X 18 ORIGINALES

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
cuando digo sin la resina tipica de esta variedad no es que sea tipica la resina, lo tipico es como la foto, mucha hojilla fina sin resina por el medio del cogollo dificil de manicurar y con rendimiento muy bajo.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
muchas gracias scrasfi y pitt por ilustrarnos con esta info muy valiosa creo yo
joer y yo chupandome los dedos y estos haciendo maravillas jajaja ahora solo me chupo 1 pero joerrrrrrrr robos y demas flirteos todo un guion jejejejeje

otto k va a ser tiuuuu?? 8O 8O 8O

entonces las x18 del sorteo de haiti mereceran la pena me da a mi jejejeje :D :D

maldita memoria algo se me escapa , ya os dire 8) 8)
un saludo
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Muy buenasss :D :D joder tio, leyendote flipo un poco :lol: debo leerte 2 o 3 veces depende de que frases :lol: se nota que sabes de que hablas

Pitt Bully dijo:
Tengo semillas de original haze x old timer haze por si quieres te envio, pero yo creo que mejor cosas mas domesticas.
pues si tio, en realidad mi intención no va más allá ( por el momento ) que plantarlas, cuidarlas lo mejor que sé, cosecharlas,,, y disfrutar como disfruté aquel primer dia que me inque una L de ssh, con ese aroma que tenia ese peta... esa fumada... :lol: :lol: aún estoy lejos de intentar realizar mis cruces y esas cosillas con normalidad :lol:

Pitt Bully dijo:
Esque las haze son interesantes pero sinceramente, son mejores para hibridizar que otra cosa y no son practicas y puedes disfrutar de puta madre con cualquier hibrido haze.
Entonces lo que haré será pillarme las semas de skunkhaze y indianhaze, y como dije :lol: plantarlas cuidarlas lo mejor que pueda, cosecharlas y disfrutar de ellas :D :lol: :lol:

Esa foto que has puesto es una haze pura ?? en realidad es como dices, que si que puede estar buenisima pero esa mata es dificil de manicurar bien y poder echarte un cañardo de solo cogollo, y claro, ya no querremos que sea productora tb :? , gracias por toda esta info tio :D :D :D podriamos abrir un hilo de HAZE en general, y comentar alli todos sus hibridos,,, sus especies puras y sus prodecendias... y todas esas cosas que habeis contado :lol: :lol:

un saludoooo :D :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo lo que no entiendo es como mucha mucha gente ha ido comprando Deep Chunk, X18 y ahora las Haze de Tom Hill sin saber lo que compraban. Ya se sabe y en todos los lados se dice que son muy buenas genéticas si pretendes hacer cruces con ellas e hibridar otras variedades. Que producen poco??? Pues claro que producen poco!!!! Lo que no se puede pretender es sacar rendimientos parecidos a los de otras variedades (sobretodo híbridos) a las que la gente está acostumbrada a cultivar.
Yo creo que mucha gente ha visto que eran semillas relativamente asequibles (60 euros por 10 semillas hoy por hoy no me parece caro viendo los precios que se gastan algunos bancos de semillas) y que la gente hablaba mucho de ellas. Pero claro, en lo que no se han fijado es en que los que más sabían y más hablaban de estas variedades son gente que está muy metida en este mundillo y que no sólo se dedican a cultivar sus plantas para fumar, sino que su dedicación va más allá, haciendo cruces, buscando variedades nuevas, etc.
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
Estamos hablando de geneticas antiguas ,de la vieja escuela,lo unico que sale al mercado ,son cruces de los mismo de jack herer,de critical mass ,the widow,todo remezclado entre si,antiguamente solo habia las autoctonas y eran las hierbas mas potentes.
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
Solamente hay que ver el mercado actual de los llamados bancos de semillas,aparecen una semana si y otra tambien ,algun nuevo banco de semillas,todas cuzan lo mismo o alreves y si no las autoflorecientes,esto esta llegando desde hace unos tres años para aqui en un mierda muy grande,nadie se molesta en hacer cruces novedosos o trabajar alguna genetica propia,solo robar y copiar.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
boci dijo:
Solamente hay que ver el mercado actual de los llamados bancos de semillas,aparecen una semana si y otra tambien ,algun nuevo banco de semillas,todas cuzan lo mismo o alreves y si no las autoflorecientes,esto esta llegando desde hace unos tres años para aqui en un mierda muy grande,nadie se molesta en hacer cruces novedosos o trabajar alguna genetica propia,solo robar y copiar.
Toda la razón tienes en lo que dices. Pero hay mucha gente que cultiva para conseguir la máxima cantidad posible de hierba para fumar. A esa gente les gustan esos cruces que se repiten en bastantes bancos, cuanto más produzca mejor.... Algunos de ellos han leído que si X18, que si Deep Chunk, en los foros la gente alaba estas genéticas por ser de la vieja escuela y aportar un soplo de aire fresco en la "escena" cannabica. Y van y se compran un paquete de Deep Chunk y que pasa? pues que cuando cortan ven que no han sacado ni por asomo lo que sacaban con otras variedades muchísimo más comerciales.
Normal pues que critiquen la Deep Chunk por ejemplo, pero ha sido fallo suyo, por dejarse llevar después de haber leído comentarios en internet sobre las "nuevas" variedades old school sobretodo cuando esos comentarios vienen de breeders que disfrutan con el cultivo y a los que muchas veces les da igual sacrificar producción en favor de cultivar cosas distintas.
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
Yo he cultivado hibridos de DC (Neeples ,Rocket Chunk ) ,de X18 ( X18 X OT Haze) y salen unas plantas con sabores diferentes,a mi la produccion me da igual,yo busco plantas que me digan otras cosas ,el tema es que la gente abra un poco los ojos y no se encierre en lo mismo,que pruebe cosas y se deje de producciones,por donde yo vivo,es lo que les cuento a los mas jovenes,que abran su mente a otras razas,no a lode siempre,un saludo.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
boci dijo:
Yo he cultivado hibridos de DC (Neeples ,Rocket Chunk ) ,de X18 ( X18 X OT Haze) y salen unas plantas con sabores diferentes,a mi la produccion me da igual,yo busco plantas que me digan otras cosas ,el tema es que la gente abra un poco los ojos y no se encierre en lo mismo,que pruebe cosas y se deje de producciones,por donde yo vivo,es lo que les cuento a los mas jovenes,que abran su mente a otras razas,no a lode siempre,un saludo.
Me parece mal este tipo de discusiones por el simple hecho de que somos todos cultivadores de la planta de la paz, en cuanto a fumar de lo comercial o lo puro, dejenme decirles que de vivir en México o algun otro país latinoamericano tendrian que conformarse con lo que hay, aunque si bien es cierto que llegan hasta acá algunas semillas de bancos muy confiables no da para armarse un cultivo que lleva abonos y fertilizantes especiales para el cannabis, osea que en mi caso seria bueno cualquier hibrido o raza pura, al menos sabria que estoy sembrando.

