Y yo tan feliz con mi cultivo... (Seguimiento)

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Probé una cata de critical + y me gustó mucho. Es una planta que se ajusta mucho a lo que busco. Este año la cultivaré en exterior gracias a una compañera del foro a la que aprovecho para saludar :wink: . Guardaré la información que nos comentas aZumi, para tenrlo en cuenta para el cultivo.

Saludos.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
que buena pinta tienen!!!!!!enhorabuena,se ven muy bien,ya nos contaras que tal la critical,tengo curiosidad por cultivarla y probarla,en mi proximo cultivo seguramente ponga alguna.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Que hay de nuevo!
Por aquí las pequeñas llevan ya unos 20 días de flora, y empiezan a formar pequeños cogollos. Las Critical llevan la delantera, aún parece pronto pensar que estarán en 45 días, pero la verdad es que van a buen ritmo :D.
aZumi, aprovechando tu conocimiento sobre la Critical quería hacerte una pregunta, es sobre lo que comentas del aporte extra. Hasta el momento a ninguna les he añadido nada que no sea los BioCanna y humus, y no soy muy de abonar, pero tengo un bote de pk13/14 que todo el mundo parece usar, y no se si debería añadirles algo... La verdad es que aparte del típico amarilleamiento de las primeras hojas las veo bien. Y como siempre gracias por todo :wink:

Agradezco vuestros comentarios, pero con tan buena crítica de la variedad me entra todo el gusanillo :wink:

Aquí unas fotillos:

[attachment=2:14uaqro1]Critical.JPG[/attachment:14uaqro1]

[attachment=1:14uaqro1]Afghani2.JPG[/attachment:14uaqro1]

[attachment=0:14uaqro1]Ice.JPG[/attachment:14uaqro1]

Por cierto Miguelet, ya me contarás que tal va en exterior, que seguro que tú sacas una buena mata :wink:
Hasta pronto!
 

kraffy

Semilla
22 Enero 2008
102
0
0
fua tio guapisimas... estan superfroondosas.... i con lo que las mimas te va a salir ai cada cogollo que va a saber a gloria ;)

un salu2!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Aquí estamos acercándonos ya al mes de flora y quería seguir compartiendo las fotos con vosotr@s. Perdonad la calidad, pero están hechas con el móvil... Abiertas se ven mejor.
Aquí van algunas:

[attachment=2:3rqdevm5]Vista general.JPG[/attachment:3rqdevm5]
En la foto superior las 2 más cercanas en la parte izquierda son las Afganas, una de ellas desde el principio se mostró más grande que el resto, pero al pasar a flora, las dos se han puesto igual, y ya llegan a medir 1 metro, las demás variedades están entre los 60-70 cm... Si no me equivoco las índicas crecen menos y suelen sexar antes, no? 8O

[attachment=1:3rqdevm5]Diferencia altura.JPG[/attachment:3rqdevm5]
En esta foto se aprecia mejor la diferencia de altura y de ramificaciones que tiene la Afgana respecto a las otras variedades. También se ve como algunas hojas bajas amarillean.

Y aquí otra donde se ve una Ice Cool junto con dos Critical, variedades que van bastante a la par.

[attachment=0:3rqdevm5]Critical - Ice Cool.JPG[/attachment:3rqdevm5]
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Os dejo otra de una Critical, las 4 van por el estilo.

[attachment=0:3vr9xkqd]Critical+.JPG[/attachment:3vr9xkqd]
Por cierto Miguelet, me parece muy buena tu elección de variedades :wink:, pero miedo me da pensar en como se pondrá esa Afgana si las das espacio 8O, jeje. Saludos!
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Joer con la Afghani.

Me estaba intentando agenciar unas afganas para hacer la guerrilla en el campo pensando que saldrán "bajitas". Espero que no se me espiguen tanto. Por cierto, según Sensi Seeds, las Afghani #1 alcanza un tamaño de 1,00 a 1,30 en armario... igual se quedan paradas a partir de ahora y se dedican a engordar.

Ya veremos como crecen en exterior.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Muy currado el armario y las plantas, enhora buena tio, espero que te engorden los cogollos como puños jeje.

