NUEVAS FOTOS!! Floreciendo!! SEGUMIENTO SPEED DEVIL

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Buenas, ya abrí un post para preguntar algunas dudas pero ahora intentaré hacer un seguimiento más o menos completo de mis 3 plantitas.
Son 2 speed devil que germine el 30 de enero. Están en un armario de 40x90x200 (todo blanco), macetas de 11L, sustrato terra profesional y fertilizantes Atami.
Tengo puestos 6 CFL 6700K que en total hacen 218W, Parece que la cosa va bien por el momento(aunque nunca llego a estar seguro, (soy novato)).
He empezado a abonarlas esta semana 1ml por cada Litro, las riego 2 veces por semana más o menos y el fotoperiodo es de 18/6.
Para flora se que lo mejor sería poner un sodio pero no creo que lo pueda conseguir asi que probablemente busque CFL's potentes de espectro rojo 3000K mas o menos pero no se si darán un resultado productivo por lo que he leido...
Y poco más, tengo un ventilador dentro para mover el aire y esta semana les pondre un intractor y extractor si puedo.
Aqui os dejo unas fotos:
 

danfercu

Semilla
19 Febrero 2010
4
0
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

hola muy buenas, mu xulo tu armario yo akbo de fabricarme uno parecido , tngo 3 cfl de bajo consumo 23 w 1300 lumenes cada uno , tb es mas pequeño y necesito menos qe tu (creo), mi duda era qe segun tngo yo entendido, las auto florecientes empiezan a florecer a la vez que crezen , por lo tanto mi duda era si para qe crezcan a la vez qe florecen tngo q meterles tb cfl de luz calida juntos con los q ya tngo de luz fria. un saludo y animo .
 

danfercu

Semilla
19 Febrero 2010
4
0
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

los cfl de luz calida no los tengo pero los e visto por ay, mi madre compro una de 11 w creo q da unos 900 lm me parece , esa no pero con un par de 32 w o 3 ( si las hay ) .
De todas maneras yo tenia pensao comprar una de estas de los grow de bajo consumo de 105 w y alludarla cn alguna mas de bajo consumo .
Un 250 no creo que cabe en el armario ten en cuenta qe tiene unos 30x35x60 , para 1 o 2 plantas (nunk abia plantado antes y quiero ver como va el tema y si me gusta dejare ste para madres y creare otro pa florar).

A ver segun tengo yo entendido para que la planta crezca necesita:

20.000 lumenes por metro cuadrado, yo tengo 30x35cm/10.000=0,105 metros cuadrados.20.000 lm x 0,105=2100lm, se supone qe necesitaria para crecimiento yo tngo puesto 2 de 23 w qe dan 1300 lm cada una y una de 32 w qe da unos 2000lm.es decir que tngo unos 4600 lm en mi mini armario.

estoy en lo cierto ? como ya e dicho es la primera vez que planto y por supesto la primera que calculo los lm x metro.

si estoy en lo cierto ay qe aplicar la misma regla para floracion?o el sodio tiene alguna cracteristica sin la cual las plantas no floran como deben.

gracias de antemano y un saludo .
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

aunq tengas muxas bajo consumo puestas nunca sera comparado con un sodio,lo maximo q podrias hacer seria una de 250 de bajo consumo para flora(luz calida)aun asi verias q no sacarias muxo,alomeos los cogollos como un dedo meñike de gordos,y con 250w(sodio) como dos dedos gordos
el estudio de la luz es muy interesante pero luego a la hora de la practica es distinto,yo tengo metido 400w(sodio) en un armario de 60x60x1,40
te sigo diciendo q la luz idonea para florar en ese armario seria el sodio de 250w,y si sigues en esto el tiempo te ara cambiar de opinion
 

danfercu

Semilla
19 Febrero 2010
4
0
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

okis muxas gracias x la info entonces nada de cfl para floracion x muxos lumens que me den , como muxo de refuerzo del sodio no?.

okis aclarado entonces de todas maneras pensaba pillarme un armarito de stos ya echos un poco mas grande, mas o menos como el tuyo , y me plantean un par de dudas .

