Y yo tan feliz con mi cultivo... (Seguimiento)

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos!
Aquí os presento mi primer indoor en condiciones (que a lo otro no sabría como llamarlo :? ). El armario es casero, forrado de plástico blanco reflectante y sus medidas son 1x1x2. El foco es de 400w (sodio) y germiné 9 semillas.

- 2 Ice Cool (Sweet Seeds)
- 3 Afghani (Sensi seeds)
- 4 Critical + (Dinafem)

De estas, una Afghani me dio problemas al germinar y murió, por lo que me han quedado 8. Las germiné en vasitos, directamente en tierra el 03/01/08 y tres días después las desenterré un poco ya que con el riego se habían hundido más de la cuenta. Al principio las mantuve bajo una bombilla normal de bajo consumo e iban tirando, pero se espigaron bastante y tuve que ponerles unas guías para mantenerlas tiesas.

[attachment=0:65094]Espigadas2.JPG[/attachment:65094]

[attachment=1:65094]Plantitas.JPG[/attachment:65094]
 

rbt345

Semilla
12 Agosto 2007
123
0
0
Re: Y yo tan feliz con mi cultivo... (Mi seguimiento)

Buenas Bubble gum,yo lo que te diria es que esas pluntukis estan pidiendo un transplente a gritos, de color y distancia entre nudo se ve bien,cuando las transplantes tapa ese pedazo tallo(casi hasta las hojas,ademas asi les quitas ya la guia esa) y listo ya veras como te lo agradecen
Buenos humosss
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: Y yo tan feliz con mi cultivo... (Mi seguimiento)

Je, muchas gracias compi, eso ya está solucionado, lo que pasa es que estoy colgando todo el seguimiento para que pueda verse. Ahora voy actualizando para que veas como van. Saludos!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: Y yo tan feliz con mi cultivo... (Mi seguimiento)

El día 11/01/08 las metí bajo el 400w. Las primeras hojas están como deformes, supongo que se debe a las veces que tuvieron que girar para encontrar la luz, ya que como os digo se troncharon un par de veces, pero las que han ido saliendo después las veo bastante bien. El humidificador lo he puesto tarde, al principio la humedad debía estar por debajo del 25%, porque el termohigrómetro ni me lo marcaba, pero se van solucionando todos los problemillas.

[attachment=1:c3282]Mejorando.JPG[/attachment:c3282]

[attachment=0:c3282]Mejorando 2.JPG[/attachment:c3282]
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: Y yo tan feliz con mi cultivo... (Mi seguimiento)

10 días despues de ponerlas bajo el 400w realicé el transplante, y aproveché para enterrar los tallos que como veis estaban bastante larguitos. Hasta la fecha solo había añadido abono en una ocasión y en una dosis mínima, cuando hice el transplante mezclé la tierra con humus y así van hasta la fecha, vamos, que no les he echado nada más. Veo que siguen ensanchando y echando hojitas, y van teniendo buen tallo para sostenerse. Parece que agradecieron el transplante! :D

[attachment=0:8dddc]Recien transplantadas2.JPG[/attachment:8dddc]

[attachment=1:8dddc]Recien transplantadas.JPG[/attachment:8dddc]
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: Y yo tan feliz con mi cultivo... (Mi seguimiento)

Y bueno, aquí os dejo lo que son las últimas fotos hasta la fecha, ya que están hechas hoy mismo.

[attachment=1:aa176]Actuales.JPG[/attachment:aa176]

Parece que están echando buenos tallos, y bueno, algo de frondosidad también van cogiendo, no?

[attachment=0:aa176]Actuales II.JPG[/attachment:aa176]

En fin, espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias... Todo es bienvenido para ampliar nuestra culturilla canábica :wink: Saludos a toda la buena gente que ronda por este foro!! :D
 

Cross

Semilla
estan como demasiado juntas no? no me agas mucho caso pero una vez lei en algun lado que a cada planta es aconsejable dejarle como un metro o medio para ellas solitas. pero ya nose si eso sirve para interior, para exterior o para los dos... :?