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D Hola chicos/as

Blubble, que manita tenemos las chicas para las critical :D :D :D , quiero decir que está genial, ramifica mucho, yo tiendo a atar las nuevas ramas a la central para compensar el peso, claro que yo lo hago en sog, tengo 28 floreciendo con un tamaño medio de 80 cm, tengo que usar tutores para guiar todo el cultivo, podas y demás menesteres para conseguir el desarrollo que deseo, tu las has dejado a su libre albredrío lo que me llena de pasión porque es preciosa, yo no puedo verla así, 8) NO uses el pk, que sigan su desarrollo sin implementar la dosis, aunque son comilonas, depende mucho del desarrollo radicular, ten en cuenta que estarán listas en 47 dias, si no hay bloqueos ni excesos, ni nada que falle.

Un saludo :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Ya ves, no parece que vayan mal, como dije antes parece pronto pensar que estarán en 47 días, pero la verdad es que van engordando día a día las jodías ... Ya han superado el mes, y cada vez las veo más guapas :D . Menuda la que tienes que tener tú montada con tanta planta aZumi, seguro que es digno de ver y que están todas bien atendidas, que crack! 8O :wink:
Seguiré tu consejo y prescindiré del PK, seguiré con los Bio como hasta ahora y una semanita antes de cortar haré el lavado de raices, a ver como las voy viendo.

Respecto a las Afganas, la verdad es que ya no van al ritmo que llevaban antes, pero están a la par con 1,10cm y bueno, tienen sus cogollos y demás, pero creo que no les voy a sacar una buena producción. Según el catálogo estarían más o menos en el tiempo que las Critical, y ni que decir tiene que no hay comparación. Ire viendo la evolución, pero no es de las que más me está gustando en cuanto a cultivo.
A ver si saco un rato y actualizo las fotos. Un saludo a tod@s!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Por cierto Acuario, gracias de nuevo por tu ofrecimiento. Ya iremos hablando si quieres. :D
 

roji

Semilla
11 Diciembre 2007
71
0
0
Desde el Levante español
Hola Buble, me encanta tu cultivo, la verdad es que se ve muy sano, espero qque consigas una buena cosecha. jejejejej

Yo tengo un cultvo parecido al tuyo , y estoy ahora en la epoca de bajo consumo, voy a esperar unos dias a que los tallos esten mas rigidos para transplantar y pasar a foco de 400 w.

Un saludo y lo dicho , buenos humos jejejejje
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas de nuevo compañer@s!
Aquí andamos actualizando un poco las fotos. Primero un plano general de como va más o menos todo:

[attachment=2:32uigg3f]Plano general.JPG[/attachment:32uigg3f]
Y aquí un par de primeros planos de una Ice y de una Critical.

[attachment=1:32uigg3f]Cogollo Ice.JPG[/attachment:32uigg3f]
[attachment=0:32uigg3f]Cogollo Critical.JPG[/attachment:32uigg3f]
A las Critical les faltarían menos de 10 días y aun están blanquitas, por lo que creo que se alargarán algo más, pero tampoco tengo prisa. Es más, se que a estas alturas no es muy recomendable, pero el otro día no pude resistir la tentación de cortarles algunas ramitas bajas para sacar algún esqueje. No tenían apenas luz y quería experimentar, a si que... from the lost to the river (de perdidos al río :D)
Sobre esto quería haceros una pregunta, a ver si podeis ayudarme. Los esquejes llevan 3 o 4 días y siguen tiesos, puedo deducir de esto que están tirando?? Es que es la primera vez que trasteo tanto... Por cierto compañero, tu esqueje de Bubble Gum está vivito y coleando, pero me lo están manteniendo unos amigos que tienen más experiencia en el tema, aprovecho porque creo que no te había comentado nada antes...
En fin, que he improvisado un invernadero para ver si puedo sacarlos adelante (aun sin tener las condiciones más óptimas). Algunos muestran incluso los pistilos de flora, no me importa tampoco que revegeten, pero aun asi tirarían no? Os dejo unas fotos, asi están despues de eso, unos 3 o 4 días cortados, a ver como los veis los que entendeis más del tema.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Bueno, aquí os dejo la foto que no se pueden subir más de 3 por post, a ver como los veis.

[attachment=0:xyy62tzu]Esquejes.JPG[/attachment:xyy62tzu]
A ver si podeis echarme un cable. Saludos! :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola bubble :D

Vaya..parace que en tierra van un poco más lentas las critical... 8O 8) , no pasa nada, seguramente es el factor del sustrato lo que hace que se vaya a los 50/53 dias, el fotoperiodo..yo lo hago con 24/24 16/8 12/12 y por ultimo 14/10, saco el cultivo en unos 42/45/dias..

