Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
...................................................................................................


.....................................................................¡¡ Hola a todos !!

Bueno pues ya puse a secar la ONCE
que guapetona quedó....vas a disfrutar mucho de ésos churritos sativos,a ver el rasca y gana que da de sí...:)
Pues espero mucho de ella , el olor en planta es de los mas agradables que he tenido para jardín ( lo que tu estas buscando ) , un olor a limón , fresco y suave , fumé un porro hace dos días de las flores que le quité de los bajos durante el engorde y como es de suponer ... del sabor , no es para sacar conclusiones pero el colocon es guapo , quizá no muy largo , pero eso se arregla , con tiempo claro... Me da que el cruce con bangi ... puede ayudar en este sentido , a ver si tengo suerte con las dos ramas y entre las tres igual sale algo de lo que me interesa .


......................................................Le saqué unas fotos a la Lilly , estará a falta de un par de semanas o algo mas ....

DSCN0660.JPG DSCN0661.JPG







.....DSCN0662.JPG.................................. DSCN0663.JPG










.........................................................DSCN0664.JPG









..................................................................... DSCN0665.JPG




DSCN0666.JPG DSCN0667.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wau....la lylly está bien embrutecida eh... y parecía tonta cuando la crecías....xD
Muy interesante todo lo que hablas de la Once,lo que no entiendo cuando dices entres las tres saco algo de lo que quiero,te refieres a Bangui,Once y cual más?Ojalá la descendencia de bangui y ésa sati 11 salga buena cosa.....ya tengo ganas de verla crecer al cruce,jajaja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Wau....la lylly está bien embrutecida eh... y parecía tonta cuando la crecías....xD
Muy interesante todo lo que hablas de la Once,lo que no entiendo cuando dices entres las tres saco algo de lo que quiero,te refieres a Bangui,Once y cual más?Ojalá la descendencia de bangui y ésa sati 11 salga buena cosa.....ya tengo ganas de verla crecer al cruce,jajaja
Quiero decir ... que las dos ramas si va bien la cosa , una de ellas la tiré un poco de polen del macho caribe y la otra rama le tiraré esta semana polen del macho paraguaya x Haze/DC(PLQ) . El cruce con bangi ya le tengo .... pero es mas interesante si salen cruces con las dos ramas y los otros dos machos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Quiero decir ... que las dos ramas si va bien la cosa , una de ellas la tiré un poco de polen del macho caribe y la otra rama le tiraré esta semana polen del macho paraguaya x Haze/DC(PLQ) . El cruce con bangi ya le tengo .... pero es mas interesante si salen cruces con las dos ramas y los otros dos machos
Pues ésa Once ya madura se le da aires parecidos a las guatemala de Ace,pinta muy bien,serán caramelitos florales....el colocón que dices "corto",quizás con la maduración también madure éste.Éso si con la bangui,la SHiva o cualquiera más productiva mezclada debe coger una pintaca mejor aún...jejeje aunque la que mejor le encaje quizás fuera la caribe n?así sigue la línea tropical,xD
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues ésa Once ya madura se le da aires parecidos a las guatemala de Ace,pinta muy bien,serán caramelitos florales....el colocón que dices "corto",quizás con la maduración también madure éste.Éso si con la bangui,la SHiva o cualquiera más productiva mezclada debe coger una pintaca mejor aún...jejeje aunque la que mejor le encaje quizás fuera la caribe n?así sigue la línea tropical,xD
Con la caribe pueden salir plantas buenas en todo , desde la primera generación . La Caribe es una planta muy robusta y resistente , un hibrido con influencia sativa pero con presencia de genética NL ( NL#5 / Haze x Jamaican ) , ya de por si es un pelotazo , para mi a la caribe no le falta nada , pero ese macho tiene que aportar robustez y vigor a la once , hay los sabores si que podrían fundirse bien y salir matices alimonados mas dulces , incluso salir mas suaves y parecidos a la piña
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con la caribe pueden salir plantas buenas en todo , desde la primera generación . La Caribe es una planta muy robusta y resistente , un hibrido con influencia sativa pero con presencia de genética NL ( NL#5 / Haze x Jamaican ) , ya de por si es un pelotazo , para mi a la caribe no le falta nada , pero ese macho tiene que aportar robustez y vigor a la once , hay los sabores si que podrían fundirse bien y salir matices alimonados mas dulces , incluso salir mas suaves y parecidos a la piña
Por éso....me va la piña colada,el cocoloco y éso... ya sabes que me tienes que guardar alguna pal año que viene.:pQue ya que no voy al caribe de viaje,lo tengo en la terraza.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
.... y llegó el momento Jose!!! cosechaste la "once"!!!!!! y ya le hiciste una pequeña cata! .... QUE LUJO!!
Qué sensación... verla crecer en tus manos... (te quedó muy muy linda)... ahora a que se cure un par de meses y otras catas...
Quizás el pegue, sea algo más suave que algunas otras, quizás los niveles de THC no sean muy altos, y como decis por ahora el viaje es corto... ya madurará y te dará todo de ella, a esperar...
Los cruces pintan muy bien, con Bangi sería genial para que aguante frios y mucha humedad... (más aún)... y en cuanto a los sabores, bueno... ustedes tienen muy buen olfato jajaja
Felicitaciones una vez más por semejante seguimiento, al final la recompensa es para todos, siempre se aprende leyéndolos...