Bueno como digo no me agas mucho caso jeje

Un saludo y que siga todo bien :wink:
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Estan juntas ciertamente, pero lo de 1 metro es mas bien para exterior, deberias dejarle espacio suficiente para que no se toquen entre ellas y puedan respirar bien, si se tocan las hojas entre ellas tienes posibilidad de que te salgan hongos. Que alguien me corrija si me equivoco :)
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
wenas.

Vamos ay ese buble gum! me apunto a tu seguimiento que esas afgani#1 y ice cool pormeten! se las ve bien sanotas y un color estupendo,
tiene razon el amigo kike se las veo un pokillo juntitas pero como tienes espacio separalas un pokiko,tambien tengo una dudilla y ya aprovexo
con tu permiso buble gum para no abrir otro post :) ¿es recomendable que los primeros 10 dias es mejor que esten bajo el foco de bajo conusmo
que el de hps? bueno hay lo dejo saludos a to la peñaaaa :) :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tienen muy buen aspecto esas plantas. Sobre todo se las ve frondosas y bien ramificadas. Ya nos contarás que tal van evolucionando.

Seguiré este hilo ya que estoy muy interesado en las Afghanis de Sensi. ¿Las has catado ya anteriormente?

Saludos.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos! Y de antemano agradeceros vuestros comentarios y opiniones.
Las plantas las pongo al fondo del armario ya que el humidificador lo tengo delante, y si quiero separarlas un poco para que no les caiga el chorrillo directamente acaban todas ahí medio apiñadas :? , hoy las he separado un poco y he retirado el humidificador, pero supongo que me bajará la humedad... sino no se como planteármelo.
Josito99, yo lo del bajo consumo lo hice para germinarlas, date cuenta que hasta que la planta no empieza a tener hojas ni siquiera hace la fotosíntesis, lo que pasa es que supongo que las cambié tarde... De todas formas hay gente que todo el periodo de crecimiento lo hace con bajo consumo, depende de la bombilla y la mía era una típica de andar por casa.
Puedes hacerlo como quieras, yo cuando las vi tan espigadas pensé que la próxima vez las pondría directamente bajo el 400w, pero ya ves que se han recuperado bien con el transplante y están como si nada.
Miguelet, ninguna de las variedades que he plantado las había catado antes. A favor de la Afghani puedo decirte que son las que más están creciendo. A parte de que le sacan unos centímetros al resto de las variedades, tienen unas hojas enormes! Y bueno, tengo 2 Afghanis de las 3 que germiné. Una debe tener algo genético porque le ha salido una hoja de 6 puntas, otra con varias puntas de las hojas pegadas... no se, cosillas raras, pero te digo que estando en crecimiento ya huele lo suyo, y al fin y al cabo las hojas me da igual la forma que tengan si los cogollos son buenos :wink: . Ya te iré contando como van. Saludos!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola de nuevo!
Comentaros que el día 11, cuando hacían justo un mes de crecimiento bajo el 400w, he pasado las plantas a flora. Aqui os dejo unas fotos para que podais verlas. Siguen algo juntas, pero es que han crecido lechugonas y por más que las separo se tocan, tengo la humedad bajo control para flora, a si que espero que esto no me de demasiados problemas...

[attachment=2:1guxw02d]Comienzo flora.JPG[/attachment:1guxw02d]

[attachment=1:1guxw02d]Lechugas ;o).JPG[/attachment:1guxw02d]

Y aquí os dejo otra, que es de una critical por dentro.

[attachment=0:1guxw02d]Critical 4 - Comienzo Flora.JPG[/attachment:1guxw02d]

Las fotos son del día que las pasé a flora con ciclo 12/12 y de momento no veo grandes cambios, pero ya ire actualizando para que se vean :D . Para flora abonaré con Bio flores y Bio boost, en principio lo haré en dosis mínimas ya que no me gusta añadirles demasiadas cosas, pero ya ire viendo también el hambre que tienen! :wink:
Bueno, como siempre gracias por vuestro tiempo y bienvenidos son vuestros comentarios.
Saludos!
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Hola buble gum.

