Van saliendo....

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Que plantas mas hermos@s van saliendo, la paraguaya se ha puesto bien bonita y la lilly tiene unas hojas muy curiosas yo me he pillado 3 semis de upstrean que son lilly x himalaya haber que tal salen pero seran para indoor ya. Que polen es mas fertil, el de las primeras flores o ya con la flora mas avanzada? Saludos y buenas vibras
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
..."Que polen es mas fertil, el de las primeras flores o ya con la flora mas avanzada?"...
Qué buena pregunta!!! me sumo a la duda... a ver que nos dice Jose... saludos muchachos! y signora jeje :)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jodo con las widow, estan impresionantes las dos, y la shiva no se queda atras no.
un saludo.
La verdad es que las estoy viendo todos los días .... también estoy totalmente sorprendido con el crecimiento de estas dos plantas , me esperaba un par de plantas con vigor y buenas formas , pero este último mes ... me han dejado perplejo , la mas indica lo lleva un poco mas normal , pero hay que tener en cuenta que esta en 12L , la que está en suelo ha crecido unas 8 veces su tamaño en un mes , aunque lo que mas me gusta es el tufo que pega y como se pegan los dedos en el tallo , voy a cruzar los dedos ya que con la humedad que tenemos por aquí en la época de la cosecha , es peligroso por el moho y si sumamos el olor que desprende ya a cierta distancia... también peligra por los "manoslargas"

Imagen068.jpg............21 - junio Imagen161.jpg...............21-julio

Imagen072.jpg..21-junio Imagen167.jpg....21-julio


Mira que diferencia ; entre estas vistas hay justo un mes de diferencia.