Los esquejes que están florecidos no tienen ningún problema, verás que bien van, yo saco los esquejes el 6 dia de flora...solo por cuestiones morfologicas del cultivo en sog, quiero decir que aunque estén un poco florecidos, enrraizan bien. :D

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
mmm se me olvidaba...

Saca de ahí dentro del termohidrometro que se ROMPE... :D :D :D una humedad del 90% los estropea.... te lo digo por experiencia, tengo un cajon lleno :D :D :D solo con la cubierta de plastico ya sabes que la humedad no va a bajar del 80%, dales un flash con agua y rizo cada 6 horas y no te preocupes más allá de lo necesario.. 8)
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
aZumi, yo siempre he leído que los esquejes se sacan como mucho en los primeros días de flora, ¿es seguro que enraizarán bien?

Lo digo (desde mi total ignorancia) porque si es así, sacaré esquejes del mismo modo... ¿el único problema es que revegetarán? porque eso es lo que se busca, algo de crecimiento para luego pasar a flora.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Gracias por toda la información aZumi, aquí como siempre repartiendo sabiduría :wink:. Sacaré el aparatillo para que no se me escacharre y andaré pendiente de los esquejes para ver como evolucionan.
La teoría es que aun estando en flora se pueden sacar los esquejes, contando con los días de retraso que supondría el que revegetasen, por lo demás no tendría que haber problemas... Mi duda, como nunca había esquejado, es si estarían bien. Vamos, que no se lo que tardan en venirse abajo si no tiran en condiciones, por lo que no sabía si lo estaba haciendo bien o que. Me anima el verlos tiesos, a si que seguiremos esperando :D. Saludos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola bubble :D

Quería aclararte una pequeña confusión que tienes con el concepto "revegetar", es efecto solo se produce cuando es una planta...si cortas una rama, no es una planta, por tanto no revegeta.

La revegetación se produce cuando deliberadamente cambiamos el fotoperiodo para aumentar la produccion, o depues de cortar (cosechar) la mayoría de los cogollos, se dejan unas pocas ramas bajas y volvemos a inducir el crecimiento vegetativo aumentando las horas de luz a 18 o 24

Tambien ocurre en exterior, por contaminación luminica lo que hace que la planta vegete y florezca al mismo tiempo, lo que a la postre suele producir hermafroditas por stress lumínico.

Al final lo que quiero decirte, es que en el interior la revegetacion no se produce a menos que sea a propósito, todos mis esquejes con 1 semana flora enrraizan, siempre escojo solo las ramas con 3 internudos de crecimiento, se puede hacer con uno o con ninguno, pero de este modo el enrraizamiento es explosivo, muy rápido y buen desarrollo vegetativo en 12 dos semanas, es decir.,.,. :D :D desde que corto la rama hasta que le induzco la floracion son 21 días :D :D ..... ejem no quiero ser pretenciosa.... bueno un poco sí... :D :D :D

Bessoss y mimoss :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas aZumi, y gracias por tu aclaración. En principio el concepto de revegetar lo conocía, aunque contigo siempre se amplian conocimientos! :wink:. El caso es que al cambiar el ciclo de los esquejes que ya estaban florando, y pasándolos de nuevo a crecimiento, considero que es más o menos lo mismo, aunque en una rama en vez de en una planta entera, no? Quizás no sea la forma más adecuada de llamarlo, :? , pero supongo que así nos entendemos...

Como ya te dije... lo que tienes tú montado no tiene que ser normal! 8O Mi idea es dejarlos un tiempo más en crecimiento, pero tú teniéndolo tan calculado tienes que tener una producción de lujo, y seguro que bien mimadas :D. Ya me enseñarás alguna foto de como son las Critical así como tú las tienes, no? Para que me de envidia insana!! :D :D .
Un besote!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Saludos Chic@s!
en principio darte la enhorabuena bubble, porque creo que estás sacando unas muy buenas plantas..nada que objetar, simplemente dedicarme a leer vuestros sabios post y de vez en cuando (ahora que soy "nuevo" jejej) hacer alguna preguntita.
He estado viendo, que has cortado esquejes de plantas que ya están florando.. bien, desde mi ignorancia también... me gustaría cortar y conservar como madre un esqueje de 1 planta ya en floracion y sí que e visto alguna rama con nudos suficientes pero no con la flor tan evidente.. ¿cambiarlos una vez enraizados a donde tengo las otras madres a 12/12 con bajo consumo equivalente a 150w, las estresaría de alguna forma y morirían o sin embargo tirarían p'arriba? dios que pregunta mas larga. xD

gracias y suertee!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Jiye!
La verdad es que no se si he entendido bien tu pregunta... je :D . A ver, los esquejes una vez enraizados, puedes pasarlos a la luz que quieras, pero si los pones directamente a 12/12 los estás induciendo a la floración, saltándote el proceso de crecimiento. Mucha gente lo hace así para ahorrar tiempo y poder sacar más cosechas, pero eso ya depende un poco del espacio que puedas darles y de los gustos de cada uno... No se si esto responde a tu pregunta :? ,si no ya me dirás. Un saludo!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