Joe que color tiene esas matas!! :D :D se las ve bien sanotas!!a este paso tranquilo que no te daran demasiados problemas...
La que vas a liar cuando se ponga eso en flora!!! 8O 8O

saludos y suertee
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Je, a ver si es verdad eso Josito y no me dan muchos problemas. No espero gran producción por eso de ser el primer cultivo, es más, pensé que seguro que la liaba antes, pero ahora que las veo tan lustrosas sería una pena joderla.
Por cierto, las Ice Cool en solo dos días ya han sexado y empiezan a mostrar unos lindos pelillos blancos :D . No han sido muy rápidas en crecimiento, pero en flora van ganando, jeje. Saludos!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
que bien te está funcionando todo. :D

yo tengo una duda, ya que soy primerizo. cuando cogiste las semillas las metiste en un vaso de agua hasta que rompan? les tiene que dar la luz solar o la de un foco? cuando rompen veo que las has puesto en vasos de plástico. cuanto tiempo tardaste en ponerlas en tiestos? es que ando pez.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Saludos de nuevo, y gracias a todos por vuestros ánimos! :D
Comentaros que parece que siguen bien y 6 de las 8 que tengo ya han sexado y son hembras. Me inquieta un poco el que las dos que quedan por sexar son las más índicas, y según recuerdo éstas sexan antes, no? El caso es que tampoco muestran signos de ser machos, a si que como las dos están igual sigo esperando. :?
Karmakoma, en mi caso yo germiné las semillas directamente en esos vasitos que ves, las enterré poco y regué generosamente para que tuvieran humedad. He leido que en tu post te comentan de hacerlo en servilleta, ese método va muy bien, pero yo lo hice así por comodidad... Al principio las puse bajo una bombilla de bajo consumo normal, se espigaron, las pasé al foco de 400w y después hice el transplante. Calcula que en los vasitos pudieron estar como 10 o 15 días. Si ves las fotos, verás el tamaño que tenían cuando hice el cambio, espero que pueda ayudarte.
Y nada, a ver si saco alguna foto nueva y la cuelgo. Un saludo y gracias por vuestras ayudas y comentarios!
 

bunco

Semilla
18 Febrero 2008
10
0
0
no te rayes con que tarden en sexar tal vez sea x la posición respecto al foco o que es pronto para apreciarlo, tu sigue poniendo fotos y contando como va
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Aquí os subo una fotillos de hace un par de días para que veais como van:

[attachment=1:1ci6e1ey]Vista en vertical.JPG[/attachment:1ci6e1ey]

[attachment=0:1ci6e1ey]Vista general.JPG[/attachment:1ci6e1ey]

Parece que se ven un poco pixeladas, pero abriéndolas se ven mejor.

Comentaros que las plantas llevan 10 días en flora y al final las que se resistían han resultado hembras, a si que aqui estan mis 8 nenas... :D . He pasado a abonar en cada riego, alternando en dosis mínimas el Bio Flores con el Bio Boost, y de momento parece que va bien.
A ver si subo alguna foto de las plantas por separado para que veais como va desarrollando cada variedad. Un saludo, y como siempre gracias a todos por vuestros comentarios! :wink:
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Mirando por el foro me he dado cuenta de este hilo... yo soy partidario de índicas puras o casi pero la Critical + de Dinafem es una de las candidatas a acabar pasando por mi miniarmario algún día. Ya nos pondrás como va todo porque esta si es de las que quiero probar en el futuro. Siempre hablan tan bien de ella que a uno lo terminan convenciendo.