La Shiva no me sorprende tanto ya he plantado mas , si alguna la supera en producción será por el tamaño de la planta en cuestión , pero con un tamaño parecido y en igualdad de condiciones ... no hay muchas que la dejen corta
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Que plantas mas hermos@s van saliendo, la paraguaya se ha puesto bien bonita y la lilly tiene unas hojas muy curiosas yo me he pillado 3 semis de upstrean que son lilly x himalaya haber que tal salen pero seran para indoor ya. Que polen es mas fertil, el de las primeras flores o ya con la flora mas avanzada? Saludos y buenas vibras
Qué buena pregunta!!! me sumo a la duda... a ver que nos dice Jose... saludos muchachos! y signora jeje :)
Pues eso mismo iba a dejar en el aire a modo de encuesta ...jajajaja .
Es broma ... nunca me lo he cuestionado , en cuanto empiezan a largar polen mas de seguido , a partir de la 2ª semana ...ya empiezo a tirárselo , yo le doy mas importancia al ambiente , procuro que sea un dia soleado y meto la hembra a polinizar dentro de casa , para hacerlo con tranquilidad , si el polen es almacenado y no tengo el macho .... pues con la hembra sigo el mismo método ( dentro de casa ) y el polen se supone que al tenerlo guardado esté totalmente seco .
Estas dos que tengo ahora ( bangi y Shiva ) las tengo haciendo trio con el macho bangi desde que empezaron la flora , todavía no las he separado nunca , las meto a las tres a ocuras juntas , las saco juntas y así siguen juntas todo el dia , en esta semana que entra .... la Shiva la meteré la última ráfaga a mano y ya después la separaré y dejaré las dos bangis juntas otra semana mas , así a la semana siguiente haré lo mismo con la bangi y ya después también la separaré del macho . Este lo pondré con las que vayan entrando en flora y seguiré el mismo método con las que sigan
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
a mi me encanta la Paraguay ONCE....:D
Esa es mi favorita desde el comienzo , recuerda que cuando nadie daba un chavo por ella ... yo confié , me hace mucha ilusión ya que fue difícil sacarla adelante , lo supero y encima ... teniendo en cuenta su procedencia ( prensado ) , sale hembra , si eso no es buen Karma....
Pero tengo que reconocer , que en facilidad de cultivo y calidad ... están las BWs
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Se me escapa un detalle y veo que nadie lo comenta :
¿¿ Os habéis fijado en las hojas de la Shiva Blue ?? ya no pintan tan "satis" como van ensanchando ¿¿eh...?? , son las mismas hojas que tenia , las va haciendo mas anchas a medida que va creciendo
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues eso mismo iba a dejar en el aire a modo de encuesta ...jajajaja .
Es broma ... nunca me lo he cuestionado , en cuanto empiezan a largar polen mas de seguido , a partir de la 2ª semana ...ya empiezo a tirárselo , yo le doy mas importancia al ambiente , procuro que sea un dia soleado y meto la hembra a polinizar dentro de casa , para hacerlo con tranquilidad , si el polen es almacenado y no tengo el macho .... pues con la hembra sigo el mismo método ( dentro de casa ) y el polen se supone que al tenerlo guardado esté totalmente seco .
Estas dos que tengo ahora ( bangi y Shiva ) las tengo haciendo trio con el macho bangi desde que empezaron la flora , todavía no las he separado nunca , las meto a las tres a ocuras juntas , las saco juntas y así siguen juntas todo el dia , en esta semana que entra .... la Shiva la meteré la última ráfaga a mano y ya después la separaré y dejaré las dos bangis juntas otra semana mas , así a la semana siguiente haré lo mismo con la bangi y ya después también la separaré del macho . Este lo pondré con las que vayan entrando en flora y seguiré el mismo método con las que sigan
Y con ese método para polinizar te deben salir un montón de semillas no?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Y con ese método para polinizar te deben salir un montón de semillas no?
En cuanto las apartas ... se dedican a florecer y ya no hacen mas semillas , ahora por mucho que las llegue ... todavía tienen pocas flores y el macho no suelta mucho . Supongo que saldrán mas o menos por igual las que saque de la punta que preñe a mano que las que salgan repartidas por el resto de la planta . Hay que tener en cuenta el tamaño de las plantas ... si las pones a florar muy pequeñas y las dejas un poco descuidadas con el macho ... posiblemente te las pete de semillas . Se ven cantidad de consultas por el foro y veo muchas advertencias del cuidado que hay que poner , pero no es para tanto , es mas , hay veces que hasta cuesta sacar descendencia . La mayoría que no lo ha hecho nunca peca de miedo y saca pocas semillas , tampoco pasa nada por sacar alguna de mas ... a mi me hace ilusión cada vez que trincho un cogollete y me sale un cañamón , claro...sabiendo la procedencia
