Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Enhorabuena por la primera cosecha de la temporada, buena pinta tiene la Bangi ha acabado muy bonita y esos cogollos de la Shiva me ha dejado con la baba colgando :cool: .
Lo de la BW vaya faena pero bueno cosas que pasan, has echo otra vez el té con el macho de BW?, ahí sacarías unas cuantas garrafas. Saludos y buenas vibras
Estoy en ello ... antes de ayer lo troceé y cubrí con agua caliente parte de el , no lo aproveché entero por que era muy grande y no suelo conservarlo , solo uso el resultante de los 4 primeros días , me vendrá bien ahora que empiezan flora las mas atrasadas , si veo que amarillean mas de la cuenta ...las doy un par de aplicaciones .

De la Shiva no puedo contar mas que lo que ya esperaba , viene a ser muy similar a las que me fume el año pasado , ya tiene sabor a hash , toques terrosos ....y en esta planta noto aromas incienso , posiblemente porque falta curado .

..............................................................DSCN0448.JPG

Entre el secado y pasarlo a cristal .... cayeron bastantes semillas , no tengo que comentar nada , cualquiera de los que pasais por aquí , aunque no comentéis .... no os importe , si quereis probar algo de lo que va saliendo ... solo teneis que pedirlo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
............................................................................................................ONCE



...DSCN0471.JPG............................... DSCN0473.JPG




. DSCN0474.JPG...............DSCN0475.JPG



.......................... DSCN0479.JPG






............................ DSCN0480.JPG
 

Adjuntos

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
.................................................................................................................LILLY






.................................................................DSCN0482.JPG




.................................................................... DSCN0484.JPG





............................................. DSCN0485.JPG





DSCN0486.JPG.................................. DSCN0487.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
.................................................................................................PANAMÁ





.................DSCN0490.JPG............................................................................................... DSCN0491.JPG






......................................................................................... DSCN0494.JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Me gustan mucho!... sobre todo me gusta la (nueva).. la Panamá, que recien está arrancando no? la ves igual que la anterior que cultivaste?? o tiene algo diferente...?
Que lindas que son las Bangi!... qué hojas!... qué color...!
por cierto... lo de la ONCE son trips? (fué la única que se puso así?)... si ya lo comentaste o ya lo pregunté, pido disculpas jejej...
Saludos colega!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
................................................................................PLQ y TM- AC/DC



......................................DSCN0511.JPG






............................................ DSCN0512.JPG






............................................ DSCN0513.JPG




............................................... DSCN0514.JPG




......................................................... DSCN0515.JPG

 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
.......................................................................................................................MACHOS







..............................................................................DSCN0518.JPG







.................................................. DSCN0520.JPG...................................................................... DSCN0521.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Me gustan mucho!... sobre todo me gusta la (nueva).. la Panamá, que recien está arrancando no? la ves igual que la anterior que cultivaste?? o tiene algo diferente...?
Que lindas que son las Bangi!... qué hojas!... qué color...!
por cierto... lo de la ONCE son trips? (fué la única que se puso así?)... si ya lo comentaste o ya lo pregunté, pido disculpas jejej...
Saludos colega!


La panamá tiene una estructura muy parecida a las de la temporada pasada , pero su olor es mas suave , mas frutal..... entre mandarina y limón dulce , el color también varía , las ramas y tallo tienen rayas rosadas , me da que sale un feno de color .

La ONCE ... es curioso , no tiene ningún bicho , lo que ocurre es que las hojas que se van poniendo amarillas ... van perdiendo el color de esa manera , pierden la pigmentación a puntos y se quedan casi blancas completamente . Hace aproximadamente un mes tuvieron mosca blanca , pero con unas pasadas de jabon potásico remitieron y no ha vuelto a tener nada mas . Pero si que me es muy curioso la forma de palidecer las hojas , también creo que va muy justa de nitro hasta el final , pero a estas alturas ... no le voy a dar , que tire como pueda hasta el corte .