Una par de dudas que me quedaban:

¿Tienes zona de crecimiento independiente o posibilidad de tenerla?, lo digo porque podrías llevarte las dos plantas que tengo en crecimiento... pero el armario lo tienes en flora.

¿Me puedes decir las macetas por donde han pasado?, vi vasos de plástico y luego macetas que me parecían de 1 litro ó quizás 2... si puedes me lo aclaras. ¿Qué tamaño será el definitivo?

En crecimiento vi que salvo algún pequeño abonado líquido solo has añadido humus en el transplante, ¿algo más?

Es que esas plantas tienen una pinta de sanotas que no veas, al menos en las fotos.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos!
Os cuelgo las fotos de cada variedad por separado y ahora os contesto:

[attachment=2:2g2hu8c8]Afghani.JPG[/attachment:2g2hu8c8]

[attachment=1:2g2hu8c8]Critical.JPG[/attachment:2g2hu8c8]

[attachment=0:2g2hu8c8]Interior Ice Cool.JPG[/attachment:2g2hu8c8]

Bueno, ahi podeis ver como va más o menos cada una, las fotos son de hace unos días, pero poco habrán variado... Las Afghanas son bastante diferentes entre ellas, una saca cerca de 10 cm a la otra y las ramas están más abiertas, la otra que es la que veis, las tiene todas ahi apretadas, da gusto ver la que está liando :D .
Las Critical son bastante similares entre si, buenos tallos, bien ramificadas, con un buen ritmo de crecimiento... Veremos si luego responden a esa fama que tienen.
Y las Ice Cool da gusto verlas, son perfectas, simétricas, con poca distancia internodal, bien ramificadas... En crecimiento iban algo más lentas que el resto, pero al pasarlas a flora han crecido hasta coger al resto y han sido las primeras en sexar.
Bueno, aquí os dejo este comentario general de lo que va siendo el cultivo de estas 3 variedades, para quien pueda interesarle.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Acuario, ya ves como van las Critical, ya te contaré cuando recolecte a ver que tal :wink:.
Lo del espacio de crecimiento como te dije en tu post estoy en ello. No quise hacerlo corriendo para esta primera cosecha, pero ya estoy con los componentes y demás.
Las macetas por donde han pasado son las que ves, primero la germiné en los vasitos y cuando tenían un par de hojas hice el transplante a las negras grandes. No se de cuantos litros son, pero yo creo que mínimo 5, lo que pasa es que en vez de ser tiestos anchos son más bien altos, y son los definitivos. Pensé hacer uno entre medias, pero bueno, así han tirado bien.
En el tema de abonos, la verdad es que no me gusta abusar mucho de ellos, si no recuerdo mal antes de hacer el primer transplante no añadí nada, en la mezcla añadí humus y un tiempo después, ya que la tierra era buena, aboné un par de veces con una dosis mínima de Bio Vega. En flora abono algo más con Bio Flores y Bio Boost, pero también lo hago en dosis mínimas. Y bueno, así van. Por cierto, tus plantas van muy bien, a si que ánimo y que siga así.
Un saludo a todos! :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos; :D

Pasaba para saludar y unirme al hilo.

Un saludo 8)
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Holass.

Que bien estan esas matas bubble gum y bien frondosas!! ya nos contaras el colocon de las critical+ que dice que es 1 bomba ! :eek: :eek:

saludoss :) :)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Holas :D

Yo solo cultivo critical + desde hace tiempo... 8) , es realmente ...buena...muy buena, un sabor,un aroma... exquisitos, un sabor con cierto gusto a tierra mojada... :D :D , florece en 47 dias, cogollos grandes y muy resinosos, cuidado con el moho, ....peligro will robinson peligro :D :D , es muy facil de cultivar, aunque necesita un extra de nitro para la tercera semana de flora... es importante para el desarrollo final de los cogollos, además, comprobarás que en la quinta semana se paran, he tratado de entenderlo, solo puedo decirte que en las sexta doblan su grosor hasta ya la maduracion.

Besos y mimos :D
 
-