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues desde que abren las primeras flores y suelta un macho polen fértil,ya lo es,no tiene por qué ser más fértil o menos de las primeras flores que abran,a las últimas,aunque se debería pensar que al madurar más tiempo y mejor,el polen fuere mejor que el primero que abre algo más débil,la cosa es que siempre va a preñar más o soltar más polen,cuando veas el momento que van abriendo muchas a la par y las dejas sin tocar ni darle vientos durante varios días,cuando abren las primeras no suelen soltar mucho,sólo algunos lamparones que te los encuentres por los tallos,hojas,tierra,suelo....
Ignacio,si quieres semillas uniformes,y que las plantas te maduren y cierren bien preñadas,desde el día que abre las flores el macho y lo tienes en orgía,debes de tenerlo 10/12 días y quitarlo,ésos días han de coincidir con bastantes cálices blancos en las flores hembras ya formadas, si quieres éxito,si pasas de todo y lo dejas mucho tiempo,las plantas aunque se lo apartes,al preñarse demasiado y en distintos tiempos,saca muchas semillas sin formar bien,unas más pequeñas a otras,y la calidad merma considerablemente en varios parámetros.
Yo es algo que no sabía hasta hace poco, me dió unas clasesitas nadie_ats sobre el tema en un post en el que luego arremetía contra mí un poco borde,pero tampoco fue nada,también lo leí en la cáñamo después lo mísmo, aprendí éso y quería compartirlo contigo,ya que cultivando llevo bastante pero sacando semillas no,poquito a poco todo se andará:).
Ya sabes 10/12 días de vacaciones con cada hembra/s que quieras preñar.
Mi favorita tb son las BW y la Once por supuesto,me encantaba desde el principio....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues desde que abren las primeras flores y suelta un macho polen fértil,ya lo es,no tiene por qué ser más fértil o menos de las primeras flores que abran,a las últimas,aunque se debería pensar que al madurar más tiempo y mejor,el polen fuere mejor que el primero que abre algo más débil,la cosa es que siempre va a preñar más o soltar más polen,cuando veas el momento que van abriendo muchas a la par y las dejas sin tocar ni darle vientos durante varios días,cuando abren las primeras no suelen soltar mucho,sólo algunos lamparones que te los encuentres por los tallos,hojas,tierra,suelo....
Ignacio,si quieres semillas uniformes,y que las plantas te maduren y cierren bien preñadas,desde el día que abre las flores el macho y lo tienes en orgía,debes de tenerlo 10/12 días y quitarlo,ésos días han de coincidir con bastantes cálices blancos en las flores hembras ya formadas, si quieres éxito,si pasas de todo y lo dejas mucho tiempo,las plantas aunque se lo apartes,al preñarse demasiado y en distintos tiempos,saca muchas semillas sin formar bien,unas más pequeñas a otras,y la calidad merma considerablemente en varios parámetros.
Yo es algo que no sabía hasta hace poco, me dió unas clasesitas nadie_ats sobre el tema en un post en el que luego arremetía contra mí un poco borde,pero tampoco fue nada,también lo leí en la cáñamo después lo mísmo, aprendí éso y quería compartirlo contigo,ya que cultivando llevo bastante pero sacando semillas no,poquito a poco todo se andará:).
Ya sabes 10/12 días de vacaciones con cada hembra/s que quieras preñar.
Mi favorita tb son las BW y la Once por supuesto,me encantaba desde el principio....
Sobre el polen .... eso mismo pienso , no solo en las plantas , creo que en todo ser vivo que se reproduzca sexualmente es así , de hecho un niño de 13- 14 años deja embarazada a una mujer igual que una persona mas adulta ... el que tengo problemas ya soy yo ... y no es que no pueda , es que con la edad te vas volviendo "invisible " ante las féminas jajajaja.
Hombre .... en exterior con los machos de cannabis , si los dejas mucho tiempo , empiezan a almacenar polen por los racimos , al estar a la intemperie se degrada por los frios nocturnos y la humedad , al caer nuevo polen encima del que está acumulado puede también degradarse , pero teniendo los machos bien cuidados y limpios , se evita ese problema .
Lo de las orgias ... es sin duda el mejor método , pero si las hembras son muy pequeñas en tamaño ... se petan . la Shiva es mas o menos lo que va a estar junto al macho ... unos 10-12 días , seguido una ráfaga mas generosa en una punta que dejaré señalada con una abrazadera de plástico y fin de la juerga , con la bangi ... lo mismo y seguiré método con todas las que se vayan poniendo a tiro . Después de estos días de luna de miel + la traca final , todavía les queda tiempo de seguir floreciendo a su ritmo , mientras van gestando . Estas plantas ya tienen un buen tamaño y se puede sacar un poco de todo , una semis y unos buenos cogolletes .

