Y yo tan feliz con mi cultivo... (Seguimiento)

bobii

Semilla
20 Marzo 2008
134
0
0
muy guapas las plantitas tio.. a mi me pasa lo mismo con una mazar.. se me ha estirado un monton e ncomparacion con las otras..
haber si puedo colgar una foto q no ocupe mucho para q lo veais
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
La verdad es que si las sacan bastante al resto, pero para mi gusto prefiero las otras, que aunque más pequeñas las veo con más consistencia... Además soy más de sativas o híbridos, pero bueno, en la variedad está el gusto.
Aprovecho para actualizar un poco las fotos de las Critical para que veais como van. Llevan 45 días en flora y no parecen tener prisa en madurar, pero como van a buen ritmo tampoco me preocupa demasiado. Seguiré esperando que no creo que tarden mucho en caer.

Bueno, aquí un plano general de una de ellas:
[attachment=2:15ghfgz6]Critical - Plano general.JPG[/attachment:15ghfgz6]
Otra:
[attachment=1:15ghfgz6]Otra Critical.JPG[/attachment:15ghfgz6]
Y un cogollete, que aunque tiernos aún, tienen buena pinta.
[attachment=0:15ghfgz6]Critical.JPG[/attachment:15ghfgz6]
Las fotos son de hace un par de días, pero así van más o menos. A ver si mañana saco un rato y actualizo las fotos de las Ice que están muy guapas. Un saludo y gracias por vuestros comentarios! :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
felicitaciones

EEEEyyyyy BUBLEGUM...

Felicitaciones amigo... las veo muy muy bien... yo tengo las mias en condiciones muy similares ya llevo 4 semanas en floración y ni se parecen a las tuyas... sana envidia... Felicitaciones... continua con el seguimiento es muy interesante.

SALUDOS
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Que bien que buena pinta....al final plante la phenomenon y la chrystal aquellas para llenar el armario,a ver si hay suerte y salen hembras...que buena mano tienes con las plantas,a ver si me salen asi las que tengo,saludos.
 

el_niño_buey

Semilla
22 Marzo 2008
121
0
0
JODER LA OSTIAAA YO LAS KIEROO TMB ASIII...JEJEJEJ MUY BUEN TRABAJOOO BUAHH NECESITAS MAS QUE AYUDAS FELICITACIONES XAVAL! :D BUENOO ESPEROO QUE SIGAN X ESE CAMINO HASTA QUE LAS CORTES.SUERTE Y YA SABES QUE AGRADEZCO TUS OPINIONES EN MI SEGUIMIENTO.UN SALUDO.

VIVA EL CAÑAMOOO!! VIVA VALENCIAA!!!! AMUNT VALENCIAA!!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Bueno, supongo que toda la buena mano que he tenido con las plantas la tengo de mala con los esquejes. Corté una tanda de 5 y al ver que se mantenían corté otros 5. Ahora la mayoría de ellos están amarilleando y creo que van a morir. No consigo mantener estable ni la temperatura ni la humedad, y eso que están en el invernadero. Y como estoy ya cansada de hacer tantas combinaciones con los temporizadores, mantas de calor, luces, pulverizaciones... pues creo que lo voy a dejar por imposible. Si algun@ de vosotr@s puede darme algún consejo sobre esto, aunque sea como último recurso, será de agradecer, a ver si puedo salvar alguno, porque parece que quieren enraizar, pero me veo incapaz de sacarlos adelante... En fin, a ver si les saco alguna foto y os la cuelgo por si os sirve de algo. Mientras tanto agradecer vuestros comentarios :wink:. Un saludo!
 