Muy acorde la canción, tambien me gustó...
Saludos y buenos humos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Por éso....me va la piña colada,el cocoloco y éso... ya sabes que me tienes que guardar alguna pal año que viene.:pQue ya que no voy al caribe de viaje,lo tengo en la terraza.
Pues habrá que esperar .... si sale algo , cuenta con ello , bueno de los tres cruces .... con bangi , caribe y PLQ .


.... y llegó el momento Jose!!! cosechaste la "once"!!!!!! y ya le hiciste una pequeña cata! .... QUE LUJO!!
Qué sensación... verla crecer en tus manos... (te quedó muy muy linda)... ahora a que se cure un par de meses y otras catas...
Quizás el pegue, sea algo más suave que algunas otras, quizás los niveles de THC no sean muy altos, y como decis por ahora el viaje es corto... ya madurará y te dará todo de ella, a esperar...
Los cruces pintan muy bien, con Bangi sería genial para que aguante frios y mucha humedad... (más aún)... y en cuanto a los sabores, bueno... ustedes tienen muy buen olfato jajaja
Felicitaciones una vez más por semejante seguimiento, al final la recompensa es para todos, siempre se aprende leyéndolos...
Muy acorde la canción, tambien me gustó...
Saludos y buenos humos!

Esa cata ... se la hago a todas , cuando empiezan la etapa de engorde , le aireo los bajos para que no pierda fuerza en flores enanas y de esta forma puedo hacer una precata para el corte . Gracias por las felicitaciones , pero la verdad es que ha tirado ella solita , lastima del tiempo .... hacia muchos años que por esta zona no venia un verano tan seco como este , he cultivado las plantas sin tener en cuenta esta sequía y las plantas lo han notado y mucho , no llegan a la producción estimada y además la araña roja entró , no muy de lleno pero suficiente para agotar las reservas de hoja antes de tiempo . En cuanto a los efectos .... Txema tiene razón , no he fumado las mejores flores que digamos y también teneis razón en que con un par de meses de curado , la cosa cambiará a mejor sin duda . Quedo satisfecho y esperando los resultados en los esquejes .
¡¡ Gracias por todo y saludos !! ya hablamos dentro de unos días por privi


Hola, @jose ignacio,
Que buenisimo reportaje fotografico sobre la ONCE.......
Me ha encantado
Muchas gracias signora !! me alegra que te guste , a ver como me salen los dos esquejes , ojalá que minimo , como esta que coseché ahora



Guaw!! Menudos cogollitos guapos de importación jaja eso no se suele fumar por aquí, felicidades. Algo suave también va bien, es cuestión de buscarle el momento adecuado.
Muy chulos los montajes, me han gustado.
También me alegra que te guste el montaje . Los cogollos tienen buena pinta , no son gordos ni prietos , pero están cubiertos de resina y su olor se acentua mas ahora , yo no la noto suave , es una hierba con un pegue bastante guapo , la noto que baja rápido , pero espero que con curado se arregle y si no la temporada que viene ... probaremos lo que salga de sus semillas




¡¡¡ Gracias a todos por seguir pasando!!

....................................................................................................acdcgif.gif



...............................................................DSCN0657.JPG




.................................................................DSCN0658.JPG

Otra nena que se une al grupo , tiene una pinta bastante indica para el tiempo en que va a acabar , pero hay que confiar en que los genes Thai-mex y Haze dejen algo de resistencia a frios y humedades
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
GENIAL José!!! salioooooo nenaaaaa!!! :D
jejej la TMxH(AC)/DC... es el feno que en mi hilo (http://www.lamarihuana.com/foros/threads/consejos-cuando-cosechar-y-saga-thai-mex-x-h-dc.141878/page-4) denominé #1... la de la izquierda... es igual!!!... de las que amarillean las hojas por el centro...
(la llevas mejor obviamente, a mí se me quemaron un poco las primeras hojas, es MUY delicada, come muy poco en vegetativo)



estan muy muy parecidas... pero la mía ya está empezando a querer florecer...


el feno #2 parece que tira para el lado Haze del cruce, inclusive en el color más oscuro de las hojas... y la #1 más DC como mencionas... con esos peciolos de color morado...