La bangi .... no niega la raza , salen todas de ese color y estructura , ya veremos como acaban .
A estas les va a venir bastante peor tiempo que a las que tengo próximas al corte .
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Guaw! Que espectáculo de plantas, aunque con el "May" te as columpiao un rato, más bien una cañita..jajaja.
Los sabores alicorados molan mucho, te vas a poner morao.
La mexican en tierra se pondrá guapa, eso no me lo pierdo.
Las demás andan bien, alguna comiéndose los bajos, hay que ver lo que comen en flora..y la lylli no veas como a espabilao, tiene unos cogollitos con muy buena pinta.
La Panamá te a salido bien sativa, tipo palucho, a ver como acaba.
Suerte.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Precioso ese macho caribe, la panama buen cambio ha crecido bastante y la Lilly que cogollos que esta sacando, la has polinizado al final? Parece que si. La once curiosa la forma de amarillear pero muy bonita. Saludos y buenas vibras
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Guaw! Que espectáculo de plantas, aunque con el "May" te as columpiao un rato, más bien una cañita..jajaja.
Los sabores alicorados molan mucho, te vas a poner morao.
La mexican en tierra se pondrá guapa, eso no me lo pierdo.
Las demás andan bien, alguna comiéndose los bajos, hay que ver lo que comen en flora..y la lylli no veas como a espabilao, tiene unos cogollitos con muy buena pinta.
La Panamá te a salido bien sativa, tipo palucho, a ver como acaba.
Suerte.
Los "mays" .... me los hago así , sobre todo por la mañana .... una bolita con filtro moro y una sola vuelta de papel .... cuatro o cinco patadas y acabado , prefiero tres de estos que uno gordo jajaja.

Los bajos se los están comiendo todas las que empiezan con la flora y las que van acabando . Creo que es cuestión del clima ..... hace ya varios años que no venía una sequía tan aguda en este tiempo . Espero que vaya cambiando pero sin unos cambios muy bruscos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Precioso ese macho caribe, la panama buen cambio ha crecido bastante y la Lilly que cogollos que esta sacando, la has polinizado al final? Parece que si. La once curiosa la forma de amarillear pero muy bonita. Saludos y buenas vibras
Tiene buena estructura ese macho y un olor fuerte y penetrante , empieza a abrir las flores pero todavía no he visto restos de polen , la verdad es que está muy justito de tierra y agua , empezaré a darle algún riego con un poco de nitro para ponerlo a polinizar de aquí a una semana o poco mas .
La Lilly ya huele a piña colada y exuda mucha resina para el tiempo que lleva en flora , me va a gustar esta planta . Si que la polinicé una rama pero de momento no veo resultados , espero que aunque no de muchas ... me de alguna semilla para poder probar el posible cruce .
Igual que me está acabando la once .... recuerdo haber visto alguna planta anteriormente , los cogollos huelen cada vez mejor y sigue resinando bien , pero tiene que engordar bastante , va inflando los calices pero espero mas de ella
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Los "mays" .... me los hago así , sobre todo por la mañana .... una bolita con filtro moro y una sola vuelta de papel .... cuatro o cinco patadas y acabado , prefiero tres de estos que uno gordo jajaja.

Los bajos se los están comiendo todas las que empiezan con la flora y las que van acabando . Creo que es cuestión del clima ..... hace ya varios años que no venía una sequía tan aguda en este tiempo . Espero que vaya cambiando pero sin unos cambios muy bruscos
Yo ya hace que no uso papel..se pierde tiempo..cogollico dentro de la pipa y a meterle fuego jeje.
Espero que el buen tiempo dure unas semanitas más y nos deje acabar a la mayoría por que tú tienes lío para un rato largo, también sera interesante ver como aguantan el mal tiempo esas sativas.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...Igual que me está acabando la once .... recuerdo haber visto alguna planta anteriormente , los cogollos huelen cada vez mejor y sigue resinando bien , pero tiene que engordar bastante , va inflando los calices pero espero mas de ella
Mmmmm no sé si engordará mucho más Jose... más bien se irán como inflando y formando los cálices como trigo... cogollos cerrados no esperes, sí un sabor "especial" o "diferente"... aquel friegasuelos alimonado junto con un pegue bastante volador... hasta ahí dan esas ONCE jeje... igualmente has tenido bastante suerte en la lotería.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo ya hace que no uso papel..se pierde tiempo..cogollico dentro de la pipa y a meterle fuego jeje.
Espero que el buen tiempo dure unas semanitas más y nos deje acabar a la mayoría por que tú tienes lío para un rato largo, también sera interesante ver como aguantan el mal tiempo esas sativas.