bobii

Semilla
20 Marzo 2008
134
0
0
hola tio yo en mi post explico como hice los eskejes, pasate y leelo y si no hicite eso mismo quiza ahi el fallo no se como ayudarte de otra manera tio..
les echaste algun tipo de abono?? no hay q hecharle
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Bueno, a estas alturas no pude elegir los esquejes, y tuve que conformarme con las ramas bajas que menos luz recibían, con lo que hay algunos pequeños y otros más pequeños aun :roll:. En principio seguí todos los pasos bien, hice el corte, pelé un poco el tallo, le unté con el enraizante... y a los jiffis, con sus alambritos y todo para que no se moviesen. De ahí al invernadero, y ya solo pulverizaba con agua, pero nada, amarillos la mayoría. Los tengo con dos bombillas de bajo consumo de 25w cada una, que equivalen a las de 125w normales...
Lo que no he conseguido mantener ha sido la temperatura y la humedad, por eso creo que vendrá todo de ahí... :? . En fin, que no tengo ni idea, hoy les he quitado la manta de calor para ver si se mantiene un poco más la humedad, veremos mañana que tal están, pero yo creo que un par de días más así y no lo cuentan.
En fin, ya les sacaré una foto para que veais la barbarie que tengo montada :( .
Gracias por tu interés bobii, como te dije en tu post lo tuyo tiene muy buena pinta!
Un saludo!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Bueno, la verdad es que para ser mi primer cultivo no me quejo de rendimiento, pensé que la liaba seguro y que no llegaría a verlas cogollar... Pocos problemas me han dado, a si que un poco de suerte también he tenido :roll: .
No creo que estén para los 55 días, porque llevan unos 45 y todavía están tiernas, pero bueno, si quieren seguir comiendo y engordando tampoco lo tomaremos a mal :wink:. Un saludo!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas Bubble...no veas la qeu tienes liada!!!felicidades tus niñas tienen muy buena pinta!!! 8O Respecto a los esquejes,aunque amarilleen un poco,mientras veas que se aguantan en pie,ten paciencia y fe! a mi tambien se me amarillearon pero seguían en pie.Respecto al invernadero podrías intentar colocarlo debajo (en un rincón) del hps, asi a mi me fue bien :( espero que salves alguno,un abrazo!
PD-Sigue con ese peaso de seguimiento que ya tengo ganas de ver la pinta que tendrán en 1 semana,buffff (pa comerselas envez de fumarselas)jejeje :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Carbix! Y gracias por tus comentarios. Los esquejes parece que van mejor, ya no siguen amarilleando y se mantienen en pie como dices, en un par de ellos ya se ven las raices, a si que veremos como van el resto... No me importe que haya alguna baja, porque se que las ramas no eran las más adecuadas y porque es la primera vez que me lío a esquejar, pero espero que alguno salga adelante. No puedo ponerlo debajo de la hps porque les faltaría luz, las grandes están a 12/12 y no me sería muy cómodo tener que moverlos después todos los días, pro lo dicho, que parece que van mejor, a si que seguiremos esperando...
Por cierto yordirr, que se me olvidó comentarte; seguramente yo pondré la Phenomenon y la Chrystal este año en exterior, a si que ya nos irás enseñando que tal van las tuyas para hacerme una idea, no? Ánimo, que seguro que sacas un buen cultivo.

Un saludo a todos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicas/os.. 8)

Quería comentarte bubble que cuando amarillean los esquejes es un buén síntoma, indica que están enrraizando, siempre que se mantengan rectos, todo va bien, cuidado con no pasarte con la temperatura, es mejor pecar de frio que de calor...

Un saludo :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola! :D
Gracias por la información aZumi, estaba un poco mosca por el color que tienen... La verdad es que ahora están más tiesos, pero hace unos días estaban algo decaidos y pensé que los perdía. No se, como no tengo el punto cogido una vez los miro y pienso que van bien y otra todo lo contrario :? , veremos como siguen.
Una duda, a ver si me echais un cable; hasta cuando los tengo que tener en el invernadero? Y mientras, los tengo que seguir manteniendo con el máximo de humedad?
Lo de la temperatura me ha sido de gran ayuda aZumi, porque no consigo mantenerla estable, y así por lo menos se que mejor tirar por lo bajo, gracias :wink:.
A ver si subo unas fotillos de los esquejes, para que me digais como los veis.
Un saludo!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Os dejo un par de fotos de las Ice Cool. A ver si saco alguna más para que veais como van todas.