Pd. A fumar que el mundo se va a acabar!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
buenisimo creo que las cultivare para septiembre. hay que seguir recuperando estos post.
un saludo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
precisamente hoy termine de recolectar las x18

Muy faciles y muy duras.
cojonudas Trolorin, una pregunta, la X18 de Tom que cantidad de machos sale? creo haber leido que salen muchos mas que hembras, a mi las monkeys dan el 50%
gracias y un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues salen casi los mismos machos que hembras y que hermafroditas :); dan bastantes sorpresas estas semillas.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
pues salen casi los mismos machos que hembras y que hermafroditas :); dan bastantes sorpresas estas semillas.
Scrasfi ley algo sobre esta genetika y creo recordar que decian que el ratio de machos era bastante alto pero de las hermis no decian nada, de todas maneras son indicas y parece que no tengo suerte en encontrar una buena indica, si uso un macho X18 con otra genetica tambien me saldran hermafroditas o solo pasa cuando es por consanguienidad?, no se si se dira asi. Yo de todas maneras quiero probarlas por que yo solo criare 3 o 4 al año.(ya sabiendolo, las vigilare de cerca) pero me gusta cruzarlas.
un saludo

Pd: ya metidos en faena otra consulta, los machos de taskenthi, crees que den buena descendencia aunque las hembras no sean "buenas" o la descendencia sera tambien "mala", si las hembras por ejemplo tienen las flores aireadas, la descendencia de los machos tendran esa caracteristicas o no? la pregunta igual que para las X18, tu usarias esos machos o pasan por la guillotina? gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
las x18 son una línea homocigotica, es bastante normal (dicen) que en los machos aparezca alguna que otra flor hembra; a mi me pasó, y tambien una pura hermafrodita; para cría van bien, ahora estoy probando algunos cruces mios usando un macho x18 y no tienen mala pinta, en cosa de 3 meses ya te lo digo fijo, si llegan allá :) .
 

Trolorin

Semilla
20 Febrero 2010
11
0
1
Valencia
pues salen casi los mismos machos que hembras y que hermafroditas :); dan bastantes sorpresas estas semillas.
la verdad es q en la seleccion inicial q realice para la reproduccion, fui eliminando todo lo q no me gustaba, pero nunca busque rasgos hermafroditas ni los encontre.
vigilare la cosecha q es solo de hembras por si aparece alguna o muchas semillas.

Siempre es bueno saberlo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Señor@s acabo de poner en remojo unas semillas X18 del compañero Trolorin, buscando machos, iremos informando.
un saludo cultivetas

Ver el adjunto 311449
El dia 1/12 las pase todas al giffi germinadas 100%. dia 3/12 nacieron todas
 

Trolorin

Semilla
20 Febrero 2010
11
0
1
Valencia
la cosecha x18

Bueno,
solo muestro los centrales, pues las laterales las tengo amontonadas sin demasidos cuidados, estan destinados a hachis.
estas ahora a curarse lentamente, para q se asiente todo lo q tenga que mostrar por lo menos hasta pascua.
Saludos
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Recuperando este hilo...X18 es una de las genéticas que más me han gustado en todos mis años de cultivo. Llevo trabajando con ellas un par de años, hice una repro de 10 individuos (los que disponía) y realizando testeos de esa repro no han presentado rasgos hermafroditas. Si acaso pueden llegar a platanear en flora, resultado de estreses (sequía, fotos con flash, etc.). No se puede pedir más en una línea homocigótica.

Sus flores una delicia, he podido encontrar dos fenos diferenciados: uno de matices más ácidos, estilo manzana de sidra. Otro más dulce. Para cría, genética 10 para mi gusto. Los cruces que he podido realizar con machos X18 (con hembras Panamá, Zamaldelica, etc.) he visto que incrementaba notablemente la intensidad aromática de las receptoras. No suele predominar el perfil aromático de la X18, pero mejora notablemente las características de la hembra. Seleccioné dos X18 que les tenía gran cariño, pero por desgracia tuve que deshacerme de ellos por motivos X.

Menos mal que en su día hice suficientes semillas para poder seguir trabajando con ellas. Ahora pondré una tanda, espero seleccionar algo bueno (tanto macho como hembra), ya que pienso realizar un cruce con Parvati de Real Seed Company. A ver que tal se da.

Gracias Tom Hill.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-