Pues cuenta que por lo menos a mediados de noviembre acabarán las primeras y las mas tardonas ... se irán a diciembre . La ONCE y Lilly , no creo que me den problemas , pero el resto ya es otro cantar , las bangis y las mex .... resisten bastante bien y de las caribe también he oído buenas criticas en este sentido . Sin embargo la temporada pasada las panamá no lo pasaron muy sobrado jajaja , acabaron muy justitas y con las hojas bien rizaditas y quemadas por los bordes a causa del frio , me da que los esquejes de ONCE .... van por ese camino , habrá que confiar y tratar de resguardarlas lo mejor posible , bueno ... menos a la Mex que tendrá que soportar lo que venga en la puta calle
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Mmmmm no sé si engordará mucho más Jose... más bien se irán como inflando y formando los cálices como trigo... cogollos cerrados no esperes, sí un sabor "especial" o "diferente"... aquel friegasuelos alimonado junto con un pegue bastante volador... hasta ahí dan esas ONCE jeje... igualmente has tenido bastante suerte en la lotería.
No me quejo en absoluto , sacar una hembra estable de tres semillas que puse ....ya es tener bastante suerte , el que los cogollos no sean gordos y duros como pueden ser los de la bangi .... ya me lo suponía , pero ten en cuenta que la quedan entre dos y tres semanas y algo tendrán que engordar , por lo menos lo que tu dices.... que vayan inflando esos calices y acabe de resinar , ya con eso me conformo y se lo afortunado que soy al tener la oportunidad de cultivarla y además de poder polinizarla , los esquejes ... no se a donde llegaré con la polinización , pero el cruce con bangi .... veo que resultó , por lo que ya probaremos el resultado para la primavera
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... anteriormente había comentado que puse unas TM AC/DC jeje... como para que las veamos en simultáneo... :)
ví que te salió una igual al feno que llamo #1 en el hilo de la saga, el cual acabo de actualizar... verás ese mismo verde/amarillo saliendo del centro de las hojas nuevas... muy curioso...

el feno #2 pinta más TM "puro"...
veremos que tal siguen y se desempeñan... la idea tambien es polinizar algunas ramas de cada 1 con los diferentes polen de machos Mexican Sativa...

Invitados están todos!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/consejos-cuando-cosechar-y-saga-thai-mex-x-h-dc.141878/page-4

Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La PLQ salió machote , ahora mismo no tengo imágenes ... mañana subo un par de ellas para que nos sirvan de despedida , esperemos que la peque que viene por detrás ( TM AC/DC ) sea hembra y veo que a la ONCE ... se le "adelanta el parto" , posiblemente la corte para este fin de semana o un par de días mas tarde , pero no creo que mucho mas ,. La echaba mas tiempo de flora , lleva unos 65 días mas los que le queden , unos 5 mas . @MalpiWeed ¿¿ Como ves lo del corte a los 70 días ?? , pensaba tenerla hasta los 75 - 80 días , pero la veo muy apurada de nitro y acelerando el acabado
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal Jose, y bue... salió machote nomás... esperemos que efectivamente la otra sea nena!... lo de la ONCE... puede ser... y esa en particular tambien puede ser... 70 días está bien... esa parece la que es verde claro/aroma bien limón... es más hibridada parece... las más madera/incienso/mandarina son las más "puras" y de más larga flora como 80/90 o más...
Como mencionas, en 5 días más puede que este lista... si podes tomarle algunas fotos... mejor :)
Suerte con ella... saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bonitas nenas Jose,que contento has de estar ya con tantas matitas a puntito de caramelo,otras secando,y otras pa las navidades.Otro detalle es que la sombra del aguacate ya almenos es visible ciertamente,aunque les sirva más a las hormigas que a tí,el verano que viene te la dará a tí,y en invierno te quitará mojadas,pero éso para unos añitos...:D suerte con él,lo llevas muy bien todo fiera....
Lo de las Once con los puntos,en las fotos anteriores lo vi,pero parecía como falta de calcio,pero en otra veía puntos blancos blancos,típicos de araña roja y mosca blanca mezclados....¿seguro no tiene araña?Lo de la decoloración en las hojas mas intensa,menos,antes después lo entiendo de muchas plantas,pero los puntos últimos con flores,me parecía a estar atacada de araña bastante severa,y aparte en otras hay picaduras también muy similares,a pesar de éso todas las flores van por buen cauce,y pintan muy bien.La Shiva muy guapetona con ésos tonos azulados de catálogo.
No veas la de cruces que tienes liada mare mía...no sabes ni tú ya que vas a cruzar con tantos machotes,jejejeje,un saludo tron,no entro a verte,apenas ando con tiempo pa ná....ya mismo estoy de vacas y de "jartible" por acá...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
i
Bonitas nenas Jose,que contento has de estar ya con tantas matitas a puntito de caramelo,otras secando,y otras pa las navidades.Otro detalle es que la sombra del aguacate ya almenos es visible ciertamente,aunque les sirva más a las hormigas que a tí,el verano que viene te la dará a tí,y en invierno te quitará mojadas,pero éso para unos añitos...:D suerte con él,lo llevas muy bien todo fiera....
Lo de las Once con los puntos,en las fotos anteriores lo vi,pero parecía como falta de calcio,pero en otra veía puntos blancos blancos,típicos de araña roja y mosca blanca mezclados....¿seguro no tiene araña?Lo de la decoloración en las hojas mas intensa,menos,antes después lo entiendo de muchas plantas,pero los puntos últimos con flores,me parecía a estar atacada de araña bastante severa,y aparte en otras hay picaduras también muy similares,a pesar de éso todas las flores van por buen cauce,y pintan muy bien.La Shiva muy guapetona con ésos tonos azulados de catálogo.
No veas la de cruces que tienes liada mare mía...no sabes ni tú ya que vas a cruzar con tantos machotes,jejejeje,un saludo tron,no entro a verte,apenas ando con tiempo pa ná....ya mismo estoy de vacas y de "jartible" por acá...
En la araña roja .... ni lo había pensado , nunca he tenido ese problema , pero claro... es lo mas factible , este verano en esta zona ha sido muy seco , apenas ha llovido , por lo que es posible que sea eso . A estas alturas ..... está ya en los últimos días , procuraré manicurarla y cosecharla .