[attachment=1:11bt40qt]Ice Cool - General.JPG[/attachment:11bt40qt]
[attachment=0:11bt40qt]Ice.JPG[/attachment:11bt40qt]
Saludoooos! :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Mantenlas en el invernadero hasta que se vean las raices salir de donde las tengas, la humedad el 90% hasta que tengan raices, después se baja al 75% para ayudar a la propagación radicular, estimulandolo con una humedad mas baja, lo que fuerza al "proyecto de planta" a sacar mas raices para abastecerse de h2o....en este punto es el momento del transplante o pasar a un sistema hidro...y además en este punto deben de estar totalmente amarillas, con el tallo, incluso rojo, eso es buena señal...indica que esta usando todos los nutrientes movibles para desarrollar nuevo estadio vegetativo... :D !

Madre de diós! tengo que dejar el vapor de thc :D :D :D bloquea mi hemisferio izquierdo y se desencadena una creatividad y espontaneidad que me encanta, tiene un punto de niña mala ... :D :D :D :D :D :D

Besos y mimos bubble
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Jeje, que pasa aZumi, que el vapor te hace ser una niña mala? :D Pues más vale que yo no lo pruebe, porque ya lo que me faltaba!! :roll: :D :D. Además ser un poco mala es más divertido, que las niñas buenas son más sosas! :wink:

Hoy he estado mirando los esquejes, y tengo una duda. Los tengo en 3 estados, los hay que tienen raíces, los hay que no las tienen (o no se ven) pero parecen estar bien, y luego los que peor pinta tienen, que se mantienen pero no se si tirarán. La duda es que no se si tengo que tener la humedad a 90 o ya a 75... Y tampoco se si los que ya asoman las raíces debo transplantarlos o esperar un poco más. Os dejo unas fotos por si podeis ayudarme.

[attachment=2:gciuo8zf]General esquejes.JPG[/attachment:gciuo8zf]
[attachment=1:gciuo8zf]Enraizado 1.JPG[/attachment:gciuo8zf]
[attachment=0:gciuo8zf]Enraizado 2.JPG[/attachment:gciuo8zf]
Bueno, lo dicho, a ver si podeis orientarme un poco... Gracias... y un besote para ti aZumi! :wink:
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Aquí los que parece que van a tirar

[attachment=2:j13spd61]Buenos sin raices.JPG[/attachment:j13spd61]
[attachment=1:j13spd61]Buenos sin raices 2.JPG[/attachment:j13spd61]
Y los que peor pinta tienen
[attachment=0:j13spd61]Peor pinta.JPG[/attachment:j13spd61]
Un saludo y gracias por vuestros comentarios, que son siempre bien recibidos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

Bubble... 8) ... si se vén las raices... hay que transplantar....URGENTE... :D :D :D :D si nó... se mueren (lasn raices nuevas), no debe darles la luz,... esqueje enrraizado, a estadio vegetativo, no esperes, para esperar hay que meterlos en..... a ver..... ya..! un yogur (vacio :D ) o algo que impida que la luz dé en las raices...NO ESPERES, hazlo en cuanto veas este post, los esquejes están genial, todos con un monton de nudos de cremimiento, :D :D :D ,seguro que enrraizan la mayoria.

Saludos 8)
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola!! como dice Azumi....a transplantar ya y pal hps!!!jejeje al final te ha salido bien!! :D Enhorabuena!!!tienen buena pinta esos esquejes,ya verás que cuando transplantes y los pongas al foco a tomar el sol en 2 días mejoran un montón.Felicidades de nuevo Bubble!Un saludo.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
No veas que estres me ha entrado al leer vuestras respuestas! 8O :D
A si que nada, corriendo he transplantado los 4 esquejes que asomaban las raíces, los he puesto en vasitos de plástico, que comerme 4 yogures de una sentada podía haber sido peor :wink:
Aquí pongo unas fotos de como han quedado, supongo que iré viendo en los próximos días si les ha sentado bien.
[attachment=1:1l6n0g4d]Esquejes transplantados.JPG[/attachment:1l6n0g4d]
Y aquí los que han quedado, que o son más tardíos o se morirán por el camino...
[attachment=0:1l6n0g4d]Enraizando.JPG[/attachment:1l6n0g4d]
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
La gran novedad es que dos de las plantas; una Afgana y una Critical, han empezado a tostarse, a si que les he hecho el correspondiente lavado de raíces y a partir de ahora solo agüita fresca! :D Supongo que el resto no tardarán en ir cayendo, pero bueno, así lo voy haciendo poco a poco y no se me acumula mucho el trabajo... 8)
He visto que en las fotos no se aprecia mucho, pero os cuelgo un par para que las echeis un vistazo.

