Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Y que tal está la panama, limoncito bueno?
La variedad el dorado de nirvana también es una mexicana de aoxaca, retrocruce de tropecientas generaciones segun ellos. Yo no la e cultivado, igual es una selección de senssi.
Si , la he visto en catalogos y es tentadora , pero sensi tiene la suya catalogada hace un montón de tiempo , recuerdo comprar paquetes de 20 ó 25 semillas ( no recuerdo bien ) a 2.500pts de las de entonces por paquete , el producto calidad precio .... siempre ha sido competitivo y si además estas conforme ..... para que vas a probar mas , a no ser que consigas una línea procedente de allí mismo , donada por algún forero o similar . Nirvana también tiene otras clásicas : WW , Rhino , Durban ... con los mismos nombres o cambiados pero a fin de cuentas ... te quieren vender lo mismo , dicen que copias ... pero lo mismo que un cruce tuyo puede dar buenas plantas .... una copia de esta gente , ¿ por que no las va a dar ? . Yo no suelo opinar a cerca de estas cosas . He comprado paquetes muy caros hace años y otros mucho mas baratos y al final .... es como la PRAGUAY ONCE , lo que te salga . Creo tener en la nevera "Leda1 " , posiblemente ni germinen ya ... pero salían unas plantas cojonudas , sativa temprana , dura , con un colocón entretenido y con un sabor alimonado espectacular . Se van quedando y vas probando otras cosas . Es como un pescador que tiene cien tipos de aparejos y siempre esta probando otros
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Se me olvidó el tema de la Panamá , de dos ...niguna la que yo esperaba , una salió buena planta , empezó muy parecida a la que puse antes la foto , se hizo grande , resistió hasta noviembre , bueno... resistieron las dos , pero una de ellas menos vigorosa y los sabores se parecían entre esas dos , pero ninguna el que me habían comentado . Espero este año tener mas suerte , si no es así el año que viene pongo unas cuantas en mayo y las fuerzo a florar y mientras pongo otras , pero estoy muy intrigado con esta planta
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se me olvidó el tema de la Panamá , de dos ...niguna la que yo esperaba , una salió buena planta , empezó muy parecida a la que puse antes la foto , se hizo grande , resistió hasta noviembre , bueno... resistieron las dos , pero una de ellas menos vigorosa y los sabores se parecían entre esas dos , pero ninguna el que me habían comentado . Espero este año tener mas suerte , si no es así el año que viene pongo unas cuantas en mayo y las fuerzo a florar y mientras pongo otras , pero estoy muy intrigado con esta planta
Yo he escuchado opiniones que coinciden en la panamá en que es buena planta en sólo algunos fenos,y que gana mucho más al hibridarla,sola no es nada que saque de las casillas ni rebuscándola,yo tengo varias que me pasó raven,no sé cuando les haré sitio,quizás en exterior éste invierno a ver que salen,y aprovecho la collada con el testeo de las Blue Stone en interior,si sale machote de una o de otra se puede hacer algo...:D
Me lo ha dicho gente que ha comprado 10 reg de panama,y luego 10 de Panama/DC,y ésta 2da le dice a la panamá sola bye bye,la deja a millas....pero claro,para gustos los colores... la limpieza y nitidez de una sati sola o una índica sola de cepas así,también tiene sus fans.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esta panamá de Ace ...yo no me atrevería a decir que es una variedad muy estabilizada en cuanto a uniformidad en los distintos fenotipos , se han trabajado distintas líneas de variedades centroamericanas , panamá pelo rosa , colombiana .... con lo dificultoso que es estabilizar una sola línea de sativa pura ... hacerlo de forma mas amplia y conseguirlo en poco tiempo , es una tarea prácticamente imposible , tienen que salir plantas espectaculares , pero habrá que dar con ellas .
Lo que dices de que panamá x DC , la deja a atrás ..... es solo una opinión de fumador , depende lo que este acostumbrado uno a fumar ... sale la opinión que sale . No se puede comparar el globo sativo , claro y nítido de una Haze potente , con el pelotazo de una NL#5 /Haze ( por poner un ejemplo ), no tiene nada que ver y el que la segunda sea mas narcotica o pege mas duro física y mentalmente ...tampoco quiere decir que sea mas potente o duradera que la primera , como bien has dicho es cuestión de preferencias y los sabores también son muy particulares , al que no le entre por el paladar los matices amaderados , metálicos e incluso sosos en ocasiones ... difícilmente le llenará una planta de estas características y lo mismo ocurre con los efectos , veo últimamente a muchos consumidores de hibridos , empeñados en plantar sativas puras esperando un efecto arrasador , creo que eso ya salió hace tiempo con hibridos y polihibridos Skunk , JH , WW , AK ....
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si , la he visto en catalogos y es tentadora , pero sensi tiene la suya catalogada hace un montón de tiempo , recuerdo comprar paquetes de 20 ó 25 semillas ( no recuerdo bien ) a 2.500pts de las de entonces por paquete , el producto calidad precio .... siempre ha sido competitivo y si además estas conforme ..... para que vas a probar mas , a no ser que consigas una línea procedente de allí mismo , donada por algún forero o similar . Nirvana también tiene otras clásicas : WW , Rhino , Durban ... con los mismos nombres o cambiados pero a fin de cuentas ... te quieren vender lo mismo , dicen que copias ... pero lo mismo que un cruce tuyo puede dar buenas plantas .... una copia de esta gente , ¿ por que no las va a dar ? . Yo no suelo opinar a cerca de estas cosas . He comprado paquetes muy caros hace años y otros mucho mas baratos y al final .... es como la PRAGUAY ONCE , lo que te salga . Creo tener en la nevera "Leda1 " , posiblemente ni germinen ya ... pero salían unas plantas cojonudas , sativa temprana , dura , con un colocón entretenido y con un sabor alimonado espectacular . Se van quedando y vas probando otras cosas . Es como un pescador que tiene cien tipos de aparejos y siempre esta probando otros