Te gustan la BW... ¿¿ Verdad ?? . LLevo dos temporadas viéndolas plantar a un colega , la mayoría en indoor y las pocas que ha puesto en tiesto en exterior... mas tardías que las que he plantado yo este año , por lo que no sabía de su potencial , aparte de que no le había visto un feno tan indico como el que me ha salido a mí , no se si me va a ser machote .... . La plantada en suelo es el feno ese que creo que te comenté que es acido con cojones y muy resinoso , todavía no muestra preflores y ya se quedan los dedos pegados al tallo .

La ONCE ... que te voy a contar , estoy muy ilusionado , la he sacado tres muestras y espero que enraícen para darlas "pal pelo" , pero de eso ya veremos mas adelante...
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
La verdad es que las estoy viendo todos los días .... también estoy totalmente sorprendido con el crecimiento de estas dos plantas , me esperaba un par de plantas con vigor y buenas formas , pero este último mes ... me han dejado perplejo , la mas indica lo lleva un poco mas normal , pero hay que tener en cuenta que esta en 12L , la que está en suelo ha crecido unas 8 veces su tamaño en un mes , aunque lo que mas me gusta es el tufo que pega y como se pegan los dedos en el tallo , voy a cruzar los dedos ya que con la humedad que tenemos por aquí en la época de la cosecha , es peligroso por el moho y si sumamos el olor que desprende ya a cierta distancia... también peligra por los "manoslargas"

Ver el adjunto 435153............21 - junio Ver el adjunto 435155...............21-julio

Ver el adjunto 435154..21-junio Ver el adjunto 435156....21-julio


Mira que diferencia ; entre estas vistas hay justo un mes de diferencia.

La Shiva no me sorprende tanto ya he plantado mas , si alguna la supera en producción será por el tamaño de la planta en cuestión , pero con un tamaño parecido y en igualdad de condiciones ... no hay muchas que la dejen corta
impresionante!! nunca hubiera pensado una planta pudiese crecer asì en un mes!!!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
impresionante!! nunca hubiera pensado una planta pudiese crecer asì en un mes!!!!
si! en tierra madre las plantas crecen bastante rapido y en poco tiempo!

jose ignacio la verdad re piola tu trabajo con las plantas! hace un rato ya que sigo el hilo y cada vez mas lindas las nenas!! y los machos bien polenta!
saludos
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
si! en tierra madre las plantas crecen bastante rapido y en poco tiempo!

jose ignacio la verdad impecable tu trabajo con las plantas! hace un rato ya que sigo el hilo y cada vez mas lindas las nenas!! y los machos bien polenta!
saludos
Gracias por el cumplido mauro ... lo de impecable , no lo veo así , yo lo veo como el titulo ... como "van saliendo" . He tenido una semana un poco ajetreada y no he podido dar información como me hubiese gustado ya que hay novedades , mañana aquí es fiesta por lo que mas tranquilo , podre subir algo mas de info .
La C99 x OG ...salió macho , como no quiero mezclar polen , lo he cortado parcialmente junto con el macho Shiva , solamente les he dejado las partes bajas , mañana les podaré las raíces y pasarán dentro de casa tras una cristalera , de esta forma acabaré el trabajo con el macho bangi y posteriormente ya tendré tiempo de ir haciendo algo con ellos .
¡Saludos! mañana mas....
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Gracias por el cumplido mauro ... lo de impecable , no lo veo así , yo lo veo como el titulo ... como "van saliendo" . He tenido una semana un poco ajetreada y no he podido dar información como me hubiese gustado ya que hay novedades , mañana aquí es fiesta por lo que mas tranquilo , podre subir algo mas de info .
La C99 x OG ...salió macho , como no quiero mezclar polen , lo he cortado parcialmente junto con el macho Shiva , solamente les he dejado las partes bajas , mañana les podaré las raíces y pasarán dentro de casa tras una cristalera , de esta forma acabaré el trabajo con el macho bangi y posteriormente ya tendré tiempo de ir haciendo algo con ellos .
¡Saludos! mañana mas....
jaja bueno ahi le puse algo mas argentino.. jeje pero de verdad estan muy lindas! sigo por aca;) saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
impresionante!! nunca hubiera pensado una planta pudiese crecer asì en un mes!!!!
A mi tampoco me parecía tanto , pero volví atrás en el hilo por pura curiosidad y me quedé impresionado , creo que me precipité en trasplantarla , ya que está sin sexar , si sale un macho ....me dará mucha pena tener que quitarlo . La otra BW que está en tiesto es otra cosa , no me preocupa tanto en caso de salir macho en una maceta es mas fácil de trabajar con el . En fin... habrá que confiar en la suerte , al fin y al cabo es lo que manda .
¡¡ Saludos !
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
jaja bueno ahi le puse algo mas argentino.. jeje pero de verdad estan muy lindas! sigo por aca;) saludos!!
Se me olvidó mauro , mañana subiré algo de las sativas que brotaron las últimas y tengo recién enterradas unas PLQ del colega @MalpiWeed y un par de "caribes" (NL#5 /Haze x Jamaicano ) gentileza de @el_del_turron , espero brote alguna en breve
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
###############################bloggif_53d28b18e160e.gif