1-qe te gasta de luz al mes el armario con el 400
2-el crecimiento tb lo aces con el ?


gracias de antemano y un saludo.
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

el creci lo ago con un bombillon de agrolite de 105w(bajo consumo)ç
y mira con el armario de creci con sus horas correspondientes y el armariod de flora(sodio)a 12 horas no me supera los 30 euros mensual,creo q es bastante barato,eso si yo tengo contratado lo maximo de electrcidad asi si te pasas luego no ay incremento
el de flora solo creo q consume unos 20 euros y el de creci unos 8 euros
un saludooooooooooooo y suete
 

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

En el periodico soft secrets (el penultimo creo) habia un articulo de una floracion con fluos 840 y 830 que fue bastante bastante bien! yo intentare florarlas con CFL's 827, unos 250 o 300W xq el sodio no lo puedo poner, si veo q eso no anda cambiare y buscare la manera de poner un sodio!
 

danfercu

Semilla
19 Febrero 2010
4
0
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

yo las veo perfectas , no se ven amarillentas ni cosas raras ( nunk e plantado pero si e visto plantaciones d amigos _).

de cuanto es cada cfl de los tuyos?
 

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

Las plntas ya han empezado a mostrar su sexo (aunque sean feminizadas no siempre salen hembras...)
y de momento las 2 q se ve son hembras.
Ahora lo que no sé es cuando poner las bombillas de espectro 827 para floracion; las plantas miden unos 15 cm de alto y tienen muchas hojas, si puedo conseguir una camara medianamente buena les hare una foto para que veais como van y los detalles del sexo.
 

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

No he podido hacer las fotos con la camara por lo que hice ninguna foto de los "pelitos" puesto que ni se verian...Aqui están en su vigesimoquinto dia de vida!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

wenas

pues se ven de lujo esos diablos veloces :) . a ver como responden las bombillas de bajo consumo en floración :? ; supongo que las mantendrás con un fotoperíodo alto, no? bueno, ésas aún te doblarán el tamaño, verás; al final, se quedan unas plantitas muy majas y están bien sabrosas 8) . mira ésta, que saqué con 400 de sodio y un fotoperíodo 12/12. lo suyo seráin 18o 20 horas de luz, pero por circunstancias, es lo que había :D .


saludoos
 

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

scrasfi dijo:
wenas

pues se ven de lujo esos diablos veloces :) . a ver como responden las bombillas de bajo consumo en floración :? ; supongo que las mantendrás con un fotoperíodo alto, no? bueno, ésas aún te doblarán el tamaño, verás; al final, se quedan unas plantitas muy majas y están bien sabrosas 8) . mira ésta, que saqué con 400 de sodio y un fotoperíodo 12/12. lo suyo seráin 18o 20 horas de luz, pero por circunstancias, es lo que había :D .


saludoos
Pues si a ver como van con los CFL's. Cuando pongo los CFLS de floracion; han empezado a mostrar su sexo pero de momento ninguna preflor!
Las plantas tienen entre 18 y 19 horas de luz al dia!
 

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

Bueno; despues de 130 días desde la germinacion este es el aspecto de las plantas; empezando a florecer, he comprado hoy las bombillas de bajo consumo de espectro de 2700K en total 275W que espero sean suficientes para dar una produccion minima(unos 15gr x planta mas o menos...)
Lo que sucede ahora es que las hojas mas grandes tapan los cogollos que empiezan a salir x abajo; que hago, corto esas hojas o las dejo??
Miden entre 20 y 30 cm, creeis que aumentara mucho su tamaño??
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

jaime2A213 dijo:
Bueno; despues de 130 días desde la germinacion este es el aspecto de las plantas

8O 8O 8O autoflorecientes con 130 dias y aun no te han empezado a cogollar ?????

y lo que comentas de la produccion... si vas a florar con las bombillas esas de bajo consumo... si sacas 15 gramos en total... deberas dar gracias :(
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

digo yo compi ke te habras ekivokado y seran 30 dias noooo? un saludo
 

jaime2A213

Semilla
10 Febrero 2010
87
1
0
Re: SEGUMIENTO SPEED DEVIL AUTOFLORECIENTES!!

las fotos son con el movil, si alguien tiene especial interes en que se vean mejor las plantas que me lo diga y busco la camara de fotos y le hago algunas!
 
-