Totalmente de acuerdo, y más yo que me guío por sabores, nunca sabes donde saltará la liebre. Te puedes encontrar buenos sabores en plantas con renombre y en variedades que nadie conoce.
La leda1 la e cultivado, muy buena limonera, y la aurora indica hace un porrón de años jajaja
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Se me olvidó el tema de la Panamá , de dos ...niguna la que yo esperaba , una salió buena planta , empezó muy parecida a la que puse antes la foto , se hizo grande , resistió hasta noviembre , bueno... resistieron las dos , pero una de ellas menos vigorosa y los sabores se parecían entre esas dos , pero ninguna el que me habían comentado . Espero este año tener mas suerte , si no es así el año que viene pongo unas cuantas en mayo y las fuerzo a florar y mientras pongo otras , pero estoy muy intrigado con esta planta
Buena idea, yo el próximo año también quiero hacer floración forzada. Llevo tiempo detrás de alguna sativa de 4 o 5 meses de flora y la única forma de poder cultivarla va ser con floración forzada. Empezar en abril y en cuanto sexe al lío hasta septiembre, antes de que lleguen lluvias, granizadas, mohos, gusanos...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Buena idea, yo el próximo año también quiero hacer floración forzada. Llevo tiempo detrás de alguna sativa de 4 o 5 meses de flora y la única forma de poder cultivarla va ser con floración forzada. Empezar en abril y en cuanto sexe al lío hasta septiembre, antes de que lleguen lluvias, granizadas, mohos, gusanos...
Esa es la idea ... veo en el foro a cantidad de gente que se le cae la baba viendo estas sativas , la verdad es que tienen un porte espectacular , esas hojas finas y aserradas son preciosas , ramifican bien y la mayoría son muy resistentes , pero el tema de que la flora es muy larga ... tira para atrás a casi todos . Tengo fotos de hace un par de temporadas de una thai-mex cortada en la última semana de noviembre , acabó totalmente sana , resistió lluvias torrenciales y frios rondando los 0ºC-3º C , con una producción de unos 400g . Ya sabes como es el clima en mi región ... pues así y todo aguantó y maduró , es mas fácil que salgan mejor este tipo de plantas que los clásicos hibridos con ramas muy densas de cogollos que tienden a pudrirse .
Poniendolas a florar en junio a 12/12 forzado , cuando llegue el mes de septiembre y el fotoperiodo sea similar al forzado ... esas plantas ya tienen mas de media flora hecha , a partir de ahí es coser y cantar , los días que le queden de octubre se los pasan sin ninguna dificultad y por supuesto la maduración es mas homogénea que en los meses de noviembre y diciembre.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Esa es la idea ... veo en el foro a cantidad de gente que se le cae la baba viendo estas sativas , la verdad es que tienen un porte espectacular , esas hojas finas y aserradas son preciosas , ramifican bien y la mayoría son muy resistentes , pero el tema de que la flora es muy larga ... tira para atrás a casi todos . Tengo fotos de hace un par de temporadas de una thai-mex cortada en la última semana de noviembre , acabó totalmente sana , resistió lluvias torrenciales y frios rondando los 0ºC-3º C , con una producción de unos 400g . Ya sabes como es el clima en mi región ... pues así y todo aguantó y maduró , es mas fácil que salgan mejor este tipo de plantas que los clásicos hibridos con ramas muy densas de cogollos que tienden a pudrirse .
Poniendolas a florar en junio a 12/12 forzado , cuando llegue el mes de septiembre y el fotoperiodo sea similar al forzado ... esas plantas ya tienen mas de media flora hecha , a partir de ahí es coser y cantar , los días que le queden de octubre se los pasan sin ninguna dificultad y por supuesto la maduración es mas homogénea que en los meses de noviembre y diciembre.
Como siempre.... sabias palabras...! Un libro abierto jose, gracias!!
Una lástima que x este hemisferio, y en este mismo foro (en la parte argentina), nadie, pero nadie, y me parece que nunca... dé y aporte TANTO como ustedes... que llevan años en esto, hasta hablan de pesetas jajaja (eso es antes de 1999 no?)...
(estoy sacando las cuentas con respecto a los meses.. para tambien poner un par de Panamá)... el tema es que no puedo tener algo mounstruoso, y en 20L max... límite 1.20m/1.50m doblada o podada... ojalá con forma de arbusto y con muchas puntas...
Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
(estoy sacando las cuentas con respecto a los meses.. para tambien poner un par de Panamá)... el tema es que no puedo tener algo mounstruoso, y en 20L max... límite 1.20m/1.50m doblada o podada... ojalá con forma de arbusto y con muchas puntas...
Saludos!
Prueba a ponerlas ya entrada la primavera , dalas un crecimiento de un mes o mes y medio , estas plantas se ponen en 50-60 cm muy pronto y las pones a 12/12 forzado hasta que el fotoperiodo natural coincida con el 12/12 , luego es ...sacarlas al exterior y esperar , el tamaño , se controla con podas , una apical a partir del 5º nudo y posteriormente si ves que estiran mucho las ramas ...puedes cortar las puntas , te servirán para esquejar y tendrás las plantas bien ramificadas y con colas largas y finas
DSC00235.JPG DSC00275.JPG
Poda apical por acodo aéreo , esta planta no fue forzada a flora por lo que el tamaño no tiene que servir de dato , ya que posiblemente ... cuando practiqué la poda ya mediría mas que lo que tu quieres como tamaño final . Con esta técnica el esqueje resultante de la poda , no tiene que ser tan pequeño ya que enraiza en la misma planta y cuando va a la maceta ... prende enseguida