Vamos a dar un repaso a todo esto , hoy que tengo un poco mas de tiempo ....

Van saliendo:
Imagen191.jpg Imagen189.jpg

PANAMÁ s :
Salieron , aunque como veis una de ellas con serias mutaciones , esperemos se corrijan , la que sale normal ... con gran separación intermodal típico de estas centroamericanas


Imagen190.jpg

BANGI :
La metí en este grupo , aunque no tiene mucho que ver ... pero es casi un vicio ir poniendo una de vez en cuando , para algo servirá


Imagen192.jpg

MEXICAN SATIVA ( Sensi ) :
Mas rechoncha que las panameñas , se nota la hibridación de esta clásica de sensi ,

Imagen193.jpg

Aquí enterré dos PLQ @MalpiWeed y dos CARIBE ( NL#5/Haze x Jamaicano) @el_del_turron . A ver lo que sale
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El macho bangi ... como dije en la anterior actualización ; lo podé la punta para ir sacando polen para más adelante . Sigue con la Shiva y la Bangi , en esta semana lo apartaré y dejaré a las damas que sigan con su floración
DSC01751.JPG Imagen185.jpg

Los otros dos machos ; Shiva y C99 x OG ... los he dejado nada mas que las partes bajas de la planta , estas están sin florecer , pero como ahora mismo no los necesito , mañana los podaré las raíces , los meteré en un recipiente mas pequeño y entrarán dentro de casa , colocados frente a una cristalera , de esta forma ... cuando empiecen a brotar flores y posteriormente ...sacar polen , no se me mezclará con el del macho bangi , este ya que lo tengo rindiendo ... aprovecharé para meterle un par de ráfagas a la paraguaya en un par de semanas
Imagen183.jpg Imagen184.jpg
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya que hice comentario de la paraguaya subiré un par de imágenes :

........................................................PARAGUAY O.N.C.E.

Imagen176.jpg Imagen177.jpg

Empieza ciclo de flora , todavía muy timida en brotar inflorescencias , se nota que es de flora mas larga que las que empezaron hace días , la he pasado a una maceta mas grande ya que veo que empieza a flojear por la parte inferior . Empezó a poner morados los tallitos de las hojas superiores y en esta semana veo que ya están morados la mayoría
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Vamos con las que están en floración :

......................................................SHIVA BLUE

DSC01745.JPG DSC01746.JPG Imagen180.jpg Imagen181.jpg

Esta planta para mañana estará apartada del macho , calculo que le queden alrededor de 40 días para acabar ciclo , como la mayoría de esta variedad empieza a oscurecer los calices y rompe a florar con fuerza




..................................................................BANGI



DSC01749.JPG Imagen178.jpg Imagen179.jpg A esta planta la voy a dejar unos días mas con el macho , ya empieza a cargar flores y resinar , suelta un olor muy rico y aromatico , no es pegajoso ni tufante , mas bien olor de planta sativa , todavía no pega el aroma licorero clásico . Observad que cola esta preparando
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
....................................................LILLY

Imagen174.jpg Imagen175.jpg

Parece que empieza a salir de ese letargo , aviva el color , saco las vistas situada encima del verde del jardín , para que se aprecie que apenas contrasta . Está muy ramificada , pero su altura y vigor ... dejan mucho que desear . Veremos a ver como aprovecha estos últimos días antes de comenzar ciclo ....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Por último las BW , que parece que no acaban de mostrar sexo , están las dos a puntito , muestran unos pequeños apéndices ....pero sin definir . Espero que no me pase como las bangis , que al final salió la parejita pero no como esperaba . Con estas es mas complicado ya que me jode arrancar la plantada en el suelo , si no queda mas remedio... habrá que hacerlo , culpa mia , por precipitarme , pero a lo hecho ya no hay mas remedio .