[attachment=2:1mjh24dp]Critical - lavado.JPG[/attachment:1mjh24dp]
[attachment=1:1mjh24dp]Critical - lavado 2.JPG[/attachment:1mjh24dp]
[attachment=0:1mjh24dp]Afgani - lavado.JPG[/attachment:1mjh24dp]
Ya actualizaré para que me vayais aconsejando en la última etapa. No se que sería de este cultivo sin toda vuestra ayuda... :D 1000 gracias como siempre!
Saludos!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Muy buenas Bubble!! Vayaa pinta que tienen esos cogollitoss!! Si señoor! Felicitarte porque estoy viendo tu siguimiento y la verdad es que vas a ir de lujo seguro! Por cierto, menos mal que cambiaste los eskejes ya, que estaba empezando a quedarme sin uñas jajaja. Verás como lo notas! Sigue así que quiero ver una foto ya de esos cogollos colgando y leyendo que está de muerte. Suertee! Saludoss
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
hola bubble, cuanto tiempo has tenido los eskejes en la caja? y como dice Acuario, si aún tienes las plantas en floración y tienes que poner los eskejes, tienes otro armario? eske, yo tengo ese problema. Como no se cuanto tiempo tardan las raíces en salir me entra la duda de si cuando corte los eskejes y luego mis plantas las ponga a floración tendré tiempo de recoger y poner los eskejes en crecimiento en el mismo armario. Joder, creo que no se si me he explicado bien 8O

has visto mi post, no? los eskejes se sacan de las ramas de arriba? es ke tiene unas pedazo hojas que en tus eskejes no las tiene y son critical también. O al eskeje le quitas hojas?.... :?
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Muchas gracias por vuestros ánimos!La verdad es que se encuentra buena ayuda y buena gente en este foro. :D
Los esquejes parece que se mantienen y he transplantado otros 3, al final parece que alguno se salva y para ser la primera vez no puedo quejarme.
Los he enraizado con bombillas de bajo consumo, y creo que han tardado más de 10 días en enraizar, no tengo ahora las notas delante pero pónle entre 10 y 15 días dentro del invernadero, teniendo la temperatura y la humedad algo "descontroladas". Ahora una vez transplantados lo que estoy haciendo es poniéndolos bajo la hps, que inevitablemente está bastante alta... y luego por la noche los pongo otra vez con las bombillas. Los tengo a 24 horas, no se si será lo más recomendable, a si que lo mismo paso a 18 en estos días, veremos.
Tampoco se el resultado que dará esto, pero no podía hacer otra cosa, a si que por si os sirve iré comentando como van.
karmakoma, por lo que tengo entendido los esquejes puedes sacarlos de donde quieras, como si quieres cortar la rama principal, lo que pasa es que yo no tenía pensado esquejar y las pasé a flora, y cuando ya estaban bastante avanzadas vi ramas pequeñas que no recibían mucha luz y no pude resistirme a trastear un poco. Al ser ramas pequeñas no tenían muchas hojas, pero aún así corté algún nudo con sus hojas correspondientes y luego las puntas de las que quedaban.
Espero no dejarme nada, si no ya me direis. Un saludo! :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Os cuelgo unas fotos de las Afganas, para que veais la diferencia entre una y otra. Creo que no voy a sacar mucho provecho de ninguna, pero mientras que la que he pasado a flora ha aprovechado todas las ramas sacando cogollos y dejando un poco pelada la punta, la otra al revés, todo al cogollo central, está flacucho, pero es laaaargo. Os pongo las fotos.

[attachment=2:1yget5q9]Afgana general.JPG[/attachment:1yget5q9]
[attachment=1:1yget5q9]Afgana general 2.JPG[/attachment:1yget5q9]
Y aquí la otra.
[attachment=0:1yget5q9]Afgana 2 general.JPG[/attachment:1yget5q9]
Esta última tiene algo que me ha llamado la atención, no se si será normal, pero el resto de las plantas son diferentes. El caso es que los cogollos tienen todos los pelos tiesos y muy lisos, yo la llamo la peiná :D . No será malo, pero cuanto menos me ha parecido curioso. Os cuelgo a continuación una foto.
 
-