NO SE PUEDE enrraizar con 12 horas de luz....

Seguro que será un error de escritura, lo ideal para el enrraizamiento rápido, es 24 horas de luz tenue, blanca, y 26º de temperatura radicular, la humedad es muy sencilla de mantener... por lo demás...no tiene ningún misterio, es basicamente lo mas sencillo y a la vez el más maravilloso regalo que nos dá la naturaleza en el cannabis :D :D , una cosecha perfecta de clones identicos ..... :D :D

Besos y mimos..
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Je, supongo que es un error de expresión y que no marqué suficiente la coma. La idea es que una vez enraizados (coma :wink:) puedes ponerlos las horas de luz que quieras, pero ponerlos a 12 directamente (contando con que ya estaban enraizados) es inducirlos a flora sin darles tiempo de crecimiento.
Perdonad pero supongo que a veces no "sepo" expresarme con claridad :wink: . Buena aclaración por tu parte aZumi, para evitar confusiones :D . Saludos!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
gracias aZumi y bubble..
solo que habia leido que sí que se podían.. Cierto es que me salto la fase de crecimiento.. pero quizás por la altura del armario (unos 1,50 m) me convenga que pasen menos tiempo en crecimiento para que al final no me tenga ke preocupar de si se queman o no las puntas.. me imagino que lo recomendable sera que por lo menos pasen 3,4 dias a 18/6 o 24/24..
bueno, x ahora me mantendre a cuidar las k tengo ya floradas.. y a ver si enraizo algun eskeje y ya me comentais, que este es tu seguimiento bubble. ;)
saludoss y graaciass!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Sin un buen sistema de raices el cultivo no será bueno, además si tienes un armario de 1,50 es ideal para cultivar en scrog, seguro que multiplicarías por 4 tu producción actual, la altura no es un problema para un buen rendimiento, el problema siempre es el mismo, un ph desajustado y un pobre sistema de raices...= mala cosecha, pierdes días, energia y producción.

Invierte tiempo en desarrollar una planta sana, en interior se puede conseguir muchcísimo con una sola planta, porque tú mandas, eres el dios de tu cultivo, controlas el sol y la luna, los vientos y las lluvias,puedes hacer tanto que es dificil de discernir entre tanta burocracía.... :D :D :D :D

Bueno os dejo que tengo el volcano en la bañera, :D :D :D :D

Saludos
 

esmo

Semilla
30 Octubre 2006
5
0
0
Hola,

Aunque hace tiempo que no escribo nada, soy un habitual. Queria preguntarte si las plantas más espigadas no te han dado problemas por estar demasiado cerca de la luz... También tengo un indoor y, como a ti, algunas plantas han crecido más que las demás y me pocupa la cercania de la luz. Sé que podria doblarlas un poco pero veo que las tuyas no las has doblado.
Bueno, gracias y enhorabuena por el jardín.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola de nuevo!
Esmo, la verdad es que esas Afganas (las altas) han ido siempre a su rollo. En crecimiento se las veía un poco más altas, pero ya en floración se desfasaron :? .
Intenté doblar una y casi se quiebra, por lo que decidí dejarlas como estaban. Las tengo en un lateral del armario, asi reciben luz pero no están justo debajo de la bombilla, y el ventilador cerquita, para que estén frescas. De esta forma no me han dado ningún problema, aunque no veo que estén rindiendo mucho, todo sea dicho. Te dejo aquí una foto paraque veas como están:

Aquí puedes verlas colocadas en el lateral, y con el ventilador a su vera.
[attachment=1:mqtd1wth]Afganas.JPG[/attachment:mqtd1wth]
Y aquí se aprecia mejor la diferencia de altura con el resto.
[attachment=0:mqtd1wth]Diferencia altura.JPG[/attachment:mqtd1wth]
Espero que pueda servirte. Un saludo! :D
 
-