DSC00590.JPG
Resultado final
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Qué bien jose! eso mismo haré o al menos trataré jajaja... le voy a hacer un copy/paste a lo que escribiste, para no olvidarlo.. y además me lo guardo como guía... GRACIAS!
Ya sabes que solo tienes que ... toc toc !! bien por aquí o por privi , esa planta que ves .... me precipité en plantarla , la puse a mediados de mayo , aquí en España para que te hagas una idea es un mes y medio después de entrar la primavera (21 de marzo) , así que tuve tiempo de entretenerme con ella hasta la cosecha , que fue en la última semana de noviembre , no pude forzarla la flora por el espacio , no conté con lo que me iba a estirar en crecimiento y cuando me quise poner a ello ... la planta estaba por mas de metro y medio , así que tuve que tomar esa decisión , en cualquier caso .... me salió bastante bien la jugada y al tiempo ya sé que para forzar a una planta de este tipo , no hay que entretenerse mucho , ya que cuando quieres darte cuenta , te levanta por encima de la cintura . Ese es el miedo que tenía con la paraguaya y por eso la he forzado desde hace un par de semanas , aunque veo que no va estirar tanto , pero por si acaso ....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
..............................................................................................BANGI HAZE


DSC01763.JPG DSC01770.JPG DSC01771.JPG DSC01766.JPG Ver el adjunto 437378DSC01781.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Se ven sanisimas, ya les das algo para flora o siguen tirando del sustrato?
La shiva esta cargando bien y con colorines..jejeje
Un saludo
No , todavía tiran de lo que tienen , la Shiva , tiene una maceta no muy grande , pero creo que acabe bien , si no se pudre .... ya que ponen unas puntas muy gordas y cuando empiezan a ponerlas duras , corren peligro , no soportan bien los cambios de temperatura . Confio en esta planta por la dureza que me ha demostrado desde que nació , pero en este clima ... me acojona durante las dos últimas semanas . Al final de ciclo .... les suministro junto con el riego un poco de suero de leche con melaza o membrillo y una cucharadita de EKO ( cereales solubles ).