La punta de la mamá Thai-Mex en una lluvia de otoño y varios días de mucha humedad agarró oidio/moho (en esa época no las entraba cuando llovía)...
Muchísima suerte para esta nueva nena!!! Ojalá las veamos evolucionar juntos!
Saludos colega!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Los colores morados en los tallitos de las ramas , los vi en tu seguimiento y justo en esta semana se le pusieron morados a la mia , la tuya va un poco mas adelantada , supongo que por madurez , yo la tengo a fotoperiodo natural ya hace tres semanas y antes de ayer me mostró su primera preflor . Que la llevo mejor es de momento , la tuya va a mejor clima y la mia a peor .
Tengo el macho PLQ dentro de casa , mañana si hace bueno polinizaré a la ONCE#2 y lo quito , no quiero que me tiente a polinizar a esta peque , la quiero solo para fumármela ( si acaba bien ) ya el año que viene tendré algo mas interesante para arrimar a las TM AC/DC que me quedan
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Los colores morados en los tallitos de las ramas , los vi en tu seguimiento y justo en esta semana se le pusieron morados a la mia , la tuya va un poco mas adelantada , supongo que por madurez , yo la tengo a fotoperiodo natural ya hace tres semanas y antes de ayer me mostró su primera preflor . Que la llevo mejor es de momento , la tuya va a mejor clima y la mia a peor .
Tengo el macho PLQ dentro de casa , mañana si hace bueno polinizaré a la ONCE#2 y lo quito , no quiero que me tiente a polinizar a esta peque , la quiero solo para fumármela ( si acaba bien ) ya el año que viene tendré algo mas interesante para arrimar a las TM AC/DC que me quedan
Sí la mía, va más adelantada x quizás madurez y tambien a fotoperíodo natural, que ya es más de 12/12, la semana que viene comienzo a taparla/entrarla... me parece que es el mejor fenotipo... del clima estas en lo cierto, por eso me apasiona verlas en espejo pero invertidas las temporadas jajaj... si es como la anterior la fumada es muuuuy buena...
Ya en breve, tendrás algo más interesante para arrimar y habrá más de esas para los amigos (sé porqué te lo digo jejej)... :cool:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Mirar el caracol ...se acerca pero parece que el que tenga flores le tira para atrás
...............................DSCN0678.JPG ...........................................DSCN0679.JPG
esqueje ONCE







..........................................DSCN0680.JPG........................................................... DSCN0677.JPG







........................................... DSCN0676.JPG----------------------------- DSCN0675.JPG









........ .DSCN0673.JPG------------------------------------ DSCN0672.JPG








............................... DSCN0670.JPG........................................... DSCN0669.JPG
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
muchas piruetas para el caracol,para poca recompensa de hojas que es lo que les gusta,,,,además los seres vivos son muy sabios,y no por cerebro desde luego,saben por instinto...o mecánicamente genético,el caracol seguramente sepa que va a ir perdiendo hojas,y que la resina le coloca,así que dice,mejor busco alguna en vegetativo....verde que te quiero verde.... o es éso,o coincidió en que ése esataba "mayor" paa piruetas,o de baja...


PD:COn éso del caracol,te olvidaste d poner qué plantas o variedades son las dos o tres de la foto,la terminada ya para machete,otra con hechura de pino y la otra más sativilla.
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
PD:COn éso del caracol,te olvidaste d poner qué plantas o variedades son las dos o tres de la foto,la terminada ya para machete,otra con hechura de pino y la otra más sativilla.
Perdona txema ( bueno ... y los demás ) se me fue el santo al cielo .... estaba subiendo fotos y escribiendo los primeros comentarios y me di cuenta que eran ya las 12:30 , trabajo a turno de tarde y todavía no había comido y en poco mas de media hora tenia que arrancar ... esas fotos corresponden a uno de los esquejes once , luego van unas tomas de la panamá y el tronco de la caribe y las últimas son de la lilly , todavía no está para el corte , pero la pillaron unos chaparrones y se le oxidaron todos los estigmas , aparte por las noches por aquí ya bajamos de 12 grados el otro esqueje de once y la bangi las tenía apartadas ya que hacia un par de horas que las había tirado polen . A ver si en un par días os subo algo mas completo y por supuesto algo de la Mex ... que también existe jajaja