...............................................BLACK WIDOWs

Imagen172.jpg Imagen173.jpg

Esta pobre ya empieza a mostrar carencias por los bajos , la tengo que regar todos los días , da la impresión que me va a reventar el tiesto con la presión de las raíces jajajaja . Pero resiste , anoche la cayó una tormenta de esas monumentales y esta mañana estaba totalmente decaída , al estar tan frondosa no le entra el agua de lluvia en el sustrato . en cuanto tomó un poco el sol y la dio el aire fresco de la mañana .... volvió a surgir



Imagen186.jpg Imagen187.jpg Imagen188.jpg

Esta lo lleva mucho mejor , aunque se aprecia en alguna hoja que el tormentón de anoche ... le hizo mella , los apéndices que muestra esta planta son mas bien alargados y la forma de ir cerrando puntas ...parece la de una hembra , pero no me atrevo a asegurarlo con certeza
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Mmmm Panamá...ccon esa me as dao mucha envidia que lo sepas jaja también eres aficionado a la mexican como Morfeo, mmm porque será?.....
Las plantas siguen geniales, menos la lylly que va a su bola.
La ww espectacular, ojala sea hembra..la del suelo.
Molan las actualizaciónes, estas un buen rato lellendo y las fotos cargan muy bien, aunque se hecha en falta algún macro, por pedir algo jejeje
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La Panamá ... empecé a cultivarla el año pasado y solo saqué para fumar , no tuve la oportunidad de sacar ni un puta semilla , así que este año hay que volver a la carga .
La mexican de sensi es un clásico entre los que sembrábamos hace tiempo , venían muchas semillas y salían muy bien de precio , fuertes , resistentes , bonitas .... tengo muchos amigos que han tirado mucho de ellas en guerrilla y siempre se sacaba algo , no es una mexicana pura , digamos que sensi ha logrado sacar lo mas característico de una mex ....trabajando una Oxaca con durban y una pakistaní de flora corta , pero con trabajo y selección ...ha sacado una planta que se sigue plantando después de años y con buenos resultados , además de colocón muy nítido , apenas apalanca y los sabores muy logrados .
No tengo una buena cámara , pero mas adelante cuando haya flores en un estado mas avanzado .... a ver si puedo poner algún macro , aunque sea con una cámara prestada jajajaja
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
La Panamá ... empecé a cultivarla el año pasado y solo saqué para fumar , no tuve la oportunidad de sacar ni un puta semilla , así que este año hay que volver a la carga .
La mexican de sensi es un clásico entre los que sembrábamos hace tiempo , venían muchas semillas y salían muy bien de precio , fuertes , resistentes , bonitas .... tengo muchos amigos que han tirado mucho de ellas en guerrilla y siempre se sacaba algo , no es una mexicana pura , digamos que sensi ha logrado sacar lo mas característico de una mex ....trabajando una Oxaca con durban y una pakistaní de flora corta , pero con trabajo y selección ...ha sacado una planta que se sigue plantando después de años y con buenos resultados , además de colocón muy nítido , apenas apalanca y los sabores muy logrados .
No tengo una buena cámara , pero mas adelante cuando haya flores en un estado mas avanzado .... a ver si puedo poner algún macro , aunque sea con una cámara prestada jajajaja
Y que tal está la panama, limoncito bueno?
La variedad el dorado de nirvana también es una mexicana de aoxaca, retrocruce de tropecientas generaciones segun ellos. Yo no la e cultivado, igual es una selección de senssi.
 
-