Pues la mayoría de los machos .... ni los use y de los de ahora .... solo tengo pensado usar el caribe , como tengo dos esquejes de ONCE ... había reservado un esqueje de macho BW para uno de ellos , pero lo acabo de cortar , La PLQ @MalpiWeed es macho y me parece mejor opción para cruzar con ONCE , De esta forma ... podría sacar 3 cruces con ONCE ; 11#Bangi ( de este ya hay semillas ) y en una semana intentaré polinizar 11#Caribe y 11#PLQ . Tengo que aprovechar la diferencia de edad de los machos , el caribe ya suelta polen y el PLQ tardará una semana o poco mas , polinizaré esta semana con el caribe hasta que vea que el PLQ este a punto de abrir las flores , entonces tengo pensado quitar el caribe y polinizar el esqueje ONCE con el PLQ , si se me da bien ... en dos semanas estoy libre de machos y mas centrado en las niñas .
Un gustazo que te pases txema .... aprovecha bien los días libres y cuida bien las del patio de tu colega , os van a salir buenos porros de esas matas ¡¡ Saludos!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gran josee, todo estupendo, me he perdido casi toda la mejor parte, menos mal que llegue para e final ejeje
Que pasa ruben....!! hace como un par de semanas que no te veo mucho por el foro . Pues el final... yo lo veo muy lejano y difícil para las ultimas , aunque este año ... por esta zona el tiempo ha sido muy raro , posiblemente siga siendo raro en otoño ya veremos .... de momento no me quejo , coseché las dos primeras y una ya esta en cristal y la otra secando , de las dos tengo semillas y en la once también he visto unas cuantas , esta la cortaré en un par de días . La Lilly arrancó tarde , pero va deprisa y el resto comienzan todas ahora.....
Tu estas en plena cosecha y sacando matas como de costumbre ... todas muy chulas y con pinta exquisita .
Muy chulo el último gif , como progresan en el pp ahora contratan becarios negros , parece que le han dado una buena plaza
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

JJajajajajajaja


JAJAAJJAJAJAJJAJAJAJ
Buenísimo.....nos reímos con éstos momentos...no los dañamos... a mí me encanta destaparte,porque llegas el último....¿ y no quieres que te ponga un a buenas horas?Já,y desde el lunes estoy ya de vacaciones,con que prepárate para que tus números rojos suban un poquitín más rápido,tanto....que vas a tener que llamar a éste pa que te lo solucione....




 
-