poder experimentar con machos y sacar una variedad a tu gusto o a tus necesidades con sabores o clima , todo lo demás lo llevas muy bien . En interior la mayoría me saca pueblos enteros de ventaja , pero ya sabes...cuanto mas mayores somos ...mas procuramos aprender , es ley de vida .
Gracias por pasarte !!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No me estraña jose si yo fuese un caracol de tu jardin también iría a esas hermosas plantas:p, se las ve bien sanotas, y las que van saliendo nuevas genial, con ganas de verlas crecer también. Saludos y buenas vibras
Me halaga ese comentario y a la vez es divertido , no tanto cuando despegas un animal de estos de una de las hojas y te encuentras con esto :

Imagen139.jpg Imagen140.jpg Estas vistas son de la C99 x OG , la planta mide unos 80cm , está bien cuidada y es fuerte , como dije en la actualización .... lo soporta bien , como ves la quedan los boquetes , pero ya están totalmente sanados . Pero en ese momento que arrancas al bicho de tu planta ... tu estado anímico ha cambiado un huevo , desde que vas a ver tus plantas con toda la ilusión hasta que te encuentras con esto . Prefiero esto a que haya otro tipo de bichos mas diminutos y que poquito a poquito .... al final perjudiquen mas , pero en cualquier caso ... me llevé un buen pataleo . Como ves a través de uno de los boquetes que hizo el caracol ... en la maceta de barro se ve que he puesto babosil , siempre lo tengo pero procuro no usarlo . Espero que no caigan muchos pero prefiero eso a que me coman una planta , sobre todo ahora que en el grupo las hay pequeñitas y una de esas.... a un caracol le duraría unos minutos .
Un saludo !! y a ver cuando toca unas fotos de lo tuyo
 
Última edición:
-