La Bangi ....tiene de sobra con la maceta de 30L , acaba de sobra , esta por mucho que cargue soporta bien lo que venga y no come casi nada , si te fijas verás que ya no tiene nada que ver con ese aspecto indico que presenta en vegetativo , le salen todas las hojas nuevas finitas y los cogollos los va poniendo en forma de espiga , montando los calices uno encima del otro como la sativa mas pura .

Preciosas plantas y fotos, si que tiene caspa esa bangi, es una pasada parece que el macho bangi se ha puesto las botas, ya te has desecho de el? O le vas a sacar mas polen? Saludos y buenas vibras
El macho todavía conservo parte de el y la otra parte ,la que no he usado , está hecha papelas en un tarro , cada dos días .... le sacudo un poco las puntas encima de un trozo de albal , retiro las bananas vacias y lo guardo , quiero preñar también la paraguaya , después de la paraguaya ....lo retiraré y empezaré a trabajar con uno de los dos que tengo en el banquillo . A estos les he metido una poda bastante agresiva , el que mejor se comporte y salga ... será el que use con una de las muestras de la paraguaya y otra muestra mas que guarde de esta paraguaya .... la dejaré para ver si sale otro machote sativo de las de ahora .

Tengo que actualizar las nuevas ... cometí un fallo , la planta que salió con mutaciones ... no era Panamá si no Mex . Puse a germinar cinco ( 2 Panamá - 2 Mex y 1 Bangi ) una no germinó y no se porque pensé que fue la mex , ahora después de estabilizarse , la mutante ....veo que es una Mex , es calcada a la hermana en color , tamaño y aserrado de hoja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
############################################################################

................................................DSC01782.JPG .........................................................

Esas dos de la izquierda son las Caribe .... solo hice posarlas en la tierra y brotaron , las de delante son las PLQ , empiezan a brotar ahora , como tardaban ...puse otra detrás en la maceta negra .



##############################################################################



................................................DSC01783.JPG ...........................................................