Suma y sigue, no paras de sacar hembras, esta bien elegido el título "van saliéndo" jaja..y no paran.
Es la última de esta temporada .... a partir de ahora iran saliendo cosas , pero mas plantas no . Para Navidades tengo que estar libre de obligaciones y por lo menos hasta primeros de febrero , luego igual preparo un primaveral prematuro , a este le pondré .... " "la que los tenga bien puestos ... que salga " "
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Hola a todos !! hoy voy mejor de tiempo , para mañana o pasado unas de la mex ....





...DSCN0685.JPG .............DSCN0686.JPG




.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DSCN0687.JPG.
.................................................. DSCN0688.JPG



..................................................... DSCN0689.JPG





.................................................................... DSCN0690.JPG


.......................................... DSCN0691.JPG
................... DSCN0693.JPG
............................................................... DSCN0694.JPG





........................................................ DSCN0695.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
......................................................................DSCN0697.JPG







............................................................................DSCN0698.JPG



..................................................................... DSCN0700.JPG




...................................................................... DSCN0701.JPG







..................................................................................... DSCN0702.JPG





................................................................ DSCN0704.JPG
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están muy bonitas Jose...La panamá se ve muy elegante.... y la bangui como nos aconstumbra en maceta,con su porte fuerte y rígido,brazos pegados al cuerpo no muy largos y cogollos de buen calibre.La lylly ha pillado su colorcillo moradín en la maduración con el fresquito como predecías.
Hoy vas tarde ya a currar otra vez,el jefe te va a regañar.....:D
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hola!! Las llevas de lujo tío.
La bangi parece muy columnar en maceta, as probado hacerle una poda apical y que ramifique. Igual así le sacas más producción.
Los esquejes están preciosos, son mi asignatura pendiente jeje.
La caribe marcha bien, te dara unos botecillos de miel dulce. A la Panamá se le ve menos carga, a ver si lo compensa con calidad de la buena.
Salud..y força al canut. Jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola!! Las llevas de lujo tío.
La bangi parece muy columnar en maceta, as probado hacerle una poda apical y que ramifique. Igual así le sacas más producción.
Los esquejes están preciosos, son mi asignatura pendiente jeje.
La caribe marcha bien, te dara unos botecillos de miel dulce. A la Panamá se le ve menos carga, a ver si lo compensa con calidad de la buena.
Salud..y força al canut. Jajaja
Pues a las bangi.... nunca las hice una poda , si se las da un crecimiento mas largo ... ramifica bien , pero este año forcé la 1ª y esta de ahora la puse ya algo tarde y con un vegetativo de 1.5 - 2 meses .... no es suficiente para que esta planta ramifique mas . La Caribe también quedará compacta y no ramificará tanto . La Panamá espero que vaya cargando algo con el tiempo , esta y la bangi ... han sido las mas tardonas en entrar en flora y se las nota el retraso , además la panamá tiene un ciclo mas largo y espero que aunque se lo tome con mas calma ... mejore algo la producción , pero la veo que no asimiló bien la nutrición porque amarillea algo mas de lo normal
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tus macetas blancas del chino,son las mísmas que las mías creo,son 7,5L?
Las tengo desde 7,5L hasta 40L todas blancas de los chinos . La única que está en maceta pequeña es la TM AC/DC que está en unos 4 L . Las demás están en macetas de 15 L y la Panamá esta en 25 L .
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las tengo desde 7,5L hasta 40L todas blancas de los chinos . La única que está en maceta pequeña es la TM AC/DC que está en unos 4 L . Las demás están en macetas de 15 L y la Panamá esta en 25 L .
Ahm...es que me parecían éstas las mísmas que uso yo en las de la terraza,las apariencias en las mías en la foto,parecen de ser de más litros,y pensé que las de ésta foto en concreto por ejemplo eran las mísmas,pero ya diciendome éso serán de más de 7,5L.

Las mías...

IMG_8693.JPG
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahm...es que me parecían éstas las mísmas que uso yo en las de la terraza,las apariencias en las mías en la foto,parecen de ser de más litros,y pensé que las de ésta foto en concreto por ejemplo eran las mísmas,pero ya diciendome éso serán de más de 7,5L.
Pues no veo las tuyas ....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
-