Estas .... Detrás bangi a la izquierda y la derecha "la larga" Panamá , Debajo a la izquierda ( todavía no la he cambiado el nombre jajajaja ) la mutante que resultó ser Mex y a la derecha en la macetita verde ...la otra Mex


##############################################################################


DSC01784.JPG

Aquí , detrás los dos esquejes de "paraguay ONCE" y delante una muestra de la BW que tengo en maceta , los que saqué anteriormente ....los quité , conservo los machos y además necesitaba las macetas , pero este lo conservé ya que todavía no me ha sexado y si sale macho ... quitaré la planta grande y dejaré el esqueje .
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Estoy feliz de que esten las caribe en tus manos, haber si dan la talla que lo tienen complicado. Saludos y buenas vibras
Esas caribe son buenas plantas , solo me hace falta ver como han salido y lo parejas que van , están puestas ya a últimos de julio y no darán todo su potencial , quedarán algo chicas ... pero espero sacar algo bueno de ellas , ahora mismo de las nuevas que hay puestas ... es el mejor cruce genético . Siempre hay que contar con la suerte , se dan cosas a veces no muy usuales ... como me ha ocurrido este año con la lilly , pero hay que confiar ... Combinado los parentales de la caribe ... se han sacado plantas de mucha calidad
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Eso mismo digo yo de las PLQ... estoy feliz de que estén en tus manos José y germinadas!!! A ver que tal crecen... la mejor onda para todas esas nuevas... los cruces suenan muy bien... muy interesante como siempre todo. Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso mismo digo yo de las PLQ... estoy feliz de que estén en tus manos José y germinadas!!! A ver que tal crecen... la mejor onda para todas esas nuevas... los cruces suenan muy bien... muy interesante como siempre todo. Saludos!

De las PLQ ... ahora posiblemente en vez de dos me salgan 3 jajajaja , la verdad es que las Caribe brotaron muy precoces y como las PLQ tardaron un poco mas ... me puse nervioso y puse otra a germinar , hoy cuando volví del curro estaban asomando los cotiledones , tampoco pasa nada .... siempre es mejor tres que dos jajaja .
Estas ya van mas rápido en cuanto levanten un par de palmos o poco mas ... se ponen a florar y para cuando acaben ... ya estarás tu en temporada alta , a ver como se te da este año , casi vas a empalmar las cosechas de ahora con las nuevas germinaciones
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Asi es mejor 3 que 2 jaja... a como se te dan a vos, parece que comparadas con otras genéticas (quizás xq tienen 2/3 años de nevera esas paraguayas?) empiezan lento y como bien decis a "Estas ya van mas rápido en cuanto levanten un par de palmos o poco mas..." ...igualmente en este cruce la mamá era de porte pequeño, ya espero ansioso ver como te sale, y si es más verde claro (aún) que la ONCE... y qué tipo de limón le percibis (en su momento, claro)... y si es más de estructura de pino que la ONCE jajajaj... será genial verlas!!

Tambien puse ya algunas a germinar, sí señor jajaj el 21 de julio... de mis cruces últimos con macho TM(H/DC) (alimonado/metalico)... 4 Hawaiian Snow x/, 2 BCN Diesel x/ y 3 más TM(H/DC) buscando el feno TM... esperando elegir una de cada una... y polinizar con los 2 machos Mexican Sativa (ya estoy juntando polen de ambos fenotipos, el bien Mex y el otro más Durban/Hash)... ya llegada la primavera pondré alguna más... (índicas e híbridos, quizás 1 Deimos tambien) y despues las sativas... de las que tengo le tengo ganas a Panamá, Super Lemon Haze x sativa peruana, Safari x Destroyer x Ice Cool... tambien me gustaría poner 1 Chocolope y 1 redhot (Punto Rojo x Nube Roja x Thai x Chocolope) y ver si sale la pareja... de los cruces actuales que hize la semana pasada, me gustaría ver crecer el de Ciskei "violeta"... la lista es eterna jajaj....
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Por aquí a la peña no le tiembla la mano a la hora de poner a germinar jajaja uno que se pone nervioso y empieza a tirar semis a lo loco, por si le faltan jaja.. y tu Malpi, tampoco vas manco, menudo arsenal estás preparando. La hawaiian snow también la tengo en espera, estaré atento a ver como te sale.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Por aquí a la peña no le tiembla la mano a la hora de poner a germinar jajaja uno que se pone nervioso y empieza a tirar semis a lo loco, por si le faltan jaja.. y tu Malpi, tampoco vas manco, menudo arsenal estás preparando. La hawaiian snow también la tengo en espera, estaré atento a ver como te sale.
jajaja sintabacooo! que hay más eh!... de la HS me pasaron un esqueje hace unos meses muy muy pequeñito y ya florando, así que lo polinizé... con TM(H/DC)... algunas pocas salieron, aún me quedan... con todo gusto te podría enviar unas 5 y algunas de otras... sino ya le haré un envío a Jose y que el "las reparta" entre ustedes... sin olvidarse del amigo el_del _turron...
En unas semanas abro nuevo hilo y veremos como salen... Saludos muchachos!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
jajaja sintabacooo! que hay más eh!... de la HS me pasaron un esqueje hace unos meses muy muy pequeñito y ya florando, así que lo polinizé... con TM(H/DC)... algunas pocas salieron, aún me quedan... con todo gusto te podría enviar unas 5 y algunas de otras... sino ya le haré un envío a Jose y que el "las reparta" entre ustedes... sin olvidarse del amigo el_del _turron...
En unas semanas abro nuevo hilo y veremos como salen... Saludos muchachos!
Gran persona y gran cultivador que mas se puede pedir, yo encantado de poder intercambiar geneticas con ustedes. Woooo estare atento a tu nuevo hilo. Saludos y buenas vibras
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
jajaja sintabacooo! que hay más eh!... de la HS me pasaron un esqueje hace unos meses muy muy pequeñito y ya florando, así que lo polinizé... con TM(H/DC)... algunas pocas salieron, aún me quedan... con todo gusto te podría enviar unas 5 y algunas de otras... sino ya le haré un envío a Jose y que el "las reparta" entre ustedes... sin olvidarse del amigo el_del _turron...
En unas semanas abro nuevo hilo y veremos como salen... Saludos muchachos!

¿¿ has probado las satis peruanas ?? A veces entro en la sala peruana y veo que allí la peña también compra prensado en la calle , es posible que esas peruanas sean también de prensado o ... ¿ sabes de alguna autóctona ?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
jajaja sintabacooo! que hay más eh!... de la HS me pasaron un esqueje hace unos meses muy muy pequeñito y ya florando, así que lo polinizé... con TM(H/DC)... algunas pocas salieron, aún me quedan... con todo gusto te podría enviar unas 5 y algunas de otras... sino ya le haré un envío a Jose y que el "las reparta" entre ustedes... sin olvidarse del amigo el_del _turron...
En unas semanas abro nuevo hilo y veremos como salen... Saludos muchachos!
Claro Malpiweed, encantado de compartir cositas con todos ustedes, que grandess!!!
A tu hilo me apunto fijo, y encima en temporada, como para perderselo...
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
¿¿ has probado las satis peruanas ?? A veces entro en la sala peruana y veo que allí la peña también compra prensado en la calle , es posible que esas peruanas sean también de prensado o ... ¿ sabes de alguna autóctona ?
No las he probado, sólo tengo la referencia de un peruano que vive acá y que me habló de ellas, de las nativas y que es como el prensado, como lo que sucede en Paraguay... con el agregado que me dijo que es muy muy psicoactiva, de un vuelo bien alto, muy fuerte, qué no hay otra igual(?)... quizás me lo dijo porque es de ahí (Perú)... o porque fué de las primeras que probó... en la sala peruana no he entrado... este es un cruce que me pasaron unas 4... Super Lemon Haze (Green House) x sativa peruana, no ví fotos del macho... pensaba poner 2... aunque si pongo las 4 tendré más de donde elegir... porque la idea es elegir 1...

Claro Malpiweed, encantado de compartir cositas con todos ustedes, que grandess!!!
A tu hilo me apunto fijo, y encima en temporada, como para perderselo...
Un gusto compañero... ahí puse algunas fotos en mi hilo actual, como para ir calentando motores jajaja...
 
-